collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Marruecos a lo Bestia (Tino, Brasi y Xavi-ps10) II (las fots se añaden, ir miran  (Leído 94441 veces)

Desconectado chief4x4

• Cuatrero
  • Nissan Navara D-22
Re: Marruecos a lo Bestia (Tino, Brasi y Xavi-ps10) II (las fots se añaden, ir miran
« Respuesta #210 en: Dom, 30 Marzo 2008, 13:03:57, pm »
Albert! que grande eres ¡¡campeon!! ;) como me gustan esas fotos donde estas jugando con los niños :D
... Que este inciso no provoque que nos desviemos del tema del hilo

Pues yo te hago caso  y no quiero seguir ni alimentar la polémica, pero sí quiero decir que me encantan las fotos de los críos jugando. Me llegan mucho porque las he vivido otras veces.

Yo siempre digo una y mil veces, y no me cansaré de repetir, que los niños son niños en todas partes, que no tienen de natural perjuicios, y aún hablando lenguas distintas, se entienden a la perfección. Es más, son capaces de organizarse para inventar juegos con sus reglas.

Me ha encantado verlas porque es un dato más a añadir a mi teoría.

Gracias

dunesdesorra

Desconectado Xavi-Ps10

• Dakariano
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Marruecos a lo Bestia (Tino, Brasi y Xavi-ps10) II (las fots se añaden, ir miran
« Respuesta #211 en: Dom, 30 Marzo 2008, 13:29:11, pm »
Bueno, finalmente el coche de Javi e Isa queda listo, ese amortiguador sera lo ultimo en romperse en su coche.. El Patrol de Tino y Reyes tarda aun unas dos horas en estar listo, pero el tio saca la tapa del carter, a martillazos le devuelve la cordura, suelda, se "inventa" una junta y llena de aceite.. como en todo momento nos ha hecho entender "eso no es nada..", alli nada es un problema si tu estas bien (cuando yo me quedo sin coche, lo comento con mas de uno por alli y la reaccion es siempre la misma "¿pero tu estas bien? pues todo esta bien..")

Por fin estamos todos tranquilos.. cenamos en Le Tuareg un buen buffet libre despues de haber visitado las habitaciones, toda la construccion es de adobe y cierra un jardin interior donde se reparten las habitaciones, palmeras.. frutales.. fuentes.. sonidos y olores.. todo acompaña. Nos sentamos en el jardin donde conversamos ahora con uno ahora con otro, todos son cordiales, atentos, nos cuentan experiencias y vivencias y nosotros les preguntamos nuestras curiosidades acumuladas. Ponemos el ordenador de Javi y empezamos una sesion de fotos que nos ayudan a darnos cuenta del dia que hemos tenido que dura hasta qe la bateria se acaba, en ese momento Isa y javi se dan por vencidos del cansancio del dia y se retiran, el resto decidimos que mientras haya Cacique y cocacola hay esperanza jajajajaja

La entrada a la Kasba

Seguimos hablando de lo acontecido, de todo lo que ha pasado y de lo que hemos conseguido hacer entre todos.. estamos sorprendidos de la fragilidad de las situaciones en Africa, para bien y para mal, y para ejemplo un botos, hace solo una horas dabamos el viaje por terminado, ahora tenemos todos lo coches esperandonos para el dia siguiente..
Como todo, el Cacique tambien acaba por terminarse y nos vamos a dormir, al dia siguiente tendremos experiencias y emociones como para parar un tren y poco que sea algo tenemos que descansar.

Amanece un dia estupendo;

Sobre todo escuchar los sonidos

https://video.google.es/videoplay?docid=2426399027770316713

https://video.google.es/videoplay?docid=-6424489443866516852

Unas fotos..

Desayunamos, comprobamos los coches y filtros, y salimos de la kasba en busca de las dunas de Merzouga, la Gran Duna.

Hasta el infinito y más payá...

Desconectado Brasi4x4

• Dakariano
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
Re: Marruecos a lo Bestia (Tino, Brasi y Xavi-ps10) II (las fots se añaden, ir m
« Respuesta #212 en: Dom, 30 Marzo 2008, 14:42:04, pm »
Xavi, lo plasmas con gran acierto todo. Pena que ahora mismo ando bastante liado preparando una comida familiar y no tengo tiempo para ponerme delante del ordenata (como Isa se entere :-\ )

Bueno, finalmente el coche de Javi e Isa queda listo, ese amortiguador sera lo ultimo en romperse en su coche.

Mejor puntualizo ::) ... por lo menos aquel día ;) que luego de vuelta a casa me reventó el otro, el del lado del conductor (el de la foto que os puse anteriormente :P ).

Salu2 ;)

Desconectado Brasi4x4

• Dakariano
Re: Marruecos a lo Bestia (Tino, Brasi y Xavi-ps10) II (las fots se añaden, ir m
« Respuesta #213 en: Dom, 30 Marzo 2008, 14:48:41, pm »

Javi! no se que estarias pensando en ese momento de la foto pero estoy impresionado, las de cosas que pasan por la mente en esos instantes.

SALUDOS

Pensaba justo de esta forma en ese instante...

en el primer mundo, allí (En España), le damos demasiado importancia a pequeñeces y mira qué tontos, idiotas y panolis que somos. Que ellos con lo poco que tienen, con un poco de ganas y sin miedo a equivocarse, son capaces de solucionar incluso los problemas más gordos que uno se encuentra en el camino... Pero nos hemos vuelto demasiado comodones y nos hemos inventado reglas, leyes, normas,... para prohibirnos pensar. Total, es lo que quieren los gobernantes, ya que asi nos manipulan más facilmente...

De paso, estaba alucinado viendo al jodio montar el amortiguador con tanta facilidad, y una cosa muy curiosa... fijaros en el gato que está elevando un poco la pickup para poder montar sin tantos problemas el dichoso amortiguador... ::) ::)
« Última modificación: Dom, 30 Marzo 2008, 17:10:35, pm por Brasi4x4 »

Desconectado M. López

• Dakariano
  • Viajar enriquece a las personas.
« Respuesta #214 en: Dom, 30 Marzo 2008, 15:06:26, pm »
Gracias Tino, brasi y Xavi-ps10 por compartir vuestro viaje!!

Un relato muy bonito!!

Saludosss!!

Desconectado Brasi4x4

• Dakariano
« Respuesta #215 en: Dom, 30 Marzo 2008, 17:07:46, pm »

Un relato muy bonito!!

Saludosss!!

Si no se ha acabado la cronica todavía... ::) ::) Hay más sorpresas en los siguientes días ;D ;D

Desconectado Brasi4x4

• Dakariano
« Respuesta #216 en: Dom, 30 Marzo 2008, 17:20:40, pm »
supongo que esta situacion te cambiaria mucho emocionalmente no javi? ;) espero que fuera asi

Yo supongo que "algo" sí, porque en esta foto se os ve tocados y hundidos. A mí me impresionó mucho cuando la ví, pero mucho, mucho.  :o

Saludos

dunesdesorra

Para ser sincero, ni tocado ni hundido estaba, pero sí bastante frio y calculador  :P. Y no era para menos. Pensaba que uno necesitaba tener los pies en la tierra y saber sacar provecho de la situación para salir lo más airoso posible... repasando mentalmente los siguientes pasos que daríamos, qué podríamos encontrarnos más adelante (eran 56 kilometros de pista más 22 kilometros de asfalto), cómo eslingaríamos al patrol si el "arreglo" no cuajase, cómo demostrar una calma para no alertar al personal de mi amortiguador jodido, recordando soluciones pasadas de problemas varios (más que nada para ver si alguna de esas soluciones era aprovechable para nuestra delicada situación), etc etc etc

De cierta manera, me recuerda haber oído que en momentos de gran estrés y tensión, nosotros somos capaces de lo indecible en situaciones límite. Y así es cómo me encontraba...

Desconectado Xavi-Ps10

• Dakariano
« Respuesta #217 en: Dom, 30 Marzo 2008, 17:55:52, pm »
JUEVES 20

Hoy iba a ser una gran dia tambien, como todos, en este viaje no ha habido ni un solo instante vacio, las sensaciones, las pasiones, los golpes morales, los subidones de adrenalina, todo se ha acumulado a cada minuto..

Salimos de Le Tuareg por un paso en su patio trasero tras haber preguntado como dirigirnos a la Gran Duna. Llegamos a los pies de la arena y como no se acercan inmediatamente a ofrecerse guias, quieren subirse a un coche para guiar pero los de Tino y Javi no tienen asientos traseros y el nuestro va cargado hasta las trancas y liberar una plaza representa cargar por encima de la altura de los asientos la caja y no quiero que nos desnuque un paquete... Uno se ofrece a enseñarnos el camino con una "mobilette", si.. si.. como lo ois, con una mobilette, lo unico es que cuando ya llegamos a las dunas fuertes se tendra que encaramar a un coche, ¿y sabeis por que? por que es nueva (tendra 20 años) y las nuevas aun no van bien por las dunas, las viejas si...

Acordamos el precio y lo acompañamos a repostar, al poco estamos corriendo tras la endiablada mobilette por sitios arenosos que dificultan la conduccion.. en una de esas para, pensamos "bueeeeno, hasta aqui ha llegado la mobilette.." que puñeetas, el tio esta bajando presiones :o jajajajaja y sale otra vez zumbando. Lo que tenemos claro es que nos habria costado mucho encontrar el paso sin el hombre este.. finalmente, despues de una persecucion de unos 20 minutos, llegamos a los pies de la arena, entre nosotros y la Gran Duna 100 dunas nos separan. Alli bajamos presiones a 1 kg, las ruedas impresionan, parece que tengan que desllantar, pero de repente los coches flotan sobre la arena.. nuestro guia ya ha escondido la mobilette y se dispone a encaramarse en el estribo de Tino..

Y ahora unos videos ;)

https://video.google.es/videoplay?docid=-7308998354943657358

https://video.google.es/videoplay?docid=-2746667070729974258

https://video.google.es/videoplay?docid=6943372873057737534

https://video.google.es/videoplay?docid=3474117388390964359

https://video.google.es/videoplay?docid=-3526638859687902979

https://video.google.es/videoplay?docid=7172647318090083457

https://video.google.es/videoplay?docid=2797020851888799546

Lo primero que tienes que entender en la arena es que la direccion sufre retardos, si giras cuando tienes que girar te pasas de largo.. dependiendo de la velocidad tienes que empezar la maniobra de giro uno, dos o incluso tres metros antes de cuentas, otra cosa que aprendes es que la linea recta es el camino mas corto a dejarte el embrague ;D y empanzar.. debes aprovechar la forma de las dunas para ganar recorrido, inercia y velocidad, un buen ejemplo es el  cuarto  video donde se ve a Brasi ejecutando la maniobra.

Quedan muchiiiiisimas fotos mas de esta mañana ;)
« Última modificación: Dom, 30 Marzo 2008, 18:59:41, pm por Xavi-Ps10 »

Desconectado Habibi

• Dakariano
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
« Respuesta #218 en: Dom, 30 Marzo 2008, 21:02:51, pm »
¡¡Caray!!  :o :o :o Para ser la primera vez se os da muy bien la conducción en arena.  ::) ::)

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!

Desconectado M. López

• Dakariano
  • Viajar enriquece a las personas.
« Respuesta #219 en: Dom, 30 Marzo 2008, 21:21:19, pm »

Un relato muy bonito!!

Saludosss!!

Si no se ha acabado la cronica todavía... ::) ::) Hay más sorpresas en los siguientes días ;D ;D

Brasi!! Nadie comentó nada de terminar... ;D ;D ;D

Estamos disfrutando mucho!!  ;)
Saludossss

Desconectado Xavi-Ps10

• Dakariano
« Respuesta #220 en: Dom, 30 Marzo 2008, 21:23:55, pm »
Como anecdota te contare que el guia, el fiera de la mobilette, cuando acabamos (y ya habia cobrado ;) ) nos pregunto cuantas veces habiamos estado por ahi y al decirle que era la primera vez se sorprendio muchisimo, nos conto que normalmente "las novicias" se cortan, se quedan, etc, que el pensaba que por lo menos habiamos estado 3 o 4 veces.. no hay nada como ser un inconsciente jajajajajaja.. no.. la verdad es que llegamos  las dunas bastante picardeados de los dias anteriores, por duna poco, pero por arena habiamos hecho unos cientos de kilometros ya..

fenec

• Visitante
« Respuesta #221 en: Dom, 30 Marzo 2008, 21:57:41, pm »
Javi y Tino no sabeis de lo que es capaz de hacer ese mecanico, el año pasado en semana santa un coche de nuestro pequeño grupo, 4 coches partio un trapecio, al caer al suelo arrastro varios metros por las piedras el trapecio roto de tal manera  que lo retorcio y acabo de deformar, el coche era un corrando bastante antiguo y no se encontraban recambios, ni nuevos ni viejos.
El amigo dijo que lo podia reparar y que quedaria bien,poco teniamos que perder, si no se reparaba se tenia que repatriar, y si se reparaba y no quedaba bien tambien se tendria que repatriar, por lo que le dimos carta blanca, introdujo el coche en el "taller"que ya visteis que era un patio con montones de chatarra,y restos de cien modelos de coche. pues en una noche, alumbrandose con un portatil construyo, (si tal como suena)construyo un nuevo trapecio, aprovechando restos de la chatarra que almacenaba, soldando y cortando hasta conseguir uno de medidas y forma como el original, reconstruyo la junta homocinetica del semieje delantero, no se, ni quiero saber,  de donde saco los rodamientos, pero por la mañana el coche estaba en la puerta del albergue, llego con esta reparacion a Barcelona.
Esto es para dar fe de que es un buen mecanico, y de que manera la carencia de materiales se suple con el ingenio.
Saludos
« Última modificación: Dom, 30 Marzo 2008, 22:06:17, pm por fenec »

fenec

• Visitante
« Respuesta #222 en: Dom, 30 Marzo 2008, 22:00:06, pm »
¡¡Caray!!  :o :o :o Para ser la primera vez se os da muy bien la conducción en arena.  ::) ::)

Saludos,  ;)
No es nada del otro mundo......basta con no llevar un toyota en el grupo ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ja ja ja ja
Saludos

Desconectado PK-GR

• Dakariano
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
« Respuesta #223 en: Dom, 30 Marzo 2008, 22:11:40, pm »
esos son los mecanicos , no lo que hay en el 90% de los talleres aqui, que se dedican a cambiar piezas, es lo que pienso, y que me perdonen los mecanicos que se den por aludidos.
saludos.
Un saludo desde ...

Desconectado chief4x4

• Cuatrero
  • Nissan Navara D-22
« Respuesta #224 en: Dom, 30 Marzo 2008, 22:26:04, pm »
A esa persona, ya que por lo que estoy leyendo muchos de los que bajan a Marruecos le conoceis y ha sacado a mucha gente de grandes apuros,en un proximo viaje se le podria obsequiar con herramientas que no se usen en casa ,ya que con unas simples herramientas esta persona hace milagros y mucha gente se beneficiaria de sus sevicios. :D

Que conste que solo es una idea mia ;)

SALUDOS

Desconectado Brasi4x4

• Dakariano
« Respuesta #225 en: Dom, 30 Marzo 2008, 22:52:41, pm »
A esa persona, ya que por lo que estoy leyendo muchos de los que bajan a Marruecos le conoceis y ha sacado a mucha gente de grandes apuros,en un proximo viaje se le podria obsequiar con herramientas que no se usen en casa ,ya que con unas simples herramientas esta persona hace milagros y mucha gente se beneficiaria de sus sevicios. :D

SALUDOS

Chief, que conste que la proxima vez que baje le llevaré un mono de trabajo por lo menos ::) ::)

Desconectado chief4x4

• Cuatrero
  • Nissan Navara D-22
« Respuesta #226 en: Dom, 30 Marzo 2008, 23:15:22, pm »

SALUDOS

Chief, que conste que la proxima vez que baje le llevaré un mono de trabajo por lo menos ::) ::)
Y que yo te acompañe en ese viaje :D ;)

Desconectado Xavi-Ps10

• Dakariano
« Respuesta #227 en: Lun, 31 Marzo 2008, 10:20:05, am »
Venga unas fotos mas de la mañana del jueves 20, arena y mas arena...

Luego mas.. ;)

Desconectado hectorbomb

• Dakariano
« Respuesta #228 en: Lun, 31 Marzo 2008, 10:31:28, am »
Bueno....

A ver por donde empiezo;

En primer lugar, mi mas sincera enhorabuena por haber conseguido con exito lo que tanto ansiabais, el viaje a Marruecos.  ;)
Veo que a la mayoria os ha calado hasta la medula como nos pasó a nosotros, habeis tenido momentos inolvidables tanto buenos como no tan buenos y momentos malos, pero malos malos.... >:(

Africa os ha mostrado su cara, su verdaddera cara, la de las personas, que simplemente viven, ese es su mayor objetivo en la vida, vivir sin demasiadas complicaciones, si no tienen problemas, no se los buscan (a nosotros los "primermundistas", se nos da genial inventar problemas donde no los hay..., pero eso es otra historia... :P)

Tino, Reyes; son muchas las horas echadas hablando de este tema, espero que lo poco que os pude aportar fuese suficiente para hacer un pelin mejor ese viaje (desde aqui, vuelvo a dar gracias y un fuerte abrazo a mis mentores Jordi y Kotu :-*) y sé que lo habeis conseguido, ya estais locos de la cabeza pensando en encontrar una fecha adecuada para volver...., todos lo hemos "sufrido"  ;), y tengo muchas ganas de que en unos dias "me aburrais" con vuestras historias mientras nos trincamos unas sidrinas.., vale?  ;)
Lamento el percance "carteril", pero como me dijo Said en pleno ErgChebbi a casi 60º: -"que quieres amigo, esto es el desierto..."-

Xabi, Helena y Albert; solo os puedo decir que tengo ganas de conoceros, alguien me habló muy bien de vosotros... ;D ;D Saludos para los 3 ;)  Espero que pronto tengas el Anibal cerca y no sea grave la averia, cambio de bomba y a correr. Muy guapos los videos y perfectas las narraciones, dijiste que eras guionista de TV3, no?  ;D ;D  Por cierto, dale un achuchon a Albert de mi parte, me emociono verle compartiendo esos neumaticos de tractor con los "merzouganos".... ;)

Javi e Isa: Roy y Neto no os lo perdonaran, el proximo viaje a Tierra de Fuego, para que disfruten bien del hielo....jejeje, ahora en serio; Me alegro por vosotros que al final tambein os enganchasteis al barco de las Africas y asi lo habeis disfrutado, un 10 por tu aplomo en las situaciones deficiles Javito y un abrazo a Isa, que de oveja negra, nada de nada, vale? ;)

Me alegro por vosotros chavales!, si alguien se apunta en agosto; hay plazas..... ;)

SALUDOS Y QUE NO PARE LA CRONICA!!!

Desconectado Xavi-Ps10

• Dakariano
« Respuesta #229 en: Lun, 31 Marzo 2008, 10:57:25, am »
;)

En agosto va a ser que no mi ignifugo compañero ;D , para mi 40 grados ya es un problema, 60G no se si los sobrevivo..
¿estaras para la Qdd? nosotros tambien tenemos buenas referencias de vosotros ;)

salu2

Desconectado Habibi

• Dakariano
« Respuesta #230 en: Lun, 31 Marzo 2008, 11:02:49, am »
No es nada del otro mundo......basta con no llevar un toyota en el grupo ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ja ja ja ja
Saludos

Tiene que ser eso.  ;D ;D ;D

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!

Desconectado Xavi-Ps10

• Dakariano
« Respuesta #231 en: Lun, 31 Marzo 2008, 11:06:29, am »
Sigamos con la arena..

Y sigue...

Desconectado Habibi

• Dakariano
« Respuesta #232 en: Lun, 31 Marzo 2008, 11:09:37, am »

Veo que Brasi por más que lo intentó no consiguió atropellar al pobre guía. A ver si se entrena un poco.  ;D ;D ;D

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!

Desconectado noega

• Cuatrero
  • T3 Syncro Multivan
« Respuesta #233 en: Lun, 31 Marzo 2008, 11:17:02, am »
La verdad es que el jueves empieza de la mejor manera posible. Después de los eprcances sufridos, ahora tocaba disfrutar al máximo otra vez, como lo habíamos echo hasta ese momento.

Para todos nosotros este fui un inolvidable......................INOLVIDABLE.

Saludos Noega
T3 Syncro Multivan "La Lola".........
https://foro4x4.com/foro/index.php/topic,29047.0.html

Desconectado Xavi-Ps10

• Dakariano
« Respuesta #234 en: Lun, 31 Marzo 2008, 11:19:30, am »
ya te digo jajajajaja... eso le pasa por no abrir las puertas que abarcas mas....

Desconectado sharly

• Embarrado
    • C&C Asesores
« Respuesta #235 en: Lun, 31 Marzo 2008, 11:21:00, am »
Que gracioso el video desde dentro del coche, con el miedo al no saber qué hay detrás de la cresta.
BMW 745i INDIVIDUAL; Range Rover HSE TDV8; Freelander2 HSE; BMW 118i; Range Rover classic vogue 3.9 efi; Mitsubishi L200; Alfa Romeo 147; Fiat dobló

Desconectado Xavi-Ps10

• Dakariano
« Respuesta #236 en: Lun, 31 Marzo 2008, 11:24:31, am »
sigue..

salu2

Desconectado noega

• Cuatrero
  • T3 Syncro Multivan
« Respuesta #237 en: Lun, 31 Marzo 2008, 11:32:06, am »

Lo siento pero lo tengo que decir........... QUÉ MAGNÍFICA FOTO............Qué preciosidad de coche.........como subía y eso que ya había pasado por la enfermería.

SAludos Noega
T3 Syncro Multivan "La Lola".........
https://foro4x4.com/foro/index.php/topic,29047.0.html

Desconectado dunesdesorra

• Dakariano
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
« Respuesta #238 en: Lun, 31 Marzo 2008, 11:35:29, am »
Que gracioso el video desde dentro del coche, con el miedo al no saber qué hay detrás de la cresta.

Sahrly, ¿no me estarás saliendo un poco sádico? ??? A mi me ha hecho sufrir la voz de fondo porque de quien fuera lo estaba pasando realmente mal. Supongo que sería de alguien que se parece a mi que también paso miedo ;D ;D

Saludos

dunesdesorra
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/

He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....

Desconectado Xavi-Ps10

• Dakariano
« Respuesta #239 en: Lun, 31 Marzo 2008, 11:51:55, am »
Bueno, como podeis ver no le haciamos feos a nada..

La "banda sonora" que ois en el video que comentais es la voz de Isa, que tambien es la madre del video, y no hace mas que plasmar lo que todos sentiamos.. impresiona mucho, pero mucho el tema de las dunas.. el primer miedo es no saber que hay al otro lado, pensad que en los videos no se aprecia pero las inclinaciones son terribles, sobre todo las bajadas dan muuuucho vertigo.. ya antes de llegar aqui, en el erg entre Zagora y Merzouga, Javi habia subido una dunita de nada y cuando ya la habia pasado nos percatamos de que era una duna de media luna, si llega a pasar mas por el centro en lugar de subir y bajar habria subido y caido por la parte cortada.. se pueden aprender, conocer las duna como para poder identificarlas y saber mas menos uqe habra al otro lado pero eso solo lo da la experiencia y esta claro que eso no lo consigues en un primer viaje...

otra cosa que da miedo son las inclinaciones laterales.. tienes dos maneras de meterte en el follon, una que no culmines la duna y que al recular el coche se tuerza, jodido.. y la otra es que al surfear para coger inercia si por lo que sea te quedas y pierdes la fuerza centrifuga la posicion del coche puede llegar a ser muuuuy precaria.. da miedo, en serio...

(ahora sigo)