Los crios salen desde debajo de las piedras, llegan incluso montados en mobiletes y se apunta a la caza tipo con un mono de mecanico que nos quiere dar su tarjeta a toda costa. El agobio hace acto de presencia e incluso yo, acostumbrado a este tipo de situaciones debido a mi infancia vivida en Brasil en que los crios actúan de forma más o menos similar en ciertas zonas, no damos abasto. El problema no es que pidan, es que exigen y utilizan tretas desde plantarse en medio de la carretera a incluso coger piedras para apedrear los coches.
No solo al pais vecino(Marruecos) y por el resto del mundo, que hay cada pijillo pastoso que lo va destrozando todo y de ese tipo de gente estoy muy harto y escarmentado. A nadie en particular( como dice Habibi
Al final del dia sabremos que en esa zona Javi e Isa han roto un amortiguador, toda la jornada mantienen el secreto para que el resto no nos preocupemos, muchisimas gracias a los dos por tal detalle
Sin ánimo de entrar en polémicas creo que esta situación nos la hemos buscado nosotros mismos con tanta "ayuda humanitaria" a mi modo de ver mal entendida, pienso que más de uno debería replantearse la forma de visitar el país vecino. Por supuesto no me estoy dirigiendo a nadie en particular.
Al hilo de las emociones vividas, si me permitís quisiera hacer esta pequeña reflexión. Marruecos puede ser una extraordinaria tierra de contrastes (nadie lo duda), pero Marruecos hay muchos, incluso en nuestro país: barriadas marginales cercanas al centro comercial de cualquier ciudad, el consumo de droga que hace un indigente y las "maneras" que tiene para conseguirla y las facilidades monetarias de un "niño bien" que la obtiene chasqueando los dedos, los grandes rascacielos contruidos al lado de casas donde alquilados viven entre las humedades y el olvido de los arrendatarios esperando la demolición, aquellos que viven debajo de un puente y los que alardean de suntuosas mansiones, etc, etc. Yo creo que muchas veces es necesario alejarnos de lo cotidiano (que provoca efecto ceguera) y encontrarnos con situaciones tan difíciles nos permite ver lo afortunados que somos, aunque en el fondo podríamos encontrar esos gestos y esas miradas casi al doblar la esquina de nuestras casas. Son las paradojas de la vida.Y esto viene a cuento de un programa de cuatro llamado "Callejeros" (que me parece fantástico) y que tantas veces me ha hecho emocionarme con las historias contadas, y que tantas veces ha sacado de mí una sonrisa. Hoy concretamente he visto un programa en el que una señora hacía gala de la mayor locura cuerda que he visto en mucho tiempo. Se dedicaba a revolver en la basura buscando lo que decía eran sus pequeños "tesoros" que clasificaba y ordenaba en bolsas y que volvía a depositar en los contenedores para que otros los encontrasen. Y seguramente tenía razón al decir que lo mismo que se abrían cofres con tesoros, "sus" contenedores también serían "cofres" con gran valor para el que los abriese.Me dejaron impresionados los razonamientos que hacía, su cara de felicidad y su mirada franca. Y era en Triana, y era en Sevilla, aquí, al ladito.Y vuestro viaje y comentarios me han recordado, por lo humanos y cálidos que son, a este programa de televisión y a los Marruecos que pasan cada día por nuestro lado y que ni vemos.Muchas gracias y perdonad esta intrusión. Esperamos ansiosos más entregas de vuestra aventura.
Por cierto los videos que habeis puesto son en Iriki no?
Habibi, soy de tu misma opinión. En más de una ocasión comenté por la emisora que parecía que los niños sólo se dedicaban a estar pendientes de los coches que pasaban y de lo que ello les podría conllevar... parecía que era su deporte o juego favorito, en el pleno sentido de la palabra.Pero en el pueblo que han comentado Xavi, Tino y Noega, del que salimos tan tocados... ufff, ahí sí que había necesidad. Ahí nos dimos cuenta de cómo diferenciar a los que realmente pedían por necesidad de los que lo hacían más por diversión o gula o llámalo como quieras...Isa
LLuis, al contrario, todos los comentarios y opiniones que compartes con nosotros siempre las he encotrado de lo mas constructivas.Gracais LLuis.
No voy a decir nada más porque cuando venga el que tu y yo sabemos va a decir que soltamos muchas