collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Marruecos a lo Bestia (Tino, Brasi y Xavi-ps10) II (las fots se añaden, ir miran  (Leído 94467 veces)

Desconectado el_dueño

• Dakariano
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Marruecos a lo Bestia (Tino, Brasi y Xavi-ps10) II (las fots se añaden, ir miran
« Respuesta #150 en: Vie, 28 Marzo 2008, 19:31:02, pm »
no hay palabras para describir realmente la impotencia de este asunto

os deseo lo mejor a vosotros los integrantes, puesto que nos abris los ojos de cara a la realidad vivida alli, es una joya este post y como lo estais mostrando, mi mas sincera enhorabuena

habeis conseguido que cada vez tenga mas ganas de vivir esta experiencia y de como es ver todo eso en realidad, es todo un lujo poder contar con vuestro testimonio de cara a todos los acontecimientos

de nuevo mi mas sincera enhorabuena :)
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D

Desconectado Serrallonga

• EN VENTA
  • Cuatrero
  • Pshhhh
    • HZJ78 Serrallonga y sus habitantes
Re: Marruecos a lo Bestia (Tino, Brasi y Xavi-ps10) II (las fots se añaden, ir miran
« Respuesta #151 en: Vie, 28 Marzo 2008, 21:39:02, pm »
No solo al pais vecino(Marruecos) y por el resto del mundo, que hay cada pijillo pastoso que lo va destrozando todo y de ese tipo de gente estoy muy harto y escarmentado. A nadie en particular( como dice Habibi

Desconectado Habibi

• Dakariano
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
Re: Marruecos a lo Bestia (Tino, Brasi y Xavi-ps10) II (las fots se añaden, ir m
« Respuesta #152 en: Vie, 28 Marzo 2008, 21:48:22, pm »
Los crios salen desde debajo de las piedras, llegan incluso montados en mobiletes y se apunta a la caza tipo con un mono de mecanico que nos quiere dar su tarjeta a toda costa. El agobio hace acto de presencia e incluso yo, acostumbrado a este tipo de situaciones debido a mi infancia vivida en Brasil en que los crios actúan de forma más o menos similar en ciertas zonas, no damos abasto. El problema no es que pidan, es que exigen >:( y utilizan tretas desde plantarse en medio de la carretera a incluso coger piedras para apedrear los coches.

Sin ánimo de entrar en polémicas creo que esta situación nos la hemos buscado nosotros mismos con tanta "ayuda humanitaria" a mi modo de ver mal entendida, pienso que más de uno debería replantearse la forma de visitar el país vecino.  :-\  Por supuesto no me estoy dirigiendo a nadie en particular.  :)
Bye bye Telefónica!!

Desconectado Habibi

• Dakariano
Re: Marruecos a lo Bestia (Tino, Brasi y Xavi-ps10) II (las fots se añaden, ir m
« Respuesta #153 en: Vie, 28 Marzo 2008, 21:50:15, pm »
No solo al pais vecino(Marruecos) y por el resto del mundo, que hay cada pijillo pastoso que lo va destrozando todo y de ese tipo de gente estoy muy harto y escarmentado. A nadie en particular( como dice Habibi

Hola Serrallonga,

Había borrado el post pensando que nadie lo había leído para que no se me malinterpretara, pero habiendo tu contestado me parecía una falta de respeto y lo he vuelto a poner.  :-\

Disculpa,  ;)
Bye bye Telefónica!!

Desconectado Brasi4x4

• Dakariano
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
« Respuesta #154 en: Vie, 28 Marzo 2008, 21:57:13, pm »
Hola! Soy Isa de nuevo!

Al final del dia sabremos que en esa zona Javi e Isa han roto un amortiguador, toda la jornada mantienen el secreto para que el resto no nos preocupemos, muchisimas gracias a los dos por tal detalle ;)

Xavi, a mí tampoco me dijo nada  >:D  ;) Sería para que no me sulfurase y me deshidratara en pleno desierto jajajaja aunque me lo veía venir con tanto "botecito"  :-\

Desconectado Brasi4x4

• Dakariano
  • Stultorum infinitus est numerus
    • SOS-Nórdicos - Rescate de perros nórdicos
« Respuesta #155 en: Vie, 28 Marzo 2008, 22:11:48, pm »
Sin ánimo de entrar en polémicas creo que esta situación nos la hemos buscado nosotros mismos con tanta "ayuda humanitaria" a mi modo de ver mal entendida, pienso que más de uno debería replantearse la forma de visitar el país vecino.  :-\  Por supuesto no me estoy dirigiendo a nadie en particular.  :)

Habibi, soy de tu misma opinión. En más de una ocasión comenté por la emisora que parecía que los niños sólo se dedicaban a estar pendientes de los coches que pasaban y de lo que ello les podría conllevar... parecía que era su deporte o juego favorito, en el pleno sentido de la palabra.

Pero en el pueblo que han comentado Xavi, Tino y Noega, del que salimos tan tocados... ufff, ahí sí que había necesidad. Ahí nos dimos cuenta de cómo diferenciar a los que realmente pedían por necesidad de los que lo hacían más por diversión o gula o llámalo como quieras...

Una vez que ves ese tono entrecortado tras una carrera desesperada, ves esas caras angustiadas, notas como te arrebatan de las manos cualquier cosa que les des, sus voces "madam, madam!"... y sobretodo, ves que agradecen más la ropa, calzado u objetos personales que los caramelos (que al fin y al cabo sólo les supone una momentánea y efímera alegría), ahí es cuando ves que ellos sí que lo necesitan. A esos niños les seguiría llevando mil cosas, porque realmente les supone mucho mucho, y si alguna vez repito el viaje (soy la oveja negra del grupo, pues no he sentido como los otros "la llamada" y tengo mis dudas de si volvería :P) lo que lleve lo repartiré en esos lares. Lo tengo clarísimo.

Isa

Desconectado pedro_terrano

• Embarrado
« Respuesta #156 en: Vie, 28 Marzo 2008, 23:03:49, pm »
A mi el unico lugar donde los niños no me pidieron nada fue cerca de Merzouga en Khemliya, el pueblo de los negros, los niños solo se acercaron a nosotros cuando fuimos a buscar al maestro del pueblo y nos vieron hablar con el, unas horas despues dando la vuelta al Erg Chebbi, se nos acercaron dos niños y uno de ellos directamente me pidio dinero, y al ver que no se lo daba se enfado mucho conmigo, al otro que lo acompañaba le di medio pan que fue lo que me pidio.
Ese es el problema los "pedidores profesionales"  :( :( :(.

Realmente no debemos replantera nuestra actitud humanitaria en Marruecos aunque ya es tarde y a determinados grupos de personas su foto repartiendo cosas no se la quita nadie!!!

Saludos.

Desconectado sharly

• Embarrado
    • C&C Asesores
« Respuesta #157 en: Vie, 28 Marzo 2008, 23:54:19, pm »
Mi madre también regala mucho tema de ropa y material escolar, este año además llevó un motón de muñecas (yo no soy muy del gusto de regalar cosas, creo que se malacostumbra a la gente). Yo por mi parte aporto quedandome en los hoteles, hartándome de pinchitos por todos lados, etc.
Serrallonga, con respecto a tu mensaje, creo bastante equivocado vincular dinero con el hecho de destrozar todo lo que se ve.
Por cierto los videos que habeis puesto son en Iriki no?
BMW 745i INDIVIDUAL; Range Rover HSE TDV8; Freelander2 HSE; BMW 118i; Range Rover classic vogue 3.9 efi; Mitsubishi L200; Alfa Romeo 147; Fiat dobló

Desconectado pablosierra

• Dakariano
  • Mitsu Montero Sahel
« Respuesta #158 en: Sáb, 29 Marzo 2008, 00:39:06, am »
Tino, ¿recuerdas cuando me comentaste que si queria acompañaros en este viaje?. Te dije que, lamentandolo muuucho, me era imposible. Despues de leer esta parte de la cronica, lamento aun mas no haber podido ir. Me habeis hecho llorar y no me averguenza decirlo.

Algun dia ire a Marruecos con el coche cargado hasta los topes.
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com

Desconectado moitocansiño

• Dakariano
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
« Respuesta #159 en: Sáb, 29 Marzo 2008, 03:37:23, am »
Al hilo de las emociones vividas, si me permitís quisiera hacer esta pequeña reflexión. Marruecos puede ser una extraordinaria tierra de contrastes (nadie lo duda), pero Marruecos hay muchos, incluso en nuestro país: barriadas marginales cercanas al centro comercial de cualquier ciudad, el consumo de droga que hace un indigente y las "maneras" que tiene para conseguirla y las facilidades monetarias de un "niño bien" que la obtiene chasqueando los dedos, los grandes rascacielos contruidos al lado de casas donde alquilados viven entre las humedades y el olvido de los arrendatarios esperando la demolición, aquellos que viven debajo de un puente y los que alardean de suntuosas mansiones, etc, etc. Yo creo que muchas veces es necesario alejarnos de lo cotidiano (que provoca efecto ceguera) y encontrarnos con situaciones tan difíciles nos permite ver lo afortunados que somos, aunque en el fondo podríamos encontrar esos gestos y esas miradas casi al doblar la esquina de nuestras casas. Son las paradojas de la vida.

Y esto viene a cuento de un programa de cuatro llamado "Callejeros" (que me parece fantástico) y que tantas veces me ha hecho emocionarme con las historias contadas, y que tantas veces ha sacado de mí una sonrisa. Hoy concretamente he visto un programa en el que una señora hacía gala de la mayor locura cuerda que he visto en mucho tiempo. Se dedicaba a revolver en la basura buscando lo que decía eran sus pequeños "tesoros" que clasificaba y ordenaba en bolsas y que volvía a depositar en los contenedores para que otros los encontrasen. Y seguramente tenía razón al decir que lo mismo que se abrían cofres con tesoros, "sus" contenedores también serían "cofres" con gran valor para el que los abriese.
Me dejaron impresionados los razonamientos que hacía, su cara de felicidad y su mirada franca. Y era en Triana, y era en Sevilla, aquí, al ladito.

Y vuestro viaje y comentarios me han recordado, por lo humanos y cálidos que son, a este programa de televisión y a los Marruecos que pasan cada día por nuestro lado y que ni vemos.

Muchas gracias y perdonad esta intrusión. Esperamos ansiosos más entregas de vuestra aventura.

Desconectado Serrallonga

• EN VENTA
  • Cuatrero
  • Pshhhh
« Respuesta #160 en: Sáb, 29 Marzo 2008, 09:46:44, am »
Serrallonga, con respecto a tu mensaje, creo bastante equivocado vincular dinero con el hecho de destrozar todo lo que se ve.

[/quote]

Sarhly: Cuando digo destrozandolo todo, me refiero a que si tu pasas una aduana y le das dinero al aduanero para ir mas rapido, los que vamos detras nos vemos presionados por ese mismo policia o sus compañeros ya que se lo cuentan, lo mismo pasa en medio del desierto y en ciudades.
Viajar bajo ese tipo de presiones te varia y distorsiona toda la prespectiva de viaje, corregidme si me equivoco, gracias

Desconectado PK-GR

• Dakariano
  • Yo si que sé lo que es sentir la llamada de Africa
« Respuesta #161 en: Sáb, 29 Marzo 2008, 10:07:52, am »
Al hilo de las emociones vividas, si me permitís quisiera hacer esta pequeña reflexión. Marruecos puede ser una extraordinaria tierra de contrastes (nadie lo duda), pero Marruecos hay muchos, incluso en nuestro país: barriadas marginales cercanas al centro comercial de cualquier ciudad, el consumo de droga que hace un indigente y las "maneras" que tiene para conseguirla y las facilidades monetarias de un "niño bien" que la obtiene chasqueando los dedos, los grandes rascacielos contruidos al lado de casas donde alquilados viven entre las humedades y el olvido de los arrendatarios esperando la demolición, aquellos que viven debajo de un puente y los que alardean de suntuosas mansiones, etc, etc. Yo creo que muchas veces es necesario alejarnos de lo cotidiano (que provoca efecto ceguera) y encontrarnos con situaciones tan difíciles nos permite ver lo afortunados que somos, aunque en el fondo podríamos encontrar esos gestos y esas miradas casi al doblar la esquina de nuestras casas. Son las paradojas de la vida.

Y esto viene a cuento de un programa de cuatro llamado "Callejeros" (que me parece fantástico) y que tantas veces me ha hecho emocionarme con las historias contadas, y que tantas veces ha sacado de mí una sonrisa. Hoy concretamente he visto un programa en el que una señora hacía gala de la mayor locura cuerda que he visto en mucho tiempo. Se dedicaba a revolver en la basura buscando lo que decía eran sus pequeños "tesoros" que clasificaba y ordenaba en bolsas y que volvía a depositar en los contenedores para que otros los encontrasen. Y seguramente tenía razón al decir que lo mismo que se abrían cofres con tesoros, "sus" contenedores también serían "cofres" con gran valor para el que los abriese.
Me dejaron impresionados los razonamientos que hacía, su cara de felicidad y su mirada franca. Y era en Triana, y era en Sevilla, aquí, al ladito.

Y vuestro viaje y comentarios me han recordado, por lo humanos y cálidos que son, a este programa de televisión y a los Marruecos que pasan cada día por nuestro lado y que ni vemos.

Muchas gracias y perdonad esta intrusión. Esperamos ansiosos más entregas de vuestra aventura.
estoy contigo moito, imagiante entrar por motivos de trabajo , varias veces al dia en las famosas rosilla , ya desaparecida, las barranquillas, y demas poblados chabolistas en nuestra propia capital de españa.
no tenemos que irnos muy lejos para ver realidades que existen aqui y no queremos ver.
Un saludo desde ...

fenec

• Visitante
« Respuesta #162 en: Sáb, 29 Marzo 2008, 10:20:13, am »

Por cierto los videos que habeis puesto son en Iriki no?

Me parece Sharly que no, que no son en Iriki.El de los tres coches circulando en paralelo yo casi aseguraria, y creo que no me equivoco es la hamada que esta en la base de Jbel Rhart, y a la derecha de los palmerales de Draa,entre el collado de Zaouia-Tafefchna,y Zagora,si te fijas al final del video se ven las canalizaciones de agua, y por ahi esta el unico paso, todas las pistas y roderas confluyen hacia el.

El otro el de la vista de 360º por el tipo de terreno creo que es en las cercanias de Zagora muy cerca del Tizi-n- Tafilalet, si no es asi que me corrijan y nos lo digan
saludos.

Pd Muy buenas fotos y cronica... veo que el sur no os ha dejado indiferentes. de una manera u otra simpre nos marca, a pesar de sus peculiaridades o como le queramos llamar.
lo se por experiencia, he visto muchas veces en muchas personas,entra dentro de ti y se va agrandando y haciendo crecer en ti un deseo de volver una y otra vez, entonces amigo mio.... ya estas atrapado, y es para siempre, o bien te crea un sentimiento contrario, lo has visto,lo disfrutaste..pero no deseas volver,ya lo has visto... pero seguro que nunca te dejara indiferente ;D
Saludos

Desconectado Xavi-Ps10

• Dakariano
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
« Respuesta #163 en: Sáb, 29 Marzo 2008, 10:30:45, am »
Ei Jordi, lo has clavado, son todos los enclaves que has dicho ;)

La cronica llega al punto mas dramatico del viaje, aquel que tras superar todo el erg entre Zagora y Merzouga sin una sola empanzada (bueno, hubo dos por tener que frenar por falta de visibilidad total, pero salimo por medios propios sin necesidad de pala o eslinga, semos asi de chulos ;D ), en la ultima duna que teniamos que cruzar, a metros de volver a pista dura.. justo en ese punto la radio rompe el silencio y la voz nerviosa de Tino grita "AVERIA.. AVERIA... "

Pero aqui, en primera instancia, los protagonistas son Tino y Reyes y a ellos cedo la narrativa y mucho me temo que esto no sera hasta este lunes por condicionantes tecnicos..

De mientras me entretendre en añadir fotos y videos a lo ya escrito. A quien pueda apetecer que revise las paginas anteriores que seguro que va encontrando nuevas imagenes ;)

salu2

Hasta el infinito y más payá...

Desconectado Serrallonga

• EN VENTA
  • Cuatrero
  • Pshhhh
« Respuesta #164 en: Sáb, 29 Marzo 2008, 11:01:23, am »
Sigue Xavi, estoy encantado con este post. :o
Gracies por vuestra cronica

Desconectado Tino (Patrol-astur)

• Dakariano
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
« Respuesta #165 en: Sáb, 29 Marzo 2008, 11:27:11, am »
Hola amigos.

Perdonar mi desaparicon pero tengo serios problemas para conectarme,incluso a internetes.  :P (me duelen los pies de dar tanatas patadas a la cafereta esta :P)

Quiero aclarar una cosa.

Si, hay 2 Marreucos, los profesionales ,los picaros y lo que nos encontramos.

Podeis conjeturar lo que querais, si, en cierto modo no es bueno ir en plan ONG o los Reyes del Mambo (una falta de respeto total) pero lo que hemos visto....

Bien, sigamos .

-"Averia...averia"

Circulabamos por una zona muy dificil, con muchisma arena extrafina, parecida al talco. Levantabamos tal cantidad de polvo que ,literalmente, habia momentos en los que no veias. Los limpias a funcionar.
Era una multitud de direcciones y pistas las que se enredaban entre los arbustos y matorrales que habia. Con unas roderas muy pronunciadas y de tamaño considerable.
Reyes y yo ibamos los primeros, el coche se portaba francamente bien, en cortas, 2º y 3ª corta para ir con un poco de inercia.
Una zona dificil y muy divertida.
En todo momento rozabas la empanzada, y no una de las simples precisamente. En un momento de despiste te quedabas.
Hola

Desconectado Xavi-Ps10

• Dakariano
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
« Respuesta #166 en: Sáb, 29 Marzo 2008, 11:29:21, am »
Bueno, como no puedo avanzar en la cronica me dedico a retroceder.. de momento unos cuantos video de la ruta de las Mil kasbas;

Primeros tramos de acceso a la impresionante ruta de las Mil Kasbas

https://video.google.es/videoplay?docid=6812777410146474925

Ya dentro del valle pero antes de que empiece lo fuerte

https://video.google.es/videoplay?docid=6893072343426523255

Aun por su margen derecho (el chungo es el izquierdo) prespectiva desde dentro del Anibal

https://video.google.es/videoplay?docid=1929004769502188336

Otra prespectiva desde el Anibal cruzando una de las Kasbas, es la mas "normal" pues el resto parecen las casa colgantes de Cuenca

https://video.google.es/videoplay?docid=-1927742760046366174

Ya por el margen izquierdo, un video donde se aprecia lo pequeñitos que eramos alli..

https://video.google.es/videoplay?docid=4282606235128175083

Y finalmente saliendo de la ruta de Las Mil Kasbas en la que acabas por vadear el rio que en todo momento da vida al valle

https://video.google.es/videoplay?docid=-3724953696983832588

Es realmente una ruta aconsejable, pero solo para aquell@s que no sepan lo que es el vertigo ;)

« Última modificación: Sáb, 29 Marzo 2008, 11:33:33, am por Xavi-Ps10 »

Hasta el infinito y más payá...

Desconectado Habibi

• Dakariano
« Respuesta #167 en: Sáb, 29 Marzo 2008, 11:34:31, am »

Habibi, soy de tu misma opinión. En más de una ocasión comenté por la emisora que parecía que los niños sólo se dedicaban a estar pendientes de los coches que pasaban y de lo que ello les podría conllevar... parecía que era su deporte o juego favorito, en el pleno sentido de la palabra.

Pero en el pueblo que han comentado Xavi, Tino y Noega, del que salimos tan tocados... ufff, ahí sí que había necesidad. Ahí nos dimos cuenta de cómo diferenciar a los que realmente pedían por necesidad de los que lo hacían más por diversión o gula o llámalo como quieras...

Isa

Por eso borré mi posteo Isa, para que no se me malinterpretara. evidentemente hay situaciones y situaciones.  ::)

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!

Desconectado Habibi

• Dakariano
« Respuesta #168 en: Sáb, 29 Marzo 2008, 11:45:07, am »
A mi también me está encantando vuestra crónica, los vídeos y las fotos, sois geniales.  :o :o :o Perdonad si mis intervenciones no han sido las más acertadas.  :-\

Cómprate un pc nuevo Tino que nos tienes en ascuas,  :P  ya tienes experiencia de como conseguirlo,  ::) escribe un tema describiendo lo genial que es Noega tal como hiciste con el Snorkel.  ;D ;D ;D

Abrazos,  ;)
Bye bye Telefónica!!

• Dakariano
« Respuesta #169 en: Sáb, 29 Marzo 2008, 12:03:28, pm »
Jope Xavi, no me acordaba de los videos.

Que curre te estas pegando.  :o

Gracias.

Continuo.

Durante ese tramo escuchamos 1º a Xabi, creo, avisar que se quedaba,imposible detenernos en ese momento.
Logro salir por sus propios medios. El Anibal es mucho Anibal.
Luego Javi e isa tambien pasaron por el mismo trance y tambien lograron salir por sus medios.
Las maquinas estaban muy bien preparadas y las manos de los conductores demostraron su pericia.

Casi se quedan precisamente por tener que parar o aminorar por la falta total de visibilidad.
Era imposible ver nada en ciertos momentos.

Reyes y yo ibamos los primeros. Yo tenia la intencion, en caso de que algun compañero se quedase de actuar de la siguiente manera. Poner el Patrol en sitio firme y parar. En lugar de dar media vuelta y correr el riesgo de empanzar nosotros tambien. Una vez el Patrol "a salvo" ir andando hasta el compañero y tomar la accion adecuada.
Me refiero a tener por lo menos un coche listo y preparado en la recamara.

Al final los 3 pasamos esa zona. Quiza sea por el diploma que nos ganamos en la quedada Hiendelaencina, jijijiji (Conduccion en arena, jijiji) ;)

Pues bueno, se acerca el fatidico momento.

Reyes y yo continuamos pista.

En la zona menos comprometida, aun con muchisima arena en polvo, veo entre las  rodadas un monton de arena, como los muchiiisimos que habia pasado antes, circulando en cortas decido pasar por encima del mismo, confiando en la altura libre y en que "era solo arena".

Traaaaaaaaaaas, el ruido fue tremendo, el bote que dio el coche...y las vibraciones del motor asuntan al mas pintao.

Sin bajarme a mirar. Le digo a Reyes :-"Cariño, perdoname....tenemos averia"

Aviso a los compañero que , de una manera ejemplar se persentan donde estabamos parados y ....
Cuando llegaron ya vi los bajos del coche. Era tan grande el chorro aceite que salia del carter que el mundo me vino encima.

Otra situacion el la que espero que NUNCA nadie se vea.

Cuando les explique a los compañeros lo sucedio, y cuando lo ven por sus ojos....

Fue cuando Javi mostro una sangre fria impresionante.

En el sitio donde estabamos no habia manera de poder hacer nada. Medijo :-"RAPIDO,RAPIDO, ARRANCA ANTES DE PERDER MAS ACEITE Y VAMOS A UNA EXPLANADA"

Habia un niño que nos gui hasta un pueblo chiquitin donde nada mas llegar paro el motor me bajo y.....

El coche tiene unos 8.5L de aceite. Tardo en vaciarse un par de minutos como mucho.

ACLARACION: Se puso un cubo y los restos de aceite Javi, PERSONALMENTE,lo limpio con su pala.

El aciete viejo lo retiraron para su aprovechamiento las personas que nos encontramos alli.

En ese momento yo esaba totalmente desencajado.

Habia roto la plancha de proteccion de ACERO de 5mm del carter, y aun no podia ver el estado del mismo, no sabia hasta que punto estaba roto.

Mi mujer, Reyes, demostro una sangre fria increible, fue un apoyo constante y fundamental para mi.
Del resto de compañeros....que decir.....GRACIAS, MIL GRACIAS.

A Xavi casi le fumo un carton de tabaco..

Ellos estaban muy preocupados pero no lo demostraban delante de mi pero yo les "vigilaba" de soslayo y ...jajaja, veia sus caras y sus gestos...uuf

Para mas inri Javi tenia roto el amortiguador delantedo dech. Y NO  DIJO NADA. Ole sus huevos.

En ese lapsus de tiempo, mientras esperaba a que enfriase el motor, piensas de todo, de tooodo y son tus compañeros los que te ayudan y te reconfortan

Hola

• Dakariano
« Respuesta #170 en: Sáb, 29 Marzo 2008, 12:05:03, pm »
LLuis, al contrario, todos los comentarios y opiniones que compartes con nosotros siempre las he encotrado de lo mas constructivas.

Gracais LLuis.  ;)
Hola

Desconectado Habibi

• Dakariano
« Respuesta #171 en: Sáb, 29 Marzo 2008, 12:14:17, pm »
LLuis, al contrario, todos los comentarios y opiniones que compartes con nosotros siempre las he encotrado de lo mas constructivas.

Gracais LLuis.  ;)

Gracias a vosotros Tino por contarnos estas experiencias tan maravillosas. No voy a decir nada más porque cuando venga el que tu y yo sabemos va a decir que soltamos muchas  :-* :-* :-* :-* :-*
 ;D ;D

Tremenda y dolorosa la descripción de la rotura del Patrol, imagino tu impotencia y desesperación en ese momento.  :-\ :-\ También el cabreo por pensar que acababas de joder las vacaciones a tus amigos, suerte que ellos se encargaron de demostrarte que no sería así.  ::)

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!

Desconectado moitocansiño

• Dakariano
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
« Respuesta #172 en: Sáb, 29 Marzo 2008, 12:29:14, pm »
Tino, seguro que la rotura del Patrol en medio de la nada es una experiencia muy dura y más pensando que se terminan las vacaciones y que estás en otro país, etc etc. Sapos y culebras seguro que pasaron por tu mente. Pero está claro que los verdaderos amigos se encuentran en esos momentos y lo han demostrado con creces. Y claro, en esos momentos de tensión, el apoyo de Reyes también debió ser de lo más grarificante.

Si al final me vais a acabar metiendo el gusanillo de cuatro x cuatro  ;D. O por lo menos de bajarme con la autocaravana a Marruecos  ;). Sé que algunos clubs han realizado viajes organizados. No podré meterme por donde vais vosotros, pero... ::)

Sigo diciendo que extraordinario lo aportado en este hilo, tanto los textos como las fotos y los videos. Saludos y enhorabuena otra vez  :D :D :D.

Desconectado Habibi

• Dakariano
« Respuesta #173 en: Sáb, 29 Marzo 2008, 12:32:51, pm »
Por cierto... ¿Xgrunge no tenía que venir con vosotros?  ??? ???

Al final se rajo ¿No?  ??? ???

¡¡Vahh!!  :-X

Saludos,  ;D ;D ;D
Bye bye Telefónica!!

• Dakariano
« Respuesta #174 en: Sáb, 29 Marzo 2008, 12:39:38, pm »
Pues bien,una vez vacio el motor de aceite y desmontada la proteccion, me pongo a limpiar el carter.

La tension se palpaba, con trapos y papeles limpio el cartes, frote tanto que brillaba :P jajaja (ahora me rio ::)) jajaja que nervios.

Los compañeros me interrogaban sobre lo que veia y ,por suerte, el agujero era mas pequeño de lo que imaginaba, la plancha de proteccion hizo muy bien su trabajo, aunque fue ella la que pinzo el carter si no es por ella os aseguro que no existiria el carter ni la caja de cambios ni la transmision ...

Xavi tenia la maravilla esa de la barra arreglatodo. Es una barrita de 2 productos que al unir se vulcaniza (calienta) y endurece.

Despues de un tiempo, calcualndo al mm los movimientos necesarios para taponar bien el agujero (imaginar la situacion, te lo jugabas todo a una carta) Xavi comienza a amasar la barra, dejando la mitad de la misma por si se necesita.
Mientra, y debajo del coche me preparo a colocarla. Finalmente lo hago lo mejor que puedo. (Por mi mente pasaron todos los apuntes y cosas que "aprendi" de resistencia de materiales, joer jajaja, incremendo de densidades en funcion de temp. comportamiento de fluidos  segun el gradiente de temp...jajaja, con perdon, y una mierda pinchada en un palo, jajaja) Que situacion.

Bien, colocada la pasta selladora, nos quedaba esperar a que solidificara.

Xavi, a modo de confesion me comenta que duda si podra fijarse en el metal, jajaja No queria alarmar a las chicas. Yo le conteste que tambien habia barajado la posiblilidad.

Solo resta esperar ...y rellenar con aceite.

Creo que me meti debajo del coche 1 millon de veces para ver como estaba la pasta.

Decidido el momento de poner aceite nos ponemos a la labor.

Espero a que llegue al carter, miro la cala, todo OK. Miro el carter, no gotea, OK

¿Arranco?

Venga, arranca.

Arranco, espero a que aumente la presion-Temp. y todo OK.

Antes de hacer este ultimo paso llegaron un grupo de españoles que nos informaron de la pista y la distancia que restaba para llegar a Merzuga.

De pista unos 55km y luego otros 25 por carretera hasta Merzuga.

La cosa ya no pinta tan mal. Pero....

Decidimos ponernos en camino.

Antes vaciamos lo que pudimos el Patrol. Reyes dejo a una persona que nos ayudo mucho, responsable del albergue y del colegio que habia alli un monton de la ayuda que teniamos nosotros, bueno, la otra parte la tenia Javi en la pick-up. Alli quedo, sabiendo que tambien sera muy bien utilizada.

Hay fotos. Si las hay, y creo que si sera muy bien utilizada. Les dejamos 3 baules de ropa para niños, 400 boligrafos y 5000 folios. Cantidades aproximadas.

El coche inmedietamente subio de suspensiones. Lo hicimos por 2 motivos.
Soy sincero.
1º para , si llegado el caso de tener que remolcarnos, pesasemos menos. El Patrol, sin las protecciones y en vacio pesa 2480kg
2º Como agradecimiento

Tenemos la tarjeta del lugar. Se que volvere algun dia.

Hola

Desconectado Kotu

• Cuatrero
« Respuesta #175 en: Sáb, 29 Marzo 2008, 12:52:42, pm »
No voy a decir nada más porque cuando venga el que tu y yo sabemos va a decir que soltamos muchas  :-* :-* :-* :-* :-*
 ;D ;D

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

no , lo veo legítimo lo que aquí habeis contado, puesto que es lo real , lo que habeis vivido en primera mano ,objetivo o subjetivo pero real

sobre programas , documentales etc..... sinceramente , mi experiencia (y no pretendo polemizar ) me dice manipulan ,distorsionan y que venden lo que les interesa (ganar audiencias , que se hable de ello , publicida , DINERO como fin final >:( >:( ) cómo me pueden justificar la emigración del West África diciéndome, que es que el cambio climático (refugiados climáticos les llaman ahora ) porque no hay pesca ??? en Documentos TV en La 2 , me tragué un bodrio lagrimógeno de unos senegaleses que enseñaban 2 peces diciendo que no había ya negocio , trabajo ,comida  , y lo peor de todo es que la gente se lo cree por el poder que nos ejerce la caja tonta >:( >:( >:(

quién es el rico o el pobre en el mundo ??? nosotros somos los ricos ??? por qué ??? por tener un móvil , una tele , un piso , un coche ???

alguien se ha molestado en decir a "esos pobres" la vida de mierd :-X que tenemos ??? alguien les ha contado lo ESCLAVOS que somos ???

está claro que lo niños son niños aquí y en Bangladesh y nos dan lástima , pero , por qué queremos que tengan lo que tienen los nuestros ??? pensamos que no son felices ??? por qué nos empeñamos que lo nuestro es lo mejor ??? por qué aquí se matan niños , se abandonan ancianos , se quiere dar matarile a enfermos ??? tan desarrollados estamos ??? por qué obligar a vestirse a alguién que no lo necesitaba ??? por qué querer prolongar vidas hasta los 100 años ??? por qué........ ??? no cero en los pensamientos colectivos puestos que estos son provocados e inducidos por intereses , si no en un principio (basándose el la buena fé) sí en cuanto se ve negocio. por qué no hay más dramas en el mundo para los estados pudientes , telediarios , ong cuando se produce una catrástofe televisiva y sólo se pide dinero para ahí???

perdonar este ladrillazo y espero que que nadie se ofenda puesto que son reflexiones o :-* :-* :-* :-* (dependiendo de quien las lea)

un saludo ;)

PD: tino , al final hubo lio con el macaco o no ??? lo pusiste mirando pa la meca ??? ;D ;D ;D ;D ;D contéstame malandrín y no te hagas el loco ;D ;D ;D ;D ;D ;D

« Última modificación: Sáb, 29 Marzo 2008, 13:19:52, pm por Kotu_4x4 »

Desconectado Habibi

• Dakariano
« Respuesta #176 en: Sáb, 29 Marzo 2008, 13:00:43, pm »
Estoy plenamente de acuerdo contigo y considero muy acertadas estas observaciones Kotu.  ::) ::)
También las de Moito al recordarnos que el tercer mundo está también en casa del vecino.  :'(
¿Como va ese hombro?  ???

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!

• Dakariano
« Respuesta #177 en: Sáb, 29 Marzo 2008, 13:01:17, pm »
Jajaja, si LLuis, en cuanto el Sr. Kotu lea esto, empera con  :-* :-* :-* -"Eso lo arreclo yo con un chicle" jajajaja

Moito, nos cruzamos con muchas autocaravanas... ya sabes, jajaja (bueno, no por esa zona ::))

Y si, Ivan iba a venir pero Diana tubo un pequeño accidente que la dejo en tierra.

Durante el camino hacia Merzuga, llore, si, llore.

Era tal el apoyo que sentia por parte de mis compañeros que NO ME AVERGUENZO para nada llore.

Por la emisora no escuchaba mas que chanzas, y comentarios que ...(He tenido la grandisima suerte de poder estar con ellos)

La situacion era y fue realmente muy tensa, el motor lo notaba muy bien, como si nada. Muy buena señal, no habia perdido presion.

Y a todo esto, Javi, que iba el primero elijiendo el camino con muchisimo cuidado A NADIE LE DIJO QUE TENIA EL AMORTIGUADOR ROTO

Alucinante.

Por todo lo que os hemos contado espero que entendais el pq nos marco a Reyes y a mi tantisimo este viaje a Marruecos.
Hola

Desconectado Kotu

• Cuatrero
« Respuesta #178 en: Sáb, 29 Marzo 2008, 13:12:54, pm »
tino , ya empiezas a esquivar el tema del macaco ;D ;D ;D ;D por lo que entiendo ante tu sielncio premeditado que SÍ HUBO LIO :-* :-* :-* :-*

a mí me mola meterme en  estos ambientes , claro está que los :-* :-* :-* :-* huyan y tiren de petit ;D ;D ;D ;D ;D ;D

un saludo ;)

PD habibi , el hombro mucho mejor , gracias ;)

fenec

• Visitante
« Respuesta #179 en: Sáb, 29 Marzo 2008, 14:10:48, pm »
Hola, a mi tambien me gusta meterme por estos lugares, y comer en chiringuitos de carne a la mosca ;D ;D ;D ;D pero donde disfruto de lo lindo es en un segundo plano, donde pueda observar, y ver pasar la vida, y las reacciones y caras de los guiris, pronto diferencias turistas de viajeros, el que sabe donde esta y lo que quiere, y el que se deja llevar, ve muchas cosas desde afuera, hace muchas fotos, se viste de explorador y acaba durmiendo en un lujoso hotel, y para nada participa del lugar en el que esta, (no sea que se le pegue algo).creo que el contacto con las gentes de los lugares por los que viajas es la parte que mas enriquece de un viaje, pues sin las personas solo son paisajes, la gente que habita esos paisajes tambien diferencia entre los forasteros, en los que solo pasan y miran, y guardan distancias y entre los que se mezclan, a estos ultimos les dan su confianza, y entonces es cuando empiezas a disfrutar, y a querer al lugar por donde viajas, ya no importa si son de tal o cual religion o raza o color,y empiezas a ver de verdad que  la riqueza no depende del grosor de la cartera. ;)
Lo referente a si dar o no dar,  depende mucho de lo que des,como lo des y sobre todo, a quien se lo des.Creo que ayudar en lo que puedas,no es malo en si, lo realmente malo es dar por el simple hecho de dar, es ridiculo darle a un niño que esta con unas cabras en mitad de una hamada un juguete que funciona con pilas,o la pegatina del club 4x4 de turno, o parar en un pueblo y ponerse a repartir lo que sea, como si no tuviera valor o a nosotros nos sobrase de todo, en cambio ayudar a unas familias nomadas con un poco de ropa, o zapatos para los niños, pero dado en mano, con respeto y sin hacer alarde de lo que haces,
o dejar material escolar en una escuela de un pueblo perdido donde no es posible comprarlo, y dejado al maestro o a una asociacion local para que lo distribuya, es algo bien distinto que tirar caramelos y boligrafos por la ventanilla del coche entre una nube de polvo y niños, eso si que es aberrante e indigno.
Saludos
« Última modificación: Sáb, 29 Marzo 2008, 14:30:25, pm por fenec »