collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: subida gasoil  (Leído 5069 veces)



Desconectado Taun

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 53
  • Karma: +0/-0
subida gasoil
« en: Dom, 16 Marzo 2008, 18:19:25, pm »
Muy buenas a todos.
Por curiosidad, y por tenerlo en cuenta...
Cómo creéis que afectará la subida del gasoil a la venta de furgos????
Creéis que seguirá subiendo el precio del gasoil en comparación con la gasolina?
Alguna vez oí que está condenado a desaparecer...
Los que ya tenéis furgo (de gasoil que creo sois la mayoría) cambiarían de motor??
La verdad que el q tenga que comprar debe persarlo un pokito....
Saludos





Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: subida gasoil
« Respuesta #1 en: Dom, 16 Marzo 2008, 18:50:18, pm »
ahora mismo no afecta por que no se venden coches. Mi hermano trabaja en la citroen y el mes pasado vendieron un 80 % menos de coches ,tanto es asi que los han mandado a todos a sus casa de vacaciones ya que no hay trabajo para todos y han adelantado las vacaciones a marzo. Si sigue asi ya estan pensando en echar a la mitad de la plantilla.



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: subida gasoil
« Respuesta #2 en: Dom, 16 Marzo 2008, 20:47:08, pm »
Yo creo que la subida de precios del gasoil es momentánea. Es una medida bastante impopular teniendo en cuenta que hoy por hoy la mayoría de los coches que se compran se mueven con este combustible.

Los vehículos industriales, los camiones, se mueven con gasoil. Si sube el gasoil sube el transporte y si sube el transporte sube todo lo demás. Eso moviliza a la gente y la pone de uñas, lo cual es negativo para los gobiernos.
No creo que se fabriquen furgonetas de transporte y camiones a gasolina. Llegará un momento en que se vuelva a normalizar la situación. Hay que tener en cuenta que el rendimiento a nivel económico de un depósito de gasoil aún sigue siendo mucho mayor que el de uno de gasolina.

Saludos




Desconectado Lost

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 638
  • Karma: +0/-0
Re: subida gasoil
« Respuesta #3 en: Dom, 16 Marzo 2008, 22:41:35, pm »
Pues yo creo en tu teoría moito, pero, no confío en que esto vaya a normalizarse, el gasoil esta 0,01€ o 0,02€ más caro que la gasolina y segú leí por allí "ahora mismo no recuerdo donde" el precio del gasoil subirá un 30% por lo que esto se va a poner muy chungo.
2 de las 3 monedas que manejan la economía mundial están en desacuerdo, el dolar y el yuan, y mientras el euro se lleve bien con el yuan eso seguira afectando al precio de petroleo.
Enfin... es un lío...
« Última modificación: Dom, 16 Marzo 2008, 22:43:23, pm por Lost »



Desconectado oscarcito

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 415
  • Karma: +0/-0
  • Cordoba, Argentina
Re: subida gasoil
« Respuesta #4 en: Lun, 17 Marzo 2008, 00:33:48, am »
En Argentina el gas-oil cuesta unos 0.37 de Euro, y tenemos problemas de desabastecimiento, evidentemente no es negocio vender aqui, por lo que veo estos "pulpos" no tienen limites.

Esta cita es interesante de un amigo que hizo un viaje por america pasando por Venezuela

Citar
Publicado: Dom Nov 11, 2007 11:38 pm    Título del mensaje: Sudamérica en 80 dias   

--------------------------------------------------------------------------------
 
Dia 31 de Agosto
Amanecemos en plena avenida costanera Marina de Riohacha,después de algunos mates,fotos de la playa,canoas y palmeras,sería la última playa colombiana,pues nos estamos despidiendo de Colombia,nos llevamos con nosotros la amabilidad de toda su gente.
 
 
 
 
 
Retomamos nuestra ruta y cerca del mediodia llegamos a la frontera con Venezuela.
 
El calor es agoviante y el sol parte la tierra y para poder hacer aduana debemos hacer colas interminables de autos,camiones y chivas que van llenas de gente asinadas por el calor.Se ven las mujeres Huayú con sus vestimentas típicas,túnicas largas,alpargatas y las bolsitas tejidas al crochet.
 
 
 
Venezuela nos recibe con su pobreza a pleno.
Sabiamos que el gasoil en Venezuela era barato,pero la sorpresa que nos llevamos cuando cargamos fué monumental,
"100 litros de gasoil 1,50 de dolar" de ésto se reía Pedro cuando cargaba gasoil.


  :o ::)
Saludos, Oscar



Desconectado CALIFORNICATION

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 504
  • Karma: +0/-0
Re: subida gasoil
« Respuesta #5 en: Lun, 17 Marzo 2008, 18:23:38, pm »
Yo creo que la subida de precios del gasoil es momentánea. Es una medida bastante impopular teniendo en cuenta que hoy por hoy la mayoría de los coches que se compran se mueven con este combustible.


SI, SI, momentanea ojala te oigan, mientras 2/3 partes de vehiculos matriculados en españa sean diesel lo tenemos "claro genaro" suerte que mientras lo tratemos bien los motores diesel duran mucho mas que los gasolina y consumen menos pero .....
CALIFORNICATION trend 174CV
TARRACO CITY
Nacido en el Mediterraneo



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: subida gasoil
« Respuesta #6 en: Mar, 18 Marzo 2008, 00:04:56, am »


    Que cabrones¡¡¡¡   que clavada de subida mas hij....ta  :o :o

    a que se refieren con normalizar,  ??? ??? a ponerlo de nuevo a 0,40 ctms :P , o a dejarlo en 0,84 ctms

    SEÑORES ESTO ES UN ATRACO¡¡¡¡


SALUDOS¡¡¡

Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado altan

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 23
  • Karma: +0/-0
Re: subida gasoil
« Respuesta #7 en: Mar, 18 Marzo 2008, 00:15:47, am »
un atraco a mano armada teniendo en cuenta que lo que nos cobran es casi todo impuestos, que le graven al tabaco, a las maquinas tragaperras ...siempre pagamos los obreros



Desconectado Taun

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 53
  • Karma: +0/-0
Re: subida gasoil
« Respuesta #8 en: Mar, 18 Marzo 2008, 18:14:49, pm »
Lo que he oído es que han subido los impuestos por imposición de europa,  por lo visto contamina más, el problema es que tienda a desaparecer....q me imagino que no, al igual que pasó con la super...
Pero vamos, que si por contaminar más ya tienen excusa para recaudar una buena burrada de millones, supongo que lo harán, y les importará una buena mierda lo que nos cuesta "mover" un vehículo....se fuman un puro y se quedan tan anchos...
creo que subirá....y precisamente porque hay muchos vehículos diesel....



Desconectado Taun

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 53
  • Karma: +0/-0
Re: subida gasoil
« Respuesta #9 en: Mar, 18 Marzo 2008, 18:16:15, pm »
otra curiosidad, a día de hoy, compraríais un diesel??????



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: subida gasoil
« Respuesta #10 en: Mar, 18 Marzo 2008, 19:57:03, pm »
otra curiosidad, a día de hoy, compraríais un diesel??????

Si haces muchos kms al año yo creo que aún compensa. También muchos de los vehículos a gasoil (no quizás los últimos modelos) han bajado algo los precios con el nuevo impuesto de matriculación. Para mi el coche solamente es una necesidad. Prefiero gastarme el dinero en mi otra afición que es la autocaravana. Yo he tenido siempre coches muy normalitos, nunca vehículos punteros, y relativamente baratos (primero un Saxo, ahora un Xsara Picasso). Los dos diesel, pero claro al primero le hice 275000 Kms en 9 años y este tiene 20000 Kms y cumple un año a mediados de agosto.

Lo que está claro es que han visto el auge de los vehículos de gasoil en los últimos años y ahora quieren sacar la tajada. Todo es cuestión de dinero  :P :P :-\. Y encima no protestamos  ::) y está claro que todo lo mueve el put. :-X petróleo. Si sube el petróleo, sube el transporte y el coste de la vida.

Saludos



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: subida gasoil
« Respuesta #11 en: Mar, 18 Marzo 2008, 20:34:39, pm »
os imaginais que tuvieramos 1euro=1 $ acojonante,
jo seguiria comprando un diesel si haces bastantes km's
lo de que el diesel contamina mas se lo sacan de la manga porque
precisamente el diesel es una fraccion mas pesada que la gasolina
y necesita menos energia para destilarse así como aprovecha mucho
mas el crudo.
Otra opcion es ponerle gasolina al diesel y mas en invierno bien bien un 20 %
se lo podemos echar jeje.
Venderan kits de conversion para usar 50% de gasolina y todo listo.
saludos :)



Desconectado mortxi

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
Re: subida gasoil
« Respuesta #12 en: Mié, 19 Marzo 2008, 09:49:55, am »
lo raro es que taxistas y transportistas todavia no se hayan quejado cuando otras veces a la minima subida se han manifestado,hombre tienen las tarjetas y surtidores para que les salgan mas barato pero aun asi tambien les han subido a ellos



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: subida gasoil
« Respuesta #13 en: Mié, 19 Marzo 2008, 11:21:27, am »

   
    El dinero recaudado en 2007 por hacienda, referente a las "SUBIDAS reiteradas" del gasoil, repercutirá en ayudas a los profesionales del volante. Esto lo leí en prensa; pork me huele, a cayar a unos pocos y que se sigan jod...o los de siempre....


                                          lo siento tenía que decirlo....

SALUDOS¡¡¡

Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado gerboH1

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Karma: +0/-0
  • zoi tam vuena jente cm falta de hortografias tengo
Re: subida gasoil
« Respuesta #14 en: Mié, 19 Marzo 2008, 13:42:01, pm »
señores yo acabo de echar 15€ de gasoil y me quede flipando.....solo 17 litros, el litro de gasoil esta a 0,844 y la gasolina super,esa q ya casi no usa nadie y resulta q hace unos meses era la mas cara,esta mas barata q el gasoil,de verdad que esto me deja de mala leche pq se hace presente el monopolio al que estamos sometidos por 4 ....... que estan en un puesto con la suficiente autoridad cm para poder ayudar o echar una mano al españolito de apie,y lo unico q sabe hacer es buscar la forma de sacar eso centimos q intentamos mantener en nuestras carteras y que de una forma u otra siempre tenemos q soltar antes de llegar a darle un poco de calor.

 joder vaya ..... señores,esto es cm la epoca medieval(impuestos,injusticias,clasismo y escalafones) como tengas la mala suerte(o buena) de nacer en una cuna humilde tendras q estas sometido a esos 4 señores,a los cuales solo le falta venir a buscar a tu mujer el dia de tu boda pq que la pruebe el antes que tu,la unica diferencia es q nosotros perdemos un domingo en ir a votar a un tipo q luego nos va a dar por .... tanto o mas como el q ha perdido

    vaya mierda de sistema tenemos señores.

   saludos y perdon por el ladrillo(nando)
el dinero te puede dar un mejor coche y comprar una ruedas mas grandes.......pero....¿cm se compran esas plantas o bichos q se dañan al salirse de pista?



Desconectado CALIFORNICATION

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 504
  • Karma: +0/-0
Re: subida gasoil
« Respuesta #15 en: Mié, 19 Marzo 2008, 13:59:13, pm »
si pues yo para llenar el deposito de mi cali necesito unos 80€....
CALIFORNICATION trend 174CV
TARRACO CITY
Nacido en el Mediterraneo



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: subida gasoil
« Respuesta #16 en: Mié, 19 Marzo 2008, 16:21:27, pm »
1,15 el litro he pagado yo en el último depósito que he llenado. Total 58 euros  :o :o :P :P :-\



Desconectado joseluistoyota

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 889
  • Karma: +0/-0
Re: subida gasoil
« Respuesta #17 en: Mié, 19 Marzo 2008, 17:42:53, pm »
señores yo acabo de echar 15€ de gasoil y me quede flipando.....solo 17 litros, el litro de gasoil esta a 0,844
GerboH1 Salvo que vivas en Canarias , ¿Me quieres decir donde encuentras el gasoil tan barato?
Por mi zona está entre 1.15, y 1.21  € el litro
Saludos
Es mejor un mal día de pesca que un buen día de trabajo .                                                            Autt. 1622
Asociación todo terrenos Andaluces A.T.T.A. Socio fundador nº 19



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: subida gasoil
« Respuesta #18 en: Mié, 19 Marzo 2008, 19:18:35, pm »
eso, eso, donde esta ese gasoil a 0.84 cts cuando aqui se paga tambien a 1.15



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado fili

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Karma: +0/-0
    • objetivo 6a
Re: subida gasoil
« Respuesta #19 en: Mié, 19 Marzo 2008, 20:45:20, pm »
Gasoil a 1.14€ page yo hace un par de dias en Barcelona. Empieza uno a plantearse, sin dejar que te condicione, por cuanto le saldra ir a este o aquel otro sitio, o por cuanto me va a salir ir a visitar a mi padre (en Teruel), cosa que nunca antes habia hecho. Y eso que yo gasto 7 litros a los 100km, y trabajo la mayor parte del tiempo desde casa!

En Inglaterra la semana pasada vi el diesel tambien a 1.14, pero alli en libras, probablemente los que pagan mas por el combustible. Si es cierto que los salarios en muchos casos (no en todos) son mas altos que aqui. Alli hace mucho, que yo recuerde unos dos años, que el diesel se puso mas caro que la gasolina, y ultimamente la diferencia incluso se ha incrementado. Lo comento porque quiza el hecho de que el gasoil haya adelantado a la gasolina no es tan temporal como nos gustaria pensar.



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: subida gasoil
« Respuesta #20 en: Mié, 19 Marzo 2008, 21:10:19, pm »
hace 14 años estuve estudiando un verano en inglaterra y entonces los taxis ya eran de gasolina y el diesel algo mas caro.
saludos :)



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: subida gasoil
« Respuesta #21 en: Mié, 19 Marzo 2008, 21:41:01, pm »
No me hableis del gasoil,no me hableis del gasoil :P,amo a llevarnos bien ;D ;D ;D ;D ;)

Saludos

Enrique
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado gerboH1

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Karma: +0/-0
  • zoi tam vuena jente cm falta de hortografias tengo
Re: subida gasoil
« Respuesta #22 en: Mié, 19 Marzo 2008, 22:03:29, pm »
si señores soy de las canarias,pero es q comparando que hace un par de meses estaba el diesel a unos 0.64, el escalon de subida ha sido desorbitado,soy conciente q en la peni esta mucho mas caro,por eso joer supongo q la subida tb se habra notado de la misma forma,a distinto precio.
el dinero te puede dar un mejor coche y comprar una ruedas mas grandes.......pero....¿cm se compran esas plantas o bichos q se dañan al salirse de pista?



Desconectado cleto

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2578
  • Karma: +0/-0
  • Se que no estoy porque me siento ausente...
Re: subida gasoil
« Respuesta #23 en: Mié, 19 Marzo 2008, 22:22:16, pm »


  sigue siendo una gran PUTADA¡¡¡¡¡¡¡


Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡

EHHHH¡¡¡¡¡¡   AQUI MI FURGO Y MIS BRICOS TODOS EN UNA HYUNDAI H1 4X4   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=14185.0



Desconectado Taun

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 53
  • Karma: +0/-0
Re: subida gasoil
« Respuesta #24 en: Jue, 20 Marzo 2008, 09:57:21, am »
Valientes cabro....cojonudo, osea que suben el precio del gasoil, sobornan con ayudas y descuentos a los taxistas y demás, y a todos los demás que nos den por el puto culo....
DIOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS que empute....
Sin querer entrar en política, esto me recuerda al canon digital....sube los impuestos y unta a los implicados..........les paga y le ayudan....diosssssssssssssssssssssssssssssssssssssss



Desconectado CALIFORNICATION

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 504
  • Karma: +0/-0
Re: subida gasoil
« Respuesta #25 en: Jue, 20 Marzo 2008, 11:39:47, am »
si señores soy de las canarias,pero es q comparando que hace un par de meses estaba el diesel a unos 0.64, el escalon de subida ha sido desorbitado,soy conciente q en la peni esta mucho mas caro,por eso joer supongo q la subida tb se habra notado de la misma forma,a distinto precio.

a ver si va a ser gasoil agricola  que es mucho mas barato por el tema de subvenciones etc...
CALIFORNICATION trend 174CV
TARRACO CITY
Nacido en el Mediterraneo



Desconectado Loocked

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
Re: subida gasoil
« Respuesta #26 en: Jue, 20 Marzo 2008, 16:54:47, pm »
El aumento del gasoil puede traer una serie de consecuencias, cuando menos interesantes.

1) Aumento de la venta de vehículos de gasolina.

Si a la hora de compra son más baratos. Y los consumos anda parejos. Tienes que hacer muchoooooos km,para rentabilizar el gasoil.

2) Depreciación de los vehículos diesel de 2ª mano.

No hay que  olvidar que hemos vivido la fiebre del diesel. Todo quisqui se compraba un diesel. Por lo que habrá muchos,........ Averías más caras,etc ,etc...

A la hora de hacer viajes notaras menos la subida de precios. Ya que fuera si que es norma que el gasoil sea más caro


Etc, etc,....
« Última modificación: Jue, 20 Marzo 2008, 17:01:16, pm por Loocked »
Salu2



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: subida gasoil
« Respuesta #27 en: Jue, 20 Marzo 2008, 19:49:43, pm »
Valientes cabro....cojonudo, osea que suben el precio del gasoil, sobornan con ayudas y descuentos a los taxistas y demás, y a todos los demás que nos den por el puto culo....
DIOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS que empute....
Sin querer entrar en política, esto me recuerda al canon digital....sube los impuestos y unta a los implicados..........les paga y le ayudan....diosssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Mira,como parte aludida de tus comentarios(tengo un camion y es con lo que me gano la vida),la ayuda,soborno y demas que me da el estado,se traduce a una media de 15 eur cada trimestre,osea que se la pueden meter por el c..lo,si ati te jode la subida del gasoil,para un vehiculo,que quieras que no,es un capricho,pues mira la gracia que me hace ami que es mi herramienta de trabajo, y las tarifas suben solo lo que marca el IPC
Con esto quiero decirte,que entiendo que estes molesto con la subida,como todo el mundo,pero de las subvenciones y demas si no sabes de que va el tema,pues mejor no lo comentes,porque bastante jodidos estamos,para que encima tenga que esuchar uno que si nos sobornan a los que nos ganamos la vida  en la carretera
Lo siento pero me ha molestado tu comentario.

Saludos

Enrique
« Última modificación: Jue, 20 Marzo 2008, 22:01:31, pm por beatle »
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado moitocansiño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3872
  • Karma: +0/-0
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
Re: subida gasoil
« Respuesta #28 en: Jue, 20 Marzo 2008, 20:05:27, pm »
Yo sigo pensando (o quiero pensar) que esta situación no se puede sostener mucho tiempo porque repercute en demasiadas cosas: en la economía familiar, en el transporte, en el coste de productos básicos (alimentos sobre todo) y en la vida en general. Es una medida totalmente impopular y seguro que les pasa factura  :-\.

Por otro lado no creo que hoy en día las cosas se solucionen subvencionando a diestro y siniestro: ni cheques bebé, ni ayudas al alquiler, ni nada por el estilo. Ahí se confunden los políticos, o quizás sea una manera rápida de captar votos  :P. Por favor, gástense esos dineros en guarderías para nuestros hijos, den trabajo digno a los jóvenes y en definitiva dejen de darnos limosnas. Encima lo que te dan de subvención como bien dice beatle es una miseria. Yo he tenido negocio durante 5 años y nunca recibí una puñetera subvención. ¡Qué pasa!, ¿Nos toman el pelo? ??? ??? ??? ???

MIERDA DE POLÍTICA



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: subida gasoil
« Respuesta #29 en: Jue, 20 Marzo 2008, 21:41:40, pm »
Pues entonces el proximo un v8 de gasofa ;D



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja