collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Terrano Africano  (Leído 18473 veces)

Desconectado heisses

• Usuario
  • *
Terrano Africano
« en: Lun, 05 Noviembre 2007, 22:28:54, pm »
Hola amigos, ante todo buenas noches, bueno y ahora os voy a hacer una preguntilla a ver como resolvemos, mi idea es preparar para marruecos mi terrano 3.0 corto, la verdad bueno que algunas cosas tengo claras ya le he puesto una BF AT que por cierto van de miedo 245/70/R16, tambien tengo claro que le voy a poner una protecciones de duraluminio de 6 u 8 mm desde el carter hasta el deposito y mi pregunta viene por la suspension, que suspension me recomendais para marruecos, teniendo en cuenta que el vehiculo es el unico que tengo con lo cual a parte de para viajar a marruecos tengo que utilizarlo para ir al trabajo, vacaciones etccc.
Por cierto estaria agradecido si algun forero hubiera estado en marruecos con un Terrano que me contase que tal se ha portado en esas tierras, ya sabeis pistas, dunas etccc....

Bueno agradecido de antemano espero vuestras respuestas.

Desconectado Rsialfonso

• Cuatrero
Re: Terrano Africano
« Respuesta #1 en: Mar, 06 Noviembre 2007, 08:05:42, am »
Lo ideal es subirlo unos 4cm, para separar un poquito las piedras marroquíes, que por cierto hay muchísimas. No se que marca de muelles van bien en el Terrano, quizás Mavilsa o OME +4cm en la parte trasera, en la delantera con tensar un poco las barras será suficiente. Para amortiguadores Ome es buena marca.
Siempre que puedas hazlo tú mismo

Desconectado heisses

• Usuario
  • *
« Respuesta #2 en: Mié, 07 Noviembre 2007, 18:20:22, pm »
Bueno he leido por aqui que los Malvisa son los que suelen montar en la parte trasera con unos amortiguadores ome, por cierto Rsialfonso que tal te va el GR ese era mi coche por un poco mas tenia que haberlo comprado soy un enamorado del GR.
Saludos.

Desconectado Rsialfonso

• Cuatrero
« Respuesta #3 en: Mié, 07 Noviembre 2007, 20:06:07, pm »
Va como la seda, es un cochazo, estoy deseando tener un día libre para recoger los juguetes que le he comprado, (llantas, ruedas, muelles....) y poder disfrutarlo aún más. hasta ahora el límite lo ponen las ruedas de carretera que trae de serie, que enseguida patinan y pierden tracción.
A ver si pongo fotos en acción
Siempre que puedas hazlo tú mismo

Desconectado heisses

• Usuario
  • *
« Respuesta #4 en: Mar, 13 Noviembre 2007, 22:13:13, pm »
Bueno amigos, alguien que me pueda recomendar amortiguacion para mi terrano, me gustaria africanizarlo.

Desconectado Raulexcar

• Usuario
  • *
« Respuesta #5 en: Mié, 14 Noviembre 2007, 02:10:00, am »
Muy buenas, yo tenía antes en el terrano los rancho 9000 y te puedo asegurar que recibieron mucha caña y que iban muy bien,ademas tenías la occión de regular la suspensión a tu gusto,yo por ejemplo llevaba los delanteros más duros porque el terrano vota mucho de alante y más blanditos en la parte trasera ya que al llevar los muelles reforzados y más duros era más comodo.
Si puedes te recomendaría que los pusieras con la centralita pues es más comodo.

Desconectado heisses

• Usuario
  • *
« Respuesta #6 en: Sáb, 01 Diciembre 2007, 19:51:52, pm »
Bueno retomando el hilo de preparar mi terrano para rutas largas por Africa, y como sabeis que el maletero de mi nissan no tiene dimensiones ni siquiera aceptables pues he pensado como no en una baca, y mi pregunta es la siguiente. cuando compre el Terrano, en el concesionario me regalaron unas barras para techo que aun no le he montado por que siempre pense que taladrar el techo solo cuando fuese absolutamente necesario, y el caso es que ahora para la baca me gustaria que me aconsejarais si seria conveniente ponerle la barras o por el contrario con unas barras de esas de quita y pon seria suficiente, hay que tener en cuenta que la baca llevara bastante peso, comenzando por una rueda de repuesto, y practicamente todo ya que como os he dicho antes el maletero del Terrano corto no da para muchas cosas. espero vuestros consejos y como siempre agradecido de antemano.
Un Saludo.

Desconectado Kotu

• Cuatrero
« Respuesta #7 en: Sáb, 01 Diciembre 2007, 21:02:09, pm »
cuánto de largas van a ser tus rutas africanas ??? porque no es lo mismo un par de semanitas por morilándia que tirar pabajo un mes o más :o :o :o :o :o

necesitas todas las plazas ??? te lo pregunato porque si no es asíno te hace falta baca (que aparte  de costarte más caro el ferry se te acabará partiendo si no es buena :-\

yo no tengo un terrano  ,pero con mi KJ voy de serie y he ido a todos los lados (este verano 20 días ) 2 personas  y no fuimos de hoteles (donde vaciar el coche), acampada libre y camping :)

un saludo ;)

PD salvo que seas Habibi ;D ;D ;D ;D no te hace falta  la sexta rueda ::)

Desconectado Habibi

• Dakariano
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
« Respuesta #8 en: Sáb, 01 Diciembre 2007, 21:06:02, pm »
PD salvo que seas Habibi ;D ;D ;D ;D no te hace falta  la sexta rueda ::)

Depende de por donde se meta hombre... No seas malo.  ;D ;D ;D

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!

Desconectado heisses

• Usuario
  • *
« Respuesta #9 en: Sáb, 01 Diciembre 2007, 21:22:10, pm »
Bueno, amigos, las rutas van a ser como minimo de 6 o mas dias, por el barco no os preocupeis porque vivo en ceuta asi no es un problema, y si llevo ocupadas las plazas traseras por eso estoy pensando en la baca. Y lo de la sexta rueda me gusta hecharla ya sabeis por aquello de murphy y sus leyes.
Saludos.

Desconectado pedro_terrano

• Embarrado
« Respuesta #10 en: Sáb, 01 Diciembre 2007, 23:24:05, pm »
Vamos a ver... te comento, para el terrano, al no tener vierteaguas no existe ninguna baca que le sirva de manera fible, por lo tanto te recomiento, aunque parezca un disparate, y si quieres una bacas bien sujeta de verdad es que desmontes el techo y lo taladres  :o :o :o :o :o :o

El proceso es el siguiente:

Quitas los agarraderos del techo, los quitasoles y sus soportes, las grapas que lleva en el techo y las piezas laterales que estan en  el maletero.

Una vez quitado todo eso, quita la luz central y con ayuda de alguien el techo saldra facilmente.

Ahora ya ves los travesaños del techo, que son... 4 si mal no recuerdo, tienes que taladrar justo donde el techo empieza a curvarse, en los extremos de los travesaños. Haz 6 agujeros.

A continuacion, necesitaras unas chapas de 1,5 milimetros a las cuales les soldaras una tuerca habiendolas taladrado previamente, un agujero de 10 mm.

La cuestion es pegar las chapas por el interior del techo con SICAFLEX, es facil, metes el tornillo por el agujero del techo y lo vas roscando en la tuerca soldada a la chapa, aprietas bien fuerte, que rebose el pegamento, y lo dejas secar.

Vuelves a montar el techo y listos, tienes 6 agujeros en el techo donde podras atornillar tu baca, intercalando entre la baca y el techo un casquillo de goma.

Desconectado heisses

• Usuario
  • *
« Respuesta #11 en: Dom, 02 Diciembre 2007, 01:48:56, am »
Gracias Pedro_Terrano, pero si no te entiendo mal de esta forma la baca queda fija y ha de ir siempre montada no?? podria valer el montarle las barras originales que me regalo la nissan al comprarlo y agrrar la baca a esas barras, mi idea es montar la baca solo para viajes largos y el resto del tiempo tenerla desomontada, todavez que el coche es el unico que tengo y ademas lo uso a diario.

Desconectado Tany_4x4

• Cuatrero
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
« Respuesta #12 en: Dom, 02 Diciembre 2007, 17:07:55, pm »
Hola Heisses, el foro dispone de una tienda de accesorios para sus usuarios en la que además teneis descuento y la cual cuenta con una amplia variedad de galerías de techo, escribe un mail preguntando a info@foro4x4.com y te contestarán en breve. Mira aquí te dejo un ejemplo:

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=12920.msg148876#msg148876

Por otro lado, POR FAVOR NO COMPREIS MUELLES MALVISA, con tal de ahorraros 50€ en un muelle os vais a tener que gastar el dinero otra vez en menos de un año en comprar otro juego de muelles. Estos muelles son bastante malos y al poco tiempo de tenerlos el coche pierde su altura cayendo 2 cms o algo más respecto a la altura inicial y algunos de ellos han llegado a partirse. Si comprais por ejemplo OME (muy buena relacción/calidad/precio) pues comprar el kit de muelle y amortiguador, son buenísimos, u otra marca más conocida, pero malvisa buena gana que no.
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad

Desconectado Habibi

• Dakariano
« Respuesta #13 en: Dom, 02 Diciembre 2007, 20:41:09, pm »
Gracias Pedro_Terrano, pero si no te entiendo mal de esta forma la baca queda fija y ha de ir siempre montada no?? podria valer el montarle las barras originales que me regalo la nissan al comprarlo y agrrar la baca a esas barras, mi idea es montar la baca solo para viajes largos y el resto del tiempo tenerla desomontada, todavez que el coche es el unico que tengo y ademas lo uso a diario.

Negativo, va collada a unas guías y son esas las que se quedan fijas, la baca la montas cuando la necesites:

Y estas son las "patas" de la baca por donde se sujeta a las guías:

Saludos,  ;)
« Última modificación: Mar, 14 Octubre 2008, 19:25:34, pm por Habibi »
Bye bye Telefónica!!

• Embarrado
« Respuesta #14 en: Dom, 02 Diciembre 2007, 20:49:15, pm »
En este caso, quedarian seis agujeros tapados por sus correspondientes tornillos, los cuales se sustituyen por otros mas largos que sujetaran la baca cuando la montes, la baca iria literalmente atornillada al techo.

Respecto al uso de las barras, te comento que a un compañero terranero, hace un mes en marruecos le salio volando la baca a la caida de una duna, se soltaron los soportes traseros y la baca cayo sobre el capo, con el cosiguiente estropicio, asi que tu veras.

Saludos.

Desconectado Habibi

• Dakariano
« Respuesta #15 en: Dom, 02 Diciembre 2007, 21:08:31, pm »
Y esta es la baca:

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!

Desconectado heisses

• Usuario
  • *
« Respuesta #16 en: Dom, 02 Diciembre 2007, 21:37:30, pm »
Ok Habibi, entiendo que en lugar de atornillar las barras lo que se atornillan son las guias, y sobre estas se aguanta la baca, y asi imagino que le podras poner todos los puntos de ancaljes que quieras, muy ilustrativas las fotos y muy buena pinta que tiene esa baca, que marca o donde se puede adquirir y por cuanto sale mas o menos.
Un Saludo

• Embarrado
« Respuesta #17 en: Lun, 03 Diciembre 2007, 16:27:31, pm »
A ver que yo me entere Habibi, esas guias que lleva tu coche no la lleva de serie??, si es asi, em gustaria saber donde la has comprado porque tienen muy buena pinta  ;D

Saludos

Desconectado Habibi

• Dakariano
« Respuesta #18 en: Lun, 03 Diciembre 2007, 18:42:43, pm »
Ok Habibi, entiendo que en lugar de atornillar las barras lo que se atornillan son las guias, y sobre estas se aguanta la baca, y asi imagino que le podras poner todos los puntos de ancaljes que quieras, muy ilustrativas las fotos y muy buena pinta que tiene esa baca, que marca o donde se puede adquirir y por cuanto sale mas o menos.
Un Saludo

Los anclajes que hay que poner son los necesarios, ni más ni menos. En uno largo lo normal son 6 (tres por lado) y en uno corto 4. De hecho yo compré la baca y me dieron los soportes y las guías sin especificar nada.  ::) ::)

¿Precio? Sinceramente no me acuerdo ya que en aquella época gasté mucho (demasiado  :-\). En la web que os pasaré saldrás de dudas.  :)

A ver que yo me entere Habibi, esas guias que lleva tu coche no la lleva de serie??, si es asi, em gustaria saber donde la has comprado porque tienen muy buena pinta  ;D

Saludos

Las compré junto con la baca, de hecho yo compre la baca y venía con las guías, por tanto no viene de serie en  el todocamino.  ;D ;D ;D

Para los dos: Os envío un privado porque no me mola nada hacer propaganda gratuita de donde la compre yo, pero habrá más sitios.  ::)

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!

Desconectado Habibi

• Dakariano
« Respuesta #19 en: Lun, 03 Diciembre 2007, 18:51:15, pm »

Saludos

Pedro vacía tu correo. :-\

El mensaje privado se envió satisfactoriamente a 'heisses'.

El mensaje privado no se pudo enviar a 'pedro_terrano' debído a que excediste el límite de mensajes privados.
Bye bye Telefónica!!

• Embarrado
« Respuesta #20 en: Lun, 03 Diciembre 2007, 19:39:41, pm »

:o :o :o :o ahora mismo tio, tenia 7 u 8 correos, ese es el limite?? si no puedes tambien tengo mi cuenta de hotmail en el perfil.

Muchas gracias  ;D ;D ;D

Desconectado Habibi

• Dakariano
« Respuesta #21 en: Lun, 03 Diciembre 2007, 19:41:58, pm »

:o :o :o :o ahora mismo tio, tenia 7 u 8 correos, ese es el limite?? si no puedes tambien tengo mi cuenta de hotmail en el perfil.

Muchas gracias  ;D ;D ;D

Hecho.  ;)
Bye bye Telefónica!!

Desconectado heisses

• Usuario
  • *
« Respuesta #22 en: Lun, 03 Diciembre 2007, 21:39:25, pm »
Ok habibi, gracias por tu mensaje ya he tomano nota, creo que esta va a ser mi alternativa, de hecho ya he pedido las guias aqui a mi proveedor de todas estas cosillas y me esta preguntado precios de las bacas.
Un Saludo

Desconectado NAZANIAN

• Pistero Avanzado
« Respuesta #23 en: Lun, 05 Mayo 2008, 20:43:25, pm »
Hola heisses yo tambien tengo un Terrano 3.0 largo y queria subirle 4 cm y mi pregunta subiste el tuyo al final, que muelles y suspensiones elegiste, que resultado te estan dando son recomendables, perdon por tanta pregunta, algunas fotillas de como ha quedado no estarian mal.

Saludos.

Desconectado Toni Hilla i Alòs

• Cuatrero
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
« Respuesta #24 en: Mar, 14 Octubre 2008, 16:21:12, pm »
Habibi
Que tal como abras visto en mi post tengo un terrano II corto el 2700,  mi intención es instalar una tienda en el techo,  pero el problema radica en que el terrano II no tiene vierte aguas i “NADIE” sabe darme una solución los que venden las tiendas solo venden tiendas i por mi zona no he encontrado nadie que me de una solución para el tema, hace unos días vi un terrano II con guías pero remachadas i la verdad no me convenció nada
Por lo que he entendido tu puedes informarme donde puedo o pueden instalarme unas guías con garantía “AFRICANA”

Desconectado Toni Hilla i Alòs

• Cuatrero
  • el desierto es un ente vivo i hay que recordarlo
    • 4x4TT Grans espais
« Respuesta #25 en: Mar, 14 Octubre 2008, 16:25:32, pm »
NAZANIAN
Yo subí mi terranoII corto  6cm i  reforcé el tren delantero, si te interesa el nombre del preparador te lo paso, i la verdad es que es otro coche ya he bajado 2 veces a Marruecos, i el cambio ha sido de la noche al día, el asfalto lo tocamos muy poco en Marruecos 

Desconectado Montañes

• Dakariano
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
« Respuesta #26 en: Mar, 14 Octubre 2008, 17:14:09, pm »
Toni, tengo una "mala noticia" para tí, y es esta foto, que sólo sé eso. :-\

"Ahora es usted el que miente"

Desconectado Habibi

• Dakariano
« Respuesta #27 en: Mar, 14 Octubre 2008, 19:16:26, pm »
Habibi
Que tal como abras visto en mi post tengo un terrano II corto el 2700,  mi intención es instalar una tienda en el techo,  pero el problema radica en que el terrano II no tiene vierte aguas i “NADIE” sabe darme una solución los que venden las tiendas solo venden tiendas i por mi zona no he encontrado nadie que me de una solución para el tema, hace unos días vi un terrano II con guías pero remachadas i la verdad no me convenció nada
Por lo que he entendido tu puedes informarme donde puedo o pueden instalarme unas guías con garantía “AFRICANA”

Hola Toni,

Es posible que con unas barras de techo tengas más que suficiente si tu intención es montar sólo una tienda de techo,  ::) estas pueden ir en los soportes que llevan todos los coches sin vierteaguas de todos modos te paso por privado el lugar donde compré mi baca con las guías.  :)
El mecánico te lo pueden proporcionar ellos. Si es uno de Sentmenat átale corto y acuerda antes precio y tiempo de montaje ya que si no lo haces lo más probable es que te lleve al huerto,  ::) aunque trabaja bien.  ::)
Si necesitas algo más no dudes en contactar conmigo.  :)

Saludos,  ;)

PD: Edito mi post con las fotos de los soportes y la guía ya que al parecer fotazas.com las ha borrado.
Bye bye Telefónica!!

Desconectado NAZANIAN

• Pistero Avanzado
« Respuesta #28 en: Mar, 14 Octubre 2008, 20:16:57, pm »
Hola TONI yo soy de Cantabria, si el preparador no me queda muy lejos si me interesaria conocer el nombre y la dirección.
Respecto a la altura ¿6 cm no son demasiados para el Terrano?. ¿Que tal se comporta en campo?

Saludos.

Desconectado vomga

• Pistero
  • **
« Respuesta #29 en: Mar, 14 Octubre 2008, 21:58:13, pm »
Hola montañes.

Yo puedo ampliar un poco mas a cerca de esa foto, o eso creo

Es mi coche.

Pero esa foto no es mia.

Jajajaja.

No se quien la habrá hecho pero vamos que el vehiculo que sale en la foto es el mio.

Si necesitais alguna aclaración mas podeis perdirme lo que necesiteis.

Un saludo Vomga.