collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Rescate de un Land Rover Ligero  (Leído 3176 veces)

Desconectado Tany_4x4

• Cuatrero
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
Rescate de un Land Rover Ligero
« en: Lun, 29 Octubre 2007, 23:06:27, pm »
Así es chicos, son pocas imágenes pero intentaré contaros un poquito la historia.

Estaba yo hace 2 sabados tranquilamente en el campo de un amigote tomando un cubatilla  ;D sobre las 18h (todo el día de caldereta) cuando un amigo mío recibe una llamada y nada más colgar me dice: "Ata, coge el coche, vamos", yo me quedé pillado y claro, le dije que para que? y me contesta que su cuñado que hace uno par de meses se había comprado un L.R Ligero, el cual había quedado atollado.

Yo no tenía ni idea como se había quedado porque la verdad el campo estaba seco, hacía 2 semanas que no llovía, pero bueno, yo me dispuse a ir a sacarle con el mitsu. Tuve que hacer 11 kms todo lo deprisa que se pudo, incluso por pistas parecía que estabamos en un tramo cronometrado, es lo que tiene la emoción  ;D además una KTM nos tuvo que guiar hasta el sitio. Bueno, pues cual es mi sorpresa que estaba hundido en una grabera  :o así estaba el amigo:

Yo mi valiente y superconfiado en las capacidades del mitsu me pise a tirar, pero nada de nada, ni por delante ni por detrás, aquello estaba clavado como si le hubieran hechado hormigon y no se pudiera mover. Aprovechando que había allí un Santana 108 Especial pues decidimos engancharnos juntos, pero claro, el Santana no hacía nada de nada y el hombre no le quería obligar para no romper, para colmo una de las eslangas se rompió y al piloto del Ligero le sató a la cara y que me entiendas lo que le pudo doler, después de ese momento se puso un casco de moto  :D

Aquello se complicada y además al Ligero se le quemó el embrague, es decir, más dificil todavía puesto que era tirar de un peso muerto. Algunos fueron a buscar azadas y demás para cabar todo lo que se pudo, delante, detrás en los laterales, pero nada. El mitsu ya estaba siendo obligado de más (no se como no partí los palieres pegando tirones secos).

Así que decidí llamar al amigo Carta que vino con si Patrol GR, pero el pobre estaba sin cubiertas y la noche ya se había hecho entre nosotros. Yo pensaba que con 2 tanques como el patrol y el mitsu sería suficiente. Primero enganchamos juntos uno a cada lado he incluso en mi lado tuve que parar porque le arranqué el paragolpes delantero en su cogida al chasis, pero todo en vano. Luego ya enganchamos los coches en paralelo:

Pero nada de nada, aquello no se movía ni un cm, yo ya llevaba 3 horas intentandolo y el chaval tenía cara desesperada pensando que su coche tendría que dormir en medio de la nada y que podría pasarle cualquier cosa. Además ya no teníamos si siquiera sitio para tirar porque yo de tanto intentarlo tenía todos los alrededores del coche surqueados de tirar.

Finalmente (no hay fotos) tuve que ir a buscar a mi primo Fernando y con un tractor doble tracción de 100cv tuvimos que sacarle y aun así el tractor estuvo también a punto de quedarse. Además tuve que remolcar el ligero los 11 kms hasta el pueblo.

En fín, 5 horas para sacar el "Ligerito" que de ligero en sentido literal de la palabra no tiene nada y yo que llegué a casa hecho polvo.

Saludos chicos, y perdon por el ladrillo ;D

Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad

Desconectado ABJ4x4

• Cuatrero
Re: Rescate de un Land Rover Ligero
« Respuesta #1 en: Lun, 29 Octubre 2007, 23:25:24, pm »
Bonita historieta! si señor!! jajaja
Es impresionante lo atrapado que estaba el Ligero, vaya tela!  :o
Para que ni con un GR y el Mitsu a la vez pudieran con el.. tela.
Al final parece que todo salio bien! bueno, menos el eslingazo en la cara que seguro le dolió lo suyo...  :-\

saludos

Desconectado Lady Marion

• Cuatrero
« Respuesta #2 en: Mar, 30 Octubre 2007, 01:03:49, am »
Llegaste a casa cansado, pero seguro que contento. Estas cosas reconfortan ¿no?

Pero me pregunto, ¿como se metió allí? Según la primera foto parece un lugar donde se ve de lejos que mejor no meterse!!!!

Un saludo/Marion

Desconectado Habibi

• Dakariano
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
« Respuesta #3 en: Mar, 30 Octubre 2007, 12:09:13, pm »
Impresionan las fotos y sorprende lo que costo sacar al ligero del atolladero.  :o :o ::)

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!

Desconectado Tany_4x4

• Cuatrero
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
« Respuesta #4 en: Mar, 30 Octubre 2007, 13:44:35, pm »
Lady Marion, por supuesto que llegué contento, si hubiera sido otra persona le hubiera dejado allí por imposible, pero soy muy cabezón y como se suele decir "huevos nunca faltan".

Respecto a como se quedó, pues es de risa macho. Para empezar nos pensamos que un ligero es un tanque que no se hunde nunca y eso no es así. También acababa de poner unas nuevas Fedima de tacos y lo más cachondo es que me dijo que se quedó porque tuvo que frenar ya que se cruzada una moto delante, que de lo contra hubiera pasado  ::) ::) ::) lo dudo, era una poza de barro hasta arriba y luego un talud de tierra delante y además duro.

Saludos
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad

Desconectado el_dueño

• Dakariano
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
« Respuesta #5 en: Mar, 30 Octubre 2007, 15:55:19, pm »
lo mas logico es decir me he metido xq queria probar a fondo las fedima jajaja

vaya situacion que viviste macho, espero que el montero no sufriera mucho

y el ligero de ligero nada jajaja...

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D

Desconectado wave

• Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
« Respuesta #6 en: Jue, 01 Noviembre 2007, 01:39:16, am »
Y por eso te pusistes las planchas en el techo, no ;D ? jejajajajajajajajajaja
Un Saludo.
S, R y GS

Desconectado Tany_4x4

• Cuatrero
  • 4x4ever
    • Foro4x4.com
« Respuesta #7 en: Jue, 01 Noviembre 2007, 12:40:15, pm »
jaja, no wave, las planchas eran suyas (como las mías) y una de ellas la reventamos completamente allí, además a una de ellas la tuve que enganchar la eslinga para sacarla de allí.

Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad

Desconectado KJ 290

• Embarrado
« Respuesta #8 en: Jue, 01 Noviembre 2007, 14:49:36, pm »
Pero que brutitos que sois....
En esos sitios asi solo se queda Alberto Liberty, porque es el unico en atreverse....