collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Islandia  (Leído 118783 veces)

Desconectado Kotu

• Cuatrero
Re: Islandia
« Respuesta #390 en: Sáb, 28 Junio 2008, 17:48:43, pm »
muy morena está como para ser de Islandia 8)  a ver si has puesto el catálodo de algun "club" ;D ;D ;D ;D ;D

un saludo ;)

PD: no os llevaréis los libros de gandini a Islandia, verdad ??? lo digo por la "futura crónica" ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado Habibi

• Dakariano
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
« Respuesta #391 en: Lun, 30 Junio 2008, 17:11:08, pm »
PD: no os llevaréis los libros de gandini a Islandia, verdad ??? lo digo por la "futura crónica" ;D ;D ;D ;D ;D

¡¡Ahí, ahí, machacando que si no os quedáis sin crónica!!  ;D ;D ;D
Bye bye Telefónica!!

Desconectado Habibi

• Dakariano
« Respuesta #392 en: Lun, 30 Junio 2008, 18:48:38, pm »
¡¡¡INCREIBLE!!!  >:( >:( >:( Han anulado el vuelo de mi mujer 4 meses después.  >:( >:( >:( Son unos impresentables.  ??? ??? ???
Bye bye Telefónica!!

Desconectado dunesdesorra

• Dakariano
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
« Respuesta #393 en: Lun, 30 Junio 2008, 20:07:00, pm »
Y ¿ésto porquè? ¿Se puede hacer? ¿No era también tu vuelo con el de ella?

¿Y ahora qué?

dunesdesorra
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/

He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....

Desconectado Habibi

• Dakariano
« Respuesta #394 en: Lun, 30 Junio 2008, 21:04:31, pm »
Y ¿ésto porquè? ¿Se puede hacer? ¿No era también tu vuelo con el de ella?

¿Y ahora qué?

dunesdesorra

Yo vuelvo en coche, ella ha de regresar antes por cuestiones de trabajo.  :) :)
¿Ahora? A pagar más y a jod....  >:(

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!

Desconectado gutidvd

• Pistero
  • **
« Respuesta #395 en: Lun, 30 Junio 2008, 23:06:37, pm »
¡¡¡INCREIBLE!!!  >:( >:( >:( Han anulado el vuelo de mi mujer 4 meses después.  >:( >:( >:( Son unos impresentables.  ??? ??? ???

Vaya putada os han hecho; como en las clausulas ya te ponen que pueden anular los vuelos sin dar muchas explicaciones... solo toca joderse y mirar otra alternativa. Espero que lo podais solucionar cuanto antes, y que no sea mucho el descalabro economico  :(

Mis billetes del barco han salido hoy de fuengirola, asi que supongo que el mmiercoles esten en mi poder  ;D

Saludos

Land Rover Defender 110 Hard Top 200 Tdi Camper

Desconectado Habibi

• Dakariano
« Respuesta #396 en: Mar, 01 Julio 2008, 11:07:34, am »
El primer vuelo que cogimos 185 € y directo a Barcelona, el que hemos cogido 324€ y con escala en Holanda.  :-\ Vaya tela.  >:( >:( >:(

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!

Desconectado cota0

• Cuatrero
« Respuesta #397 en: Mar, 01 Julio 2008, 19:45:19, pm »

Estas son un poco las rutas principales del interior de la isla:

Kjolur ruta 35: Es la mas facil de las que recorren el interior ya que todos los cruces de ríos están puenteados. Pasa por la famosa cascada Gullfoss y los hielos de Langjökull.

Sprengisandur ruta F26: Clásica del 4x4, recomendada por Icelander (el Islandes que participaba en este foro). Lava, arena y dunas.

Askja ruta: lleva la volcán con su lago en el crater. También imprescindible. Desde ella con algunos km de variantes se visitan cuevas de hielo en el glaciar.

Gaesavatnaleid ruta F910: Muy interesante para unir rutas en el sentido E-W. Poco frecuentada y salvaje.

Gaesavatnaleid antigua ruta F910: (en blanco) es la abandonada antigua. Seguro que se ha convertido en una trialera impresionante que según el estado por lluvias y demás será o no practicable. No tiene mantenimiento y asegura aventura 100%. Esta no hay que perdersela.  ;)

Desconectado Habibi

• Dakariano
« Respuesta #398 en: Mar, 01 Julio 2008, 21:18:45, pm »
¡¡¡Que guapo!!!  :o :o :o Como te lo curras Jorge.  ;)
Bye bye Telefónica!!

Desconectado beatle

• Cuatrero
« Respuesta #399 en: Mar, 01 Julio 2008, 21:42:59, pm »
A ver,pregunta: sabe alguien de los que ha estado en Islandia,si se puede llevar emisora  o hay que sacar algun permiso? esque estamos con la mosca tras la oreja,je,je

Saludos

Enrique
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta

Desconectado h14x4

• Usuario
  • *
« Respuesta #400 en: Mié, 02 Julio 2008, 00:51:05, am »
Hola a todos soy nuevo en el foro y os recomiendo muy mucho el viaje a Islandia.

Es un viaje increible.

Yo el viaje la primera vez lo hice en autostop y estuve 3 meses recorriendo la isla durmiendo donde me apetecia con la tienda de campaña y me parecio un viaje increible.

A parte de las rutas por el centro del pais (ver landmanalauger me parece imprescindible) visitad krafla y jokulsarlon (lengua de vatnajokul) y si teneis tiempo suficiente no os olvideis de los fiordos del oeste zona poco transitada pero con mucho encanto.

Snaesfellsjokul es una zona considerada especial por los islandeses ya que es el glaciar por el que se entra al centro de la tierra en en libro de Julio Verne y esta asociado con buenas energias, yo personalmente tuve un pequeño percance por esos lares ya que tuvieron que venir a rescatarme despues de unos cuantos dias de tormenta, por lo que aun me recuerdan algunos islandeses jeje.

Como supongo que algunos cogereis el norrona hasta seydisfiordur a la vuelta os recomiendo la paradita de rigor en las Faroe que la gente es muy alegre y divertida, me entra resaca solo de acordarme.

Solia haber un camping gratuito en neskaupstadur cerca de seydisfiordur con lavadora y ducha, pero creo recordar que la ultima vez que estuve ya no estaba.

A la salida del barco podreis obtener mucha informacion sobre el pais con mapas gratuitos, suelen publicar un libro todos los años con mucha informacion y es gratis.

Tratad de comprar en el bonus que es el supermercado mas barato y esta por toda islandia.

Si teneis alguna pregunta tratare de responderla.

Pasadlo bien en Islandia. Yo he estado enganchado.

Desconectado Habibi

• Dakariano
« Respuesta #401 en: Mié, 02 Julio 2008, 09:51:30, am »
Hola h14x4, bienvenido al foro.  :) :) Te agradezco la información, seguramente a partir de ahora y hasta el día de nuestra salida mis compañeros te acribillaran a preguntas.  ::) ::) Yo tengo una ¿Que me aconsejas para entrar embutido, carnes y vino? Ya se que no se debe pero ¿Se puede?  ???
¿Que? ¿Como? ¿Donde? ¿Cuando? ¿Porqué? ;D ;D ;D

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!

Desconectado diceje

• Dakariano
« Respuesta #402 en: Mié, 02 Julio 2008, 13:12:12, pm »
  Pues yo vaciaria el deposito auxiliar y lo llenaba de Ribera del Duero, Toro, Rioja o lo que el paladar del aventurero decida. Para solucionar lo del agua, con chupar hielitos del glaciar ya vale............¿no? Y unos fuets, choricitos, morcillias etc,,,,,,,,,,,,, caben en cualquier lugar  ;) ;D ;D ;D ;D ;D
  Saludos

Desconectado Habibi

• Dakariano
« Respuesta #403 en: Mié, 02 Julio 2008, 14:15:03, pm »
  Pues yo vaciaria el deposito auxiliar y lo llenaba de Ribera del Duero, Toro, Rioja o lo que el paladar del aventurero decida. Para solucionar lo del agua, con chupar hielitos del glaciar ya vale............¿no? Y unos fuets, choricitos, morcillias etc,,,,,,,,,,,,, caben en cualquier lugar  ;) ;D ;D ;D ;D ;D
  Saludos

El agua en toda Islandia (dicen que) es potable  :) :) y el vino con sabor a gasoil como que no.  :-[ :-[ En cuanto a los fuets, etc. lo malo es que te registran y si te los pillan se los quedan (se los comen) y te multan.  :-\

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!

Desconectado Xavi-Ps10

• Dakariano
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
« Respuesta #404 en: Mié, 02 Julio 2008, 14:24:32, pm »
y ante la duda antes de salir pasais por la farmacia y comprais un potecito de potabilizador de agua, que ocupa poco mas que un pintalabios y da para una brutalidad de litros.

Este finde sin falta hay que encontrar el momento para que nos cuentes este viaje por donde pasara con detalles y tal ;)

salu2

Hasta el infinito y más payá...

Desconectado Habibi

• Dakariano
« Respuesta #405 en: Mié, 02 Julio 2008, 14:30:09, pm »
Este finde sin falta hay que encontrar el momento para que nos cuentes este viaje por donde pasara con detalles y tal ;)

Gaesavatnaleid antigua ruta F910: (en blanco) es la abandonada antigua. Seguro que se ha convertido en una trialera impresionante que según el estado por lluvias y demás será o no practicable. No tiene mantenimiento y asegura aventura 100%. Esta no hay que perdersela.  ;)

Pues conociendo a Cota0 nos vamos a quedar por aquí j*did*s.  :-\ ::) Ya lo viste en la KDD del foro.  ;D ;D ;D
Pobre TC Habibi, a ver si esta vez se comporta como un verdadero TT.  :-\

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!

Desconectado diceje

• Dakariano
« Respuesta #406 en: Mié, 02 Julio 2008, 15:53:26, pm »
  Saludos

El agua en toda Islandia (dicen que) es potable  :) :) y el vino con sabor a gasoil como que no.  :-[ :-[ En cuanto a los fuets, etc. lo malo es que te registran y si te los pillan se los quedan (se los comen) y te multan.  :-\

Saludos,  ;)
  Habibi , me referia al deposito de agua, ese blanco que has puesto en fotos..............
 De todas maneras era la parida que tocaba, a esa hora.................... Tan animalito no soy.... ;) ;) ;D ;D
   Saludos

Desconectado Habibi

• Dakariano
« Respuesta #407 en: Mié, 02 Julio 2008, 18:02:12, pm »
¡¡Pero Diceje!!! ¿¿No se verá el agua de un color sospechoso??
Que no, señor de la aduana islandesa... Que es agua, se lo juro por Snoopy. No se yo si colará.  ;D ;D ;D

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!

Desconectado diceje

• Dakariano
« Respuesta #408 en: Mié, 02 Julio 2008, 18:38:30, pm »
 Si le das al Islandes un vasito de riberita, te aseguro que tienes un amigo para toda la vida jejejeje.
 Saludos

Desconectado h14x4

• Usuario
  • *
« Respuesta #409 en: Mié, 02 Julio 2008, 19:16:50, pm »
Lo unico que os puedo decir ya que yo no lleve vehiculo alguno es que cuando yo sali del barco habia una buena cola de vehiculos a los que registraban, pensad que es una isla y que son bastante estrictos a este respecto.

Lo unico que se me ocurre es que a alguno de los ocupantes del vehiculo le deis una mochila con las cosas como vino y comida a parte de ropa y luego le recojais a la salida, ya que a mi no miraron nada.

Los embutidos envasarlos al vacio de todas formas.

Aqui estamos para lo que querais.

Un saludo.

Desconectado h14x4

• Usuario
  • *
« Respuesta #410 en: Mié, 02 Julio 2008, 19:21:12, pm »
En cuanto al agua, no hay ningun problema a cualquier Islandes que pregunteis si se puede beber el agua en cualquier sitio de islandia os dira mas que probablemente " Si por supuesto que se pueder beber islandia tiene el mejor agua del mundo" ya vereis com os acordais de esta frase jeje.

Para que os hagais una idea lavar el coche es gratis en la mayoria de los sitios, por lo menos lo era hace unos años.

Si teneis cualquier pregunta especifica hacedla ya que conservo buenos amigos alli.

Un saludo.

Desconectado cota0

• Cuatrero
« Respuesta #411 en: Mié, 02 Julio 2008, 20:21:56, pm »
A fecha de hoy, este es el estado de las carreteras.

y muy bien no veo el interior  :(, como no mejore durante este mes... POR MI IDEAL  ;D ;D
pero lo que espero es que no les de por multar o cosas así si pone cerrado. ???

Desconectado Habibi

• Dakariano
« Respuesta #412 en: Mié, 02 Julio 2008, 21:13:25, pm »
Hombre pues lo de llevar el vino y los embutidos en una mochila no es mala idea.  ::) ::) ::)
¿Que os parece?  ??? ??? ???
Podríamos dejar a las mujeres en el coche que no se por qué pero siempre tienen más suerte.  ::) ::) ::)
Bye bye Telefónica!!

Desconectado h14x4

• Usuario
  • *
« Respuesta #413 en: Mié, 02 Julio 2008, 21:25:36, pm »
Multar no creo que multen, son 290000 habitantes y la poli normalmente esta en la ringroad con el radar asi que ojo con la velocidad que yo la ultima vez que estuve, estaba con unos amigos dando una vuelta con el coche de otro amigo y multon y te lo cobran en el momento con el datafono que llevan en el coche. Pero tened en cuenta que estamos hablando de un pais con unas condiciones bastate extremas, posiblemente si pone impasable significa que uno de los rios que tienes que cruzar lleva mucha agua, cuidadin que no serias el primero al que le lleva el coche o furgona el rio.

Alli como podras ver, la gente tiene los vehiculos muy preparados y si pone impasable yo lo consideraria, ademas ten en cuenta que de cobertura de telefono movil en el interior na de na, existe otro sistema de telefonia que no recuerdo ahora mismo como se llama que te da cobertura en el interior o un telefono satelite o na de na.

Te lo dice uno que menosprecio las condiciones meteorologicas del verano y aunque estaba muy bien equipado casi se queda alli en un glaciar despues de 5 dias pasandolas putas, esa fue mi primera vez y sin coche pero bueno.

Desconectado h14x4

• Usuario
  • *
« Respuesta #414 en: Mié, 02 Julio 2008, 21:45:39, pm »
Una cosita. 

A ver si alguno me puede echar una manita en un post que he puesto en la zona de furgos y campers sobre una h1. Que encontrado un buen precio y creo que se me va a escapar.

Muchas Gracias.

Desconectado gutidvd

• Pistero
  • **
« Respuesta #415 en: Mié, 09 Julio 2008, 23:51:44, pm »
Hoy por fin me han llegado los billetes del barco, que ilusion  :)

Ale ale que solo me quedan 21 dias para salir de casa, ya tengo hasta la comida comprada y guardada en el coche  ;D Mientras tanto a planear la ruta que seguiremos por escocia

Land Rover Defender 110 Hard Top 200 Tdi Camper

Desconectado Habibi

• Dakariano
« Respuesta #416 en: Jue, 10 Julio 2008, 12:30:50, pm »
No está de más sacarse el carnet de conducir internacional en la DGT y la Targeta Sanitaria Europea en la SS.  ::)

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!

• Dakariano
  • Me gusta mirar lejos.
« Respuesta #417 en: Jue, 10 Julio 2008, 12:37:11, pm »
Como se hace lo del carnet?

Desconectado Habibi

• Dakariano
« Respuesta #418 en: Jue, 10 Julio 2008, 12:38:43, pm »
Como se hace lo del carnet?

Hay que ir a la DGT, pagar 7 € (creo) y te lo dan.  ::) ::) Yo fui a La Campana en la Gran Vía.

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!

• Dakariano
  • Me gusta mirar lejos.
« Respuesta #419 en: Jue, 10 Julio 2008, 12:44:59, pm »
La tarjeta sanitaria europea es necesaria si se es de la seguridad social para que te atiendan en otro país europeo como te atenderían aquí.