collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Islandia  (Leído 118787 veces)

Desconectado beatle

• Cuatrero
Re: Islandia
« Respuesta #270 en: Sáb, 02 Febrero 2008, 20:00:35, pm »
Me refiero a la carretera que baja hasta donde cojes,en este caso seria te deja,el transbordador en Lysebort.

Saludos
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta

Desconectado beatle

• Cuatrero
« Respuesta #271 en: Sáb, 02 Febrero 2008, 20:15:51, pm »
La carretera es esta

Y desde arriva lo que ves es esto,donde te deja o cojes el ferri,es impresionante

Por cierto este fiordo Lysejorder,le da cuarenta vueltas al de Geiranger y a todos los demas,vimos hasta focas ;D

Saludos

Enrique

Desconectado dunesdesorra

• Dakariano
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
« Respuesta #272 en: Sáb, 02 Febrero 2008, 23:24:51, pm »
¡¡¡¡Qué bonito!!!!

Un saludo

dunesdesorra
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/

He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....

Desconectado gutidvd

• Pistero
  • **
« Respuesta #273 en: Mar, 05 Febrero 2008, 18:33:49, pm »
Me habeis alegrado el dia al decir que las fechas son en Agosto y no en junio como comentabais hace unos meses.

Tengo que mirar algunos detalles todavia, pero ahora las fechas me son mucho mas favorables, asi que no descarto apuntarme con vosotros, aunque yo en principio no me apuntaria a la turne por noruega, ya que voy muy justo de dias, y deberia regresar como muy tarde el martes 9 al curro, a lo mas tardar el miercoles 10, haciendo el camino de regreso desde Bergen hasta Santander por carretera (3500 km en tres dias y medio) via suecia (tunel-puente de Malmo).

Haciendo numeros me salen unos 2800€ entre ferries, gasoil (incluyendo el de Islandia unos 4000 km) y peajes. Alguno habeis hecho calculos parecidos?

La verdad es que la cifra merea, pero teniendo en cuenta que es un mes completo, y que es una experiencia unica se me hace mas llevadero

Saludos

Land Rover Defender 110 Hard Top 200 Tdi Camper

Desconectado Habibi

• Dakariano
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
« Respuesta #274 en: Mar, 05 Febrero 2008, 18:43:42, pm »
Guti,

Si has seguido el tema últimamente sabrás que hay un primer grupo que va seguro con fechas ya decididas y un segundo grupo en el que iré yo DM si se hace íntegramente en agosto y se animan los compañeros. ¿En que fecha te iría mejor a ti? La idea es coincidir unos días en Islandia los dos grupos.  ::)

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!

Desconectado gutidvd

• Pistero
  • **
« Respuesta #275 en: Mar, 05 Febrero 2008, 19:50:07, pm »
Me estoy releyendo el post y solo encuentro las fechas que puso cota0 del 9 de agosto a 14 de septiembre  :-\

Yo aun dependo de la continuidad en el curro, pero creo que en un par de semanas sabre algo.

A mi las fechas que han propuesto me vienen muy bien, porque ademas aprovecharia al pasar inglaterra a cambiar la transfer y la caja de cambios por unas nuevas (me lo hacen en un solo dia).

Lo peor seria la vuelta que es un autentico palizon de km pero bueno  ::)

Desconectado beatle

• Cuatrero
« Respuesta #276 en: Mar, 05 Febrero 2008, 20:38:19, pm »
Me estoy releyendo el post y solo encuentro las fechas que puso cota0 del 9 de agosto a 14 de septiembre  :-\

Yo aun dependo de la continuidad en el curro, pero creo que en un par de semanas sabre algo.

A mi las fechas que han propuesto me vienen muy bien, porque ademas aprovecharia al pasar inglaterra a cambiar la transfer y la caja de cambios por unas nuevas (me lo hacen en un solo dia).

Lo peor seria la vuelta que es un autentico palizon de km pero bueno  ::)

Pues emtonces igual te interesa mas bajarte tambien por Gran Brtaña,igual que en la ida,tienes bastantes menos kilometros,asi a ojo,sobre los 2500km

Saludos

Enrique

Desconectado gutidvd

• Pistero
  • **
« Respuesta #277 en: Mar, 05 Febrero 2008, 20:58:14, pm »

Pues emtonces igual te interesa mas bajarte tambien por Gran Brtaña,igual que en la ida,tienes bastantes menos kilometros,asi a ojo,sobre los 2500km

Saludos

Enrique

Ya lo estuve mirando, pero en Septiembre ya no hay embarques en Scrabster. Lo mejor entonces en vez de desmbarcar en Bergen, es hacerlo en Hanstholm, que asi gano un dia, y me ahorro casi 1100km, aunque el barco sea 150€mas caro me lo ahorro en gasoil, peajes y cansancio

Desconectado gutidvd

• Pistero
  • **
« Respuesta #278 en: Mar, 05 Febrero 2008, 21:05:07, pm »

Saludos

Enrique

Ya lo estuve mirando, pero en Septiembre ya no hay embarques en Scrabster. Lo mejor entonces en vez de desmbarcar en Bergen, es hacerlo en Hanstholm, que asi gano un dia, y me ahorro casi 1100km, aunque el barco sea 150€mas caro me lo ahorro en gasoil, peajes y cansancio

Me he liado mirando calendario, y por lo que veo desde finales de agosto ya solo sirve Bergen para regresar a Europa continental
« Última modificación: Mar, 05 Febrero 2008, 21:07:15, pm por gutidvd »

Desconectado beatle

• Cuatrero
« Respuesta #279 en: Mar, 05 Febrero 2008, 21:11:14, pm »
Pero te pillas el de Egersun( n) a Hansthom,ese lo pille yo las dos veces que subi a N.Kapp,lo que no se si te cuadraran las fechas.

Saludos

Desconectado gutidvd

• Pistero
  • **
« Respuesta #280 en: Mar, 05 Febrero 2008, 22:35:13, pm »
Beatle, he mirado el ferry desde Egersund - Hanstholm y no pilla mal. En dinero sale parecido a ir por carretera, y en tiempo no gano nada, unicamente hacer 750 km menos que los puedo descansar.

Si al final resulta el viaje sera una opcion mas a tener en cuenta

Gracias y un saludo

Desconectado Navat

• Pistero
  • **
« Respuesta #281 en: Vie, 29 Febrero 2008, 11:42:11, am »
Saludos a todos.

Soy nuevo en esto del 4x4 y sigo vuestro foro desde hace poco. Desde el pasado mes de Diciembre tenemos un Land Cruiser 2008 nuevecito y todo de origen (todavia). ;) ;)
Este año (mi mujer y yo) teniamos la intencion de bajarnos a Mauritania, pero de momento lo posponemos, ::) ::) ::) pero esta misma semana he visto vuestro post y se me han abierto los ojos. :o :o Primero y antes de nada me gustaria saber si aceptariais a unos novatos desconocidos en vuestro grupo y despues la dificultad del viaje para un coche nuevo y todo de origen como os he comentado antes.
Hace un monton de años que viajamos siempre de camping en coche o moto y hemos estado por gran parte de Europa y Marruecos. La aventura no nos da miedo y el dormir por ahi tirados y comer lo que lleves encima estamos mas que acostumbrados.
Yo tengo todo el mes de Agosto de vacaciones y ella solo las tres primeras semanas.
Por favor comentarme alguna cosa :'( :'(

Saludotes

Desconectado Habibi

• Dakariano
« Respuesta #282 en: Vie, 29 Febrero 2008, 18:10:58, pm »
Ya te contesto yo. No coincidís en fechas, que es el mismo motivo por el cual yo tampoco voy a poder ir con ellos. :-\

Saludos Navat. ;)
Bye bye Telefónica!!

Desconectado hectorbomb

• Dakariano
« Respuesta #283 en: Vie, 29 Febrero 2008, 20:29:17, pm »
no seas impaciente Lluis, lo  hacemos pa verano 2009 y ya está!  ;)

lee por aqui.....;   https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=16361.msg202142#msg202142

Saludos tio!  ;)

Desconectado Navat

• Pistero
  • **
« Respuesta #284 en: Sáb, 01 Marzo 2008, 19:46:04, pm »
Saludos a todos.....

Nosotros de todas maneras ya teniamos pensado ir igualmente, hace un momento nos acabamos de comprar las guias de viaje y planos para empezar a ir haciendo boca :P :P :P. De todas maneras aceptaremos (como novatos que somos) todos vuestros consejos, sobre todo por lo que respecta a la preparacion del vehiculo.
Todavia no hay nada planeado pero la idea es salir a primeros de Agosto via Inglaterra y regresar a finales del mismo mes por Noruega. Si alguno de vosotros se anima, cuantos mas seamos.... mas nos reiremos ;D ;D ;D ;D ;D. Aunque si podemos coincidir con los que esteis alli pues nos tomamos unas birritas mientras comentamos las aventuras y desventuras del viaje.
Seguiremos en contacto..............

Saludotes

Desconectado beatle

• Cuatrero
« Respuesta #285 en: Sáb, 01 Marzo 2008, 20:07:16, pm »
Saludos a todos.....

Nosotros de todas maneras ya teniamos pensado ir igualmente, hace un momento nos acabamos de comprar las guias de viaje y planos para empezar a ir haciendo boca :P :P :P. De todas maneras aceptaremos (como novatos que somos) todos vuestros consejos, sobre todo por lo que respecta a la preparacion del vehiculo.
Todavia no hay nada planeado pero la idea es salir a primeros de Agosto via Inglaterra y regresar a finales del mismo mes por Noruega. Si alguno de vosotros se anima, cuantos mas seamos.... mas nos reiremos ;D ;D ;D ;D ;D. Aunque si podemos coincidir con los que esteis alli pues nos tomamos unas birritas mientras comentamos las aventuras y desventuras del viaje.
Seguiremos en contacto..............

Saludotes

Hola Navat,nosotros ya tenemos las fechas decididas

Salida de SCARBSTER(Escocia)  dia 13 agosto a las 6,30 AM

Llegada  SYDISTJORDUR (Islandia)    14 agosta a las 12h

Salida de  SYDISTJORDUR  3 de septiembre a las 16 H

Llegada a BERGEN (Noruega)  5 septiembre a las 16 h

Estas fechas son ya definitivas, y si todo va bien  se agrega otro  compi al viajecito ;D :D

Cuando sepas las fechas tuyas,pues si coincidimos por Islandia pues perfecto ;),por la experiencia,todo es meterse yo solo llevo un añito justo en esto del 4x4 y ya he ido dos veces Marruecos,si tienes expèriencia en viajar,no hay grandes problemas,yo siempre me habia pateado europa en la moto,y esto es una  :-* :-* :-*,en conparcion a la moto,lo digo porque cuentas que has viajado en moto ;),osea que tranqui  que todo es empezar ;)

Saludos

Enrique

Desconectado beatle

• Cuatrero
« Respuesta #286 en: Sáb, 01 Marzo 2008, 20:16:02, pm »
Por cierto,si tienes un Garmin,bajate este mapa si no lo tienes ya,es una caña ;D ;)

https://www.ourfootprints.de/gps/mapsource-island_e.html

Saludos

Desconectado Habibi

• Dakariano
« Respuesta #287 en: Dom, 02 Marzo 2008, 19:32:23, pm »
no seas impaciente Lluis, lo  hacemos pa verano 2009 y ya está!  ;)

Estas fechas son ya definitivas, y si todo va bien  se agrega otro  compi al viajecito ;D :D

Gracias Hector pero puede que mi mujer pueda hacer alguna combinación y que vayamos este año.  :) :) Claro que si no fuera posible iríamos el otro.  ;)

Beatle,

Ese mapa no irá con un garmin 152 ¿no? tendrá que ser un 278 o superior.  ??? ???
Bye bye Telefónica!!

Desconectado beatle

• Cuatrero
« Respuesta #288 en: Dom, 02 Marzo 2008, 19:36:06, pm »

Beatle,

Ese mapa no irá con un garmin 152 ¿no? tendrá que ser un 278 o superior.  ??? ???

Ni idea,ya sabes que soy una maquina con esto de los GPS,s,jeje

Saludos

Enrique

Desconectado Navat

• Pistero
  • **
« Respuesta #289 en: Lun, 03 Marzo 2008, 14:16:47, pm »
Saludos a todos,

La salida desde Bcn seria con toda seguridad el 4 o 5 por aquello de no coincidir con la operacion salida y preparar el coche y el regreso depende de mi mujer, hasta despues de Semana Santa no sabra si tiene 3 o 4 semanas de vacaciones.  Por cierto........ lo primero que he leido en la guia de Islandia es que esta terminantemente prohibido entrar todo tipo de carnes, lo que incluye los embutidos (y yo sin el fuet y mi chorizo picante no soy nadie :-[ :-[ :-[) ya me veo comiendo arenques y salmon todas las vacaciones. :-\ :-\
Cuando ya sepa las fechas exactas os lo hare saber......
Nos veremos dandonos un bañito en La Laguna Azul...... :D :D :D

Saludotes

Desconectado Habibi

• Dakariano
« Respuesta #290 en: Lun, 03 Marzo 2008, 21:39:21, pm »
Saludos a todos,

La salida desde Bcn seria con toda seguridad el 4 o 5 por aquello de no coincidir con la operacion salida y preparar el coche y el regreso depende de mi mujer, hasta despues de Semana Santa no sabra si tiene 3 o 4 semanas de vacaciones.  Por cierto........ lo primero que he leido en la guia de Islandia es que esta terminantemente prohibido entrar todo tipo de carnes, lo que incluye los embutidos (y yo sin el fuet y mi chorizo picante no soy nadie :-[ :-[ :-[) ya me veo comiendo arenques y salmon todas las vacaciones. :-\ :-\
Cuando ya sepa las fechas exactas os lo hare saber......
Nos veremos dandonos un bañito en La Laguna Azul...... :D :D :D

Saludotes

¡¡Cojonudo!! 99'9^ de posibilidades de que mi mujer y yo también vayamos.  ;D ;D ;D

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!

Desconectado beatle

• Cuatrero
« Respuesta #291 en: Lun, 03 Marzo 2008, 21:41:46, pm »
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D,bien,bien :D :D

Saludos

Enrique

Desconectado Navat

• Pistero
  • **
« Respuesta #292 en: Vie, 07 Marzo 2008, 10:17:05, am »
Saludos Islanderos

Solo una cuestion, Beatle el ferry que va desde Scrabster (Escocia) a Islandia no lo encuentro, que compañia es?, solo encuentro hasta Bergen (Noruega). ??? ???
Por cierto ya me he leido la revista de Islandia y Groenlandia que compre en al Altair y se me van a hacer muyyyyy largos estos casi seis meses que quedan todavia hasta agosto :P :P :P :P. Todo es muy espectacular, pero lo mejor la parte de la zona centro, solo accesible con todo terrenos je, je, je, je y aun asi te lo ponen chungo para cruzar algunos rios, solo hay que ver los maquinones que gastan por ahi.

Saludotes

Desconectado cota0

• Cuatrero
« Respuesta #293 en: Vie, 07 Marzo 2008, 19:45:17, pm »
Navat, la compañia que hace el recorrido desde escocia es la misma: Smyril-line.

Nosotros ya tenemos la reserva para los días indicados. Si lo tienes claro no tardes en reservar pues son fechas muy solicitadas.

Tines que hablar con:

Viajes Ruta Solar, S.A.
Pasaje La Pandereta s/n
29640 Fuengirola (MA)
Tel. 952 388000
Fax 952 383615
gitte@rutasolar.com

es la unica agencia en España que gestiona los ferrys de Smyril.

Un saludo.

Desconectado Habibi

• Dakariano
« Respuesta #294 en: Vie, 07 Marzo 2008, 19:46:36, pm »
Navat, la compañia que hace el recorrido desde escocia es la misma: Smyril-line.

Nosotros ya tenemos la reserva para los días indicados. Si lo tienes claro no tardes en reservar pues son fechas muy solicitadas.

Tines que hablar con:

Viajes Ruta Solar, S.A.
Pasaje La Pandereta s/n
29640 Fuengirola (MA)
Tel. 952 388000
Fax 952 383615
gitte@rutasolar.com

Un saludo.

¿Que pasa con el ferry a Escocia? ¿No lo pillamos?  ???

Saludos,  ;)
Bye bye Telefónica!!

Desconectado beatle

• Cuatrero
« Respuesta #295 en: Vie, 07 Marzo 2008, 20:01:25, pm »

Tines que hablar con:

Viajes Ruta Solar, S.A.
Pasaje La Pandereta s/n
29640 Fuengirola (MA)
Tel. 952 388000
Fax 952 383615
gitte@rutasolar.com

Un saludo.

¿Que pasa con el ferry a Escocia? ¿No lo pillamos?  ???

Saludos,  ;)

Lluis torpedo de la pradera ;D ;D,para el ferri de CALAIS-DOVER,no hay que hacer reserva,que salen cada dos por tres,es una cosa parecida al de ALGECIRAS-CEUTA,pillas? ;D ;D

Saludos

Enrique

Desconectado beatle

• Cuatrero
« Respuesta #296 en: Vie, 07 Marzo 2008, 20:02:51, pm »
Navat,la pagina es esta  https://www.rutasolar.com/

Saludos

Enrique

Desconectado Habibi

• Dakariano
« Respuesta #297 en: Vie, 07 Marzo 2008, 20:49:34, pm »
Lluis torpedo de la pradera ;D ;D,para el ferri de CALAIS-DOVER,no hay que hacer reserva,que salen cada dos por tres,es una cosa parecida al de ALGECIRAS-CEUTA,pillas? ;D ;D

Saludos

Enrique

¡¡Pecadoooorrr!! es que estoy pez en esas cosas.  ;D ;D ;D
Bye bye Telefónica!!

Desconectado hectorbomb

• Dakariano
« Respuesta #298 en: Sáb, 08 Marzo 2008, 00:19:08, am »
joerrrrrrrrrrrrrrrrr  :( :( :(

me estais dando unas dosis de envidias que no veas!!!!!  :P :P

me vais a perdonar, pero os voy a seguir todos los pasos que deis y os hartaré a preguntas para ir pillando..., espero que el año que viene nos toque a unos cuantos mas....  ;)

Desconectado Habibi

• Dakariano
« Respuesta #299 en: Sáb, 08 Marzo 2008, 13:28:22, pm »
joerrrrrrrrrrrrrrrrr  :( :( :(

me estais dando unas dosis de envidias que no veas!!!!!  :P :P

me vais a perdonar, pero os voy a seguir todos los pasos que deis y os hartaré a preguntas para ir pillando..., espero que el año que viene nos toque a unos cuantos mas....  ;)

No es por quedar bien pero la verdad es que Cota0 es un organizador de viajes 10 y Beatle conoce Europa al dedillo. Como siempre tiene que haber un pardillo pues he decidido ir con ellos este año.  ;D ;D ;D
Bye bye Telefónica!!