collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: el timo de la calefacion marco polo  (Leído 13407 veces)

Desconectado gorosbaink

• Nuevo Usuario
el timo de la calefacion marco polo
« en: Mar, 23 Octubre 2007, 17:14:37, pm »

soy nobato en internet y en esto de foros.
Os resumire mi historia:tengo una marcopolo viano desde hace 2 años y 3 meses; me ha cambiado la vida .Comprarlo ha sido un acierto 100%.Pero tengo una queja , que querria compartir con todos los foreros y furgoneteros. La  calefacion , me han timado.
Resulta que la calefacion ,a altitudes normales: "de 0 a 1000 metros"; funciona bien. Pero el problema biene cuando subes a algun monte. A partir de 1500metros o porai, salta la dichosa alarma F11.
Reclame dentro de garantia . Me dijeron que tiene arreglo, poniendo un motor adicinal. Pero que tendria que pagarlo de mi bolsillo.Despes de lo que me costo la dichosa calefacion no estoy dispuesto a pagar. Porque no tube ninguna notificacion en la venta ;de que a partir de 1500 metros no funcinaba la calefacion.
Por momento estoy parado con esta lucha con mercedes; debido a que no suelo ir mucho al monte"y no pongo la calefacion en marcha".
Con este mensaje quiero avisar a todod los nuevos compradores de alguna furgoneta"en especial a los amantes de la nieve" que se informen.
un saludo y espero buestras respuestas, agur.

Desconectado adaja

• Pistero Avanzado
  • De pesca...
Re: el timo de la calefacion marco polo
« Respuesta #1 en: Mar, 23 Octubre 2007, 18:26:05, pm »
Me ha pasado lo mismo.

Ayer llamé a Atención al cliente de MB y lo expuse.
A ver que me cuentan

Desconectado House

• Embarrado
« Respuesta #2 en: Mar, 23 Octubre 2007, 21:49:53, pm »
Es normal lo que te pasa a esa altitud y te explico.

todas las calefacciones ( webasto, eberspacher etc) son derivadas de las que se utilizan en barcos. como sabes los barcos se utilizan a nivel del mar y por tanto las calefacciones estaban regladas para funcionar a dicho nivel.

cuando empezaron a montarlas en camiones, se dieron cuenta de que cuando los camiones hacian noche en altitud, esta no funcionaban y solucionaron el problema cambiando la bomba y reglandola para una altura de 1500 m.

Pueden funcionar de manera transitoria a mas de 1500 m, para pasar un puerto por ejemplo, pero no funcionan de manera prolongada. Quiere decir que si te tiras 3 horas a mas de 1500m esta no funciona. La escasez de aire a esta altura modifica el equilibrio de la combustion.

Desde hace poco se puede funcionar a altitud mayor de 1500 m, instalando en paralelo una segunda bomba PREREGLADA A 2500 M. A partir de 2500 metros no hay ninguna que funcione.

Ademas si tu caldera tiene la bomba de carburante integrada en la caldera, no se puede instalar la segunda bomba. A mi entender webasto no tiene esta posibilidad, solo Ebespacher y solo en los modelos que la bomba no esta integrada.

Si tienes una webasto con bomba integrada, podras cambiarla por una de 2500m, pero no te funcionara a 500 m.

Por lo tanto necesitas una caldera con 2 bombas que no sean integradas, 1 para 0 hasta 1500 y otra bomba de 1500 a 2500 montada en paralelo. Cuando estas a una altura u otra abres el grifo correspondiente y funciona.

Lo se, porque yo he dormido a 4.000 metros y este problema me lo conozco
. Yo llevo la caldera con 2 bombas.

Saludos

Desconectado clozano

• Embarrado
« Respuesta #3 en: Mar, 23 Octubre 2007, 22:18:33, pm »
House: pregunta, si pones otra bomba en paralelo, sin tocar el reglaje de la calefaccion,¿esta mete mas, o menos gasoil?.
estoy un poco pez en este tema.

Desconectado racris

• Usuario
  • *
  • racris
« Respuesta #4 en: Mar, 23 Octubre 2007, 22:20:17, pm »
Pues valla faena despues de gastarte los cuartos,no poder disponer de ella a partir de esa altura la verdad que es una p.Lo que mas jode,es que no te expliquen el tema,ni en la letra pequeña al desembolsar.Esta claro que es que es para reclamar.

Desconectado raval49

• Cuatrero
« Respuesta #5 en: Mar, 23 Octubre 2007, 22:23:54, pm »
En abril estuvimos Cota0, Beatle y yo haciendo noche en el lago Ifni del Toubkal a una altura de aproximadamente 2500 metros. Las dos calefaccione webasto que llevaban funcionaron de maravilla. ;D
Un saludo.

Viaje con nosotros... le trataremos como a una vaca. (Aerolíneas de la India)

Desconectado House

• Embarrado
« Respuesta #6 en: Mar, 23 Octubre 2007, 22:44:55, pm »
clozano

no se como funciona una calefaccion. solo se que hay que poner dos bombas. desconozco como estan regladas. en la web del fabricante te explica lo mismo que yo he puesto.
la caldera esta garantizada hasta 1500m y a partir de ahi, hay que poner otra bomba prereglada de 1500 a 2500metros. Solo se que a nivel de mar enchufas la bomba de 2500 m y no funciona.

Raval.

no lo dudo que te funcionase, pero  a partir de 1500 m no funcionan bien. igual es que eran muy nuevas y estaban cojonudas, que habia masas de aire ascendentes o yo que se, pero pone muy clarito en la web que funcionan hasta 1500 metros.

si te funciona a 2500 m y no te hace falta otra bomba, eso que te ahorras, pero no estan pensadas para esa altura.

saludos

Desconectado gorosbaink

• Nuevo Usuario
« Respuesta #7 en: Mié, 24 Octubre 2007, 16:42:37, pm »
adaja: yo tambien llame a Atencion al cliente;despues de marearme un poco.La unica solucion q me ponen, es pagar de mi bolsillo el motor adicional.
house: estas en lo cierto en q se debe poner un motor adicional en paralelo. Pero, despues de pagar 2274euros la calefacion;y sin ninguna notificacion de su limitacion por altitud: NO PIENSO PAGAR.
racris:al final como veo q no me lo van a solucionar; quiero avisar a los nobatos como yo.
raval 49: al principio yo tambien tube buenos resultados;a altitudes grandes incluso en parkins cubiertos por nieve.Pero al cabo de un año cada vez tenia menos fuerza en montaña.
mila esker gracias.

Desconectado adaja

• Pistero Avanzado
  • De pesca...
« Respuesta #8 en: Mié, 24 Octubre 2007, 17:18:13, pm »
adaja: yo tambien llame a Atencion al cliente;despues de marearme un poco.La unica solucion q me ponen, es pagar de mi bolsillo el motor adicional.
house: estas en lo cierto en q se debe poner un motor adicional en paralelo. Pero, despues de pagar 2274euros la calefacion;y sin ninguna notificacion de su limitacion por altitud: NO PIENSO PAGAR.
racris:al final como veo q no me lo van a solucionar; quiero avisar a los nobatos como yo.
raval 49: al principio yo tambien tube buenos resultados;a altitudes grandes incluso en parkins cubiertos por nieve.Pero al cabo de un año cada vez tenia menos fuerza en montaña.
mila esker gracias.

lo cual es algo muy negativo para el fabricante (lo de que vaya perdiendo fuerza año a año)
Yo, si no llegamos a un acuerdo voy a pedirles el dinero y que hagan con el sistema de calefacción por aire lo que quieran, que lo desmonten o que lo anulen por centralita...

pienso que hay hacer algo para subsanar este fiasco

al mismo tiempo que con esta info avisados quedan los futuros compradores

Desconectado loso

• Pistero Avanzado
  • una risita por favor
    • la viano fun de loso
« Respuesta #9 en: Mié, 24 Octubre 2007, 18:05:45, pm »
creo que deberiamos poner un enlace a este post en el otro que se abrio sobre el famoso f11

parece que la webasto no da tantos problemas en altura como la everspacher...
LA VIANO FUN de loso https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4311.0

"No te preocupes por los problemas, ocúpate de ellos"

Desconectado adaja

• Pistero Avanzado
  • De pesca...
« Respuesta #10 en: Mié, 24 Octubre 2007, 18:09:13, pm »
creo que deberiamos poner un enlace a este post en el otro que se abrio sobre el famoso f11

parece que la webasto no da tantos problemas en altura como la everspacher...

por mi, adelante

Desconectado beatle

• Cuatrero
« Respuesta #11 en: Mié, 24 Octubre 2007, 19:53:02, pm »
Yo jamas he tenido un problema con la webasto en el camion cuando hacia el internacional,ahora la verdad esque nunca he parado atencion si donde dormia estaba a mas de 1500 mtrs,la verdad es esa,imagino que alguna vez habre dormindo  pero no lo se,es posible que a mas de esa altura su funcionamiento sea "una loteria" ;D.

Saludos

Enrique
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta

Desconectado cota0

• Cuatrero
« Respuesta #12 en: Mié, 24 Octubre 2007, 20:51:41, pm »
me acabo de leer de principio a final el manual de la webasto Air top 2000 y no he encontrado ninguna referencia a limitación por altura.

Desconectado House

• Embarrado
« Respuesta #13 en: Mié, 24 Octubre 2007, 22:06:03, pm »
PUES COJONUDO
  ya puedes ir al Everest con ella y estar calentito ;D ;D ;D

leeete el de la otra, pagina 7 y ya veras lo que pone

Desconectado Vainass

• Nuevo Usuario
« Respuesta #14 en: Jue, 25 Octubre 2007, 10:27:26, am »
Hola;   mi experiencia con la mia,    Vito Marco Polo del año 2000.

Sin problemas en las estaciones de Manzaneda, San Isidro y Alto Campoo.

No se las altitudes, sorry 

Salu2 a todos

Desconectado CAZTOR

• Pistero Avanzado
« Respuesta #15 en: Jue, 25 Octubre 2007, 10:35:46, am »
Visto que estais puestos en el tema.
La semana que viene voy a instalar la calefaccion adicional.
Aqui la eterna pregunta ¿cual de las 2 marcas me recomendais?
¿eberspächer o webasto?
Despues de leer el post parece que la webasto no falla con la altura.

Desconectado House

• Embarrado
« Respuesta #16 en: Jue, 25 Octubre 2007, 16:00:55, pm »
lo mas facil es que preguntes a webasto españa hasta que altura estan garantizadas las calderas, ya que esta claro que eberspacher solo las garantiza hasta 1500 m con una bomba y hasta 2500 con la segunda y de webasto no tenemos mas que especulaciones.

Como seguramente te van a volver loco para contestarte adecuadamente lo mejor, mas rapido y efectivo va a ser lo siguiente:

Mandar un FAX a

Webasto Product Ibérica S.L.U. (Barcelona)
Avda. de Torrelles 12 y 14
Pol. Ind. La Barruana
08620 Sant Vicenc dels Horts (Barcelona)
Tel:      (+34)  93 672 45 15
Fax:     (+34) 93 672 45 20
S.A.T.: (+34) 902.195.800  ( opción 1)

POR EL MODERADOR DE ESTE FORO, PREGUNTANDOSELO.

Apelo desde aqui al moderador para que les envie un fax en plan de:

Muy Señores mios,

Soy Odin de los Bosques, vikingo moderador del foro 4x4.com, el foro mas activo de España ( o lo que queda de ella) con 3.425.325 miembros y 30.000. millones de visitas anuales.

Recientemente se nos ha planteado una duda que no acertamos a resolver.

Sabemos que su competencia en calderas para calefaccion Eberspacher, tiene garantizado su funcionamiento hasta los 1500 metros de altitud y a partir de esta altura y hasta 2500 metros hay que montar otra bomba prereglada para esta altitud.A partir de 2500 m no garantizan el funcionamiento continuo de la caldera

La pregunta que les hago es la siguiente: Sus calderas ¿ hasta que altura funcionan ?
Tal y como vienen de fabrica , funcionan entre 0 y 2500 metros de altitud, o por el contrario hay que instalar una segunda bomba o hacer otro reglaje a partir de una determinada altitud ?

Su respuesta sera publicada en nuestros foros y que duda cabe que una informacion fiable por parte de ustedes, ayudara a nuestros foreros en su decision de compra.

Sin mas, atentamente

Odin de los bosques y contestame rapido que si no te vas a enterar.

Fin

Ya vereis que pronto nos enteramos de la altura de funcionamiento de la webasto y dejamos de especular.

Ahora hace falta que el moderador se entere de esta peticion

Yo no se como hacersela llegar.

Saluos

Desconectado taborg

• Usuario
  • *
« Respuesta #17 en: Jue, 25 Octubre 2007, 21:37:24, pm »
Yo he utilizado la calefa de la viano en sierra nevada (2.500m) y en varios aparcamientos de pirineos y cordillera cantabrica que estan por encima de 1700 metros y no me ha dado nunca problemas, aunque si que es cierto que nunca la pongo mas de un par de horas seguidas. Lo que comentais de la 2º bomba ya se ha hablado en el foro (no recuerdo si aqui o en furgovw) y Mercedes lo denomina "kit de altura" y consiste en esa segunda bomba y en la colocación de un interruptor al lado de la centralita para activar una u otra bomba según dicha altura. Es una putada pero si te da el problema es la única solución. De todas maneras mirar este enlace https://www.furgovw.org/index.php?topic=14315.msg177508 que afirma que lo cubre la garantia. Yo por si acaso un dia deja de funcionar, voy a dar guerra para que me lo instalen.
Un saludo

Por cierto, según leí, deja de funcionar por sobrecalentamiento debido a la mala combustión en altura y frio (error f12).
« Última modificación: Jue, 25 Octubre 2007, 21:52:15, pm por taborg »

Desconectado beatle

• Cuatrero
« Respuesta #18 en: Jue, 25 Octubre 2007, 21:46:55, pm »
Taborg,perdona pero no entiendo eso de ponerla solo un para de horas seguidas, ???,la calefa la graduas,y la dejas toda la noche,no la tienes que apagar ,sino de poco te sirve.
Saludos

Desconectado adaja

• Pistero Avanzado
  • De pesca...
« Respuesta #19 en: Jue, 25 Octubre 2007, 22:09:03, pm »
No es así.

Estos aparatejos se chupan las baterías, es por eso que están pensados para que sean programados a tres horas diferentes, se supone, de la noche y se tiran funcionando una hora en cada sesión.

O sea, puedes programarlo a las 23:00, a las 4:00 y a las 8:00
se encenderá a las 23:00 y se apagará a las 24:00
así, cuando llegas del "restaurante", un decir, ya estará calentito
de 4:00 a 5:00 volverá a funcionar para que puedas salir a hacer pis  ;D o darle una toma al bebé.
y de 8:00 a 9:00 otra vez para empezar el día.

Algo así ¿eh? que aún no he tenido ocasión de usarla.

Desconectado taborg

• Usuario
  • *
« Respuesta #20 en: Jue, 25 Octubre 2007, 22:12:35, pm »
El problema de la viano es que no se puede dejar la calefa encendida toda la noche porque si esta el techo cerrado te achicharras y si esta abierto, arriba apenas se nota diferencia, asi que utilizo el programador para que este funcionando mientras me duermo y se apague sóla y para que se active dos horas antes de levantarme. ¿por que dos horas? porque es el tiempo máximo de funcionamiento a traves de dicho programador.
Un saludo
Por cierto adaja, la bateria te aguanta aunque dejes toda la noche puesta la calefa. El problema es que tiene un funcionamiento minimo para que no este rearrancando cada rato (eso si te comeria la bateria) y ese funcinamiento minimo hace que aunque la programes a 15º te suba a 28º o 30º sin desconectarse (me ha pasado en Formigal: a las 3 de la mañana con -10º fuera me he levantado sudando como un pollo)
« Última modificación: Jue, 25 Octubre 2007, 22:17:11, pm por taborg »

Desconectado beatle

• Cuatrero
« Respuesta #21 en: Jue, 25 Octubre 2007, 22:22:58, pm »
Pues ,perdonarme,pero no os entiendo a ninguno de los dos,yo no seque clase de calefaccion llevais,pero eso es la primera vez que lo escucho,yo me he pegado casi 5 años durmiendo practicamente la mayoria de dias en el camion,y la calefa la econectaba cuando me iba a dormir,graduada,y ella sola tira el arire caliente cundo baja la temperatura,y cuando no pues no,y en el 78 pues lo mismo,no le veo yo la gracia si se tiene que estar un rato,luego que se ponga en marcha,y luego que se pare ::),joder que para eso ya tienen el termostato,lo pones a la potencia que creas necesaria y ya esta,otra cosa es lo que vosotros haceis,que es usar el programador,yo nunca lo he tenido instalado,ni lo tengo.Ahora,si lo haceis porque llevais unas baterias poco potentes,entonces ya es otra cosa ;)

Saludos

Desconectado beatle

• Cuatrero
« Respuesta #22 en: Jue, 25 Octubre 2007, 22:25:28, pm »
Por cierto yo estoy hablando siempre de WEBASTO ;)

Saludos

Desconectado adaja

• Pistero Avanzado
  • De pesca...
« Respuesta #23 en: Jue, 25 Octubre 2007, 22:29:39, pm »
Me parece que voy a ir probándola en el garaje para ver cómo se comporta...
Es raro que la programes a 15º y no haga caso. Eso no me cuadra. Vamos que es como si el termostato (¿lo lleva?) no furrulara.

Beatle, debe ser eso, que se chupa la batería, que además, debe ser la de arranque pues creo que algunos foreros ya no podían arrancar el motor por la mañana.
Además, es lo único que recuerdo me prevenía el vendedor. Lo que no me advirtió era lo de la altura. ???

Ok, Beatle, esta es la Eberspacher
« Última modificación: Jue, 25 Octubre 2007, 23:02:00, pm por adaja »

Desconectado beatle

• Cuatrero
« Respuesta #24 en: Jue, 25 Octubre 2007, 22:33:34, pm »
Me parece que voy a ir probándola en el garaje para ver cómo se comporta...
Es raro que la programes a 15º y no haga caso. Eso no me cuadra. Vamos que es como si el termostato (¿lo lleva?) no furrulara.

Beatle, debe ser eso, que se chupa la batería, que además, debe ser la de arranque pues creo recordar de algunos foreros que ya no podían arrancar el motor.
Además, es lo único que recuerdo me prevenía el vendedor. Lo que no me advirtió era lo de la altura. ???

Tu de la temperatura que te marque no hagas mucho caso,es mas bien a ojo ;),yo hasta que le pille la graduaccion en el camion me costo noches de sudaderas,y otras de rasca ;D,hasta que le pille el punto,en el 78 todabia estoy peleando con ello,pero mas o menos ya lo tengo ;).

Saludos

Desconectado taborg

• Usuario
  • *
« Respuesta #25 en: Jue, 25 Octubre 2007, 22:48:59, pm »
A ver, la cosa es que el aislamiento termico que lleva la viano es muy muy bueno. Eso unido a los isotermos que pongo en los cristales de delante hace que guarde muchisimo el calor. La bateria es de 100 a/h. mas que suficiente para encender y apagar la calefación toda la noche sin problema, pero el tema es que NO LO HACE sino que queda funcionando al minimo cuando se alcanza la temperatura programada y ese funcionamiento minimo hace que siga saliendo aire caliente de vez en cuando para ahorrar bateria evitando ese encendido-apagado continuo. ¿Que ocurre? que la temperatura sigue y sigue subiendo hasta que no hay dios que aguante de calor, por eso yo uso la programación.
Por cierto, la bateria de la que tira es de la auxiliar
« Última modificación: Jue, 25 Octubre 2007, 22:51:06, pm por taborg »

Desconectado adaja

• Pistero Avanzado
  • De pesca...
« Respuesta #26 en: Jue, 25 Octubre 2007, 22:59:25, pm »
Beatle, por eso llevo un termómetro baratillo de toda la vida. De hecho el termómetro de la furgo se volvió loco una vez, sólo ocurrió un día, llegó a marcar 72º. Ya me lo cambiaron.

Entendido, Taborg. No hay nada como la experiencia.
Modifico lo de la batería en mi post...

Desconectado beatle

• Cuatrero
« Respuesta #27 en: Jue, 25 Octubre 2007, 23:08:50, pm »
A ver, la cosa es que el aislamiento termico que lleva la viano es muy muy bueno. Eso unido a los isotermos que pongo en los cristales de delante hace que guarde muchisimo el calor. La bateria es de 100 a/h. mas que suficiente para encender y apagar la calefación toda la noche sin problema, pero el tema es que NO LO HACE sino que queda funcionando al minimo cuando se alcanza la temperatura programada y ese funcionamiento minimo hace que siga saliendo aire caliente de vez en cuando para ahorrar bateria evitando ese encendido-apagado continuo. ¿Que ocurre? que la temperatura sigue y sigue subiendo hasta que no hay dios que aguante de calor, por eso yo uso la programación.
Por cierto, la bateria de la que tira es de la auxiliar

Taborg,dese luego el vehiculo es tuyo,y tu mejor que yo sabras como se comporta el calefactor en el ;),pero yo insisto enque no lo veo normal que suceda eso,por cierto otra cosa,dejar siempre aunque solo sea un centimetro las ventanillas delanteras bajadas,que entre circulacion de aire del exterior,no seria el primero que se encuentran "pajarito" por la mañana :o

Saludos

Desconectado taborg

• Usuario
  • *
« Respuesta #28 en: Jue, 25 Octubre 2007, 23:24:31, pm »
Para evitar tener que abrir la ventanilla hay una rejilla de evacuacion en el lado derecho del asiento del conductor que da al exterior. Hombre, lo cierto es que igual deberia de funcionar como la webasto, pero eso implicaría que tanto encender y apagar corres el riesgo de quedarte sin bateria, porque ademas de la calefacción, tambien tienes conectada la nevera toda la noche,  las luces a ratos, el inversor, etc, etc... y a mi me gusta quedarme a veces más de un dia en el mismo sitio sin tener que mover la furgo para recargar. En fin, como diría mi abuela, no se pue tener to :D asi que de momento me apaño y no me como la cabeza.
Un saludo
« Última modificación: Jue, 25 Octubre 2007, 23:26:28, pm por taborg »

Desconectado taborg

• Usuario
  • *
« Respuesta #29 en: Jue, 25 Octubre 2007, 23:44:38, pm »
Por cierto adaja ¿como vas con el tema de la 3ª batería?