collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Se os retraso mucho la entrega de la furgo???  (Leído 3671 veces)

Desconectado Caldevillasport

• Usuario
  • *
Se os retraso mucho la entrega de la furgo???
« en: Mar, 03 Julio 2007, 19:08:15, pm »
Hola a todos.....

pues eso, era para preguntaros a los que comprasteis furgo nueva si esta se retraso mucho con respecto a la 1ª fecha que os dijo el del concesionario en la que vendria???

Es que a mi me dio 6 semanas (interminables  :-\ ) de espera que se cumplen para la semana que viene y voy ayer y me dice que hay problemas con el transporte y que se va a retrasar, pero no me dijo ni cuanto ni para cuando llegara....  :'( :'( :'( :-\

Van a acabar conmigo!!!!!!!!

Pues es por si me podias contar vuestras impresiones haber si pasa esto en todas las marcas y concesionarios o es solo que me toco la  mala suerte a mi ....

Por cierto la mia es una Renault Trafic...

Desconectado mitote

• Nuevo Usuario
Re: Se os retraso mucho la entrega de la furgo???
« Respuesta #1 en: Mar, 03 Julio 2007, 20:13:51, pm »
A mi me dijeron que tardaban dos meses pero me daba fecha para tres para no pillarse las manos.Ahora voy y me dice que no estará, que tienen retraso en la fabrica y que en Agosto cierran, con lo cual para Septiembre,¡cuatro meses!.Son todos iguales.La mía una Vivaro y en la Renault me daban el mismo tiempo de espera.

Desconectado adaja

• Pistero Avanzado
  • De pesca...
« Respuesta #2 en: Mar, 03 Julio 2007, 22:36:42, pm »
Pues mira a ver si hay una cláusula parecida a la que yo tenía en el contrato del pedido en firme.
Decía más o menos que si se demora la entrega un 30% del plazo estipulado tienes derecho a que te den la señal y cancelar tu pedido.
En mi caso, me dicen que 4 meses, al cabo de 2 semanas me dice que son 6 meses.
Finalmente me tardó 5 meses y medio. BIEN!

Desconectado tra´fi:k

• Cuatrero
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
« Respuesta #3 en: Mié, 04 Julio 2007, 08:32:54, am »
    A mi la Trafic me tardó los 4 meses que me dijeron en el concesionario. Al menos no me mintieron.
Ánimo, que al final todo llega.
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size

Desconectado JOSELE

• Pistero
  • **
« Respuesta #4 en: Mié, 04 Julio 2007, 09:22:12, am »
vendedor- no, esto en un mes lo tieneees...
fecha de pedido  15 de noviembre de 2006.
fecha de entrega 23 de marzo de 2007.
encima tiene la moral de llamarme la persona de atención al cliente de Opel para preguntarme por el trato recibido y esas cosas....si es queeee
HASTA EL INFINITO Y MAS ALLÁ

Desconectado [terrible]

• Embarrado
« Respuesta #5 en: Mié, 04 Julio 2007, 12:44:29, pm »
hola! ;D a mi me dijeron 2 meses... y tardó 6!!!! una Opel Vivaro.
Y el vendedor me intentava endiñar otras furgos, (con todo lo que yo NO queria) otro color, sin porton, asiento doble de copiloto, sin airbag... me decia que el airbag era una tonteria! Estuve 4 meses dandole la brasa (y el a mi) pero como soy mas cabezon...
No os preocupeis, la espera es larga, pero merece la pena ;) ;D

Desconectado CAZTOR

• Pistero Avanzado
« Respuesta #6 en: Mié, 04 Julio 2007, 14:08:47, pm »
Vaya!
Pues a mi me dijeron 3-4 meses, y a los 2 y medio ya la tenia. Eso si, el del concesionario para mi que metio prisa porque mientras me tuvo que dejar un coche (un modus) para ir tirando.

Desconectado CALIFORNICATION

• Embarrado
« Respuesta #7 en: Mié, 04 Julio 2007, 17:43:08, pm »
a mi me cumplieron los terminios de entrega toso ese royo de fecha de pedifo a fabrica fecha de fabricacion fecha de salida de fabrica etc etc todo fue segun lo previsto ahora eso si, desde que encarge hasta la entrega 2 meses
CALIFORNICATION trend 174CV
TARRACO CITY
Nacido en el Mediterraneo

• Usuario
  • *
« Respuesta #8 en: Mié, 04 Julio 2007, 23:09:31, pm »
Ya pues yo me confie por que cuando justo fui a encargar la mia hace ahora 6 semanas no solo me dijeron que me tardaria 7 semanas si no que les acababa de llegar una identica a la mia casi con los mismos extras y mismo motor y le habia tardado exactamente 6 semanas y media....
y por tanto a mi me dio como fecha de entrega la semana que viene....

Ahora me tocara jo..... pues no pone en ningun sitio dicha fecha de entrega por que fue dicho y no por escrito asi que me puedo poner todo lo pesado del mundo que...... nada de nada.

Pero es que para el 25 ya tenia previsto estrenarla en mis vacaciones y irme para Toledo (yo soy del norte de galicia) y ahora pues.... me tendre que aguantar....

Y como el turismo que les entrego es uno que compre en el mismo concesionario pues.... me diran que valla tirando con el hasta que llegue la furgo  :'( :'( :'(

Desconectado palomares

• Usuario
  • *
« Respuesta #9 en: Vie, 06 Julio 2007, 13:36:20, pm »
A mí me dieron dos meses y al final una semana antes ya la tenía. Conmigo los que se retrasaron fueron los que me la equiparon, por cierto fue en Sinter Movil. Habíamos pedido fecha con dos meses de antelación y como no tenía el equipamiento "Más caro", fueron colando a gente..
Sin embargo en la renault de Vitoria cumplieron perfectamente

Desconectado rouco

• Nuevo Usuario
« Respuesta #10 en: Vie, 06 Julio 2007, 20:16:25, pm »
Je, je, pues creo que yo ostento el récord.
Viano marco polo de 150 CV
pedida el 15/06/2006
me dijeron primero que para navidad, después para febrero 07...
finalmente llegó el 02/05/2007, casi 11 meses después!!  -creo que el tema del 4matic tuvo bastante que ver en el retraso-
Santa paciencia...

Desconectado giles3d

• Nuevo Usuario
    • castrobtt
« Respuesta #11 en: Vie, 06 Julio 2007, 21:38:38, pm »
Hola yo la pedí el 5 de enero y me la dieron el dia 22 de junio y también me dijeron de 2 a 3 meses como muuuuuucho!!!!!!.

• Usuario
  • *
« Respuesta #12 en: Vie, 06 Julio 2007, 22:18:02, pm »
bueno ... pues vistas vuestras respuestas...  :-[ :-[ :'( :'( me voy ir haciendo a la idea que para el dia 13 tal y como me dijeron en la renault no va a estar  >:( :'(

muchas gracias a todos por compartir vuestros "problemillas" con los concesionarios  ;)
Y creo que en cuanto al tema de furgos queda bien claro que ademas que las fechas de entrega son altisimas, no las cumplen nunca.... somos un grupo bastante discriminado  >:( >:(

Para el 13 me pienso pasar por el conce igual y que me cuente para que fecha la piensan traer.... haber que me cuenta.... ??? ??? haber si se acabo como el dice esa "huelga de transportes"  ???

Desconectado majete

• Nuevo Usuario
« Respuesta #13 en: Mar, 10 Julio 2007, 00:01:21, am »
Hola a todos es la primera vez que escribo aunque llevo tiempo viendo vuestras pedazo de camper escribo hoy para deciros que yo pedi mi furgo una opel vivaro el 20 de abril me diero para dos o tres meses despues de llamar y darme largas hoy me dicen que en fabrica les han dicho que hasta octubre nada asi que imaginaros mi cabreoyo que la necesito para mis vacaciones de agosto que me iba a ir a los dolomitas digo me iba a ir por que si no la tengo me joden mis vacaciones a si que mañana mismo pienso ir al concesionari a ver como lo podemos soluciona que me dejen alguna furgo aunque sea peor que la que les pedi por lo menos para las vacas aunque no creo que tragen.Bueno me despido aunque no se si dormire gracias a estos capullos que nos engañan como quieren sin poder hacer nada

Desconectado adaja

• Pistero Avanzado
  • De pesca...
« Respuesta #14 en: Mar, 10 Julio 2007, 06:24:38, am »
Solo podemos agarrarnos a la letra pequeña, al contrato de compra, por el que nos piden una señal y donde, posiblemente hay alguna cláusula que nos proteje.

Ya hablo de eso en este mismo post.

Si ocurre que, se excede la fecha de entrega en mas del 30 % (cláusula de Mercedes en mi caso), tenemos la opción de cancelar la compra y que nos devuelvan la señal.

Si las marcas no informan de los problemas de fabricación de los coches, furgos en este caso, a los concesionarios, que lo hagan.

Si los vendedores de los concesionarios por pillar un comprador se saltan estos detalles, no se informan y/o no informan al comprador, que sepan que pueden quedarse sin la venta. Yo creo que eso es lo que más les dolería. Ya sabemos todos que están acostumbrados a discutir, a calmar a clientes cabreados, a marearlos dando largas... Así se da que muchas veces, pides una furgo azul y te quieren "meter" una "gris" (ya sabéis)

Un ejemplo, a mi mujer la marearon cuando compró un colchón "lo mónaco" de esos: se retrasa una semana. Luego otra semana, luego dos más y entonces dijo: "ya no lo quiero" Creo que les hizo algo de trastorno.

• Usuario
  • *
« Respuesta #15 en: Vie, 13 Julio 2007, 15:59:59, pm »
Bueno pues llego la visita del dia 13 al concesionario de la renault (fecha que me dieron de entrega) y hala.... llama el vendedor y le dicen que para el 13 pero de agosto!!!! que parece ser que tienen problemas con la huelga de transportes y por eso en fabrica se han retrasado y van mas despacio por que no los dan repartido... :/ (sin coment)
y por lo tanto la mia Ni Empezaron A Fabricarla!!!!!
Bueno pues si no empezaron pues aproveche para pedirle el ordenador de abordo puesto que en su momento no se lo encargara.... si no empezaron a fabricarla... aun llegare a tiempo no???

y me puso una cara un poco rara..... ;)

Asi que mis vacaciones que comienzo para la semana creo que van a tener que ser en un 2 puertas... :....( y no en mi trafic...

Ya os contare como va el tema...

Desconectado majete

• Nuevo Usuario
« Respuesta #16 en: Vie, 13 Julio 2007, 16:11:36, pm »
pues yo lo que les he dicho en el concesinario que me dejen una furgo para mis vacaciones puesto que me dijeron que la tendria asi que el lunes me responde y si no ya veremos si no se la come y se queda con ella

• Usuario
  • *
« Respuesta #17 en: Vie, 13 Julio 2007, 16:49:30, pm »
Ya el problema (majete), es que hagas lo que hagas el que le sale peor la jugada es a nosotros los compradores... por que si se te retrasa.... y decides cancelarla.... vale, ellos pierden el dinero de tenerla alli parada...y el que le tienen que rebajar para venderla luego, pero tarde o temprano la venderan... pero a ti que eres el que la encargo y tienes prisa por ella es que el mas tiene que perder... por que si la kieres no te keda otra que encargarla en otro concesionario y quien te dice que no te va a tardar mas de lo que se te retrasaria en el primer concesionario????
Y no nos queda otra mas que esperar y aguantar....

Por cierto adaja me fije hoy cuando fui a la renault que en el pedido tenian apuntado la fecha de entrega 13/07/2007 .... puedo reclamarles algo por el retraso sobre esa fecha??? tengo algun derecho de que me devuelvan la fianza o que me "favorezcan" de alguna otra manera??? o solo me queda aguantarme y esperar??? Si alguien sabe la respuesta legal para estas preguntas se lo agradeceria mucho  :) :)
(la ilegal ya se me paso a mi hoy por la cabeza  ;D )

Desconectado adaja

• Pistero Avanzado
  • De pesca...
« Respuesta #18 en: Vie, 13 Julio 2007, 17:49:42, pm »
Ya el problema (majete), es que hagas lo que hagas el que le sale peor la jugada es a nosotros los compradores... por que si se te retrasa.... y decides cancelarla.... vale, ellos pierden el dinero de tenerla alli parada...y el que le tienen que rebajar para venderla luego, pero tarde o temprano la venderan... pero a ti que eres el que la encargo y tienes prisa por ella es que el mas tiene que perder... por que si la kieres no te keda otra que encargarla en otro concesionario y quien te dice que no te va a tardar mas de lo que se te retrasaria en el primer concesionario????
Y no nos queda otra mas que esperar y aguantar....

Por cierto adaja me fije hoy cuando fui a la renault que en el pedido tenian apuntado la fecha de entrega 13/07/2007 .... puedo reclamarles algo por el retraso sobre esa fecha??? tengo algun derecho de que me devuelvan la fianza o que me "favorezcan" de alguna otra manera??? o solo me queda aguantarme y esperar??? Si alguien sabe la respuesta legal para estas preguntas se lo agradeceria mucho  :) :)
(la ilegal ya se me paso a mi hoy por la cabeza  ;D )
Normalmente, hay un margen de maniobra en estas cosas. Léete la letra pequeña, por si hay algo parecido a lo que ya expliqué más arriba.
Si es así, que el margen es del 30%, y la pediste hace 3 meses, se puede demorar hasta el 13 de agosto.
Entonces, si el dìa 14 no ha llegado la furgo, yo cojo y les jodo. Cancelo, me dan la señal y empiezo de nuevo y al día siguiente me presento al vendedor para pedirle la misma furgo, con otro color y más extras, etc. etc.
Entonces... está claro que la sartén la tendrás tú cogida por el mango. Verás que bien te van a tratar a partir de ahí.

(Bueno, más o menos... ¿eh?)

Mi idea es, siempre, siempre, siempre, que en un "contrato" tiene que estar todo muy claro y si una de las partes tiene problemas debe informar y no jugar con la otra parte...por eso, si tengo costumbre de ir a un taller, a una peluquería, a un bar... y me la juegan, queriendo o sin querer, reclamo, dejo las cosas claras y continúo yendo.
Si ya no volviera más, ellos se salen con la suya y seguirán jugándosela a los demás.
Y a donde vaya, lo normal es que me la intenten jugar y si ocurre, vuelta a empezar!

Bueno, Traficalde, medita las posibilidades y piensa que todo es negociable... tanta necesidad tiene un vendedor de VENDER como el comprador de COMPRAR (a veces más)

• Usuario
  • *
« Respuesta #19 en: Vie, 13 Julio 2007, 20:18:21, pm »
gracias adaja por tus consejos. Los tendre en cuenta.

De momento esperare al dia 13 de agosto haber que sucede y si de aquella tampoco esta pues habra que tomar alguna medida... y ya se estudiara por donde se les puede hacer cosquillas.

Por cierto muy buena tu idea de despues de cancelar el pedido volver a hacerles otro pedido en el mismo concesionario.... no quiero ni imaginarme que cara iban a poner!!!!! jejeje

• Usuario
  • *
« Respuesta #20 en: Lun, 30 Julio 2007, 17:17:18, pm »
Bueno pues me acaban de llamar de la renault donde encarge la trafic y me han dicho que acaba de llegarles la mia !!!!!!!!!!  ;D ;D ;D ;D
No quepo en mi de felicidad !!!!!!!!!!!
aunque debo de tranquilizarme por 2 causas....
Por que justo acaba de llegar ahora que estoy de vacaciones a mas de 700 km del concesionario!!!!!  :-[ :'(

Y por que mientras no la vea en persona y compruebe los extras, color, tapizado y un largo etc.... no estare tranquilo....

En cuanto solucione estos 2 contratiempos ya solo me queda matricularla.... y prometo unas fotos!!!!!!!