collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Cronica de un Viaje a Marruecos  (Leído 14858 veces)

fenec

• Visitante
Re: Cronica de un Viaje a Marruecos
« Respuesta #60 en: Sáb, 14 Abril 2007, 15:51:04, pm »
Se me olvido decirte que con un poco de cuidado ni siquiera se manchan :o :o :o ¿verdad kotu?, jajaja que malo que soy
Saludos

Desconectado José-gch

• Pistero Avanzado
  • BF at's 31", kn, cubretransfer,+2",bola remolque.
« Respuesta #61 en: Dom, 15 Abril 2007, 10:39:07, am »
   Buenos dias ,fenec yo cruzo por almeria-melilla al igual que tu,que opinas de presentarse en ese puerto sin billetes reservados encargados ni nada el 2 de setiembre y ir a la especie de estacion de operadoras de ferrys a sacar los billetes justo al llegar ??? , llegariamos ahi al mediodia mas o menos,prodia haber algun problema para encontrar pasajes?? es que creo todos os bajais con los billetes sacados ya de aqui,quiza sea por que fue en ssanta.que te costo la ida y vuelta?
  Me siguen impresionando las fotos de bastos paisajes que poneis,me trasmiten sensacion de libertad y aventura  :)
  Un saludo ;)

fenec

• Visitante
« Respuesta #62 en: Dom, 15 Abril 2007, 11:28:45, am »
Hola Jose, nosotros siempre vamos con los billetes comprados desde aqui, mas que nada por tranquilidad, solo sale un barco al dia, y no es cuestion de perderlo por falta de plazas, por Algeciras es diferente, salen muchos barcos al dia, y son varias las operadoras que trabajan, en dos de Septiembre yo los encargaria en Barcelona, y no esperes al ultimo dia, pues suelen llenarse los barcos rapido.
Este viaje me costo 593 € ida en butaca y vuelta en camarote, dos personas y coche, es un poco caro, pero es lo que piden.
Recuerda en Marruecos de repostar siempre que puedas gasoleo de 350.
 De los paisajes ya veras que pasada, si tienes tiempo de entretenerte y paciencia para esperar la mejor luz haras unas fotos geniales, y yendo 15 dias tendras noches con luna y otras sin ella, las primeras te permiten ver la mar de bien lo que te rodea, y las sin luna la obscuridad es total, no ves a la persona que tienes delante, pero el cielo es genial, las estrellas las ves a ras de suelo, y las ves a millares, creo que me gustan mas las noches sin luna, bueno que rollo ¿no? estaria horas hablando del tema.
Saludos Jordi.

Desconectado José-gch

• Pistero Avanzado
« Respuesta #63 en: Dom, 15 Abril 2007, 13:43:47, pm »
    Hola Jordi. Es un poco mas caro si,mire un poco hace tiempo y lo del camarote subia mucho el precio :P,seguramente cogeremos butaca(ventajas de llevar de copi al cuñado)  a mi me va mucho mejor cruzar desde alli,anda solo sale uno al dia?te importaria decirme donde los compras tu por aqui barna,por internet se puede ,pero con tanta antelacion no se,vale la pena buscar precio o todo esta parecido.
   Oye los ergs de hazzi  begga y ouzira cuales son los los que estan el oeste del chegara antes de llegar a iriki? no los localizo en el plano,si son esos por ahi pasamos ;D.tio hicisteis una ruta pero que muy parecida a la nuestra ;D,las fotos tambien tamsmiten calma y inmensidad . :)
    Al korrando ese que le paso exactamente para romper el trapecio delantero, iva un poco pasado y se estampo contra alguna piedra o fue una averia mecanica  fortuita consecuencia de la dureza de las pistas del desierto duro??me alegra llevar dos pedazo de ejes rigidos  :D 8)
    saludos :)

fenec

• Visitante
« Respuesta #64 en: Dom, 15 Abril 2007, 16:52:08, pm »
Hola Jose, el erg de Hassi Begga esta muy cerca del erg Cebbi, si sales de Merzouga direccion sur, hacia Taouz, por la carretera cuando llegas al cruce de Mfis sales a la izquierda y ya dentro del plateau, el pimer desvio a la derecha es facil por que se ven las dunas, detras hay una hamada salpicada de dunas de media luna , "bercanes" se llaman, esas que parecen Croasanes,
Y el erg de Ouzina esta unos 25 km al sur de Taouz junto a la pista de Zagora. en un solo dia puedes visitar los tres Cebbi, Hassi Begga y ouzina , pero vale la pena gastar dos o tres dias por sus alrededores, Hay rincones geniales
Saludos 

Desconectado José-gch

• Pistero Avanzado
« Respuesta #65 en: Dom, 15 Abril 2007, 17:50:45, pm »
    Ok,gracias ,no los localizaba porque el plano es escala grande y no los marca como ergs .el ouzina si lo cruzamos, el hassibega creo que no pero igual daremos un rodeo el dia del chebbi para verlo ;D ;D.Hay tanto a ver por alli que es dificil ceñirse al recorrido original :o
    Saludos ;)

Desconectado joseluistoyota

• Embarrado
« Respuesta #66 en: Dom, 15 Abril 2007, 18:20:02, pm »
Jose-gch, ¿Por qué no cruzas por Algeciras-Ceuta?  Además de haber muchos ams barcos al día
con lo cual te despreocupas de horarios, el precio( No me acuerdo) se te puede quedar en menos de la mitad. Y encima aprovechas para llenar el depósito y las petacas ya que el gasoíl
en ceuta esta bastante más barato que en  la peninsula y en Marruecos. Y eltabaco.
 Un saludo
Jose luis
Es mejor un mal día de pesca que un buen día de trabajo .                                                            Autt. 1622
Asociación todo terrenos Andaluces A.T.T.A. Socio fundador nº 19

Desconectado José-gch

• Pistero Avanzado
« Respuesta #67 en: Dom, 15 Abril 2007, 19:50:31, pm »
Jose-gch, ¿Por qué no cruzas por Algeciras-Ceuta?  Además de haber muchos ams barcos al día
con lo cual te despreocupas de horarios, el precio( No me acuerdo) se te puede quedar en menos de la mitad.
Jose luis
   Estudie esa opcion en un principio Jose luis, pero esta descartada por lo siguiente:nosotros salimos de novelda-alicante desde alli almeria estara a unos 200km pero algeciras como poco diria 300km mas,que despues debo recuperar ya por las carreteras marroquies al este ,entonces lo que ahorro en tiempo y dinero de ferryalgeciras lo gasto en kilometros-gasoil  y tiempo de autovias por españa y norte del moro.
   Mi ruta parte de Melilla porque bajo por plateau rekamm todo al sur hasta la zona de ergs. ;D ;D
   Esto de que haya solo un ferry diario almeria -melilla es un contratiempo pero pienso quiza habra algun almeria-nador diario tambien.Por alla junio me informare a tope de este tema para evitar sorpresas e imprevistos y seguramente sacare los billetes desde aqui :o ,pensaba bajarme sin billetes en un principio porque me habian dicho que salian un monton de ferrys cada dia ??? ,no habian problemas para esas fechas y empezar ya a practicar eso de "prisa mata amigo" ;D pero mejor lo llevare todo coordinado
    Un saludo ;)

• Embarrado
« Respuesta #68 en: Dom, 15 Abril 2007, 20:25:54, pm »
Sí claro yo es que estoy en Malaga y me coge hasta mas cerca Algeciras que Almería

Un saludo
Es mejor un mal día de pesca que un buen día de trabajo .                                                            Autt. 1622

fenec

• Visitante
« Respuesta #69 en: Dom, 15 Abril 2007, 20:51:34, pm »
Yo el año pasado pase por  Algeciras, y la diferencia de precio es notable, no llego a los 200€ el coche y dos personas ida y vuelta, y si vas direccion Midelt ER-Rachidia solo haces unos 120 km mas en Marruecos, Pero si quieres cruzar por el Rekam la cosa ya canvia, entonces no compensa, y el plateau es bonito y merece la pena verlo al menos para conocerlo.
Jose, Chegagga esta mas al sur de Mhamid, bueno practicamente en Mhamid puedes empezar con las dunas y no dejarlas hasta Iriki,pero creo que es mejor, (sobretodo si vas solo y es la primera vez) Seguir por la hamada hasta el oasis Sacre y aqui dejar la pista que sigue hacia derecha direccion fuon- Zguid y tomar una que sale por la izquierda rodeando el oasis, va directa a las dunas, no tiene problema encontrarla, pues esta super marcada.
Lleva al albergue Iriki que esta a unos dos km de las dunas o aun pequeño camping a tocar de dunas junto a la tienda del guarda de la zona,una vez aqui y mirando de cara al erg gira a la derecha veras infinidad de roderas, pero poco apoco van converguiendo en una pista que rodea el erg, y ligeramente descendente lo que favorece nuestro avance, ya que rodamos sobre arena y pequeñas dunas, unos 20km despues
Ya casi al final del erg veras que comienzas a entrar en un gran llano, es el comienzo de Iriki, si lo quieres hacer mas interesante puedes entras en las dunas pero no perdiendo de vista las montañas de la derecha donde esta Zaouia, el unico pueblo de la zona, para entrar en el Iriki por el centro. una vez atravesado Iriki encontraras un pequeño fuerte donde te pediran el pasaporte, aqui la pista se bifurca en una y, el brazo de la derecha te lleva directamente a Foun-Zguid por una pista bastante pedregosa que atraviesa varios oueds, y la de la izquierda continua por unos llanos con bastante arena, y sobre todo muchas menos piedras, pasaras por unos neumaticos de camion que balizan la pista de tanto en tanto,y llegaras a un control en un pequeno collado, donde esta otro guarda, aqui la pista comienza a desviarse hacia el norte y acaba converguiendo con la otra unos km antes de Foun-Zguid..
Jose Esta es una de las etapas mas bonitas y saharianas de todo Marruecos, (si descontamos el Sahara occidental)y te recomiendo que duermas en el erg cerca de Iriki
y atravieses Las dunas y el lago por la mañana con el Sol a la espalda, apreciaras mejor la belleza del lugar. Un Saludo.
« Última modificación: Dom, 15 Abril 2007, 20:54:51, pm por fenec »

Desconectado muchomichu

• Embarrado
« Respuesta #70 en: Lun, 16 Abril 2007, 10:07:41, am »
bueno , aparte del linchamiento popular  :'( :'( :'( :'( :'( (y no voy a entrar en detalles porque tendría pa toos ;D ;D ;D ;D ;D )
muy buenas fotos , se nota que tú si sabes por donde ir por el moro ;)

un saludo ;)

PD las verdades a medias son dobles mentiras , eso es un korando family descatalogado  hace más de 11 años :o :o :o :o :o :-* :-* :-*

le han tocado he??? se nota se nota que han  hecho pupa  ;D ;D ;D

a mi amol que no le toquen el korando que se nos pone de los nervios  :-* :-* :-* :-* ;D ;D ;D ;D

Desconectado Kotu

• Cuatrero
« Respuesta #71 en: Lun, 16 Abril 2007, 14:11:29, pm »
Se me olvido decirte que con un poco de cuidado ni siquiera se manchan :o :o :o ¿verdad kotu?

el tuyo no es que esté muy sucio  ::) ::) ::) ::)

por cierto , eso que llevas es un toldo ??? sufres el síndrome de Benidorm ??? llevas también sombrilla y toballa ??? :-* :-* :-* :-* :-* :-* ;D ;D ;D ;D

Cita de: muchomichu link=topic=12449.msg143283#msg143283

le han tocado he??? se nota se nota que han  hecho pupa  ;D ;D ;D

a mi amol que no le toquen el korando que se nos pone de los nervios  :-* :-* :-* :-* ;D ;D ;D ;D

bueno , a mi me pone nervioso saber que me quedan dos días pa pirarme a GAMBIA 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) , lo que no me pondría ,histérico :o :o :-* :-* :-* :-* :o :o :o :o :o ??? es ver a un ladrillo blanco echando humo en las dunas amol :-* :-* :-* :-* ;D ;D ;D ;D

ah ,por cierto campeón , podrías acercarte el domingo 29 por Hiendelaencina y nos dabas unos consejitos dakarianos para no quedarnos en la duna ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

un saludo ;)

PD bueno  , ya sabeis , ahora os toca ajo y agua >:D >:D >:D >:D >:D >:D  ;D ;D ;D ;D ;D
« Última modificación: Lun, 16 Abril 2007, 14:27:18, pm por Kotu_4x4 »

Desconectado Tino (Patrol-astur)

• Dakariano
  • Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien
« Respuesta #72 en: Lun, 16 Abril 2007, 16:05:55, pm »
jajja, que buen rollo. jajaja

El tema esta que muchomicho nos quiso mostrar como descuelgas las ruedas traseras...que no te enteras kotu... jajaja ;)

Buen viaje kotu y no hagas el gamba por alli. ;)
Hola

Desconectado muchomichu

• Embarrado
« Respuesta #73 en: Lun, 16 Abril 2007, 17:11:07, pm »
pero que mala leshe que tenemos algunos.... pues lo hize para que descansara la suspension que llevaba muchos dias mu comprimida que pasa???
Lo de Hiendelaencina ya le estoy dando vueltas, pero es que los puentes la jefa no los perdona.

ULTIMAS NOTICIAS: GOLPE DE ESTADO EN GAMBIA, CERRADO EL AEROPUERTO, LOS REBELDES SE ATRINCHERAN EN KOTU, SUPENDIDOS TODOS LOS VUELOS A LA ZONA.

Y ahora que hacemos einns???? >:D >:D >:D >:D

Desconectado KJ 290

• Embarrado
« Respuesta #74 en: Lun, 16 Abril 2007, 17:30:27, pm »
Jajaajjajaja, pero mira que sois malos eh!
Que envidia me das Kotu!Ya puedes llevarte todas las fotos a la concentracion para ense;armelas!
saludos

• Embarrado
« Respuesta #75 en: Lun, 16 Abril 2007, 18:01:58, pm »
¿Es un pájaro? ,nó ¿Es Un avion? nó . Es superKotu que llega a Gambia.

Última hora Superkotu hace fracasar el golpe de estado de Gambia. ;D ;D ;D ;D

Vivan los Korandos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ;) ;) ;) ;) ;)

Y el que diga que nó es :-* :-* :-* :-* :-* :-*

Un saludo

Jose Luis

• Dakariano
« Respuesta #76 en: Lun, 16 Abril 2007, 18:47:52, pm »
....me parece a mi que como no sea Kotu quien de el golpe de estado...
Hola

• Dakariano
« Respuesta #77 en: Lun, 16 Abril 2007, 18:56:59, pm »
Como en Apocalipsi now, en lugar Wager como muica de fondo...Bisbal a tooope¡ jajaja

;D ;D ;D ;D
Hola

Desconectado José-gch

• Pistero Avanzado
« Respuesta #78 en: Lun, 16 Abril 2007, 19:36:54, pm »
, Pero si quieres cruzar por el Rekam la cosa ya canvia, entonces no compensa, y el plateau es bonito y merece la pena verlo al menos para conocerlo.
Jose Esta es una de las etapas mas bonitas y saharianas de todo Marruecos, (si descontamos el Sahara occidental)y te recomiendo que duermas en el erg cerca de Iriki
y atravieses Las dunas y el lago por la mañana con el Sol a la espalda, apreciaras mejor la belleza del lugar. Un Saludo.
      Si yo bajo por p.rekkam creo que no es un sitio muy turistico ,ni visitado pero a mi eso me da igual, con que sea bonito me basta :)
      El sahara occidental lo visitamos en una de las ultimas etapas del sur pero Jordi por alli lamentablemente solo carretera ,que tu duneas por alli ???(minas) :-\ no creo, esa zona supongo sera tipo mauritania muy guapa pero claro ??? :-\ :'( :'(
      Un saludo  ;)

Desconectado Kotu

• Cuatrero
« Respuesta #79 en: Lun, 16 Abril 2007, 20:17:25, pm »
pero que mala leshe que tenemos algunos

si Quevedo no hubiera tenído mala leshe con Góngora possssssssssss :P , pero como yo :o :o :o  , huntó sus versos con tocino.....  ;D ;D ;D ;D ;D

Lo de Hiendelaencina ya le estoy dando vueltas, pero es que los puentes la jefa no los perdona.

me parece que llevas unas minifardas de hanibal laguna :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*
 estaremos todos los AFRICANOS (con mayúsculas claro) :o :o :o :o :o :o :o

ULTIMAS NOTICIAS: GOLPE DE ESTADO EN GAMBIA, CERRADO EL AEROPUERTO, LOS REBELDES SE ATRINCHERAN EN KOTU, SUPENDIDOS TODOS LOS VUELOS A LA ZONA.

Y ahora que hacemos einns????

los aprendices de livingstones como tú ,  :-* :-* :-* :-* :-* :-*  :'( :'( :'( :'( :'( :'( amagado en un rincón

los curtidos como yo pos ir con un par a matar a los charlis o a los que haga farta  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

un saludo ;)

Desconectado Kotu

• Cuatrero
« Respuesta #80 en: Lun, 16 Abril 2007, 20:22:50, pm »
Como en Apocalipsi now, en lugar Wager como muica de fondo...Bisbal a tooope¡ jajaja

;D ;D ;D ;D

tú ríete pero  en Jaipur sobre las 2 de la mañana apareció un tuc tuc con maxituning con neón y con el aserejé :o :o :o :o :o ;D ;D ;D ;D

un saludo ;)

PD en una barcaza ocupada por alemanes en el Nilo sonaba el yuranlivinaselebreison  :o :o :o :o :o :o ;D ;D ;D ;D ;D ;D ahora en algún oasis del sur marroquí estará sonando buleriasbulerias por culpa mía ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

fenec

• Visitante
« Respuesta #81 en: Mar, 17 Abril 2007, 22:01:40, pm »
Koyu no se si te pillare todavia, de todas maneras buen viaje colega que disfruteis mucho, saca un monton de fotos para los pobres mortales, :) :D ;D ;D
Saludos

fenec

• Visitante
« Respuesta #82 en: Mié, 18 Abril 2007, 12:18:47, pm »
Noticias de ultima hora. Fracasa el golpe de estado en Gambia, los rebeldes se rinden, el presidente nombra ministro de defensa a kotu, por los meritos contraidos en combate y la heroica defensa del palacio presidencial,el nuevo ministro nos convida a todos los foreros africanos a una estancia con los gastos pagados en un complejo turistico de la costa.
Jose luis bate un nuevo record de pesca al capturar una lubina de gran tamaño y peso.
Muchomichu monta una escuela de conduccion deportiva por las dunas, y entrena al equipo oficial Mitsu evolution
Fenec cartografia las partes en blanco del mapa de Gambia,y edita una guia de rutas.
Habibi no puede ir por encontrarse atravesando los vastos desiertos marroquies.
estas son las ultimas noticias llegadas a nuestra redaccion, de nuestro enviado especial en el oeste de Africa Hectorbomb
« Última modificación: Mié, 18 Abril 2007, 12:20:54, pm por fenec »

Desconectado Kotu

• Cuatrero
« Respuesta #83 en: Mié, 18 Abril 2007, 13:48:09, pm »
Koyu no se si te pillare todavia, de todas maneras buen viaje colega que disfruteis mucho, saca un monton de fotos para los pobres mortales, :) :D ;D ;D
Saludos

si ,me pillas todavía , muchas gracias . a ver si nos ale un buen viaje , lleno de vivencias y que las podamos contar ;)

un saludo ;)

PD déjate de golpes de estado que para ir tampoco cuesta tanto ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado Rextim

• Cuatrero
  • Alcalá de Henares - Madrid
« Respuesta #84 en: Mié, 18 Abril 2007, 13:54:21, pm »
Lo que mas me gusta son las rutas, pero lo vuestro es de alucine, como mola,me has dejado flipando con tu cronica fenec, enhorabuena y bienvenido.

PD Fenec pero si llevas esnorkel, no esta todo de serie.

Kotu ya nos contaras tu movie por los gambia.
No hay camino para la paz, la paz es el camino...Mahatma Gandhí

Desconectado muchomichu

• Embarrado
« Respuesta #85 en: Mié, 18 Abril 2007, 13:54:39, pm »
Pues a mi me molaba mi nuevo trabajo, lo que no se yo si mis alumnos compartirán la opinion ;D ;D

Desconectado pablosierra

• Dakariano
  • Mitsu Montero Sahel
« Respuesta #86 en: Mié, 18 Abril 2007, 13:58:55, pm »
VON VOYAJE, KOTU.
Y ya sabes,  :-* :-* :-* :-*, las justas; que los de color, tienen fama de tenerla muy grande. :P :P :P
Aver si en un descuido, te van a hacer un destrozo. ;D ;D ;D ;D
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com

fenec

• Visitante
« Respuesta #87 en: Mié, 18 Abril 2007, 14:00:08, pm »
Lo.

PD Fenec pero si llevas esnorkel, no esta todo de serie.

El esnorkel es artesanal y solo sirve para coger aire mas limpio que en el paso de rueda todo lo demas es de serie.
Pues a mi me molaba mi nuevo trabajo, lo que no se yo si mis alumnos compartirán la opinion ;D ;D
Y ami tambien, este kotu siempre nos tira cubos de agua fria jajaja
Lo dicho buen viaje

Desconectado Kotu

• Cuatrero
« Respuesta #88 en: Mié, 18 Abril 2007, 14:04:24, pm »
Cita de: fenec link=topic=12449.msg143919#msg143919

Y ami tambien, este kotu siempre nos tira cubos de agua fria jajaja
Lo dicho buen viaje

no habeis leido a pablosierra ??? ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

que los de color, tienen fama de tenerla muy grande. :P :P :P
Aver si en un descuido, te van a hacer un destrozo. ;D ;D ;D ;D

para eso están las duchas de agua fría , no sea que os mole ;D ;D ;D ;D ;D  y ya se sabe el dicho :-* :-* :-* :-* :-* :-*

Kotu ya nos contaras tu movie por los gambia.

gracias rextim , ya os contaré en la KDD

un saludo ;)

PD pablosierra , los de color ??? , de qué color son ???  ;D ;D ;D ;D ;D ;D
« Última modificación: Mié, 18 Abril 2007, 14:07:40, pm por Kotu_4x4 »

fenec

• Visitante
« Respuesta #89 en: Mié, 18 Abril 2007, 14:09:13, pm »
los "blancos" se ponen rojos con el sol, obscuros cuando les da mucho, morados cuando tienen mucho frio, blanco claro cuandose sienten mal y amarillos cuando tienen ictericcia o hepatitis, y despues tienem la cara de llamar de color a los negros, ??? ???
es que son la ost..a
saludos