collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Testigo de cinturon en T5  (Leído 3367 veces)

Desconectado fumero y

• Pistero
  • **
  • TODO ES PRECISO.
Testigo de cinturon en T5
« en: Jue, 15 Febrero 2007, 01:46:42, am »
Hola amigos en mi cali t5 en el cuadro de instrumentos no me indica
el testigo de ponerme el cinturon quisiera saber si lo traen todas de serie
o por el contrario es un extra mas y si abria alguna forma de activarlo porque
en el cuadro si que biene el testigo que puedo ver a contraluz.
saludos a todos y gracias por este super FORO. 8) ;D

Desconectado druida

• Pistero
  • **
Re: Testigo de cinturon en T5
« Respuesta #1 en: Jue, 15 Febrero 2007, 08:34:01, am »
Yo me encontré con la misma duda que tu y fui al concesionario, ( no tenían ni p..a idea como siempre) me desmontaron el asiento y me explicaron que está la preinstalación pero que al llevar la plataforma giratoria no puede ponerse el testigo del cinturón.
"Tots som molt ignorants. El que passa és que no tots ignorem les mateixes coses."

-Albert Einstein

Desconectado fumero y

• Pistero
  • **
  • TODO ES PRECISO.
« Respuesta #2 en: Jue, 15 Febrero 2007, 17:28:04, pm »
gracias Druida estaba con la duda porque a mi en el consecionario
me dijeron que era un extra y que en la mia no venia a ver si puedo hacer
alguna injerto voy a revisar la mia a ver si tiene preeinstalacion y puedo
activarlo y ya pondria algo por aqui porque en los consesionarios son todos
parecidos.saludos. :D ;)

Desconectado CALIFORNICATION

• Embarrado
« Respuesta #3 en: Jue, 15 Febrero 2007, 19:05:09, pm »
a ver a ver, esperamos impacientes ese brico........
CALIFORNICATION trend 174CV
TARRACO CITY
Nacido en el Mediterraneo

Desconectado tomi

• Usuario
  • *
« Respuesta #4 en: Jue, 15 Febrero 2007, 22:52:55, pm »

Yo me encontré con la misma duda que tu y fui al concesionario, ( no tenían ni p..a idea como siempre) me desmontaron el asiento y me explicaron que está la preinstalación pero que al llevar la plataforma giratoria no puede ponerse el testigo del cinturón.

Negativo!!! En la mia si se le enciende el chivato luminoso, si arranco, cuando supera los 10km/h salta la alarmita cojonera y un texto (que no me acuerdo) en la pantalla del ordenador de abordo (tablero). O es,como dice Fumero, un extra, o es que en ese conce son unos inutiles (o mentirosos). Saludos
"Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar, es subviraje. Si lo oyes, es sobreviraje" Walter Röthl

Desconectado druida

• Pistero
  • **
« Respuesta #5 en: Vie, 16 Febrero 2007, 10:12:27, am »
Que el conce son unos inutiles, mentirosos y te la meten doblada tantas veces como pueden no tengo ninguna duda, ahora la duda es saber la verdad del tema la mia es una confortline y esto no venia como extra falta saber si lo han puesto despues de abril del 2005 que es cuando me la entregaron.
"Tots som molt ignorants. El que passa és que no tots ignorem les mateixes coses."

-Albert Einstein

Desconectado enekoitu

• Pistero
  • **
« Respuesta #6 en: Vie, 16 Febrero 2007, 15:47:15, pm »
la mia es de enero2006 y no la tiene es una trendline.

Desconectado tomi

• Usuario
  • *
« Respuesta #7 en: Vie, 16 Febrero 2007, 23:06:07, pm »

La mia trendline de septiembre del 2004. Y... no se, os suena logico el "chivato del cinturon" como extra? eso para mi no es un extra (aire, climatizador, control de velocidad, llantas, etc si lo son) o lo traen o no dentro del equipamiento.

Puestos a comentar los chivatos, el ordenador tambien se "chiva" del freno de mano puesto al arrancar, niveles bajos de agua, aceite y liquido de limpiaparabrisas, puertas abiertas....y es posible que de algo mas que no me acuerdo ahora

Lo unico es eso que comentas si las "viejas" lo traian y las nuevas no (que tambien me parece raro....pero posible)

Saludos
"Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar, es subviraje. Si lo oyes, es sobreviraje" Walter Röthl

Desconectado fumero y

• Pistero
  • **
  • TODO ES PRECISO.
« Respuesta #8 en: Jue, 22 Febrero 2007, 01:38:41, am »
Hola TRS con respecto a lo de,los cinturones como es tu pantallita en el cuadro de instrumentos
podrias poner una foto poque la mia es trendline del 2005 me indica en dos partes
la parte alta para radio cd y telefono y parte baja consumos y km.
en la parte central del cuadro en rojo.gracias y un saludo ;D ;)

• Embarrado
« Respuesta #9 en: Jue, 22 Febrero 2007, 19:20:49, pm »
pues la mia es de septiembre del 2006 y ni pita ni se enciende el chivato y el freno de mano mañana lo pruevo y llamo al comercial que me la vendio a ver si se entera de algo o al menos yo me entero de algo
TARRACO CITY

Desconectado fumero y

• Pistero
  • **
  • TODO ES PRECISO.
« Respuesta #10 en: Jue, 22 Febrero 2007, 20:55:56, pm »
Hola Californication con respecto a lo del freno de mano la mia si se me queda puesto
cuando paso de 10km/h se pone un pitido y me indica en la pantalla freno mano puesto
con signo de admiracion.en la pantalla del centro del cuadro de instrumentos.
Saludos. ??? ;)

Desconectado tomi

• Usuario
  • *
« Respuesta #11 en: Dom, 25 Febrero 2007, 14:40:09, pm »
Hola TRS con respecto a lo de,los cinturones como es tu pantallita en el cuadro de instrumentos
podrias poner una foto poque la mia es trendline del 2005 me indica en dos partes
la parte alta para radio cd y telefono y parte baja consumos y km.
en la parte central del cuadro en rojo.gracias y un saludo ;D ;)

Como no. Pues algo cambia respecto a la tuya, la mia presenta los datos del ordenador de abordo (consumos, distancias, velocidad media....) en la parte superior (perdona la mala calidad de las fotos, que las hice a oscuras en el garaje)

Aqui dos fotos de cuando se "chiva de algo", (cinturon y revision, lo mismo con todo lo que te expuse mas arriba)

Ah! en todas las fotos puedes ver el otro testigo del cinturon, al lado de los 180 km/h

Desconectado fumero y

• Pistero
  • **
  • TODO ES PRECISO.
« Respuesta #12 en: Lun, 26 Febrero 2007, 21:18:41, pm »
Gracias por las fotos TRS la verdad que hay algunas diferencias con respecto a la
mia a ver cuando puedo colgar algunas fotos como soy nuevo en esto
todavia no me entero mucho y no se bien como colgarlas saludos y gracias.

saludos a todo el mundo. ;D ;)

Desconectado tomi

• Usuario
  • *
« Respuesta #13 en: Lun, 26 Febrero 2007, 22:56:05, pm »

Faltaria mas ;).... Pues mira a ver si puedes colgar alguna fotito, que me entro la intriga de como es el tablero de la tuya

Saludos

Desconectado fumero y

• Pistero
  • **
  • TODO ES PRECISO.
« Respuesta #14 en: Jue, 01 Marzo 2007, 01:32:00, am »
TRS aqui voy a intentar poner unas fotos del cuadro de mi furgo
con respecto de lo que comentamos.a ver si soy capaz.
saludos a todos.....

Desconectado fumero y

• Pistero
  • **
  • TODO ES PRECISO.
« Respuesta #15 en: Jue, 01 Marzo 2007, 02:03:32, am »
 TRS en le post de pruebas he puesto varias fotos,mas
porque todabia no tengo mucha practica para ponerlas aqui
asi que si quieres les echas un vistazo y veras las diferencias
no entiendo como no viene en la mia el indicador del cinto
indicando un monton de cosas menos importantes saludos.....
a ver si alguien sabe si eso se puede activar de alguna forma. :)

Desconectado arcade

• Usuario
  • *
« Respuesta #16 en: Jue, 01 Marzo 2007, 21:05:53, pm »
YO TENGO UNA TREND DEL 2006 Y SI QUE TENGO Y ME PITA EL INDICADOR DEL CINTO YO CREO QUE TE LO DEBEN DE CONECTAR EN EL CONCESIONARIO EN VEZ DE ACERSE LOS SUECOS PONTE SERIO UN SALUDO Y SUERTE

Desconectado fumero y

• Pistero
  • **
  • TODO ES PRECISO.
« Respuesta #17 en: Jue, 01 Marzo 2007, 22:08:17, pm »
Gracias Arcade segun las opiniones yo tambien estoy pensando
que puede ser un problema solo de activarlo que por algun motivo
lo hayan desactivado y asi se quedo porque no es normal que teniendo
toda esa informacion km,consumo,alarma de freno de mano,luces encendidas,puertas
abiertas ect,no traiga algo tan elemental como el aviso de cinturones,ademas
de tenerlo las de ustedes no se si dependera de la version o que.
a ver si alguien tiene el vag-com y puede saber algo mas al respecto.

saludos y GRACIAS...... ;)

• Embarrado
« Respuesta #18 en: Mié, 07 Marzo 2007, 13:52:38, pm »
a mi el freno de mano si que me pita pero el tema cinturon no aparece ni en el cuadro de mandos cuando  doi a la primera posicion del contacto donde se encienden todos los testigos.
TARRACO CITY

Desconectado pajal5

• Pistero Avanzado
« Respuesta #19 en: Mié, 07 Marzo 2007, 19:53:28, pm »
 Por lo k veo aki la vw a montado barios dispositivos, al ver k no concidimos unos con otros, como veo otra ves a esperimentar con el cliente, a unos le pongo esto, a otro se lo quito, pero esto k es? y ensima van y los del conce, no se enteran claro tambien los tendran locos. Primero lo k yo creo como alguien dijo no pienso k sea un extra para nada, y lo segundo estaran probando con el cliente, a ver con k sistema se kedan, y menos de lata. Yo kisiera preguntarte TRS por el indicador ese k pone SERVICIO ALOS 1800KM, k para k es, supongo k para un cambio de aceite?k asta ahora a mi no me aparecido, e igual me sale cuando le toke, supongo. Por lo demas el testigo del cinturon en la mia k es de junio 06 se enciende solo cuando le doy al contacto y antes de arrancar se me apaga sin haberme puesto el cinto, nunca me a dado ningun pitido, cosa k ocurre con el freno de mano o alguna puerta abierta k a la vez k pita sale el indicador en el cuadro de mandos. De todos voy apreguntar en el cosecionario a ver k me dice esta jente ya k tengo k llevarla por el tipico problema de la tapa del agua k me dejo de cerrar con la llave.
SALUDOS... y  parese k nos a tocado ir encajando las piesas de este puzle!!!!!
  son pocos y cobardes!!!

Desconectado tomi

• Usuario
  • *
« Respuesta #20 en: Mié, 07 Marzo 2007, 23:52:54, pm »
preguntarte TRS por el indicador ese k pone SERVICIO ALOS 1800KM, k para k es, supongo k para un cambio de aceite?k asta ahora a mi no me aparecido, e igual me sale cuando le toke, supongo. Por lo demas el testigo del cinturon en la mia k es de junio 06 se enciende solo cuando le doy al contacto y antes de arrancar se me apaga sin haberme puesto el cinto, nunca me a dado ningun pitido, cosa k ocurre con el freno de mano o alguna puerta abierta k a la vez k pita sale el indicador en el cuadro de mandos.

Si, es para revision. Pues con lo del testigo del cinturon tuyo, nos dejas peor: A mi me enciende con el contacto, sigue encendido hasta que me lo abrocho, y si arranco sin abrocharmelo me salta el texto "abrochar cinturon" con el pitido cojonero.....por lo que veo hay numerosas "variantes" de testigo del cinturon ;D

Ah! lo del tapon del agua, recientemente me robaron el que tenia y pille uno nuevo, y no funcionaba, siempre se quedaba "loco", no cerraba, y cuando pense en devolverlo, empezo a funcionar, el tema de los tapones es una asignatura pendiente de VW.....muy triste

Saludos

Desconectado pajal5

• Pistero Avanzado
« Respuesta #21 en: Jue, 08 Marzo 2007, 16:46:26, pm »
Perdona TRS pero no entiendo con k te avisa el servicio de cambio de aceite, por lo k me dijeron en el concesionario el cambio seria alos 30000km, entoses se supone k asta k llege serca de los 30000 no me abisaria, Tu k esperiecia has tenido, y tambien a sido a los 30000km, por k a mi me tiene un poco preocupado me paresen muchisimos km, por lo pronto voy a esperar por k solo le hecho 9000km pero ni de bromas esperare a los 30000km.

saludos.
  son pocos y cobardes!!!

Desconectado Nando

• Nuevo Usuario
    • Fotos
« Respuesta #22 en: Jue, 08 Marzo 2007, 17:44:59, pm »
En lo referente a avisador acústico del p_to cinto, a mi lo que realmente me interesaría sería anular ese pito de marras.

Cuanto mas altos sean mis vuelos, mas pequeño me veran los que no se despegan del suelo.

• Embarrado
« Respuesta #23 en: Jue, 08 Marzo 2007, 18:53:08, pm »
si, Nando tienes razon, en mi otros coche nissan micra el pito del cinturon me tiene hasta los coj...nes pero el caso es que la cali no lo tiene y tambien me toca los coj...nes por no tenerlo supongo que debe ser por lo que vale y que no tengan el detalle de almenos preguntarte si lo quieres , bueno la verdad es que tanto si lo lleva como si no tenemos la mania siempre de quejarnos ji ji ji ji ji  perdonad si he molestado a alguien....
TARRACO CITY

Desconectado tomi

• Usuario
  • *
« Respuesta #24 en: Vie, 09 Marzo 2007, 00:09:12, am »

Perdona TRS pero no entiendo con k te avisa el servicio de cambio de aceite, por lo k me dijeron en el concesionario el cambio seria alos 30000km, entoses se supone k asta k llege serca de los 30000 no me abisaria, Tu k esperiecia has tenido, y tambien a sido a los 30000km, por k a mi me tiene un poco preocupado me paresen muchisimos km, por lo pronto voy a esperar por k solo le hecho 9000km pero ni de bromas esperare a los 30000km.

Los kms hasta la proxima revision son "programables", me explico, si le metes aceite de 15000kms, te lo programan para que te avise antes de esos 15000, si le metes la de 30000... lo mismo.

Yo, personalmente le hecho el aceite de los 30000 (50601 0w 30, si no me equivoco, que alguien me corrijja si no es asi) pero los cambios me propuse hacerlos a los 20000.....que los hago a los 19000 (por eso ves que me quedan 1800 con 36500kms), pienso igual que tu, 30000 son muchos kms. Ojo, si la VW dice que aguanta 30000km, me imagino que los aguantara, pero creo que bajar el periodo de la revision en 1/3 alargara la vida del motor (soy un pijotero para el motor)

Tambien he oido que cuando la furgo detecta algun "desgaste" fuera de los periodos de revision que requiere revision y/o cambio, tambien te lo avisa y a enchufarle el VAGCOM

Respecto al cinto.....como siempre lo llevo puesto, cuando unicamente me molesta la alarmita es al mover la furgo cuando vamos a campear, buscando el lugar idoneo

Saludos

Desconectado ursusbret

• Embarrado
  • @ eduble.2006
« Respuesta #25 en: Vie, 09 Marzo 2007, 00:46:33, am »
Para mi, que no tengo avisador de cinturón, que fuerán todos los males como esté. Personalmente, nunca conduzco sin cinturón, por lo que no necesito que un pitido me avise de que se me ha olvidado, porque me resulta anormal el no llevarlo puesto y no conduzco agusto, es mi coco el que me dice que hay algo que no cuaja y pita.
Con lo de la revisión, a mi me avisó a los 25000 y pico, el sistema que utiliza la furgo para decidir cuando tienes que cambiar el aceite no me lo han contado, pero si es como en la Opel, que supongo que será parecido, lleva unas sondas que detectán la calidad del aceite y diferentes parametros, que estiman cuando tienes que cambiar el aceite. Lo de los 30000 es una cifra aproximada, porque nadie conduce de igual manera y el deterioro del aceite depende de muchos parametros de la conducción, por eso a unos les saltará antes y a otros despues. Lo que no se, si es necesario decirle que tiene uno u otro aceite por el vagcom.
venga un saludo.