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Autor Tema: El gran tocho de la MARCO POLO 4MATIC  (Leído 10440 veces)



Desconectado Iván-ván

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El gran tocho de la MARCO POLO 4MATIC
« en: Jue, 08 Febrero 2007, 21:15:38, pm »
Lo primero presentarme. Me llamo Iván y tengo 27 años. Llevo algún tiempo aprendiendo de vosotros y espero poder aportar algo dentro de unos meses.

Os voy a contar mi historia y pediros vuestra opinión antes de que pueda cometer algún error.

Llevo ya bastante tiempo con ganas de comprarme una camper. Mi elegida era la Marco Polo y como me gusta mucho la montaña y paso la mayor parte de los fines de semana en ella, tenia claro que tenia que ser 4x4.

En septiembre del año pasado ya pregunte por la Marco Polo 4matic y me dijeron lo que a todos: que habían tenido problemas con la furgoneta porque daba muchos problemas y que habían anulado la producción hasta que se solucionase.

Quedó la comercial en llamarme cuando supiera algo. Pasaban los meses y ya estaba muy impaciente. Empecé a mirar mi segunda opción que era la California 4motion. Como tampoco quería descartar la MP, ya que me comentaron la idea de utilizarla en invierno con neumáticos de invierno, llamé al concesionario para que me dieran precio de la MP normal (esto fue la semana pasada). Cual fue mi sorpresa cuando me dijo la comercial que ya aceptaban pedidos de la Marco Polo 4matic. Me dio un gran subidón, pero igual de grande fue el bajón cuando me dijo que solo la sacaban con cambio automático. Me encanta el cambio automático, pero subía el precio más de 2.500 euros.

Estaba igual que antes. Iba a empezar a pedir precio de la California 4motion para decidirme, con vuestra ayuda, entre esta o la MP normal con neumáticos de invierno. Pues de nuevo otra sorpresa inesperada. Hoy me ha llamado la comercial de Mercedes y me ha dicho que les han pasado una circular comunicándoles que ya se aceptan pedidos de MP 4matic con cambio manual por lo que el precio ya sería algo más lógico de pagar.

Y es aquí, cuando necesito vuestra ayuda. Me surgen varias dudas. A ver que opináis.

La primera es un gran handicap del que me he dado cuenta con la MP 4matic. Viene con las suspensiones más subidas que las MP normales y me han comentado que pasa de los 2 metros de altura (unos 2,03 aproximadamente). En mi garaje entraría sin problemas. Lo malo es al salir de viaje (no siempre voy a ir a la montaña), que voy a tener un gran problema al no poder meterla en ningún garaje público. He pensado que cuando tenga algo de tiempo la furgoneta (1 o 2 años) ponerla unas suspensiones neumáticas para poder regularlas de altura para ir alto cuando lo necesite y viceversa. ¿Cómo veis esta opción? ¿Sabéis de la existencia de alguna para esta furgoneta? Imagino que de haberlas valdrán una pasta.

   Otra duda que me surge es que después de comprarla me pueda dar problema como ya los ha dado anteriormente. Supuestamente deberían de estar ya solucionados. ¿Sería mejor comprar la California 4motion que es un sistema que esta comprobado que funciona perfectamente y no tiene el anterior problema comentado de la altura?

   También, ha habido personas cercanas que me han comido la cabeza diciendo que es una tontería comprar una 4x4. Que valen más, consumen más, pueden dar más problemas y que en definitiva no merece la pena para dos veces al año que en realidad va a hacer falta. Yo creo que me vendría bien para más de 2 veces al año, a parte de la mayor seguridad con pavimento deslizante. Incluso he pensado que sería imprescindible para irme un par de semanas a hacer un tour por Marruecos, por ejemplo. ¿Cómo lo veis? Optarías por la MP normal + neumáticos de invierno y os ahorraríais más de 3.500 euros?

   Y por ultimo una duda con los extras. La MP tiene la opción de cogerla con calefacción independiente por agua o por aire. La de agua son 1.023 euros y la de aire 2.475. ¿En que se diferencian? Por el precio se ve cual es la mejor, pero merece la pena?

   He conseguido un descuento del 8% sin regatear sobre tarifa oficial. Luego también te meten a parte el precio los gastos de transporte y matriculación que son unos 850 euros. Creéis que puedo llegar al 10% y que me quiten esos gastos de matriculación y transporte?

   Bueno, ya comprendéis el porque del titulo del post. Al que haya llegado hasta aquí mi enhorabuena y al que me pueda guiar un poco entre tantas dudas mi agradecimiento eterno. Espero poder deciros la semana que viene que ya hay otro futuro camperizado. Perdonad por el tocho, pero no sabéis hasta que punto me podéis servir de ayuda. Sois los unicos que me comprendeis, cuando lo hablo con la familia y amigos solo saben decirme que estoy loco. Aquí espero no sentirme tan solo, jejejeje.

   Un abrazo y gracias a todos por vuestro tiempo.





Desconectado ursusbret

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Re: El gran tocho de la MARCO POLO 4MATIC
« Respuesta #1 en: Jue, 08 Febrero 2007, 21:53:36, pm »
Hola, yo tengo la 4motion y también tenía las dudas de si iba a utilizar o no el 4x4, porque tenía que decidir entre la 5ªplaza o esté, la cuestión es que me dicidi por el 4x4 y estoy mu contento, porque te da seguridad y ya lo he probado en barro y va de la leche. El problema que tiene es la altura al suelo que se queda un poco corta, por lo que supongo que Mercedes ha decidido subirla, pero claro ¿que pasa con los parkings?
Tambien desconozco, si el sistema de Mercedes es un sistema inteligente como el de Volkswagen. Yo estoy mu contento que el sistema decida que porcentaje de par desitnar a cada eje cuando lo necesite.
Con lo de las ruedas de invierno, piensa que solo son para invierno, y el 4x4 es para todo el año y todo tipo de terrenos.
Yo estoy pensando subir la altura de la California.
Si alguién sabe lo de la elevación electro hidraúlica, que lo comente. Se que hay Todoterrenos que la llevan.
Venga un saludo. ;(-)



Desconectado Iván-ván

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Re: El gran tocho de la MARCO POLO 4MATIC
« Respuesta #2 en: Jue, 08 Febrero 2007, 22:10:58, pm »
Gracias por tu respuesta ursusbret. El sistema de la MP es el mismo que el que llevan los todo terreno de Mercedes, asi que imagino que será tan bien que reparte el par.

Asi que estas contento con el 4x4. La verdad es que cada vez lo tengo más claro.

He visto fotos de la Mercedes y se nota una gran diferencia de altura con respecto a la normal. Para off-road vendrá de perla. Tu estas dispuesto a subirla a pesar de sacrificar la altura? Pues a ver si nos enteramos de un sistema regulable de suspensión. Creo que sería la leche.

Un saludo.



Desconectado Kotu

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Re: El gran tocho de la MARCO POLO 4MATIC
« Respuesta #3 en: Jue, 08 Febrero 2007, 22:21:34, pm »
hola y bienvenido , yo si vas a utilizarla por campo o como dices , alguna escapa  por marruecos , además de lo jodido del tráfico y eso , yo la cojería automática, yo tengo un TT auto. y no sabes lo que cambia , es una opción muy a tener en cuenta sobre otras la tracción la utilizarás a veces , el cambio siempre .vale la pena.
sobre la altura , bueno  siempre puedes dejarlo en un centro comercial , que la altura es de 2,10 mínimo.

Un saludo ;)



Desconectado Harri

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Re: El gran tocho de la MARCO POLO 4MATIC
« Respuesta #4 en: Jue, 08 Febrero 2007, 23:38:54, pm »
el sistema  4MATIC 4ETS de ultima generacion es de lo mejorcito que hay en el mercado. incluso supera en puntuacion al mitico sistema quattro de audi en las pruebas hechas por la prensa.
el sistema 4moion ya es otra historia. no es un 4x4 permanente tipo quattro. los vw,skoda y el A3(aunque le llamen quattro)  llevan 4motion y apartir del A4 empieza a montarse el quattro verdadero.

como tecnologia es superior la 4 matic aunque segun para que uso ya es mas que suficiente el sistema 4motion.

una altura de 2,03 no creo que te de problemas en los parkines incluso creo que la california normal ya ronda estas medidas(que alguien lo comente).

apartir de aqui empieza ls cuestion de gustos y precios



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Re: El gran tocho de la MARCO POLO 4MATIC
« Respuesta #5 en: Jue, 08 Febrero 2007, 23:50:46, pm »
Hola Iván, bienvenido al foro:

La verdad es que la historia que cuentas y las dudas me suenan familiares, he pasado algo bastante parecido (con la diferencia que a mi no me dieron la opción de comprar la 4matic ni queriendo) y ya falta menos de tres semanas para recibir la Marco Polo. No te puedo hablar por experiencia pero sí que te puedo comentar algunas cosas de lo que he leído en este y otros foros (los meses de espera para conseguir la furgo dan para leer muuuucho :-)  ).

¿4Matic sí o no? Existen muchos argumentos a favor y en contra de la opción 4x4 pero creo que la duda la puedes despejar con una cuestión muy sencilla ¿Usarás la Marco Polo como vehículo único o tienes otro coche para los desplazamientos diarios?.
Si la respuesta es que tienes otro coche y la MP está destinada a tu tiempo libre (montaña o lo que te apetezca) lo tienes claro: !!4MATIC SI¡¡
+ Mayor seguridad en nieve (invierno)
+ Mayor tracción en barro (todo el año)
+ Mayor tracción en hierba mojada (verano)
- Es mas alto
- Pesa mas
- Consume mas combustible
- Puede averiarse mas al llevar mas "mecánica"
- Ha dado problemas y está pendiente de "probar" por los usuarios.

Has de tener en cuenta que los neumáticos de invierno tienen un gran enemigo que es el calor y (aunque hay gente que los lleva todo el año) dos de los principales enemigos a la hora de quedarse atascados  son el barro y los prados mojados y estos ¡se pueden dar igual en verano!.

LA ALTURA: No creo que esos 3 cm de mas te den problemas en la mayoría de parkings, el problema lo vas a tener a la hora de superar "en los papeles" los 2 metros de altura, creo que esos 3cm hacen que el vehículo se catalogue de una forma diferente en muchas circunstancias y, posiblemente, esto te cueste dinero de una forma u otra.

SUPENSION NEUMATICA: No se como serán las suspensiones neumáticas que puedas poner a posteriori, pero la que monta Mercedes de casa (yo la he incluido), solo te permite variar de altura cuando estás parado (para cargar el maletero) o cuando circulas a muy poca velocidad (truquillo para subir el vehículo en zonas irregulares) pero que, cuando subes un poco la velocidad el sistema se vuelve a bajar de forma automática a la altura correcta (de hecho, cuando pides la suspensión neumática, el vehículo viene sin regulación manual de faros porque se sobreentiende que la suspensión actuará por su cuenta para mantenerlo siempre a la altura adecuada).

TOUR POR MARRUECOS: En los foros se leen tours por Marruecos con vehículos de todo tipo (motos, coches, 4x4, furgonetas, autocaravanas....) el tema supongo que está en elegir la ruta adecuada y recordar que; una furgoneta es una furgoneta (aunque tenga 4Matic no es como un todoterreno).

CALEFACCION INDEPENDIENTE: La calefacción independiente por agua está mas indicada para países fríos (tarda mas en calentar en habitáculo pero su efecto se mantiene mas tiempo) mientras que la calefacción por aire es la que mas se usa por estos lares (calienta más rápido pero también su efecto dura menos).

DESCUENTO: El 8% es lo normal que te ofrezcan nada mas entrar, lo difícil es conseguir mas descuento y depende de lo bueno que sea uno negociando y de las ganas que tenga de vender el comercial (teniendo cuidado de que no te suban el descuento por un sitio y te lo "quiten" por otro). Conseguir un 10% ya sería mucho y llegar al 12% casi imposible (por lo que se lee por ahí).

APOYO FAMILIAR Y DE AMIGOS: El apoyo es algo que casi todos tenemos junto con esas típicas frases de aliento: "estás loco", ¿¿y eso para qué lo quieres??, ¿¿por qué no te compras un todoterreno??, ¿¿un camperqué... no es  eso lo que llevan los rumanos??, "con ese dinero podrías irte de vacaciones todos los veranos a un hotel de lujo", ¿¿y como dices que es..... como la que lleva el que vende melones en el mercado??...... vamos, el apoyo normal

PLAZO DE ENTREGA: No tardes en pedirla, si lo haces hoy mismo lo mas normal es que te llegue en junio salvo imprevistos que te la alarguen hasta julio o.....   jejeje, bueno, espero que no se te alargue si la pides.


Pues nada, espero que te haya servido de ayuda este poco de "teoría"

un saludo, josejuan



Desconectado txejo

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Re: El gran tocho de la MARCO POLO 4MATIC
« Respuesta #6 en: Vie, 09 Febrero 2007, 00:00:30, am »
para lo de la suspension neumatica habla con ramasan creo q el esta algo puesto en eso
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Re: El gran tocho de la MARCO POLO 4MATIC
« Respuesta #7 en: Vie, 09 Febrero 2007, 00:35:45, am »
txejokin
¿El tuyo no lleva suspensión neumática?
¿o es el nuevo?
venga un saludo. ;(-)



Desconectado txejo

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Re: El gran tocho de la MARCO POLO 4MATIC
« Respuesta #8 en: Vie, 09 Febrero 2007, 00:41:24, am »
el mio no, pero mi modelo en gama alta si q llevababa y el de ahora creo q tambien
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Re: El gran tocho de la MARCO POLO 4MATIC
« Respuesta #9 en: Vie, 09 Febrero 2007, 00:47:03, am »
¿Y que se escucha sobre el tema.?
¿Mola o no?
¿Que es como la de la Citroen?
¿Sabes si existen Kits?
Que pesao que soy.
Venga un saludo. ;(-)



Desconectado helite

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Re: El gran tocho de la MARCO POLO 4MATIC
« Respuesta #10 en: Vie, 09 Febrero 2007, 01:13:13, am »
Sobre la suspension neumatica existen varios kits para T5, yo mas adelante para cuando necesite un cambio de amortiguadores, le metere la suspension neumatica, en principio solo para el eje trasero, busco que siempre tenga la misma altura libre al suelo , y es que con todo lo que llevo en el maletero pues eso.

De todo lo que he visto las que mas me gustan son las de la casa holandesa VBair
 Ya sea autonivelante para eje trasero : https://www.vbairsuspension.nl/EN__NivoAir_General_Information.pdf

o total para los dos ejes : https://www.vbairsuspension.nl/EN_FullAir_Volkswagen_T5_1050906.pdf



Desconectado Iván-ván

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Re: El gran tocho de la MARCO POLO 4MATIC
« Respuesta #11 en: Vie, 09 Febrero 2007, 13:51:00, pm »
Gracias a todos por las respuestas.

Lo del cambio automatico, aun gustandome, voy a tener que prescindier de él. Son 2.332 euros de extra.

He llegado de pedir un tercer presupuesto. De entrada me han ofrecido un 8%. Creo que al 10% se puede llegar en alguno de los 3 concesionarios, así que no pienso marear más la perdiz. Lo malo de estos comerciales es que cada uno te cuenta una cosa. Este me dice que el cambio manual con la 4matic esta al salir, pero que el todavia no ha tenido noticias de ello. Al ser manual me cuenta que las tracción a las 4 ruedas la tendré que gestionar yo mediante un botón para bloquear el diferencial. Me ha sonado un poco raro porque los otros no me habian comentado nada. Miedo me da esta falta de información clara. Me ha comentado que la furgoneta en 4x4 llevaría un 35% de tracción alante y un 65% detras. Algún experto que pueda decir algo? Creo que será dificil, porque si no se aclaran ni los propios comerciales...

Tanto la MP como la california, no pasan de los 2 metros. La 4matic no me han afirmado que con seguridad (metro en mano) pasa de los 2 metros. En la mayoría de parking publicos y privados me he fijado que en la mayoria pones que prohibido más de 2 metros e incluso en algunos que con 1,95 (en lo que se fija uno por las circunstancias).

Josejuan, la furgo sería me vehiculo unico. Lo malo es que entre diario no la voy a coger. Curro con una Trafic y al salir vivo en una ciudad y me muevo en transporte público y la mayor parte del tiempo en bici. La Marco Polo la usaría exclusivamente para fines de semana y viajes. La verdad es que lo piensas friamente y efectivamente, el 4x4 solo se va a utilizar en situaciones determinadas, pero, y el dia que caiga una gran nevada y eche de menos el 4x4? o el lugar idilico para dormir al que solo es posible el accesso por una pista embarrada y con baches? o esa calita a la que solo es posible llegar por un camino con gran cantidad de arena? Son preguntas que me hago y que me hacen que me decida por el 4x4, aun a sabiendas que me va a salir por un ojo de la cara y los inconvenientes que tiene.
En que casos puede que me cuesta más dinero el superar los 2 metros? En esto no habia caido. En los peajes de las autopistas, por ejemplo?
Espero que te den pronto tu Marco Polo. Ya me comentarás que tal va. A mi, por lo que veo, creo que me quedan muchos meses de sufrimiento.

Interesante el tema de las suspensiones. Lo ire mirando. Es una muy buena opción. El Audi A6 Allroad tambien lleva este sistema.

Saludos.



Desconectado furgoraider

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Re: El gran tocho de la MARCO POLO 4MATIC
« Respuesta #12 en: Vie, 09 Febrero 2007, 14:19:26, pm »
Hola Iván-ván, bienvenido.

A lo de mayor altura del vehiculo yo solo le veo ventajas. Si en tu caso no la utilizas habitualmente por tu ciudad (parkings subterraneos) sinó por zonas de montaña (pocos parkings subterraneos  ;D ). Si te gusta meterte por pistas, la altura libre en los bajos es una gra ventaja.

En los peajes no se paga mas por la altura, unicamente hay restricción de altura en alguna via de pago automatico.

El único inconveniente de la altura está en si vas a coger algun ferry. De todos modos hay que ver los varemos exactos de cada compañia si mal no recuerdo en algunas empieza a penalizar a partir de 1,80 m.

salut!!
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado ramasan

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Re: El gran tocho de la MARCO POLO 4MATIC
« Respuesta #13 en: Vie, 09 Febrero 2007, 14:36:50, pm »
desinchar las ruedas y un buen compresor solucionan ese posible hipotetico extraño y dudoso dia que te pueda pasar , ( San tubo que desinchar y montar un monton de gente en la vanette pq
se quedo enganchada en un parking y no veas lo contenta que estaba cuando me lo explicaba se lo passo bien ella y la gente que colaboro jejeje )
respecto a la suspension suplementaria neumatica solo es a mi punto de vista util en la parte trasera
por lo que comentan de peso ( mas si remolcas ) y estavilidad

saludos  :) ;) :D ;D



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Re: El gran tocho de la MARCO POLO 4MATIC
« Respuesta #14 en: Vie, 09 Febrero 2007, 15:02:45, pm »
en francia los peajes son mas caros para los que pasan de 2m de altura, lo del 4x4 se coge por vicio, no por necesidad creo yo....pq un coche con cadenas llega donde uno 4x4 sin ellas de sobra creo yo...otra cosa es el barro pero no veo a una marcopolo haciendo trialeras, no por la capacidad de traccion si no por altura libre y por lo que se puede retorcer una furgo de techo elevable...

yo desde luego si tuviera la pasta me tiraba a por la 4x4...



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Re: El gran tocho de la MARCO POLO 4MATIC
« Respuesta #15 en: Vie, 09 Febrero 2007, 19:33:50, pm »
Difícil es la explicación sobre el funcionamiento del 4x4, porque lo único sabemos es que ha dado problemas con el cambio manual, primero y con el automático, después (aunque también se leen rumores sobre que no dan abasto en servir MP 4Matic para países europeos donde la gente no compra vehículos sin tracción total, y que prefieren no servirlas para España donde muchos "tragamos" con la propulsión trasera ¿¿?? )
El caso es que en el tema MP estamos mas informados los foreros y usuarios que la mayoría de comerciales (salvo honrosas excepciones) aunque concretando sobre los sistemas de tracción, no se si los comerciales no saben o (por desgracia para ellos) saben demasiado bien el problema que tienen y prefieren callarse.

Lo que sí que es seguro es que la MP 4Matic pasa de los 2 metros (aunque solo sea unos centímetros) y lo normal es que quepa en casi todos los parkings... otra historia es que muchos parkings para evitarse problemas pongan la placa de "2m" y, si tu vehículo en los papeles pasa de 2 metros, no puedas reclamar por ningún roce....
(mucho cuidado con los parkings en los que se entra cuesta abajo porque, aunque la altura de la placa sea de 2,10 (por ejemplo), el vehículo al entrar inclinado y ser tan largo se te puede quedar enganchado ¡y sino que se lo pregunten a algún forero!)
Y lo de "pagar mas" lo comento porque, la altura de los dos metros es la "barrera" para pagar mas en ferrys, algunas autopistas, o algún impuesto ca%*.. que pueda "caer".

Sí el vehículo lo vas a gastar como indicas si que interesa el 4x4. Otra cosa es que mucha gente (yo mismo en el futuro) se apañe con la tracción normal y, yendo con "cuidadito", vayan con la MP a cualquier parte. Pero lo normal para un vehículo recreativo campero como una MP es (o debería ser) que tenga tracción total, y no me refiero a hacer trialeras ni a las nevadas puntuales...... sino a la mayoría de situaciones en la que se puede ver el vehículo en el campo durante todo el año (pistas normales con tierra, barro, piedra suelta, baches, prados.... y muchas de ellas en pendientes (que las montañas tienen la manía de estar normalmente cuesta arriba  ;D ;D )



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Re: El gran tocho de la MARCO POLO 4MATIC
« Respuesta #16 en: Vie, 09 Febrero 2007, 19:56:07, pm »
. . . y esa pista facilona en pleno veranito que tanto gusta , se empieza a cerrar el tiempo y cae una del copon que deja esta pista-autopisa en una pista-barrizal jeje
saludos  :) ;) :D ;D



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Re: El gran tocho de la MARCO POLO 4MATIC
« Respuesta #17 en: Vie, 09 Febrero 2007, 20:14:11, pm »
en francia los peajes son mas caros para los que pasan de 2m de altura, lo del 4x4 se coge por (...)


    ??? ???
 Mi furgoneta mide más de 2 metros (2,10 en la ficha y 2,03 reales) y no me ha tocado pagas más.
Si en el peaje lo detectan con alguna célula no está colocada a 2 metros exactos, eso seguro.

Yo no pago ningún impuesto extra por pasar de los 2 metros

Sobre los aparcamiento subterraneos yo cada vez veo más en los que no permiten pasar a vehiculos de más de 1,90 de altura.
Yo, si no pone más de 2,10, que es la altura "legal" de mi furgoneta, no me arriesgo, que luego tienes cualquier historia y no se hacen cargo.

Saludos y suerte con la duda Ivan-van.


 
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Re: El gran tocho de la MARCO POLO 4MATIC
« Respuesta #18 en: Vie, 09 Febrero 2007, 21:35:58, pm »
pues los clase 2 son los de mas de 2m...en cualquier foro de AC´s lo comentan, icluso las ac´s en los automaticos a veces lo pillan como clase 3...




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Re: El gran tocho de la MARCO POLO 4MATIC
« Respuesta #19 en: Vie, 09 Febrero 2007, 21:49:02, pm »
como ya han dicho kits si existen de echo creo q ramasan estubo mirando para ponerle al discovery suyo q no traia tampoco, dudo q sea como el de citroen y para el monte pues no se q tal sera, para un tt y futuras preparaciones es una p... porq tienes q cambiar todo, pero no te se decir mas... :-\
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Re: El gran tocho de la MARCO POLO 4MATIC
« Respuesta #20 en: Vie, 09 Febrero 2007, 21:59:52, pm »
, dudo q sea como el de citroen y para el monte pues no se q tal sera, para un tt y futuras preparaciones es una p... porq tienes q cambiar todo, pero no te se decir mas... :-\

las de citroen son hidráulicas , las que aquí hablais son neumáticas

Un saludo ;)



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Re: El gran tocho de la MARCO POLO 4MATIC
« Respuesta #21 en: Sáb, 10 Febrero 2007, 00:09:29, am »
pues nosotros compramos la mercedes porque en conjunto nos gustaba más, pero tras este t¡empo de ir a sitios "raros" la verdad es que preferiria traccion delantera, aunque ya me sé el tema y directamente veo donde meterme y donde no.. En carretera mola más la trasera (sobre todo en cuestas) pero en caminos está claro que es mejor la delantera de la cali. Es mi opinion claro, pero es que me patina en los sitios mas gilipollas. En fin, es normal, la trasera se pensó para que "la vito" cargada andara como un tiro, pero claro, nadie que compra "un viano" le mete 500 kg de azulejos o pintura detrás. Esto es una clara desventaja para los que nos gusta el monte y mucho menos para el que haga solo carretera: te plantearas comprar la viano4motion no porque si, sino porque vas un poco acojonado de la trasera. Si directamente te gusta la cali para el monte seguramente no te plantearás tanto tirarte a la 4x4. En carretera la trasera no es una gran diferencia (simplemente son distintas y casi diria que mejor la trasera), pero en caminos, cuestas mojadas, hierba, cunetas embarradas etc si.
LA VIANO FUN de loso https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4311.0

 "No te preocupes por los problemas, ocúpate de ellos"



Desconectado Iván-ván

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Re: El gran tocho de la MARCO POLO 4MATIC
« Respuesta #22 en: Sáb, 10 Febrero 2007, 16:45:27, pm »
pues nosotros compramos la mercedes porque en conjunto nos gustaba más, pero tras este t¡empo de ir a sitios "raros" la verdad es que preferiria traccion delantera, aunque ya me sé el tema y directamente veo donde meterme y donde no.. En carretera mola más la trasera (sobre todo en cuestas) pero en caminos está claro que es mejor la delantera de la cali. Es mi opinion claro, pero es que me patina en los sitios mas gilipollas. En fin, es normal, la trasera se pensó para que "la vito" cargada andara como un tiro, pero claro, nadie que compra "un viano" le mete 500 kg de azulejos o pintura detrás. Esto es una clara desventaja para los que nos gusta el monte y mucho menos para el que haga solo carretera: te plantearas comprar la viano4motion no porque si, sino porque vas un poco acojonado de la trasera. Si directamente te gusta la cali para el monte seguramente no te plantearás tanto tirarte a la 4x4. En carretera la trasera no es una gran diferencia (simplemente son distintas y casi diria que mejor la trasera), pero en caminos, cuestas mojadas, hierba, cunetas embarradas etc si.

Entonces, según tu opinión, no me tengo que plantear la Marco Polo si tengo pensado salir con asiduidad a la montaña. Es bueno saber que patina con facilidad fuera de la carretera.

He mirado precios tambien de la California 4motion y me saldría por unos 44.000 euros con los extras que le pondría. La Mercedes 4matic con el tempomat, los cristales tintados. la calefaccion independiente por aire y las llantas de 16´´ se queda por unos 46.300 euros. Son más de 2.000 euros de diferencia.

Me gusta más la Marco Polo, pero tampoco le hago ningun asco a la California. Lo unico que me da miedo de la MP es comprarla y ser el conejillo de indias con el 4matic y que tenga que dejarla largas temporadas en el taller.

Un saludo.



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Re: El gran tocho de la MARCO POLO 4MATIC
« Respuesta #23 en: Sáb, 10 Febrero 2007, 17:56:10, pm »
yo te digo mi experiencia, tengo un audi antiguo (harto de ir al monte) y no patina en sitios donde esta si (por ejemplo delante de mi cochera que tengo chinas).. con el tiempo le acabas cogiendo el truquillo al embrague, quitas el ASR, y sobre todo pues no te fias... pero con todo de vez en cuando quemas rueda o te cagas en to...   hombre si te gusta más la mercedes pues 2000€ cuando pase un año no te vas a acordar... por lo demás en mi opinion el sistema de la 4motion es más avanzado que la cali, y ya está probado en otros mercedes... aunque claro, lo de conejillo no hay quien te lo quite, en esto la cali ya esta probada, y con esos 2000 la equipas mejor...
Tengo un dosier muy interesante que me dio un comercial del conce que compara la 4motion con la 4matic, a ver si compro un scaner y lo coloco y que opine la gente del 4x4 que controla de mecánica, haldex y cosas de esas.
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Re: El gran tocho de la MARCO POLO 4MATIC
« Respuesta #24 en: Sáb, 10 Febrero 2007, 23:27:33, pm »
Un consejo OLVIDATE DE LA VITO/ VIANO.


Tengo una Vito y no me da nada m´sa que problemas, lo último, la reparación del alternador+cambio de aceite y filtro 654 €.Y es del 11 del 2004

Y en cuanto a la tracción, patina en hierba fresca.

No la recomiendo A NADIE



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Re: El gran tocho de la MARCO POLO 4MATIC
« Respuesta #25 en: Dom, 11 Febrero 2007, 19:06:43, pm »
hombre no se puede comparar la motion con la traccion de audi. la 4 matic tecnologicamente es mucho mejor traccion y siempre andara mejor en todo tipo de terrenos... pero ya digo a estos niveles solo es cuestion de gustos.

respecto a vitofarrier en mi curro ya van 5 vitos de las nuevas (dos pasados ya  de los 100000km)y ninguna a dado la minima averia...



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Re: El gran tocho de la MARCO POLO 4MATIC
« Respuesta #26 en: Lun, 12 Febrero 2007, 00:35:28, am »
Supongo que en el tema averias, habra de todo, como en Volkswagen.
En cuanto a la tracción trasera patinando, fue uno de los puntos por los que me decidi por la Volkswagen. La cuestión es que en unas vacaciones, vi como una H1 se quedaba tirada en la hierva, simplemente porque la tracción erá trasera y cuanto más intentaba salir, más se quedaba tirado. Cosa que con la delantera, tienes opción a ir moviendo el volante e intentar salir de la posible rodada.
No se, si me he explicado bien, pero bueno.
Venga un saludito. ;(-)



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Re: El gran tocho de la MARCO POLO 4MATIC
« Respuesta #27 en: Lun, 12 Febrero 2007, 11:19:30, am »
Respecto a revisiones pues el mio coda 20000 son 300 euros aprox min.
es lo que normalmente de forma descarada nos cobran :'( pero eso no es un
fallo del vehiculo , respecto al alternador le pasa en el 99% de los casos lo que a las
ruedas que si las usas se gastan igual que las pastillas de freno, embrague...
esto no son averias sino desgastes
saludos  :) ;) :D ;D



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Re: El gran tocho de la MARCO POLO 4MATIC
« Respuesta #28 en: Jue, 15 Febrero 2007, 10:47:04, am »
harri,me gustaria saber en qué te basas(datos tecnicos) para afirmar que tal o cual sistema de traccion es mucho mejor que otro,pues los tres que citas se basan en el mismo concepto,reparto electronico independiente a cada rueda.de la traccion.dos de ellos con embrague haldex de ultima generacion



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Re: El gran tocho de la MARCO POLO 4MATIC
« Respuesta #29 en: Lun, 19 Febrero 2007, 00:50:59, am »
Yo tengo entendido, por lo que me han dicho (que tambien me han podido mentir), que el Quatro de Audi, es el mismo que el 4motion de volkswagen.
Venga un saludo. ;(-)