collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Pensando en comprar Toyota Land Cruiser 2008  (Leído 5443 veces)

Desconectado sondosdies

• Nuevo Usuario
Pensando en comprar Toyota Land Cruiser 2008
« en: Lun, 22 Enero 2007, 18:47:31, pm »
Saludos a todos

Me presento en este foro al que leo desde hace 3 meses, pero hoy he ingresado para poder escribir en el

soy un motard de toda la vida, sin coche actualmente y cada año bajo a Marruecos con un grupo con las motos de enduro a dar una vuelta por este magnifico pais.

aunque ni  por necesidad en mi vida cotidiana ni en mis salidas del domingo (  que seguire haciendo en moto )  necesite un 4x4 si que me he planteado adquirir uno , especialmente para viajar a Marruecos, Mauritania etc... me dais envidia cuando veo un campamento en el desierto y la capacidad de carga y de gasolina que en moto aunque llevamos asistencia siempre es muy limitada.

digo esto , porque necesito un coche para ir comodo por "asfalto" en europa y robusto y resistente para las pistas africanas.

Un amigo mio tiene un concesionario Toyota y estoy esperando la salida en 2008 del nuevo Land Cruiser

ya he leido mensajes negativos en cuanto a la fiabilidad y robustez ( y precisamente negativos de toyota ) y se que un 4x4 actual no tiene nada que ver a los primeros 4x4 que salieron tipo toyotas, patrols,  land rover etc....

La pregunta que quiero hacer es, sera buen coche el toyota , ( una vez preparado de neumaticos, protecciones de bajos  y suspensiones ) para el trato que le quiero dar que serian 15000 Km de asfalto  y uno o 2 viajes de 5000 Km a Marruecos al año por pistas a ritmo de turismo..

sabeis algo del nuevo Toyota ??, sera mas Suv o mas 4x4 ??, tengo que pensar en un Land Rover o un Anibal para tener un coche que aguante esto, ??

o que me aconsejais ??

muchas gracias a todos y saludos de un futuro colega vuestro

Desconectado alex77

• Embarrado
  • que recuerdos tan buenos,cuando el monte era libre
Re: Pensando en comprar Toyota Land Cruiser 2008
« Respuesta #1 en: Lun, 22 Enero 2007, 19:50:49, pm »

La pregunta que quiero hacer es, sera buen coche el toyota , ( una vez preparado de neumaticos, protecciones de bajos  y suspensiones ) para el trato que le quiero dar que serian 15000 Km de asfalto  y uno o 2 viajes de 5000 Km a Marruecos al año por pistas a ritmo de turismo..

hola sondosdies , mi concejo  y es lo que yo haria teniendo en cuenta lo que dices de gastarte dinero en preparacion yo me compraria un land cruiser de los antiguos , un land cruiser nuevo te saldra por mas de 36 mil mas o menos  y a mi personalmete meter ese dinero para luego gastarme otro tanto en preparacion como que se me hace un mundo ahora que para gustos cada uno es un mundo je je je , yo personalmente me compraria un hdj80 12v y mas si lo quieres para ruta africana y  con un poco lo dejas bien preparado y tienes un 4x4 para ir al fin del mundo y volver .

fenec

• Visitante
« Respuesta #2 en: Lun, 22 Enero 2007, 21:15:48, pm »
Be. Sondosdies, benvingut. Comodidad en carretera y efectividad en el desierto casi que estan reñidos, si quieres un coche nuevo,  y las rutas por Marruecos son a ritmo sencillo, de paseo y sin aspiraciones a complicarte la vida, cualquier todo terreno te puede dar satisfaccion,si quieres un poco mas debes empezar a seleccionar un poco, y si quieres complicarte la vida por el Sahara y Africa negra mi consejo es que te olvides de las suspensiones independientes y empieces a mirarte los dos ejes rigidos, y te olvides de preparaciones, pon unas buenas ruedas y unos buenos amortiguadores, pues la mayoria de problemas vendran por este lado.
Es mi opinion y lo que yo utilizo, para mi lo mejor y no forzosamente por este orden son Santana anibal, Land Rover Defender, Nissan Patrol GR,el Toyota HDJ 80 es un coche de pu...madre, el problema es que pagaras casi tanto como un coche nuevo por uno de varios-bastantes años y a saber cual sera su historia
Un saludo

Desconectado Blizz

• Cuatrero
  • Life down there is just a strange illusion...
    • Foro 4Runner
« Respuesta #3 en: Lun, 22 Enero 2007, 23:00:47, pm »
Si tienes el dinero que vale un Land Cruiser nuevo yo de ti no me lo pensaba, un 105 de cabeza...

Saludos,

David
Toyota HDJ-80 Mi blog

Desconectado wave

• Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
« Respuesta #4 en: Mar, 23 Enero 2007, 02:05:26, am »
Me ha quitado Blizz la frase del teclado. Si puedes permitirte un futuro Land Cruiser de los nuevos, que te crujirán fijo ;) Comprate un HDJ105 pero sin dudarlo un instante!
Por lo que tengo entendido el próximo Land Cruiser vendrá muy pero que muy descafeinado. Y es muy posible que pierda el eje rígido que le queda... En fin, adaptarse al mercado o morir; para nosotros es morir, pero las ventas mandan :(
Un saludo, y bienvenido!
S, R y GS

Desconectado alex77

• Embarrado
« Respuesta #5 en: Mar, 23 Enero 2007, 14:25:55, pm »
Me ha quitado Blizz la frase del teclado. Si puedes permitirte un futuro Land Cruiser de los nuevos, que te crujirán fijo ;) Comprate un HDJ105 pero sin dudarlo un instante!
Por lo que tengo entendido el próximo Land Cruiser vendrá muy pero que muy descafeinado. Y es muy posible que pierda el eje rígido que le queda... En fin, adaptarse al mercado o morir; para nosotros es morir, pero las ventas mandan :(
Un saludo, y bienvenido!
lo mejor sera irse pa australia je je je

Desconectado sondosdies

• Nuevo Usuario
« Respuesta #6 en: Mar, 23 Enero 2007, 18:54:54, pm »
Gracias por vuestros consejos,

aunque no se nada del nuevo L cruiser 2008 , pienso que sera aun mas descafeinado que el actual pues teneis razon el mercado va mas para lo bonito y lujoso que lo duradero y robusto y buen 4x4

EL hDJ105 me encanta y creo que seria mi 4x4 ideal pero no saldra una  version en breve??

no quiero un coche aunque sea bueno de segunda mano, pienso que me va durar unos 10 años y si ahora lo veo antiguo imaginaos 10 años mas.

como no sea un land rover de siempre..........

seguire leyendo vuestros consejos

saludos

Desconectado Habibi

• Dakariano
  • Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.
« Respuesta #7 en: Mar, 23 Enero 2007, 19:06:46, pm »
El kdj no vale para África.  ??? Además quieren quitarle la denominación de "Todoterreno" por los malos resultados que está dando.  ::)
¿Y un 78 como el de Cota0? ;)
« Última modificación: Mar, 23 Enero 2007, 19:08:19, pm por Habibi »
Bye bye Telefónica!!

Desconectado jose_sull

• Embarrado
« Respuesta #8 en: Mar, 23 Enero 2007, 19:20:02, pm »
Vente a Canarias, te compras un HDJ80 con winch mecanico, tres bloqueos y 150mil kilometros por 16mil€.

Lo preparas a tope con unos 4000mil, te vuelves a la peninsula, sales para Africa, vuelves a la peninsula y todavía te sobrará dinero y coche para rato.

Los 80 son coches de 700.000 kilometros sin inmutarse, y si lo tratas bien puedes llegar al millon y medio facilmente.

Saludos
Nissan Patrol "La Oveja Negra"

Desconectado alex77

• Embarrado
« Respuesta #9 en: Mié, 24 Enero 2007, 00:09:53, am »
Vente a Canarias, te compras un HDJ80 con winch mecanico, tres bloqueos y 150mil kilometros por 16mil€.

Lo preparas a tope con unos 4000mil, te vuelves a la peninsula, sales para Africa, vuelves a la peninsula y todavía te sobrará dinero y coche para rato.

Los 80 son coches de 700.000 kilometros sin inmutarse, y si lo tratas bien puedes llegar al millon y medio facilmente.

Saludos

estoy completamente de acuerdo un hdj va bien hasta mas de 1 millon de kilometros y si peta el motor con 6000€ mas o menos le pones motor y a correr otro  puño de kilometros , por lo de la vejez pues no se que decirte los toyotas antiguos son lo mejor de lo mejor , yo tengo un bj 40 del 80 y no locambio por nada , y asta hace unos meses teniamos en casa uno de los primeros bj que se matricularon en las islas , y sonaba y suena como un campeon .

Desconectado wave

• Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
    • lellamanmoi
« Respuesta #10 en: Mié, 24 Enero 2007, 01:12:53, am »
Yo también soy de la opinión que es mejor un coche nuevo, si pensamos en fiabilidad y durabilidad.
Tu caso me recuerda mucho al de beatle, cuando entró hace ya en el foro. Buscaba un TT con unas necesidades a las tuyas, y estaba en comprar un Clase G o un HDJ80 de segundamano. Pero al final le convencimos y se ha comprado un TT de una vez, un pedazo HZJ78!
El HZJ105 que te comentamos yo y Blizz, no es el HDJ100 que vendían en España. Se trata del mismo vehículo por fuera, pero realmente el 105 es bastante diferente al 100. Y seguramente te cueste por lo que te saldría un Land Cruiser 2008. Eso sí, tienes que comprarlo en Importador Paralelo, porque nadie sabe por qué, Toyota España no los comercializa. Tiene su sentido, quizás dejarían de vender los Land Cruiser ;)
Mira te pongo una foto de un 105:

La principal diferencia con el 100, es que ganas un eje rígido delantero. Y pierdes toda la electrónica superflua. Y lo mejor de todo un motoraco diesel atmosferico.

Quién pudiera  ::) ::) ::)
Un Saludo.
S, R y GS

Desconectado Silvestre

• Pistero Avanzado
« Respuesta #11 en: Mié, 24 Enero 2007, 01:50:15, am »
¿todavia se pueden matricular esos coches?, ese motor no cumple las normas de contaminacion europeas desde hace mucho. Hasta el 2003 los importaban en Alemania, sobre todo el HZJ 73 y el 78, digamos con posibilidades de equipamiento, (AA, Airbags, 3 bloqueos), pero a partir de entonces solo se traen los que hacen para la ONU, a traves Toyota Gibraltar, creo y lo que tienen es lo que hay, (p ej. 3 plazas delante) y a un precio bastante alto, tengo entendido... Hace poco lei en algun sitio que tampoco se podrian matricular esos coches en Europa por el tema de contaminacion.

Que conste que pienso que es un motor cojonudo y eso de que si cumple o no cumple yo no lo entiendo...

Por el uso que le quieres dar, cualquie TT te vale... lo que pasa es que luego siempre queremos mas  ;D ;D ;D ...y a lo mejor el primer viaje a Marruecos lo haces a ritmo de turismo, pero luego te picara el gusanillo y empezaras a buscar los limites... asi que si vas sobrado, o tienes una buena base de preparacion, mejor que mejor ;)

Desconectado Habibi

• Dakariano
« Respuesta #12 en: Mié, 24 Enero 2007, 10:52:09, am »
En caso de optar por uno de ocasión ten en cuenta que a veces se da el caso de que no paran de salir pequeños problemas. No son graves pero terminan aburriendo. Vamos que cuando no se rompe de un lado se rompe del otro, aunque sea un HDJ80. :(
Bye bye Telefónica!!

fenec

• Visitante
« Respuesta #13 en: Mié, 24 Enero 2007, 12:09:07, pm »
Creo que siempre es mejor,(si el presupuesto lo permite)partir de un coche nuevo, por muy bueno que sea un modelo los años y km no pasan en balde. por lo menos si es nuevo los problemas que pueda dar los primeros años los cubrira la garantia.

Desconectado sondosdies

• Nuevo Usuario
« Respuesta #14 en: Mié, 24 Enero 2007, 13:15:10, pm »
Yo tambien soy de este parecer, invertir mucho dinero en un coche de 2ª mano y un modelo vigente durante muchos años, no me convence, por muy bueno que pueda ser el Hdj80

si fuera para trabajar no lo dudaria , pero si hago esto es realmente como aficion y capricho y el estrenar un coche o tener un modelo nuevo que en 10 años va a continuar siendo "nuevo" es muy importante para mi.

Desconectado Kotu

• Cuatrero
« Respuesta #15 en: Mié, 24 Enero 2007, 14:17:41, pm »
¿todavia se pueden matricular esos coches?, ese motor no cumple las normas de contaminacion europeas desde hace mucho. Hasta el 2003 los importaban en Alemania, sobre todo el HZJ 73 y el 78, digamos con posibilidades de equipamiento, (AA, Airbags, 3 bloqueos), pero a partir de entonces solo se traen los que hacen para la ONU, a traves Toyota Gibraltar, creo y lo que tienen es lo que hay, (p ej. 3 plazas delante) y a un precio bastante alto, tengo entendido... Hace poco lei en algun sitio que tampoco se podrian matricular esos coches en Europa por el tema de contaminacion.

El HZJ 105 se fabrica para mercados emergentes, no sólo los lleva la ONU ,la OSCE ,UNICEF o MSF , cualquier particular (que tenga de 24000€ a 36000E que cuesta puede tener uno en esos países ,claro.

Aquí he leido que los importan lo que no sé es como los homologan , están fuera de la EURO3 y EURO4(esta última entraba este año en vigor).

Un saludo ;)

Desconectado Habibi

• Dakariano
« Respuesta #16 en: Mié, 24 Enero 2007, 17:38:00, pm »
Creo que siempre es mejor,(si el presupuesto lo permite)partir de un coche nuevo, por muy bueno que sea un modelo los años y km no pasan en balde. por lo menos si es nuevo los problemas que pueda dar los primeros años los cubrira la garantia.

¿Garantía?  ??? Eso mismo pensaba yo hasta que me compré el KXR.  ::)
Bye bye Telefónica!!

Desconectado beatle

• Cuatrero
« Respuesta #17 en: Mié, 24 Enero 2007, 19:07:07, pm »

El HZJ 105 se fabrica para mercados emergentes, no sólo los lleva la ONU ,la OSCE ,UNICEF o MSF , cualquier particular (que tenga de 24000€ a 36000E que cuesta puede tener uno en esos países ,claro.

Aquí he leido que los importan lo que no sé es como los homologan , están fuera de la EURO3 y EURO4(esta última entraba este año en vigor).

Un saludo ;)

Hola ami me tienen que entregar un 78 nuevo,y lo matricularan la semana que biene,osea que problema dinguno de matriculacion ;)

Saludos,           
                Enrique
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta

fenec

• Visitante
« Respuesta #18 en: Mié, 24 Enero 2007, 19:32:02, pm »
Hola Habibi, Toyota ya no es lo que era, no me explico lo mal que funciona su garantia, y son varias las personas que conozco que tienen problemas. Yo con Santana nunca me han puesto pegas, bueno una sola vez, pero me puse serio y acabaron solucionandolo, y con los Suzuki que hemos tenido tampoco. Puede que no sea culpa de Toyota sino del concesionario.
Saludos

Desconectado Kotu

• Cuatrero
« Respuesta #19 en: Mié, 24 Enero 2007, 19:52:50, pm »
beatle, ya sé que te lo matriculan  ;) pero no sé como los homologan ??? ??? ???  ;D ;D ;D

Un saludo ;)

Desconectado beatle

• Cuatrero
« Respuesta #20 en: Mié, 24 Enero 2007, 21:02:04, pm »
Pues lo que esta claro es que si los matriculan esque estan homologados,y si estan homologados tienen que pasar la Euro-3,con lo cual..ahora lo que si he leido por foros "guiris" esque la Euro -4 no la pasan con el motor HZ-1 ni de coña,con lo cual el que lleve idea de pillarse uno nuevo que espabile,porque en cuanto entre la euro-4 se termino ;)
Por cierto esta al caer un nuevo modelo ,pero de 5 puertas ;)

https://www.toyota-gib.com/spanish/news/news07/jan/hzj76.htm

Saludos

Desconectado wave

• Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
    • lellamanmoi
« Respuesta #21 en: Jue, 25 Enero 2007, 01:04:54, am »
Que cachondos... el Nuevo Dicen! JEjejejejejejejejejejeje! Parece una obra de orfrebreria Neng!
Me quedo con el 3puertas ;) Mucho mejor para Camper. So pena del central leñe :(
Un Saludo.
S, R y GS

Desconectado ramasan

• Dakariano
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
« Respuesta #22 en: Jue, 25 Enero 2007, 13:16:17, pm »
los homologan con una traquiñuela , pero solo pasan unas unidades limitadas...
de echo si todos los del foro nos compraramos uno alguno se quedaria sin matricula
por sobrepasar el cupo ( espero que no fuera yo que bastante cruz tengo ).
saludos  :) :D ;D

Desconectado beatle

• Cuatrero
« Respuesta #23 en: Jue, 25 Enero 2007, 18:48:49, pm »
los homologan con una traquiñuela , pero solo pasan unas unidades limitadas...
de echo si todos los del foro nos compraramos uno alguno se quedaria sin matricula
por sobrepasar el cupo ( espero que no fuera yo que bastante cruz tengo ).
saludos  :) :D ;D
Puede ser,yo la verdad no lo se,le preguntare donde lo compro haber si me lo dicen como lo homologan  ;),de todas formas el motor 1-HZ,osea el admosferico que montan los 78,105 y demas HZJ,se puede preparar para que supere la Euro-3,ahora mas ya no ;)
https://www.sealandsafari.com/pages/4x4neufstechnique.htm
https://www.sealandsafari.com/pages/4x4neufs.htm

Saludos ;)
« Última modificación: Jue, 25 Enero 2007, 18:53:09, pm por beatle »

Desconectado Habibi

• Dakariano
« Respuesta #24 en: Sáb, 27 Enero 2007, 13:44:24, pm »
Hola Habibi, Toyota ya no es lo que era, no me explico lo mal que funciona su garantia, y son varias las personas que conozco que tienen problemas. Yo con Santana nunca me han puesto pegas, bueno una sola vez, pero me puse serio y acabaron solucionandolo, y con los Suzuki que hemos tenido tampoco. Puede que no sea culpa de Toyota sino del concesionario.

En mi caso es Toyota España la que no responde y el jefe de taller del concesionario al que voy que se pone en mi piel e intenta aportar soluciones. :-\
Bye bye Telefónica!!