collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: tourneo, dobló o picasso?  (Leído 5177 veces)

Desconectado Rikite

• Usuario
  • *
tourneo, dobló o picasso?
« en: Mar, 21 Noviembre 2006, 15:47:55, pm »
Hola!

Soy nuevo en este foro. Lo descubría ayer y estuve flipando con las cosas que podéis hacer con una furgo.

Yo quiero un vehículo para el día a día, para trabajar y para el ocio. la instalación de cama y "camperización" lo tomo como algo bastante secundario.

Os pego la consusta que hice en otro foro (de monovolumenes) a ver qué opinais vosotros. Seguro que de furgonas sabéis bastante más.

Primero de todo, sé que alguien no considerará comparables el xsara picasso con los otros dos. Sólo se parecen en el precio.

Quiero un vehículo de batalla, va a rodar a menudo por caminos, por el campo y por donde haga falta. Donde van a entrar más veces cacharros variados que personas. Cacharros como bici de montaña, parakart y cometas.

A diario rutas interurbanas, poca ciudad, algo de carretera. Siempre transportando chismes del curro (que de continuo me llenan en su totalidad el maletero del clío). A veces cosas voluminosas y pesadas. Continuamente una bici plegable...

Algunos fines de semana escapadas de 500 Km y dos veces al año puede que más lejos con un montón de chismes a cuestas (esquiar o a la playa con mis juguetes)
Me gustaría dormir algna vez dentro, quien sabe? quizá le monte una cama en plan furgo-camper

Unos 30.000 Km al año y entre tanto lo limpiaré algún fin de semana soleado en el que me haya levantado inspirado.
El mantenimiento en la medida de lo posible se lo haré yo mismo (cambios de aceite, pastillas, poco más)

¿Qué opinais? Monovolumen o fragoneta? ¿Cual de ellas?

Saludos.

Un gran saludo, espero que a partir de ahora nos leamos a menudo.

Desconectado MrPerdy

• Cuatrero
  • Una cerveza?
Re: tourneo, dobló o picasso?
« Respuesta #1 en: Mar, 21 Noviembre 2006, 15:56:03, pm »
Salvo por el tema de dormir, con una bola y un remolque de poco presupuesto, vas al fin del mundo con todos los trastos que quieras.

Los camper, segun entiendo yo, son para usarlos 52 fines de semana al año y alguna que otra vez mas, si no, para 2 veces al año que durmieras dentro, te sale mejor quedarte el clio y pagar un hotel de 5 estrellas. Eso si, la sensacion no es la misma ;D ¿verdad chicos?

No obstante, si insistes, que sepas que la berlingo va mejor, tiene mas espacio para los ocupantes, es mas comoda y tiene 10 veces mas de maletero que la picasso (he tenido una berlingo 2,5 años, le he clavado 130 mil km. en el ex-curro gastabamos picassos. Ambos los conozco. Viajar 5 muchisimo mejor en berlingo) Además, la versión que tenía yo, con porton y techo tipo avión, no tenía nada que envidiar en "cuca" a una picasso)

desde este foro, supongo que todo van a ser votos a favor de la furgo. La que elijas, si elijes es cosa tuya. Francamente, hoy en día pocos coches van peor que "muy bien".

Saludos camperos.
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.

Desconectado cestasverdes

• Pistero
  • **
« Respuesta #2 en: Mar, 21 Noviembre 2006, 16:10:13, pm »
hola Rikite bienvenido!!!!
yo te puedo hablar de la dobló, pase de una furgoneta mas grande, una kia preggio a una fiat doblo, gasta poco, tiene potencia, espacio, es economica y es como conducir un coche.
nosotros la compramos por que no queriamos tener dos vehículos un coche y otro para campear y lo hemos unificado todo en la doblo.

todavia no hemos salido con ella por que aun estoy con la camperización, pero ya veras que he hecho algo facil de poner y quitar y poder seguir usandola como furgoneta. la cama queda de 1,20X180 aunque podria ser tambien 1,23X1,90 con un baul trasero

ánimo!!!! y unete

Desconectado eneko

• Embarrado
« Respuesta #3 en: Mar, 21 Noviembre 2006, 17:17:08, pm »
Yo tuve una picasso hará 4 años, no sé si te refieres a este modelo o al nuevo que han sacado. Si hablas del de toda la vida no te lo recomiendo para nada, no ya para dormir sino para nada literalmente hablando. Anda mucho eso sí pero de estabilidad 0 patatero, con el viento es como ir en un catamarán, espacio interior vaya está bien de maletero y demás eso debo de reconocerlo, los asientos se sueltan en un plis plas pero la altura interior una vez quitados es de risa, no recuerdo el largo que puede dar interior pero dudo que se entre a lo largo para dormir. Recuerdo una ocasión en la que iba con el iglú y a la hora de montarlo se puso a llover la mundial y como se juntaba con la hora de comer nos dijimos: ea pues comemos dentro de la picasso.... ibamos los 2 sólos y aún me duelen los riñones y eso que teníamos los asientos quitados y demás...
Sin ánimo de ir de listillo creo que puedes aceptar mi consejo con toda confianza ya que la tuve un año y le metí 95.000kms que no soy un dominguero que hace 10.000 para ir con la picasso al carrefour y en verano a la playa con los niños (con todo mi respeto a esta gente).
En un año varias averías de las que no eché mucha cuenta al estar en garantía, recuerdo haberle cambiado las ruedas y de rebote los discos de freno que estaban reventaditos sin causa lógica aparente ya que lo hice como a los 25 o 30000kms.. cambios de aceite y demás mantenimiento por supuesto en la casa oficial... vamos por mi parte todo lo que se debe hacer a un coche se lo hice...
Aún puedes hablar con mi cuñado que le bajé de madrid a córdoba y por la n4 con algo de aire lateral tenía que ir a 100 120 clavao pq me iba de un carril a otro...no sé te puedo enumerar mil historias que le pillé a la picasso....

Comentas que no callejeas y que sueles meter trastos, por qué no valoras una jumpy/expert/scudo? mira si necesitas 5 plazas cógelo de 6, si quieres espacio para una bici que entren 2, así con todo ande o no ande caballo grande pq a la hora de conducir da igual pero a la hora de ir apretujado no... y ya si tiras para una trafic o similar la vas a gozar que no veas y comodidad máxima.

Desconectado Montañes

• Dakariano
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
« Respuesta #4 en: Mar, 21 Noviembre 2006, 17:45:56, pm »
en el indice de preparaciones, seccion preparaciones primer mensaje, o segundo, vienen los vehiculos foreros con 307 sx, stilos, renault 21? , picasso, creo que Scenix, Berlingos, Doblos etc. hechale un vistazo
"Ahora es usted el que miente"

Desconectado stilo

• Dakariano
  • Bud, visitante
« Respuesta #5 en: Mar, 21 Noviembre 2006, 17:46:59, pm »
Pues, si es principalmente para llevar trastos las furgos tipo Doblo/Berlingo/Kangoo/Tourneo tienen espacio a raudales y a la hora de conducir y de llenar el depósito como un utilitario. Para dormir dentro dan el espacio justo, ni sobra ni falta y como sólo lo vas a hacer eventualmente, suficiente.
Las furgos suelen ser más robustas para meterte por caminos, de hecho tienes, por ejemplo, la Partner Rancho que viene un poco sobreelevada y con algunas protecciones, la Kangoo 4x4 que además de venir sobreelevada tiene tracción total, también existía una Kangoo sobreelevada sin tracción total pero no se si se sigue vendiendo.
Lo de irte a una furgo más grande... pues las Scudo/Expert/Jumpy estarán de oferta porque en Enero sale el modelo nuevo.
Y cualquiera de estas te sale más barata que una Picasso o cualquier monovolumen similar.

Desconectado Rikite

• Usuario
  • *
« Respuesta #6 en: Mar, 21 Noviembre 2006, 19:31:55, pm »
Muchas gracias a todos por las respuestas.

El picasso me lo "tiran a la cara" por 16.000 € (poco más que tourneo o dobló)
Veo que todo el mundo confirma mis ganas de pasarme al lado oscuro de las fragonetas excepto mi familia: Que si son feas, que si cómo te vas a ir con eso de viaje... yo qué se...

En cuanto a irme a una furgona más grande, me parece excesivo, en realidad lo que quiero es un turismo-utilitario. Un chisme para usar a diario y aunque no callejeo en exceso aparcar no es fácil ya en ningún sitio (para eso la bici plegable).

muchas gracias. Sigo escuchando.

Desconectado eneko

• Embarrado
« Respuesta #7 en: Mar, 21 Noviembre 2006, 19:52:29, pm »
Que si son feas, que si cómo te vas a ir con eso de viaje... yo qué se...

Lo de feas o bonitas es subjetivo pero lo de viajar te aseguro que es lo más cómodo que hay. Antes de la furgo he tenido un A3, un freelander, la picasso famosa, un arosa y un corsa y el vehículo con el que menos sufro o me canso conduciendo es con la trafic que tengo ahora sinceramente si fuera algún otro lo diría pero lo q es es...

Lo de aparcar sólo lo notas i un día usas un smart y al siguiente una transit... dnd no entro con la furgo raro es que llegue un notas con su coche y aparque y hoy en día que pasas casi todo el tiempo de parking en parking a cuenta de que no hay sitio en la calle nunca...

Desconectado Giusebt

• Cuatrero
  • Campero
« Respuesta #8 en: Mar, 21 Noviembre 2006, 21:02:21, pm »
  Yo ando con una tourneo y la verdad es que de momento a punto de cumplir los 50.000 km,va como el primer día,ahora la han sacado con 110 tdci( no haberme esperado un año mas ;D ).
 Eso si,para caminos la veo justita,ya que le veo que tiene la amortiguación mas bien pensada para carretera ,autopista,vamos ,que va planchada.Es muy diferente a una berlingo en ese sentido ya que la ford lleva ballestas dentrás y en alguna trialera se te queda en dos ruedas cruzadas en el aire debido a la rigidez.
 Yo te aconsejo que vayas al concesionario de todas las marcas que puedas y las pruebas.
Por supuesto mi consejo es que te pases al lado oscuro ;D ,a por una furgoneta sea la que sea,no hay color .Si lo que te gusta es el aire libre,has tardado mucho en cambiar .

Saludos

Desconectado Juan Manuel

• Cuatrero
    • Desde A Capelada
« Respuesta #9 en: Mar, 21 Noviembre 2006, 22:29:37, pm »
Desde luego la picasso no, corroboro lo que dice eneko, porque conozco varios casos, aunque también te podría hablar mal de la berlingo en cuanto a problemas con el hdi. La dobló tengo referencias de que van muy bien, pero no sé como andarán de "dureza". Yo me tiraría a por una Tourneo, que la veo la más robusta y duradera (más hierro, para lo bueno y lo malo), y ahora hay unas versiones nuevas bastante "turismo" que seguro que no disgustan mucho a la familia.
Ya nos contarás que decides.

Desconectado Torcuatoporcuato

• Embarrado
  • No sin mi W.C químico.
« Respuesta #10 en: Mar, 21 Noviembre 2006, 23:10:52, pm »
¿Yunakangoo4x4?

sigoconlabarraespaciadorajodida
"No tengas miedo a ir lento, ten miedo a quedarte parado" - Proverbio Chino

Desconectado Rikite

• Usuario
  • *
« Respuesta #11 en: Mié, 22 Noviembre 2006, 07:19:26, am »
la caddy y la kangoo son bastante más caras, y en versión 4x4 más aún. Además no creo que necesite 4x4. Yo llevo 5 años haciéndole perrerías al clío y sólo he echado en falta la tracción total en 1 o 2 ocasiones.

Desconectado CARAKOL

• Embarrado
« Respuesta #12 en: Mié, 22 Noviembre 2006, 10:09:09, am »
Vamos a darte otra opinion, tengo una pica del 2003 con 115.000km, sin ningun tipo de problema, respecto a que se mueve en autopista a mi no me lo parece, es blanda y alta, balancea, pero es bastante estable, despues de cambiar amortiguadores por unos mas duros la verdad es que gana mucho.
Hasta aqui lo bueno; para campear cero patatero, no digo que no se pueda, pero no es una furgo, es un coche alto, para tu uso lo logico seria una furgo, mas practica y con menos tonterias.
Yo esperaria un poco y miraria un monovolumen-furgoneta, sencillo, con motor diesel de bajo consumo (y poco potente) y suspensiones un poco elevadas...
Algo asi..

4.5 mtrs de largo para poner una cama sin problemas, motor diesel de 70/85cv (a ver que sacan) y un precio de derribo con tres años de garantia...

Un saludo

Desconectado eneko

• Embarrado
« Respuesta #13 en: Mié, 22 Noviembre 2006, 11:51:23, am »
CARAKOL es indudable que a todo el mundo no le habrá salido igual eso está claro y más aún cuando la calle está llena de picassos.. en mi caso tal vez pueda deberse a que en 10 u 11 meses le metí 100.000kms y lo mismo no es un vehículo para tanta tralla aunque es cierto que se ven muchas picasso en taxis... yo tan sólo he contado mi experiencia personal sin ánimo de que nadie pudiera sentirse dolido.

Desconectado CARAKOL

• Embarrado
« Respuesta #14 en: Mié, 22 Noviembre 2006, 12:05:37, pm »
En absoluto me has molestado, cada cual cuenta la historia como le ha ido, es evidente que la picasso no tiene una gran calidad, tiene gran relacion calidad -precio, que es otra cosa.

Yo cuando compre ya sabia lo que estaba haciendo, y compre con la cabeza, no con el corazon, en mi empresa somos cuatro con picaso y ninguno hemos tenido problemas, evidentemente tampoco tienen muchos km.

En cuanto al comportamiento un amigo la compro y la devolvio al poco, (cascando dinero) cambiando por un xara familiar, por que no le daba sensacion de aplomo en autopa.

Al final lo mejor es probar antes de hacer un desembolso muy grande.

Por cierto, soy de los que aunque flipe con los cacharros que hay, pienso que si te hace la funcion, cuanto menos te gastes menos vas a perder...

Un saludo

• Pistero
  • **
« Respuesta #15 en: Mié, 22 Noviembre 2006, 12:14:21, pm »
:O que bonito ese logan, ¿como se llama ese modelo? ¿es un prototipo o ya se esta vendiendo en en otras partes? que bonito

• Pistero
  • **

Desconectado CARAKOL

• Embarrado
« Respuesta #17 en: Mié, 22 Noviembre 2006, 12:45:24, pm »
Me parece que es la version definitiva, sale en feb/07, y como cueste menos de 12.000 con motor diesel, los vamos a tener hasta en la sopa.
Un saludo

• Pistero
  • **
« Respuesta #18 en: Mié, 22 Noviembre 2006, 12:52:35, pm »
11.600 creo que dicen que costara con el máximo de equipamiento :O
pongame 2 porfavor jijijii

Desconectado Juan Manuel

• Cuatrero
    • Desde A Capelada
« Respuesta #19 en: Mié, 22 Noviembre 2006, 13:01:16, pm »
Creo que ya sé cual va a ser mi próximo coche, si es que aún se fabrica cuando mi astra ya no pueda más.

Desconectado Rikite

• Usuario
  • *
« Respuesta #20 en: Mié, 22 Noviembre 2006, 15:34:49, pm »
Bueno, pues he tomado una decisión: TACHAAAAAAN!!!

lamentablemente, y por causas ajenas a mi voluntad no voy a comprar ahora.
Una pena porque conseguí la dobló con gancho de remolque instalado por 14.350 (105 CV diesel y metalizada) puesta en la calle y descontados ya los 2.000 € que me daban por el clío.

Lo bueno de todo esto es que tengo más tiempo para pensar qué me voy a comprar en enero o febrero, y así pedir algo "a la carta"

Pregutnas:

Tourneo o Dobló? Por compatimentos pequeños y estética me quedo con la dobló. Precio habrá que ver pero andan por ahí más o menos. las dimensiones son muy parecidas.

Portón o puerta trasera de dos hojas?
las dos puertas, una en cada lateral, es casi obligado, no?
paso de llantas, metalizados, sensor de aparcamiento, espejos eléctricos o chorradas de esas. Pero sí quiero ABS, Todos los airbag posibles y diesel de al menos 100 CV.

A vr qué opinais.

Muchisimas gracias.

Desconectado Rikite

• Usuario
  • *
« Respuesta #21 en: Mié, 22 Noviembre 2006, 15:37:07, pm »
por cierto...
el logan ese se parece un huevo a mi clío, yo diría que de la mitad para adelante es el mismo.. hasta monta el mismo motor...

• Pistero
  • **
« Respuesta #22 en: Mié, 22 Noviembre 2006, 17:40:40, pm »
a mi me salio la dobló con todos los extras, ordenador de abordo, doble airbag, cristales tintados, barras de techo, color azul marino 105cv diesel con año y medio comprado en concesionario de segunda mano por 11000€ 20000km

la mia tiene doble porton, la pega es para encontrar un portabicis

animate hombre

Desconectado Montañes

• Dakariano
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
« Respuesta #23 en: Mié, 22 Noviembre 2006, 17:51:11, pm »
en el subforo de los otros (turismos) hay un post con fotos y esas cosas ;)
"Ahora es usted el que miente"

Desconectado Rikite

• Usuario
  • *
« Respuesta #24 en: Mié, 22 Noviembre 2006, 19:00:19, pm »

la mia tiene doble porton, la pega es para encontrar un portabicis

animate hombre

A qué te refieres con pega?
no te abren las puertas?
o es que quieres uno de correas? (no delos de bola)

Desconectado CARAKOL

• Embarrado
« Respuesta #25 en: Jue, 23 Noviembre 2006, 09:43:47, am »
en el subforo de los otros (turismos) hay un post con fotos y esas cosas ;)

lo se, lo se.

Mejor con porton, para temas de avance, ducha, y cocinar con lluvia,... es una opinion, claro.
Un saludo

• Pistero
  • **
« Respuesta #26 en: Jue, 23 Noviembre 2006, 10:13:09, am »
A qué te refieres con pega?
no te abren las puertas?
o es que quieres uno de correas? (no delos de bola)

en principio no tengo bola, y claro ponerle una solo para el portabicis me parece excesivo, y en principio para doble puerta no he encontrado portabicis asequibles. tambien he de decirte que no he buscado demasiado
;)

yo hubiera preferido porton por lo que comenta carakol que era lo que tenia antes, pero la furgo me la vendian asi muy bien de precio, así que ya me ingeniare algo.

Perdona Montañes, no me había fijado, si ya me lo decia mi madre "hijo, es que no sabes buscar" ;)