collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: SOCORRO, LA CALI NO LLEGA NUNCA. PROBLEMAS MATRICULACION  (Leído 4111 veces)

Desconectado golo

• Usuario
  • *
SOCORRO, LA CALI NO LLEGA NUNCA. PROBLEMAS MATRICULACION
« en: Jue, 09 Noviembre 2006, 20:26:18, pm »
Esto es desesperante, permitidme que me desahoge, llevo esperando la furgoneta desde Enero, no pudo ser la Marco Polo por los problemas con el 4matic despues de esperarla hasta Julio, encargo la Cali, todo va bien y en poco mas de tres meses llega, la voy a ver el sabado pasado y me dicen que tienen que enviar la documentacion a Barcelona para cambiarla de turismo a vehiculo vivienda,a esperar otra semana,  me llaman el lunes y alegron, se dan cuenta que ya viene de fabrica como vehiculo vivienda y que no es necesario enviarla, que la matriculan y ya esta, que igual el Miercoles ya la tengo, toda la semana esperando la llamada al final que estara el Jueves por la tarde pero que mejor vaya el viernes por la mañana para tener mas tiempo, me preparo el viernes para no tener que currar, y tener todo el dia para la furgo, y va y hace un rato hoy jueves me llaman y me dicen que los ha llamado trafico y que no pueden matricularla como vehiculo vivienda sin pagar el impuesto, que la ley ha cambiado y que hay que cambiar la documentacion a vehiculo mixto adaptable vivienda, HOY JUEVES, DESPUES DE TODA LA SEMANA, ahora a enviar la documentacion a Barcelona, que llegue y la envien otra vez y poder matricular, pasara toda la semana y queriamos marchar de vacaciones con mi novia el sabado a los Alpes, marcharemos, pero no sabemos cuando y con la furgoneta recien estrenada sin tiempo para trastearla y preparala.
Perdonad el rollo, pero estoy muy cabreado, es desesperante, los amigos ya se rien de mi, dicen que ya es mentira que no me he comprada ninguna furgo, en fin.
Por cierto ¿alguien sabe algo de este problema con la denominacion?, creia que se podia matricularla como vehiculo vivienda sin problema.
Bueno ya vale, no doy mas la bara.
salud

Desconectado tetres

• Cuatrero
Re: SOCORRO, LA CALI NO LLEGA NUNCA. PROBLEMAS MATRICULACION
« Respuesta #1 en: Jue, 09 Noviembre 2006, 20:37:41, pm »
golo, si la matriculas como mixto el seguro sale mas o menos el triple....el tema es que el cambio de ley les ha pillado con el pie cambiado pero si tu tienes un p`resupuesto firmado como vehiculo vivienda que te la den como la has pedido y que se busquen la vida....

como mixto las itvs, la velocidad, el seguro....todo es peor...
« Última modificación: Jue, 09 Noviembre 2006, 20:41:04, pm por tetres »

Desconectado Fonsu33

• Pistero Avanzado
  • que siempre tengas una camper en tus sueños!!
    • www.girona-everest.com
« Respuesta #2 en: Jue, 09 Noviembre 2006, 20:40:10, pm »
el 04/01/2006 matricule la mia como vehiculo vivenda y sin problemas ... en el conce me daban 4 dias para matricular... hamoooos hoooombre. .. les pedí los papeles i en tres horitas la tenia matriculada!! eso si, .. en Girona..

visita al ayutamiento, visita a hacienda y visita a tráfico... no llegó a tres horitas... ::) y 150 lereles menos!! ;D ;D.

una recomendación... NO DESESPERES!!!! todo llega...

salut.

Desconectado xutis

• Pistero Avanzado
« Respuesta #3 en: Vie, 10 Noviembre 2006, 01:20:53, am »
Yo tambien me la matricule en girona, y en menos de dos horas ya tenia numero de matricula, y el seguro en regla. Ahora si, fui el primero en llegar ese dia.

Salut
LA MAGIA DE VEURE EL MON ES LA VIDA

Desconectado Exped_Malaespina

• Pistero
  • **
    • Expedición Malaespina
« Respuesta #4 en: Mar, 21 Noviembre 2006, 13:55:25, pm »
Epa! a mi me la matricularon ayer, una cali. Mandaron la ficha a la casa pasa cambiar por el numero 31XX (las dos últimas cifras no me acuerdo) es vehiculo mixto adaptado a vivienda, en la ficha técnica solo pone el número y vehiculo vivienda y el seguro no me varió el precio.
 Yo opté por cambiar la ficha técnica despues de unos dias de desesperación y ante la duda de que me llegara más tarde una broma de unos 4000 euros de matriculación.
 Eso sí los limites de velocidad y las ITVs como un mixto  :-\  a los 4 años se puede cambiar otra vez la ficha, creo.
  Saludos!

Desconectado DUATLON

• Usuario
  • *
« Respuesta #5 en: Mar, 21 Noviembre 2006, 16:13:25, pm »

Hola:yo tambien estoy pensideinte de matricular una Cali el mes próximo y no te entiendo muy bien cuando dices "yo opté por cambiar la ficha teécnica después de unos dias de desesperación...."¿Podrías explicar un poco mas a que la has cambiado?Un saludo.gracias.

link=topic=10039.msg110875#msg110875 date=1164113725]
Epa! a mi me la matricularon ayer, una cali. Mandaron la ficha a la casa pasa cambiar por el numero 31XX (las dos últimas cifras no me acuerdo) es vehiculo mixto adaptado a vivienda, en la ficha técnica solo pone el número y vehiculo vivienda y el seguro no me varió el precio.
 Yo opté por cambiar la ficha técnica despues de unos dias de desesperación y ante la duda de que me llegara más tarde una broma de unos 4000 euros de matriculación.
 Eso sí los limites de velocidad y las ITVs como un mixto  :-\  a los 4 años se puede cambiar otra vez la ficha, creo.
  Saludos!
[/quote]

Desconectado josejuan

• Pistero
  • **
    • FOTOS
« Respuesta #6 en: Mar, 21 Noviembre 2006, 17:44:24, pm »
hola
una preguntilla a los que ya estaís "sufriendo" el tema.

Sí la furgoneta os la entregan ahora quiere decir que el pedido lo hicisteis hace unos meses  y que ya firmasteis un precio por el vehiculo (incluyendo) matriculación... ¿o no es así?. En ese caso tendría que ser el concesionario quien se hiciera cargo de ese impuesto ¿no?..... yo he preguntado hoy al concesionario (mercedes) si el precio que firmé hace unas semanas incluía la matriculación y me han dicho que sí.

un saludo, josejuan

Desconectado stilo

• Dakariano
  • Bud, visitante
« Respuesta #7 en: Mar, 21 Noviembre 2006, 17:54:39, pm »
Yo creo que la clave está en si en el contrato específica qué tipo de matriculación (vehículo vivienda o mixto adaptable o lo que sea) está incluído en el precio, sino se agarrarán a lo que más les conviene.

Desconectado josejuan

• Pistero
  • **
    • FOTOS
« Respuesta #8 en: Mar, 21 Noviembre 2006, 18:08:38, pm »
Yo creo que la clave está en si en el contrato específica qué tipo de matriculación (vehículo vivienda o mixto adaptable o lo que sea) está incluído en el precio, sino se agarrarán a lo que más les conviene.

pues si la clave es esa, en el contrato de la Marco Polo especifica claramente:

0Z43 MATRICULACION COMO VEHICULO ESPECIAL, AUTOCARAVANA

bueno, espero que los compañeros californianos logreis solventar la situacion :) .... aunque me temo que, en el futuro, no se libra ni dios del dichoso impuesto  :(

Desconectado Moskis

• Nuevo Usuario
« Respuesta #9 en: Mar, 21 Noviembre 2006, 19:00:15, pm »

bueno, espero que los compañeros californianos logreis solventar la situacion :) .... aunque me temo que, en el futuro, no se libra ni dios del dichoso impuesto  :(

Lo más probable es que haga referencia a la "gestión" de la matriculación. Yo no me haría muchas ilusiones en ese sentido. Buenos son los concesionarios para palmar pasta.

Desconectado cresteo

• Pistero
  • **
« Respuesta #10 en: Mié, 22 Noviembre 2006, 11:58:06, am »

Lo más probable es que haga referencia a la "gestión" de la matriculación. Yo no me haría muchas ilusiones en ese sentido. Buenos son los concesionarios para palmar pasta.
Mosquis está en lo cierto,si te cobran una cantidad por matricularla(normalmente 200 ó 300 € más de lo que cuesta si lo haces tú) es por ese concepto"matriculacion" y lo que nos atañe ahora es que los señores de hacienda nos cobraran el IMPUESTO de matriculacion si se matricula el vehiculo como vehiculo-vivienda. no así si se hace como vehiculo mixto-vivienda,por cuanto los vehiculos mixtos están exentos del impuesto de matriculacion.lo que stá haciendo volkswagen es trael la ficha ya como mixto vivienda.

• Pistero
  • **
    • Expedición Malaespina
« Respuesta #11 en: Mié, 10 Enero 2007, 12:34:28, pm »

Hola:yo tambien estoy pensideinte de matricular una Cali el mes próximo y no te entiendo muy bien cuando dices "yo opté por cambiar la ficha teécnica después de unos dias de desesperación...."¿Podrías explicar un poco mas a que la has cambiado?Un saludo.gracias.

link=topic=10039.msg110875#msg110875 date=1164113725]
  Saludos!
[/quote]
 Lo siento tio, no te habia leido, desde que conseguí matrucular andube desconectao.
  Pues supongo que ya solucionarias pero por si acaso te cuanto:
 Cuando me llegó la ficha técnica venia como vehiculo vivienda y entonces en conce me mando a industria la ficha técnica para cambiar lo homologación y ponerla como vehiculo mixto adaptado a vivienda que no paga pero tiene los inconvenientes en la ITV y velocidad máxima de los vehiculos mixtos.
  Rafagas!!

Desconectado vara

• Pistero
  • **
  • VERITAS VINCIT
« Respuesta #12 en: Mié, 10 Enero 2007, 13:55:18, pm »
En Asturias hay el mismo problema con el puñetero impuesto. Al final la encargue en Vigo y me busque la vida para matricularla alli, pero viendo como se estan poniendo las cosas me temo que para cuando llegue me van a querer clavar el impuesto, y es una pastilla >:( >:(
R  V       M U S H I N G
Equipo de Perros de Trineo
https://rvmushing.blogspot.com/

Desconectado Kotu

• Cuatrero
« Respuesta #13 en: Mié, 10 Enero 2007, 14:02:22, pm »
Hola a todos:

En Asturias hay el mismo problema con el puñetero impuesto. Al final la encargue en Vigo y me busque la vida para matricularla alli, pero viendo como se estan poniendo las cosas me temo que para cuando llegue me van a querer clavar el impuesto, y es una pastilla >:( >:(

Salvo que la hubieses matriculado en Ceuta , Melilla o Canarias y cambiaras tu domicilio fiscal a la península ,no deben hacerte pagar nada

Un saludo. ;)

Desconectado Mare

• Nuevo Usuario
« Respuesta #14 en: Mié, 10 Enero 2007, 14:08:34, pm »
Vara un saludo y animo,es una put....Si te sirve de algo yo fui uno de los que en Asturias sufrieron lo del impuesto,la furgo pa matricular y me llaman y me dicen que no, que tengo que pagar el impuesto. En Asturias como bien te comentaba Exped_Malaespina se estaban matriculando como vehiculo Mixto adaptado a vivienda es decir 3148. A mi a si segun hacienda no tenia excepcion del impuesto,vamos que tenia que pagar. Entonces no se muy bien como lo hicieron, pero me la matricularon como autocarabana es decir 3248 y la excepcion fue por la altura. No me digas como es por que no estoy muy seguro,pero informate quizas puedas por hacerlo asi. Espero que te sirva de ayuda. Un saludo

Desconectado vara

• Pistero
  • **
  • VERITAS VINCIT
« Respuesta #15 en: Mié, 10 Enero 2007, 14:09:39, pm »
 Explicate un poco mas. EL conce seguro que no va a palmar la pasta.Alli me dijeron que como mixto-adaptable (31.48) tenia que pagar el impuesto de matriculacion. No la puedo pillar turismo (32.48) por que la pillo por la empresa y entonces no cuela.
« Última modificación: Mié, 10 Enero 2007, 14:13:44, pm por vara »
R  V       M U S H I N G

Desconectado Mare

• Nuevo Usuario
« Respuesta #16 en: Mié, 10 Enero 2007, 14:20:47, pm »
Hay amigo entoneces la cosa ya es un poco mas complicada, por que asi lo que quieres es ahorrar el IVA. Supongo que tendras que pensar que es lo que mas te merece la pena, hay solo es lo que mas te compense

Desconectado vara

• Pistero
  • **
  • VERITAS VINCIT
« Respuesta #17 en: Mié, 10 Enero 2007, 15:02:53, pm »
Gracias Kotu y Mare, vere que es lo que arreglo y animo a ti Golo, como ves no solo estas tu asi, aunque no te sirva de consuelo.
 :-\
R  V       M U S H I N G

Desconectado vara

• Pistero
  • **
  • VERITAS VINCIT
« Respuesta #18 en: Mié, 10 Enero 2007, 15:06:29, pm »
 Vaya, no me habia dao cuenta de que el post era de noviembre, seguro que ya se te arreglo Golo. ::)
R  V       M U S H I N G

• Pistero
  • **
    • Expedición Malaespina
« Respuesta #19 en: Mié, 10 Enero 2007, 18:05:48, pm »
Explicate un poco mas. EL conce seguro que no va a palmar la pasta.Alli me dijeron que como mixto-adaptable (31.48) tenia que pagar el impuesto de matriculacion. No la puedo pillar turismo (32.48) por que la pillo por la empresa y entonces no cuela.
Como que el 3148 paga impuesto? el 3148 no paga, es mixto adaptado a vivienda yo matriculé así y no paga, tampoco creo que haya problema al pillarla por la empresa, yo soy autónomo osea que como si la pillara por la empresa.

Desconectado vara

• Pistero
  • **
  • VERITAS VINCIT
« Respuesta #20 en: Mié, 10 Enero 2007, 22:24:52, pm »
 Pues en el conce me dijeron eso, que tenia que pagar el impuesto como 31.48 (mixto-adap) y no como 32.48 (turismo). El conce fue el de Tartiere en Asturias. Al final la pille en Vigo.
R  V       M U S H I N G

Desconectado cresteo

• Pistero
  • **
« Respuesta #21 en: Mié, 10 Enero 2007, 22:41:30, pm »
joer informaos! no se paga o se pide elcertificado de no sujecion del impuesto en hacienda? lamas a hacienda y preguntas Oiga! un vehiculo con el numero 3148 paga el impuesto de matriculacion o no está sujeto? y te diran: no señor el 3148 no esta sujeto, hay qye sacar(para mas comodidad )el impreso aqui:
https://www.aeat.es/AEAT/Contenidos_Comunes/Ficheros/Informacion_Institucional/Campanias/IMPUESTO_ESPECIAL_SOBRE_DETERMINADOS_MEDIOS_DE_TRANSPORTE/certificados_on_line_sin_certificado_de_usuario/mod06.pdf
lo rellenas y te vas a hacienda, no hay que pagar nada. acto seguido con el certificado te vas a trafico a matricular el coche, os puedo asegurar que todo el tramite no sobrepasa los 140 € (dependiendo de la comunidad) con impesto de circulacion incluido y placas. te vas al conce, que te pongan las placas y a correr. actualmente volkswagen entrega los papeles como 3148(31 vehiculo mixto 48 uso vivienda) algo mas?jeje!

Desconectado vara

• Pistero
  • **
  • VERITAS VINCIT
« Respuesta #22 en: Mié, 10 Enero 2007, 23:14:35, pm »
Una fiera Cresteo! Pues muchas gracias. ;)
R  V       M U S H I N G

Desconectado cresteo

• Pistero
  • **
« Respuesta #23 en: Jue, 11 Enero 2007, 10:01:54, am »
otra cosa importante.en el certificado hay un apartado donde pone: (c)fundamento de no sujecion o exencion clave:
la clave es NS7. el-la funcionari@ deberia saberlo pero siempre te puedes encontrar con algun caso...
por lo tanto ,le pones ya la clave, no sea que le des mucho trabajo...
te puedes descargar los impresos para matricular aqui: https://www.dgt.es/tramites/listado_impresos/impresos/9.03-Castellano.pdf
si va a nombre de mas de uno,un impreso por nombre(creo que maximo 2 pero no estoy seguro)
ademas mira esto:
 https://www.dgt.es/tramites/vehiculos/matrordi.htm
asi ya te vas a trafico con los deberes hechos.

Desconectado Jan

• Usuario
  • *
« Respuesta #24 en: Vie, 12 Enero 2007, 08:20:31, am »
actualmente volkswagen entrega los papeles como 3148(31 vehiculo mixto 48 uso vivienda) algo mas?jeje!
No es por contrariarte ni mucho menos, pero a mi me la dieron en F.Tomé en Octubre como 3248 (32 turismo 48 uso vivienda).

Desconectado Mare

• Nuevo Usuario
« Respuesta #25 en: Vie, 12 Enero 2007, 13:46:45, pm »
Bueno Cresteo, pues yo tengo que decir a todo eso que mi California matriculadada el 1 de Diciembre del 2006, no esta matriculada como 3148 ya que en Asturias al menos hay que pagar el impuesto,es decir que no esta exento. Y a mi como bien dice vara, me la matricularon en Oviedo, y me la matricularon como 3248 , Autocarabana. La exencion se que era por la altura. Ahora que todo sea una liada buena que tienen los de hacienda y los concesionarios, que lo unico que hacen es tocarnos lo .........a nosotros y hacernoslo pasar un poco mal dias antes de darnosla.........no me digas.
Un saludo

• Pistero
  • **
    • Expedición Malaespina
« Respuesta #26 en: Vie, 12 Enero 2007, 18:43:02, pm »
Nos están mareando!!
  Yo matriculé como 3148 el dia 20 de noviembre en Asturias y entonces era la única manera de estár exento del impuesto, y también me dijeron que por la altura me libraba ya que las autocarabanas no podian matricular así. Las autocarabanas no podian porque al ser más altas tenian que por huevos matricular como 3248 y pagar.
  El problema es que aparte de mala fé por parte de la administración, luego hay un descontrol total que ni ellos saben lo que tienen que hacer con las furgos que parece que les jode que nos podamos librar del impuesto y deben estás mirando la manera más burocrática posible de jodernos.

• Pistero
  • **
    • Expedición Malaespina
« Respuesta #27 en: Vie, 12 Enero 2007, 18:49:49, pm »
Osea Mare a ti te han dicho (y hecho) exactamente lo contrario a mí.
 Mandahuevos!!

Desconectado Mare

• Nuevo Usuario
« Respuesta #28 en: Vie, 12 Enero 2007, 22:46:02, pm »
Pues ya te digo,mandahuevos!! Pues asi estamos. Aqui no hay quien se entere.
Un saludo

Desconectado vara

• Pistero
  • **
  • VERITAS VINCIT
« Respuesta #29 en: Dom, 14 Enero 2007, 00:14:19, am »
 Ya os contare como me sale  a mi al final en Vigo.
 Un saludo ;)
R  V       M U S H I N G