collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Me compro este DEFENDER?  (Leído 9863 veces)

Desconectado Rsialfonso

• Cuatrero
Re: Me compro este DEFENDER?
« Respuesta #30 en: Sáb, 17 Septiembre 2011, 19:46:59, pm »
Bff pues con todas las indicaciones cada vez te veo más perdido... si una T4 te serviría aunque no te llegue el dinero... no veo sentido buscar un Defender que es un TT muy duro, tosco, pero también trialero... si no lo vas a meter en campo, usar sus reductoras y aprovechar sus recorridos de suspensión así como sus ángulos no es el coche que buscas.

La Space Gear es más campera que la T4 y quizás se aproxime más a lo que buscas, grande por dentro y eficaz en pistas. buena para viajar.

El defender aunque grande no tanto como las anteriores T4 o S Gear. El montero largo será más cómodo para viajar que el defender y de capacidad interior pues bien también, además cuenta con bloqueo en la mayoría de las versiones 2.8 y 2.5 TDI, pero en esta categoría te podrían servir también el GR que es más ancho y  largo que el montero (aunque el techo sea bajo, de techo alto sólo hay patrol 2.7TD 100cv o versiones de otros paises)  también el Toyota LC con motor 3.0 125cv... en fin... volvemos al principio...

O miras hasta que algún vehículo te haga tilín... o tendrás que decidirte tú el tipo de viajes, si sólo quieres viajar por Europa, carreteras, alguna pista y aprovechar muy bien el interior busca VW, T4 o cualquier furgo... Si quieres hacer escursiones de 4x4, pistas más complejas, zonas más abruptas, etapas de desierto con dunas, o sitios más complejos busca un 4x4 y dentro de cada grupo ya vas viendo cual se adapta mejor a las necesidades, pero cualquier 4x4 largo de los mencionados sirve para dormir ocasionalmente dentro... o ponerle tienda de techo.

-

Siempre que puedas hazlo tú mismo

Desconectado Santo

• Pistero
  • **
« Respuesta #31 en: Sáb, 17 Septiembre 2011, 20:20:09, pm »
Bff pues con todas las indicaciones cada vez te veo más perdido... si una T4 te serviría aunque no te llegue el dinero... no veo sentido buscar un Defender que es un TT muy duro, tosco, pero también trialero... si no lo vas a meter en campo, usar sus reductoras y aprovechar sus recorridos de suspensión así como sus ángulos no es el coche que buscas.

La Space Gear es más campera que la T4 y quizás se aproxime más a lo que buscas, grande por dentro y eficaz en pistas. buena para viajar.

El defender aunque grande no tanto como las anteriores T4 o S Gear. El montero largo será más cómodo para viajar que el defender y de capacidad interior pues bien también, además cuenta con bloqueo en la mayoría de las versiones 2.8 y 2.5 TDI, pero en esta categoría te podrían servir también el GR que es más ancho y  largo que el montero (aunque el techo sea bajo, de techo alto sólo hay patrol 2.7TD 100cv o versiones de otros paises)  también el Toyota LC con motor 3.0 125cv... en fin... volvemos al principio...

O miras hasta que algún vehículo te haga tilín... o tendrás que decidirte tú el tipo de viajes, si sólo quieres viajar por Europa, carreteras, alguna pista y aprovechar muy bien el interior busca VW, T4 o cualquier furgo... Si quieres hacer escursiones de 4x4, pistas más complejas, zonas más abruptas, etapas de desierto con dunas, o sitios más complejos busca un 4x4 y dentro de cada grupo ya vas viendo cual se adapta mejor a las necesidades, pero cualquier 4x4 largo de los mencionados sirve para dormir ocasionalmente dentro... o ponerle tienda de techo.

-

Es que quiero tanto meterme en el campo como viajar por el desierto o por pistas, como ir por la nieve, es decir el mas claro significado de la palabra TODO TERRENO jejeje

Y el espacio interior lo busco porque no me gustan nada las tiendas de techo.

Desconectado Santo

• Pistero
  • **
« Respuesta #32 en: Sáb, 17 Septiembre 2011, 20:21:46, pm »
Quizas busque algo que no existe, no lo se, creo que me voy aproximando a lo que quiero, cerca de mi casa, hay un montero largo 2.8tdi con 140mil km, fuera asientos y creo que tendria algo que me sirve.

Desconectado Mussero

• Pistero Avanzado
« Respuesta #33 en: Dom, 18 Septiembre 2011, 01:40:39, am »
Si hombre, no va a existir jejejejeje se llama como tu has dicho "todoterreno" y eso creo que excluye directamente a las furgos-4x4, o eso pienso yo. De todas formas, estaria bien que te aclares el cacao mental que tienes en la cabeza, puesto que meter en una misma lista de posibles compras un montero y un defender, nose, a mi me parece que no tienen mucho que ver el uno con el otro en cuanto a caracteristicas, no estoy desmereciendolos ni mucho menos.
Ssangyong Musso 2.9D 602el-"Lobo con piel de cordero..."

AMiguelZ

• Visitante
« Respuesta #34 en: Dom, 18 Septiembre 2011, 08:14:00, am »
Como dicen los compañeros en cuanto a espacio las furgonetas son otra división, y como te dicen la Space Gear aparenta mayor capacidad fuera de carretera, pero aun preparándola no llega a todoterreno. Aunque como comentas, para ir por pistas se puede ir perfectamente con un 4x2 y también se puede dar la vuelta a Africa con una furgoneta.

Furgonetas todoterreno ya no se fabrican, aunque es lo que necesitas.

Teniendo en cuenta que va a ser un coche de uso lúdico, lo que necesitas es un coche fiable, que no de problemas, de facil mantenimiento y que aguante bien el paso del tiempo. En cuanto a las prestaciones el Defender tiene de sobras para ir a velocidades legales, y fuera de la carretera da lo mismo tener 60CV, 122CV o 200CV.

El Montero es más coche, pero la sensación que transmite no es la misma. En mi opinión es como ver un documental de Africa o ver el National Geographic. Las cosas están bien.

Yo lo tendría claro, pero hay que tener en cuenta que a mi me gusta la silueta del Defender y eso tira mucho.

En cuanto a lo de espartano, con la chapa interior vista tiene sus ventajas y sus desventajas. Las ventajas son que es facil de limpiar y facil de ver cualquier desgracia (aparición de oxido). La desventaja es que es poco aislante termico y acústico. Sin moqueta hace calor/frio y ruido. Yo soy partidario de una moqueta en uso normal. Uso normal es cualquiera que ni implique entrar en el coche chorreando.

En el mio tengo aislante, moqueta y encima suelo de goma. Se limpia con una escoba y se oye el mismo ruido que en un coche de gama baja (ej: Ford Ka - comprobado con sonómetro de mano - los de gama alta no hacen ruido).

Desconectado Santo

• Pistero
  • **
« Respuesta #35 en: Dom, 18 Septiembre 2011, 16:09:10, pm »
Poco a poco se me van quitando las ganas del Defender, ya que por precio solo opto a las versiones TDI que ya tienen sus años, y cosas como que se caliente el suelo, que no tenga aire acondicionado de serie, y que este bastante mal aislado. No se creo que estare mas contento en otro tipo de coche. Me veo ahora eligiendo entre:

MONTERO LARGO  7plazas 2.5/2.8TDI o SPACE GEAR 2.5TDI 4X4

Viendo estos dos vehiculos fisicamente no se cual de los dos puede tener mayor capacidad de carga y espacio interior. Porque si al montero le quitas la 2ª y 3ª fila de asientos, y siendo mas cuadrado parece que vaya a tener mas posibilidades de camperizacion que la space gear.

Que opinais?

Desconectado el_dueño

• Dakariano
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
« Respuesta #36 en: Dom, 18 Septiembre 2011, 17:55:05, pm »
al contrario.. la space gear es mucho mas habitable interiormente, viene de una furgoneta

para mi es un concepto ideal en muchos apartados, chasis y mecanica de montero con habitabilidad de furgo, es de las furgos mas cuatreras y por el uso que comentas bajo mi punto de vista la mas adaptable a tus necesidades

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D

Desconectado Rsialfonso

• Cuatrero
« Respuesta #37 en: Dom, 18 Septiembre 2011, 18:16:30, pm »
Yo no la he medido, pero también apuesto a que es más habitable que el montero

Desconectado Santo

• Pistero
  • **
« Respuesta #38 en: Dom, 18 Septiembre 2011, 18:25:43, pm »
Yo lo decia por las formas de la carroceria, es algo mas cuadradro el montero y tambien es mas largo y alto (lo he comprobado con las medidas de las fichas tecnicas)

Desconectado a-vil

• Pistero Avanzado
« Respuesta #39 en: Dom, 18 Septiembre 2011, 19:00:45, pm »
hola 50cent, yo tengo una space gear y aveces conduzco un montero largo y te puedo asegurar que interiormente es mucho mas amplia la space...
--------Compro llantas de aleacion de montero segunda generacion--------

Desconectado Santo

• Pistero
  • **
« Respuesta #40 en: Dom, 18 Septiembre 2011, 19:06:54, pm »
hola 50cent, yo tengo una space gear y aveces conduzco un montero largo y te puedo asegurar que interiormente es mucho mas amplia la space...

Pues nose jaj es que no me salen las cuentas de las medidas, sera cuestion de ir en persona a ver uno y otro con metro en mano.  De todas formas, la space gear si que tiene el suelo mas elevado no? No se si me explico?

Desconectado Santo

• Pistero
  • **
« Respuesta #41 en: Dom, 18 Septiembre 2011, 19:19:50, pm »
Space Gear       4.655 x 1.965 x 1.695mm
Montero largo    4.725 x 1.900 x 1.775mm

moisex2006

• Visitante
« Respuesta #42 en: Dom, 18 Septiembre 2011, 19:21:43, pm »
al contrario.. la space gear es mucho mas habitable interiormente, viene de una furgoneta

para mi es un concepto ideal en muchos apartados, chasis y mecanica de montero con habitabilidad de furgo, es de las furgos mas cuatreras y por el uso que comentas bajo mi punto de vista la mas adaptable a tus necesidades

saludos
Sin que sirva de precedente, jejje,  estoy totalmente de acuerdo con el dueño, no te hagas mas pajas mentales y comprate la space gear, es lo que necesitas por lo que nos cuentas.

Desconectado a-vil

• Pistero Avanzado
« Respuesta #43 en: Dom, 18 Septiembre 2011, 19:30:46, pm »
Space Gear       4.655 x 1.965 x 1.695mm
Montero largo    4.725 x 1.900 x 1.775mm

piensa que lo que te da la habitabilidad es la distancia entre los asientos delanteros y la puerta trasera, y como en la space vas sentado mucho mas cerca del morro de la furgo ahi tienes la diferencia  ;) ademas es de 7 plazas y si lo que quieres es llevar las dos plazas traseras plegadas en los laterales puedes hacerlo...
--------Compro llantas de aleacion de montero segunda generacion--------

Desconectado Picapiedra

• Cuatrero
  • LR Discovery 300
« Respuesta #44 en: Dom, 18 Septiembre 2011, 20:27:59, pm »
Al final es siempre lo mismo, todos queremos el máximo espacio y las mejores aptitudes en campo, pero que también se pueda usar a diario. ¿Quien dijo que no tenían mercado?. El que saque una furgo 4x4 baratita se forra. Y que sea como un mecano, partir desde un básico pelao y que le puedas ir acoplando extras a tu gusto, comodidades, y presupuesto.

50cent, te veo perdido, como lo estaba yo hace unos meses. Al final después de dar tumbos entre modelos, me dije, piensa en lo que vas a hacer seguro, y no en "por si acaso", "más vale caballo grande"  o "y si alguna vez quiero ir a...". Yo también miraba lo de poder dormir dentro, y que además pudiese meter mucha carga y tuviese asientos por si tenía que llevar a gente. Pero pensándolo en frio, me dije, casi probablemente no vas a dormir en el coche. Hecha una tienda de campaña un día determinado y listo. No vas a hacer el camel trophy, los abuelillos te los ves con la c15 por casi todas partes y caminos por los que se puede circular. Si preparas mucho el interior no vas a hacer trialeras porque descuadrarías los muebles y se caería todo.

Por tanto yo opté por un coche con poca electrónica, de motor fiable, grande por dentro (7 plazas, los traseros se pliegan  a los lados y no estorban nada) y con capacidad de carga pero que no es excesivamente grande por fuera. Que anda bien por carretera (perfectamente a velocidades legales) y por campo (4x4 permanente, reductora y bloqueo). Fácil de reparar y con los problemas detectados y localizados por muchos usuarios. Con piezas por muchos países y servicio a cualquier parte. Muchos kits de mejora o transformación. Que no consume mucho (9-10 L +-) para ser un 4x4 de unos 2100 kg. Es decir, un vehículo polivalente pero que me permite adaptarlo fácilmente de ser necesario. De hecho el Discovery surgió como un intermedio entre el espartano Defender de campo, y el lujoso Ranger más de carretera. Mira al tío de la batidora del video jejeje https://www.youtube.com/watch?v=Q2d7tJl-oKs&feature=player_detailpage

Lo dicho, piensa en lo que realmente vas a hacer el 95% de las veces y no en lo que querrías hacer alguna vez. Una vez elegido el modelo, toca la fase de buscarlo.

LA TIERRA NO PERTENECE AL HOMBRE, EL HOMBRE PERTENECE A LA TIERRA
Mi Discovery https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=26792.0

Desconectado Santo

• Pistero
  • **
« Respuesta #45 en: Dom, 18 Septiembre 2011, 20:57:32, pm »
Al final es siempre lo mismo, todos queremos el máximo espacio y las mejores aptitudes en campo, pero que también se pueda usar a diario. ¿Quien dijo que no tenían mercado?. El que saque una furgo 4x4 baratita se forra. Y que sea como un mecano, partir desde un básico pelao y que le puedas ir acoplando extras a tu gusto, comodidades, y presupuesto.

50cent, te veo perdido, como lo estaba yo hace unos meses. Al final después de dar tumbos entre modelos, me dije, piensa en lo que vas a hacer seguro, y no en "por si acaso", "más vale caballo grande"  o "y si alguna vez quiero ir a...". Yo también miraba lo de poder dormir dentro, y que además pudiese meter mucha carga y tuviese asientos por si tenía que llevar a gente. Pero pensándolo en frio, me dije, casi probablemente no vas a dormir en el coche. Hecha una tienda de campaña un día determinado y listo. No vas a hacer el camel trophy, los abuelillos te los ves con la c15 por casi todas partes y caminos por los que se puede circular. Si preparas mucho el interior no vas a hacer trialeras porque descuadrarías los muebles y se caería todo.

Por tanto yo opté por un coche con poca electrónica, de motor fiable, grande por dentro (7 plazas, los traseros se pliegan  a los lados y no estorban nada) y con capacidad de carga pero que no es excesivamente grande por fuera. Que anda bien por carretera (perfectamente a velocidades legales) y por campo (4x4 permanente, reductora y bloqueo). Fácil de reparar y con los problemas detectados y localizados por muchos usuarios. Con piezas por muchos países y servicio a cualquier parte. Muchos kits de mejora o transformación. Que no consume mucho (9-10 L +-) para ser un 4x4 de unos 2100 kg. Es decir, un vehículo polivalente pero que me permite adaptarlo fácilmente de ser necesario. De hecho el Discovery surgió como un intermedio entre el espartano Defender de campo, y el lujoso Ranger más de carretera. Mira al tío de la batidora del video jejeje https://www.youtube.com/watch?v=Q2d7tJl-oKs&feature=player_detailpage

Lo dicho, piensa en lo que realmente vas a hacer el 95% de las veces y no en lo que querrías hacer alguna vez. Una vez elegido el modelo, toca la fase de buscarlo.

Primero gracias por tu opinion.

Lo que yo busco no va a ser un coche de diario, va a ser un coche para salidas cortas, viajes largos, travesias por el norte de africa,etc..)  el tema de que sea amplio interiormente, no es porque vaya a montar ahi muebles, simplemente lo basico un colchon (ya que no me gusta dormir en el techo o fuera, y si tengo la posibilidad pues mucho mejor dentro), y 4 cosas mas. Lo ideal quizas seria una iveco 4x4, sprinter 4x4, pero claro eso ya son palabras mayores y el bolsillo no llega para tanto. Ademas de que el consumo seria mayor.

Asi que centrandome, teniendo delante el montero largo o la space gear, tambien tengo que mirar el puesto de conduccion y es que no me han hablado muy bien de la space gear, dicen que tiene poquisimo espacio para las piernas, comparado con el montero. Y yo pues mido casi 1,90. No se ,yo ahora mismo solo miro estos dos modelos, a no ser que saliese algun opel monterey barato, pero al mismo precio me ire a por el montero.  Si sabeis de alguna alternativa a estos modelos, al mismo precio, años parecidos, tamaño,  decirla. Porque yo no he encontrado nada mas. (Galloper exceed largo, creo que no me da mucha confianza con su motor hyundai)

Desconectado juanam80

• Pistero
  • **
« Respuesta #46 en: Dom, 18 Septiembre 2011, 21:19:19, pm »
50cent, si la space gear no te hace acaba de convencer, que yo creo que es lo que mejor se te adaptaria, optaria por los otros modelos que te han ofrecido. El discovery tdi es un muy buen coche y puedes encontrarlos a buen precio. El opel Monterey, que es otro que acabas de añadir (para marearte aun más jajjaa), monta una mecánica muy fiable. Los Monteros, los defenders, los patrols, todos son buenos coches aptos para ponerles un colchon dentro. Voy a citar uno que a mi particularmente me gusta mucho, y ya lo ha citado RsiAlonso, aunque casi todo lo que vayas a encontrar sea de procedencia industrial: el patro largo techo alto. Siempre me ha gustado este modelo.
 https://www.segundamano.es/cantabria/nissan-patrol-patrol-largo/a29163319/?ca=8_s&st=a&c=4

moisex2006

• Visitante
« Respuesta #47 en: Dom, 18 Septiembre 2011, 21:46:56, pm »
50cent, si la space gear no te hace acaba de convencer, que yo creo que es lo que mejor se te adaptaria, optaria por los otros modelos que te han ofrecido. El discovery tdi es un muy buen coche y puedes encontrarlos a buen precio. El opel Monterey, que es otro que acabas de añadir (para marearte aun más jajjaa), monta una mecánica muy fiable. Los Monteros, los defenders, los patrols, todos son buenos coches aptos para ponerles un colchon dentro. Voy a citar uno que a mi particularmente me gusta mucho, y ya lo ha citado RsiAlonso, aunque casi todo lo que vayas a encontrar sea de procedencia industrial: el patro largo techo alto. Siempre me ha gustado este modelo.
 https://www.segundamano.es/cantabria/nissan-patrol-patrol-largo/a29163319/?ca=8_s&st=a&c=4
Muy buen modelo, si el motor es el SD33 mejor, aunque bebe aceite, y compras un aire acondicionado de esos que se ponen en el techo de segundamano y a recorrer el mundo.

Desconectado Santo

• Pistero
  • **
« Respuesta #48 en: Dom, 18 Septiembre 2011, 21:56:47, pm »
jajaj no se yo miraba algo mas modernillo, por cierto los patrol estos que tipo de traccion 4x4 tienen?

Desconectado el_dueño

• Dakariano
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
« Respuesta #49 en: Lun, 19 Septiembre 2011, 08:57:31, am »
es propulsión trasera con eje delantero conectable y reductora, sin diferencial central

algunos (la mayoría no) tenían un diferencial trasero de deslizamiento limitado o LSD (Limited Slip Differential)

saludos

P.D. 50 cent, yo en tu caso sin dudarlo me iba a por la Space Gear.

P.D. 2 y con este ya hago 4000 ;D
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D

Desconectado Rsialfonso

• Cuatrero
« Respuesta #50 en: Lun, 19 Septiembre 2011, 10:08:10, am »
lo mejor que puedes hacer es ir a ver modelos en persona, alguno te dirá este es el mío... porque en fotos y por medidas está más que visto que no te vas a decidir...

respecto a las medidas que habías puesto debes tener en cuenta que la Space como bien te han dicho el morro es mucho menor y el montero lo miden con la rueda de repuesto trasera incluida, por lo que son unos 30cm menos de coche... ten en cuenta eso.

si te gusta, la opción del Galloper no la veo mal, son coches que duran mucho.

Desconectado Rsialfonso

• Cuatrero
« Respuesta #51 en: Lun, 19 Septiembre 2011, 10:10:01, am »
no había pensado y leyendolo caí, el discovery 200/300 sería ideal por espacio interior y mucho más cómodo que el defender siendo la misma mecánica, tienen sus añitos también, pero buenos precios

Desconectado Reise4

• Embarrado
  • Reinaldo J. Alvarado
Re:Me compro este DEFENDER?
« Respuesta #52 en: Mar, 04 Octubre 2011, 06:49:45, am »
Buenas, a lo que vá el hilo...

DEFENDER si pero de 5 puertas si vás a ir más de dos personas viajando.
DEFENDER si, pero ése que pones es el 300Tdi (el bueno en Defender y los hay con aire acondicionado).
DEFENDER si, pero pruebalo antes, hay que ser muy "cuatrero" para tener un Defender.

Por otro lado, tienes Anibal del 2.006 en adelante pero por más de los 6.000 euros que sí merecen la pena.

Sentimentalmente, DEFENDER, economicamente... si ya tienes el Montero en la familia, pillalo, pruebalo...

Saludos!

LAND ROVER DISCOVERY I Tdi 200 1.993 y sumando años y kilometros