Bff pues con todas las indicaciones cada vez te veo más perdido... si una T4 te serviría aunque no te llegue el dinero... no veo sentido buscar un Defender que es un TT muy duro, tosco, pero también trialero... si no lo vas a meter en campo, usar sus reductoras y aprovechar sus recorridos de suspensión así como sus ángulos no es el coche que buscas. La Space Gear es más campera que la T4 y quizás se aproxime más a lo que buscas, grande por dentro y eficaz en pistas. buena para viajar. El defender aunque grande no tanto como las anteriores T4 o S Gear. El montero largo será más cómodo para viajar que el defender y de capacidad interior pues bien también, además cuenta con bloqueo en la mayoría de las versiones 2.8 y 2.5 TDI, pero en esta categoría te podrían servir también el GR que es más ancho y largo que el montero (aunque el techo sea bajo, de techo alto sólo hay patrol 2.7TD 100cv o versiones de otros paises) también el Toyota LC con motor 3.0 125cv... en fin... volvemos al principio... O miras hasta que algún vehículo te haga tilín... o tendrás que decidirte tú el tipo de viajes, si sólo quieres viajar por Europa, carreteras, alguna pista y aprovechar muy bien el interior busca VW, T4 o cualquier furgo... Si quieres hacer escursiones de 4x4, pistas más complejas, zonas más abruptas, etapas de desierto con dunas, o sitios más complejos busca un 4x4 y dentro de cada grupo ya vas viendo cual se adapta mejor a las necesidades, pero cualquier 4x4 largo de los mencionados sirve para dormir ocasionalmente dentro... o ponerle tienda de techo. -
hola 50cent, yo tengo una space gear y aveces conduzco un montero largo y te puedo asegurar que interiormente es mucho mas amplia la space...
al contrario.. la space gear es mucho mas habitable interiormente, viene de una furgonetapara mi es un concepto ideal en muchos apartados, chasis y mecanica de montero con habitabilidad de furgo, es de las furgos mas cuatreras y por el uso que comentas bajo mi punto de vista la mas adaptable a tus necesidadessaludos
Space Gear 4.655 x 1.965 x 1.695mmMontero largo 4.725 x 1.900 x 1.775mm
Al final es siempre lo mismo, todos queremos el máximo espacio y las mejores aptitudes en campo, pero que también se pueda usar a diario. ¿Quien dijo que no tenían mercado?. El que saque una furgo 4x4 baratita se forra. Y que sea como un mecano, partir desde un básico pelao y que le puedas ir acoplando extras a tu gusto, comodidades, y presupuesto.50cent, te veo perdido, como lo estaba yo hace unos meses. Al final después de dar tumbos entre modelos, me dije, piensa en lo que vas a hacer seguro, y no en "por si acaso", "más vale caballo grande" o "y si alguna vez quiero ir a...". Yo también miraba lo de poder dormir dentro, y que además pudiese meter mucha carga y tuviese asientos por si tenía que llevar a gente. Pero pensándolo en frio, me dije, casi probablemente no vas a dormir en el coche. Hecha una tienda de campaña un día determinado y listo. No vas a hacer el camel trophy, los abuelillos te los ves con la c15 por casi todas partes y caminos por los que se puede circular. Si preparas mucho el interior no vas a hacer trialeras porque descuadrarías los muebles y se caería todo. Por tanto yo opté por un coche con poca electrónica, de motor fiable, grande por dentro (7 plazas, los traseros se pliegan a los lados y no estorban nada) y con capacidad de carga pero que no es excesivamente grande por fuera. Que anda bien por carretera (perfectamente a velocidades legales) y por campo (4x4 permanente, reductora y bloqueo). Fácil de reparar y con los problemas detectados y localizados por muchos usuarios. Con piezas por muchos países y servicio a cualquier parte. Muchos kits de mejora o transformación. Que no consume mucho (9-10 L +-) para ser un 4x4 de unos 2100 kg. Es decir, un vehículo polivalente pero que me permite adaptarlo fácilmente de ser necesario. De hecho el Discovery surgió como un intermedio entre el espartano Defender de campo, y el lujoso Ranger más de carretera. Mira al tío de la batidora del video jejeje https://www.youtube.com/watch?v=Q2d7tJl-oKs&feature=player_detailpageLo dicho, piensa en lo que realmente vas a hacer el 95% de las veces y no en lo que querrías hacer alguna vez. Una vez elegido el modelo, toca la fase de buscarlo.
50cent, si la space gear no te hace acaba de convencer, que yo creo que es lo que mejor se te adaptaria, optaria por los otros modelos que te han ofrecido. El discovery tdi es un muy buen coche y puedes encontrarlos a buen precio. El opel Monterey, que es otro que acabas de añadir (para marearte aun más jajjaa), monta una mecánica muy fiable. Los Monteros, los defenders, los patrols, todos son buenos coches aptos para ponerles un colchon dentro. Voy a citar uno que a mi particularmente me gusta mucho, y ya lo ha citado RsiAlonso, aunque casi todo lo que vayas a encontrar sea de procedencia industrial: el patro largo techo alto. Siempre me ha gustado este modelo. https://www.segundamano.es/cantabria/nissan-patrol-patrol-largo/a29163319/?ca=8_s&st=a&c=4