collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Me compro este DEFENDER?  (Leído 9886 veces)

Desconectado Santo

• Pistero
  • **
Me compro este DEFENDER?
« en: Jue, 15 Septiembre 2011, 23:20:48, pm »
Hola a todos :)

Soy nuevo por aqui y todavia no tengo mi DEFENDER, espero tenerlo dentro de no mucho. 
Mi principal duda es si vale la pena comprar un land rover que me han ofrecido, es el siguiente.

LAND ROVER DEFENDER 110 TDI año 1998 112cv con 150.000km y me lo dejan en 6000eu, como curiosidad es el largo de 2puertas todo acristalado tal como este pero en color negro:

Uploaded with ImageShack.us
Supongo que por el año ¿Es el 300TDI no?

Y otra pequeña duda que tengo es si ¿podria montarle estos asientos que se pliegan hacia los lados? (aunque la idea es camperizarlo , viajar y dormir en el, vendrian bien para el dia a dia, y si sube alguien detras que no vaya como un soldado en plena guerra jeje)

Uploaded with ImageShack.us

Ah se me olvidaba, ni el vendedor ni yo, sabemos si tiene Direccion Asistida, yo creo que si, los del 1998 lo traian de serie? Cual es la velocidad maxima del 200tdi?

Espero estar en el foro adecuado y a ver si podeis ayudarme a resolver estas dudas.

Muchas gracias.

Saludos!!

moisex2006

• Visitante
Re: Me compro este DEFENDER?
« Respuesta #1 en: Vie, 16 Septiembre 2011, 00:25:36, am »
Hola, no sera un coche de esos que el dueño  dice que esta en inglaterra?, barato me parece.

saludos

Moiséx

Desconectado Mussero

• Pistero Avanzado
« Respuesta #2 en: Vie, 16 Septiembre 2011, 01:16:07, am »
Si, a mi tambien me parece barato, ya me intentaron timar con una pelicula del estilo de la que cuenta moises... nose nose
Ssangyong Musso 2.9D 602el-"Lobo con piel de cordero..."

Desconectado Santo

• Pistero
  • **
« Respuesta #3 en: Vie, 16 Septiembre 2011, 01:30:18, am »
No, es una compraventa tranquilos jeje. Lo unico que no se es si tiene direccion asistida, el vendedor dice que si, pero no se yo al tratarse de un modelo tan pelado, en esos años la tenian de serie?

Desconectado boticario

• Dakariano
« Respuesta #4 en: Vie, 16 Septiembre 2011, 09:14:46, am »
los defender todos traen direccion asistida de serie

Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja

AMiguelZ

• Visitante
« Respuesta #5 en: Vie, 16 Septiembre 2011, 09:32:32, am »
Saber si tiene dirección asistida es simple. Basta girar el volante hacia el tope de un lado y se debería notar el efecto de la servoasistencia. (no es recomendable llegar a los topes de forma habitual). De parado, en asfalto, un chisme de esos cuesta bastante girar el volante (al menos los antecesores fabricados por Santana).

6000€ demasiado barato. Pues a mi me sorprende el precio, yo en el año 98 me compré una berlina de gama alta cuyo precio era superior al Defender y la tengo impecable y nadie crería que tiene los años. La he intentado vender y no me dan mucho más de 1000€.

Si 6000€ es barato, es que es una buena opción que no pierde su valor con el tiempo. He mirado por internet, y todos los que se anuncian andan más o menos por ese precio. Lo que si haría es dar una buena revisión y no solamente a lo que se ve sino también a lo que no se ve (holguras).

Si el antiguo propietario lo ha utilizado para paseo o lo ha exprimido hace que cambie mucho la cosa. El cuidado interior, desgaste de pedales pueden servir de pista.

Los asientos que dices se pueden montar, pero deberás hacer un pro

Desconectado Rsialfonso

• Cuatrero
« Respuesta #6 en: Vie, 16 Septiembre 2011, 09:50:41, am »
Lo de la dirección ya te lo han dicho, los defender tenían todos, las dudas respecto al modelo, si tu idea es camperizarlo o dormir dentro, creo que es un buen modelo porque tiene mucho sitio interior y no tienes puertas que obstruir.. puedes aprovecharlo todo, aunque sólo entres por la puerta de atrás...

Los asientos traseros si pones en el sentido de la marcha perderás bastante sitio de carga, pero eso depende del uso, ir de lado es algo habitual en los landrover excepto en los 5p que sí tienen su fila normal, del tema de la legalidad pregunta concretamente con ese modelo, pero tal como están las cosas hoy en día, es posible que tengas que homologarlo (=pagar € en ITV)

Siempre que puedas hazlo tú mismo

AMiguelZ

• Visitante
« Respuesta #7 en: Vie, 16 Septiembre 2011, 09:53:59, am »
Se me escapó la tecla y envió el mensaje sin terminar.

Comentaba que para poner asientos deberás hacer un proyecto firmado por un ingeniero y luego realizar una homologación del tinglado. Antes de liarla miraría si te compensa y me pondría en contacto con ingenierias dedicadas a estos menesteres.

El color amarillo, me gusta, seguro que no perderás el coche.

Desconectado Santo

• Pistero
  • **
« Respuesta #8 en: Vie, 16 Septiembre 2011, 13:17:01, pm »
Saber si tiene dirección asistida es simple. Basta girar el volante hacia el tope de un lado y se debería notar el efecto de la servoasistencia. (no es recomendable llegar a los topes de forma habitual). De parado, en asfalto, un chisme de esos cuesta bastante girar el volante (al menos los antecesores fabricados por Santana).

6000€ demasiado barato. Pues a mi me sorprende el precio, yo en el año 98 me compré una berlina de gama alta cuyo precio era superior al Defender y la tengo impecable y nadie crería que tiene los años. La he intentado vender y no me dan mucho más de 1000€.

Si 6000€ es barato, es que es una buena opción que no pierde su valor con el tiempo. He mirado por internet, y todos los que se anuncian andan más o menos por ese precio. Lo que si haría es dar una buena revisión y no solamente a lo que se ve sino también a lo que no se ve (holguras).

Si el antiguo propietario lo ha utilizado para paseo o lo ha exprimido hace que cambie mucho la cosa. El cuidado interior, desgaste de pedales pueden servir de pista.

Los asientos que dices se pueden montar, pero deberás hacer un pro

Hola , en primer lugar gracias por responder.

Me comentas que has visto varios a ese precio, yo es que no he encontrado mas que dos, uno a 6000eu y otro a 7000eu.  Me podrias facilitar algun enlace que otro.

Gracias.

Desconectado Toñin

• Cuatrero
« Respuesta #9 en: Vie, 16 Septiembre 2011, 15:25:00, pm »
Tu estas seguro que quieres este coche que es incomodo?

Desconectado Santo

• Pistero
  • **
« Respuesta #10 en: Vie, 16 Septiembre 2011, 15:38:29, pm »

Pues yo creo que es el que mejor me viene, no necesito vehiculo para diario, y busco la mejor combinacion entre Espacio interior para camperizar y que sea 4x4 por estos precios que te digo.Tambien he mirado Land cruiser largo, montero largo, pero es que todo el mundo dice que no son tan duros para africa y ya que no me voy a comprar una Iveco 4x4 de 15.000euros o vitos y vw t5 4x4...

Desconectado Santo

• Pistero
  • **
« Respuesta #11 en: Vie, 16 Septiembre 2011, 15:39:38, pm »
No se que mas queda, algun pathfinder comercial 7 plazas... pero tambien sera mas caro seguro.

Desconectado Toñin

• Cuatrero
« Respuesta #12 en: Vie, 16 Septiembre 2011, 15:48:53, pm »

Pues yo creo que es el que mejor me viene, no necesito vehiculo para diario, y busco la mejor combinacion entre Espacio interior para camperizar y que sea 4x4 por estos precios que te digo.Tambien he mirado Land cruiser largo, montero largo, pero es que todo el mundo dice que no son tan duros para africa y ya que no me voy a comprar una Iveco 4x4 de 15.000euros o vitos y vw t5 4x4...
Un montero largo no tiene nada que envidiar a un defender, sobre todo en fiabilidad, y a un land cruiser como el de pakito kdj tampoco

Desconectado juanam80

• Pistero
  • **
« Respuesta #13 en: Vie, 16 Septiembre 2011, 21:00:36, pm »
Hola 50 cent, veo que aun sigues con dudas para elegir tu 4x4. Si preguntas por la velocidad máxima, debo entender que te preocupa. Si es asi, no es tu coche...4x4 amplio, robusto, "autentico" y velocidad, no son compatibles...piensa bien si lo vas a usar siempre como 2º vehiculo y camperizarlo, ya que si no, te encuentras con un vehiculo muy largo y desaprovechado. Lo digo porque en otro post citabas coches que te interesaban y que nada tenian que ver con este...piensa bien lo que te hace falta...

AMiguelZ

• Visitante
« Respuesta #14 en: Sáb, 17 Septiembre 2011, 08:37:01, am »
En google, en la primera pagina que sale hay varios por ese precio.

https://www.autocasion.com/coches-segunda-mano/LAND-ROVER-DEFENDER-ocasion?precio_hasta=8000

Obviamente los nuevos de hace 2 o 3 años cuestan 15.000€.

También puedes encontrar por ese precio Anibales, aunque dicen que hay que mirarlos con lupa, pues algunos dieron problemas. Un ejemplo de Anibal por africa

https://www.atlasinafrica.com

Si lo miras con detenimiento verás las averías que han tenido y como las han solucionado. Esas mismas averías son predecibles, y no son mayores que las que pueda sufrir otro vehículo en esa misma ruta.

Si te sirve de ayuda, yo tengo un Iveco Massif que tiene más o menos el mismo tamaño. Por dentro es enorme y cabe de todo. Al ser muy cuadrado es facil de personalizar y aprovechar el espacio.

Por otro lado tiene otra ventaja frente a todos los demás, el techo (así como todas las piezas) se desmonta con una llave de tuercas, de forma que puedes sin demasiada dificultad añadir una elevación. Al quitar el techo no dañas en exceso la rigidez estructural pues el chasis es de escalera.

Eso con los otros no lo podrás hacer.

En cuanto si es incomodo o no. Pues depende de cada uno, yo con mi Massif me he hecho 700Km de un tirón y he sobrevivido sin problemas. El Defender dicen que es más incomodo. Pero es algo muy subjetivo. Eso si, para tener un Defender te ha de gustar ese tipo de coches, una persona acostumbrada a coche normal cuando monta en Defender se horroriza.

Tampoco descartaria las otras sugerencias que te hacen.

Desconectado el_dueño

• Dakariano
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
« Respuesta #15 en: Sáb, 17 Septiembre 2011, 09:08:07, am »
yo desde luego no soy de atrancar con nadie en cuanto a opiniones... pero para mi el defender no es solo mas comodo que el massif/anibal sino que lo es bastante mas

y ya he escuchado muchas veces que si el massif que si el anibal infinitamente mas comodo que el landy y tal.. y la verdad yo puedo decir con total rotundidad que no, por suerte he podido probar todos los modelos de defender (incluso los que aun no se llamaban defender con muelles y sin turbo) y he podido probar bastante un anibal y tambien algo el massif de nuestro compañero boticario y que quereis que os diga...

en fin, solo decir esto porque ya lo leo mucho y luego la gente se lleva sorpresas

yo tengo un montero Di-d de 2008 que por supuesto es infinitamente mas comodo que ambos, pero el defender esta mas cerca del montero en suavidad y capacidad de absorcion de baches que el santana/iveco

el otro dia tuve la suerte de conducir durante bastantes kms un defender 130 pick up y me pareció muy interesante que aún teniendo 6 muelles (4 para el tren trasero) el coche tenia una suavidad que no era propia de un pick up, tambien he llevado no hace mucho una l200 anterior y me parecio mucho mas descompensada nerviosa y rebotona

en fin, que si tiene el puesto de conduccion torcido? pues si, pero tampoco es una exageración que te haga replanteartelo ni tener problemas cervicales ni mucho menos, te haces a la postura rapidamente, de hecho a mi me gusta que se vaya tan pegado a la ventana, se controla mucho mejor en el franqueo de obstaculos

bueno no me enrrollo mas que tengo un dia un poco liado

saludos familia ;)
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D

AMiguelZ

• Visitante
« Respuesta #16 en: Sáb, 17 Septiembre 2011, 10:25:12, am »
Como la comodidad es rotundamente subjetiva, lo mejor es probar lo que uno se va a comprar antes.

Lo de los pedales ni te das cuenta. Por cierto ¿cómo cuantificas la comodidad?

Yo creo que si le vendes tu montero 2008 por 6000€ yo creo que 50cents te lo compra sin hacer más preguntas.

Desconectado el_dueño

• Dakariano
« Respuesta #17 en: Sáb, 17 Septiembre 2011, 10:40:33, am »
yo sabia que no se podia quedar la cosa asi ;)

el dia que en este foro se alabe alguna cualidad del defender... lloverá para arriba jejeje, todo esto lo digo exagerando, pero esta claro que en este foro el defender por muchas cualidades esta lejos de ser bien visto

la comodidad al menos yo y mucha gente la cualificamos en la estabilidad de un vehiculo ante una irregularidad, es decir, la intensidad de la sacudida en la absorcion de baches o impactos en la suspension

aspectos secundarios de esa comodidad son el mullido de los asientos o la insonorizacion del habitaculo (aunque en esto pecan bastante los dos, mejorando bastante el defender en la ultima generación)

puede tener cierto componente subjetivo, pero una misma sacudida mas o menos fuerte en diferentes coches creo que todos la podremos calificar mas o menos igual ;)

me he molestado mucho en hacer las mismas rutas con vehiculos diferentes, desde un suzuki santana, pasando por mi jeep, mi montero, un massif, y un discovery 200 y la verdad hay muchas diferencias entre todos esos "parametros" que antes he mencionado ;)

saludos

P.D. mi montero en 6000... como que no oiga ;D ;)
el_dueño

Desconectado boticario

• Dakariano
« Respuesta #18 en: Sáb, 17 Septiembre 2011, 11:08:07, am »
Estoy con el Dueño en este foro el dia que se diga algo bueno del defender llovera para arriba..

Yo he tenido un defender y ahora tengo el massif y puedo decir con total objetividad que el defender es bastante mas comodo que el massif

AMiguelZ

• Visitante
« Respuesta #19 en: Sáb, 17 Septiembre 2011, 11:19:26, am »
Te tomo la palabra.

El Defender a diferencia de todos los demás tiene una carrocería de aluminio liviana que hace que su centro de gravedad sea más bajo de lo esperado a su altura, aunque se raspe la chapa no se oxida cosa que ocurre con todos los demás. Pasan los años y es igual de feo que el primer día, es decir siempre está pasado de moda, lo que se traduce que se devalúa poco. Si comprar uno de los otros con 14 con ese precio en nada se habrá depreciado.

Es un coche sencillo de reparar, pudiéndose hacer el mantenimiento sobre la marcha, lo cual es una ventaja cuando estas a miles de kilometros de un taller. Está comercializado desde hace muchos años con muy poquitos cambios, y eso implica que en el lugar más inesperado encuentras uno de desguace para arrancar piezas, llevar muchos años y ser objeto de culto también implica que hay muchos accesorios de todo tipo para mejorarlo a un precio asequible. Y aunque se deje de fabricar seguro que dentro de muchos años siguen fabricándose piezas (ocurre también por ejemplo con el escarabajo dejado de fabricar en 1972)

En cuanto a prestaciones tiene un buen equilibrio entre carretera y campo, es decir se puede circular con seguridad en ambos escenarios. Con mínimas modificaciones se convierte en un número 1 fuera del asfalto.

Ningún coche malo se comercializa durante 60 años.

Comodidad es lo que tu dices, no saltar en los baches (suspensión excesivamente dura - dolor de espalda - sugiero que alguien pruebe a ir en la caja de un camión por pista unos cientos de kilómetros) pero además también no oscilar en cada curva (excesivamente blanda - produce mareo a los pasajeros), poco ruido (cambia mucho el massif de estar con moqueta al menos el mio es más silencioso que un Defender de hace 10 años), no pasar excesivo calor ni frio (aire acondicionado - color claro - cristales con filtro), amplitud (especialmente si quien va ir dentro es grande), acceso fácil (entrar en tu Jeep detrás es una odisea, un montero corto es otra historia), que al adelantar un tractor tenga cierta aceleración (es incómodo jugarse la vida), que el volante se pueda manejar con suavidad, que no haya que pisar el freno con los dos pies, que cuando llueva no haya goteras (parece una chorrada, pero os aseguro que es muy incómodo), ...

Y digo subjetivo porque yo con un Defender o un Massif me hago los kilometros que me echen, no tengo problemas. En cambio con mi Santana 88, fundamentalmente por el ruido y por el calor que transmite el motor apenas soporto 30 Km. El tema baches a mi me trae sin cuidado, no me incomoda. Luego para mi el Defender es coche aceptablemente cómodo y una buena opción. Yo si tuviese que comprarme uno de segunda mano probablemente lo eligiría, de hecho hace un año estaba en el dilema si un Defender o un Massif (preferí el Massif por motor, por el tamaño de la puerta trasera, por las opciones y por el precio aunque soy consciente que la mayoría hubiese cogido un Defender)

Hay muchos parámetros, y en función de la importancia que le des a cada uno tendrás un resultado en un sentido u otro.

Aquí parece que el amigo 50cent no tiene claro que coche comprarse, y no tiene porque descartar opciones.

Lo más importante es que cada uno esté contento con el suyo. ¿no?

Desconectado boticario

• Dakariano
« Respuesta #20 en: Sáb, 17 Septiembre 2011, 11:30:10, am »
yo estoy muy contento con mi massif pero tambien por otro lado estoy bastante arrepentido de haber vendido mi defender

AMiguelZ

• Visitante
« Respuesta #21 en: Sáb, 17 Septiembre 2011, 13:19:01, pm »
Yo también estoy arrepentido de haber vendido mis anteriores coches, y si fuese por mi los guardaría todos. En 26 años de carne solo he vendido 2 y me he quedado con otros 3. Añado el Massif y el Wrangler de mi mujer. Ese síndrome de diogenes con los coches genera un problema de espacio en casa, en realidad jardín, importante. Por suerte 2 son históricos y económicamente son llevaderos.

Te aseguro que mañana me regalan un Defender usado y no lo vendo.

Desconectado el_dueño

• Dakariano
« Respuesta #22 en: Sáb, 17 Septiembre 2011, 13:59:56, pm »
a lo mejor se me ha escapado algo, pero no comprendo la relevancia de meter a mi jeep en el tema del acceso a las plazas tarseras, para viajes largos seria de los ultimos coches que elegiria...

y direis, si claro, pero metes el montero y si, lo he hecho, pero ha sido para hacer una comparativa en cuanto a comodidad con respecto al defender y massif, aún así tampoco lo elegiria para un viaje largo, prefiero algo mas simple y espartano interiormente, no es pequeño por dentro, pero un defender o massif lo es mas

saludos
el_dueño

AMiguelZ

• Visitante
« Respuesta #23 en: Sáb, 17 Septiembre 2011, 14:18:43, pm »
No quise ofender a tu Jeep, sino recalcar un punto de incomodidad que puede tener para algunos más trascendencia que una suspensión dura. Desplazar el asiento y entrar es realmente incómodo y si necesitas moverlo con frecuencia se hace engorroso. En mi casa cuando vamos más de 2 siempre cogemos el Massif, pues es más cómodo, en cambio cuando vamos menos de 3 vamos habitualmente en el Jeep pues es más cómodo.

Yo por ejemplo no tengo la necesidad de que el coche sea espartano, y no le veo a priori ninguna ventaja.

El forero 50cts tampoco ha especificado que es un viaje por africa ni lo que es largo. Si es un viaje e 2 a 4 semanas, es decir unas vacaciones, cualquier cosa vale en cuanto espacio, en cambio si el viaje va a ser de 1 año de aventura la cosa cambia. Yo optaría por el Defender, y miraría de hacer el techo abatible como el de la foto que publiqué antes además de camperizar el interior. Es más reflexionaría si lo que interesa es un Defender 110 o un 130.

El Jeep Unlimited o el Montero ni me lo planteaba.

Desconectado el_dueño

• Dakariano
« Respuesta #24 en: Sáb, 17 Septiembre 2011, 16:46:45, pm »
completamente de acuerdo contigo ;) y comprendido queda

en cuanto a lo de espartano yo me referia en el aspecto de no tener moqueta y demas, para trato duro es lo mejor, un coche sin moqueta y alfombrillas estilo cubeta

no se si se me entiende

un saludo
el_dueño

Desconectado lautrec

• Cuatrero
« Respuesta #25 en: Sáb, 17 Septiembre 2011, 17:22:15, pm »
Hola!

Pues que llueva para arriba!

He venido en un defender, 7.000 kms. Espero hacer otros 12.000 en los próximos 3 meses, y no me arrepiento.
El día más 'largo' le hice 850 kms y no tuve calambres en las piernas  ;)
Con todo el trasto que llevo detrás puedo ir en carretera a 90 - 100 km/h sin problema.

Incómodo...? Para mí es un poco incómodo, porque al ser cabina para dos personas no puedo echar el respaldo para atrás.. y mido 186 cms.

Cuando salgo del coche, cansado de kms, harto del ruido, etc, etc, lo miro... y se me pasa todo  ;D
SE VENDE DEFENDER CON CÉLULA: CAMPERLANDROVER@GMAIL.COM

Desconectado Santo

• Pistero
  • **
« Respuesta #26 en: Sáb, 17 Septiembre 2011, 17:45:45, pm »
En primer lugar gracias a todos por vuestras opiniones!

Intentare responder a todos.

Vereis os cuento yo tengo un a4 avant , el cual utilizo para todo lo que sea asfalto y tambien tengo una scooter para cuando tengo que ir a hacer cosas al centro de la ciudad , aparcar mas facil ,etc.. Con esto quiero decir que ciertas necesidades las tengo mas que cubiertas.

Ahora bien, el coche que busco es un coche con el que tanto pueda ir a "pegarme" buenas aventuras sea a 1000km como a 7000km de distancia, como irme a rutear por mi comunidad un domingo por la mañana y volver a comer a mi casa. Algo con lo que pueda llegar a casi cualquier sitio, y que ademas, me de la oportunidad de fabricarme un pequeño alojamiento para 1 o 2 personas en la parte trasera, y por mencionar requisitos imprescindibles para permitirme todo lo anterior. Esta claro que tiene que ser buen diesel FIABLE (me da igual con turbo que sin turbo), un modelo largo,alto y ancho, y supongo que con traccion 4x4, para cualquier imprevisto (aunque hay rutas que lo piensas y no haria falta).

Una vez dicho esto, me da igual que sea TODOTERRENO o FURGONETA, pero  algo "economico" ya que seria mi tercer vehiculo y no hay para todo, habia pensado  UNOS 6000€ MAXIMO, pensado en que despues tendre que invertir en preparar y camperizar. Creo que he cerrado algo el circulo de los posibles vehiculos que me interesan. A continuacion os digo mis ideas:

-DEFENDER 110 TDI (td5 creo que se me van de precio)
-MONTERO LARGO 2.5/2.8TDI
-VW T4 syncro (aunque no lo tengo claro si me llegaria el dinero)
-SPACE GEAR 4X4

Bueno espero no haber dicho ningun disparate, y haberme explicado algo mejor. ;D

Un saludo a todos y gracias de antemano.

Desconectado Mussero

• Pistero Avanzado
« Respuesta #27 en: Sáb, 17 Septiembre 2011, 18:07:33, pm »
Para tus necesidades yo tiraria por el defender, lo tendría bastante claro, creo que es el único que cubre todas esas necesidades que enumeras más arriba, el resto creo que cojean en algún punto de esos que dices. por cierto, no te planteas un patrolo largo?
Ssangyong Musso 2.9D 602el-"Lobo con piel de cordero..."

Desconectado Santo

• Pistero
  • **
« Respuesta #28 en: Sáb, 17 Septiembre 2011, 18:09:38, pm »
Para tus necesidades yo tiraria por el defender, lo tendría bastante claro, creo que es el único que cubre todas esas necesidades que enumeras más arriba, el resto creo que cojean en algún punto de esos que dices. por cierto, no te planteas un patrolo largo?

Un PATROL GR largo? Pues estaria muy bien, pero yo creo que se escapan, y del antiguo no he encontrado nada en condiciones, porque 6000eu por el viejo no voy a pagar.

Desconectado Santo

• Pistero
  • **
« Respuesta #29 en: Sáb, 17 Septiembre 2011, 18:11:51, pm »
algo asi no? https://www.coches.net/nissan-patrol-gr-28tdi-se-5p-diesel-2000-en-madrid-25963347-covo.aspx
No habia alguna version con el techo mas alto? Me parece muy bajito.