collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Viaje a Marruecos  (Leído 6010 veces)



Desconectado CHOU

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Karma: +0/-0
  • Asturias
Re: Viaje a Marruecos
« Respuesta #30 en: Mar, 06 Septiembre 2011, 17:38:26, pm »
Te comento mi viaje, desde Asturias (más lejos que Valencia), para que te sirva de orientación:

.- Salida a las 23 horas, desde Cangas de Onís (Asturias), cruzando España de noche (vía de la Plata).
.- 1ª noche en Fes (hotel barato), al día siguiente, por la mañana, visita de la ciudad y a seguir ruta.
.- 2ª noche, acampada (tienda de campaña) en el Camping/Albergue Jurasique (tras pasar el Tunel del Legionario), cerca de Er-Rachidia. Al día siguiente, seguimos camino hacia Merzouga, ruta en dromedario por las dunas, hasta un Campamento berebere que tienen preparado para dormir.
.- 3ª noche en las dunas de Merzouga, en una especie de campamento de jaimas, a 2 horas de dromedario del Albergue Tombuctu. Al día siguiente, ruta 4x4 por las dunas, entrega de material educativo en una escuela de Khamlia (poblado de la "black-people") y seguimos ruta.
.- 4ª noche en un camping (tienda de campaña) cerca de la Garganta del Todra (no recuerdo el nombre del Camping ni del pueblo). Al día siguiente ruta 4x4 uniendo las Gragantas del Todra y Dades por el Atlas.
.- 5ª noche, acampada (tienda de campaña) en un Camping, cerca de Ouarzazate. Al día siguiente, bajamos a Zagora, visitamos Ait-Bennaddou y llegamos de noche a Marrakesh.
.- 6ª noche, acampada en Marrakesh, en un Camping muy cutre. Al día siguiente visitamos Marrakesh (Plaza Jema-Lefna, Medina, ...).
.- 7ª noche, un hotel barato en Marrakesh. Al día siguiente, salida para casa, sin parar y sin dormir, pasamos la noche conduciendo (8ª noche), para llegar a Cangas de Onís de madrugada (al amanecer).

Es una paliza, que merece la pena. En nuestro caso, fuimos 3 amigos en mi ex-Patrol GR, que hacíamos turnos para conducir. Si tienes que hacer tú solo toda la "kilometrada", el viaje anterior es una gran paliza, busca algo más corto.

Saludos y que lo disfrutes.

CHOU



Desconectado PAKITO KDJ

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 443
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje a Marruecos
« Respuesta #31 en: Mar, 06 Septiembre 2011, 17:48:17, pm »

Ya se que no es lo mismo, el ir con el vehiculo parece mas aventurero.

No quiero ser reiterativo con lo que han dicho los compañeros, pero yo lo tengo muy claro:

Una cosa es hacer turismo  :P y otra muy distinta viajar  ;D

Y como todo en esta vida, cada uno tiene sus preferencias  ;) ;)



Desconectado tortugo

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3219
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje a Marruecos
« Respuesta #32 en: Mar, 06 Septiembre 2011, 17:57:49, pm »
Marruecos es para disfrutar de lo distinto, que te peguen la paliza los buscavidas etc, ver la vida que tienen y hacerte una idea de como podia ser la vida hace tiempo. Yo no escojeria Marruecos para hacer turismo, para eso estan las canarias, barcelona o sevilla mejor y más barato. No se trata tampoco de hacer una aventura, acampando al raso y comiendo serpientes, si eso no es lo que os gusta, podeis ir de hoteles caros o riads, pero vale la pena conocer el pais y costumbres. Sería el ejemplo de ir al caribe para no salir del hotel, para eso me quedo en canarias o baleares y no me pego una paliza de avion.



Desconectado jlvaldi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 352
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje a Marruecos
« Respuesta #33 en: Mar, 06 Septiembre 2011, 19:48:59, pm »
Eso de ir por el norte esta bien, por no hacer tantos km.

Estoy hablando con otro chico que igual bajamos juntos.

Sabeis alguna pagina tipo michelin, pero que pueda ver los kilometros de Marruecos.

De acuerdo en que mejor por libre.

Mirate esta página para planificar itinerarios

https://www.marocou.com/
Saludos

Jlvaldi
KDJ 90 plata, cortito



Desconectado Duyu

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje a Marruecos
« Respuesta #34 en: Mar, 06 Septiembre 2011, 20:17:31, pm »
No si a mi tambien me gustan mas los viajes con mi coche que son los que hago habitualmente.

Tengo una transit a la vista para prepararla para viajar, pero esto sera dentro de un tiempo. Todo llegara.

Ya lo tengo medio planificado, salimos el 19, iremos con un compañero que tiene mas experiencia que nosotros.

Ahora a preparar cosas.



Desconectado Duyu

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje a Marruecos
« Respuesta #35 en: Mar, 06 Septiembre 2011, 20:38:40, pm »
EN la pagina esa no puedo ponerle los destinos.



Desconectado Afrikia

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4324
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje a Marruecos
« Respuesta #36 en: Mar, 06 Septiembre 2011, 20:53:00, pm »
Sí se puede, lo acabo de comprobar; ya la probé la pasada semana santa para comparar con GMaps y TomTom Marruecos y no está nada mal, aunque a veces, en largos recorridos, hace unos itinerarios algo raros; mejor meterle varios recorridos cortos que uno demasiado largo. El zoom del mapa deberían ajustarlo, cada clic aumenta o reduce demasiado, faltan pasos intermedios; pero vamos, que en general está bien en lo importante.

un ejemplo:
https://www.marocou.com/Itineraire.aspx

Edito: clico en el enlace que he pegado y solo guarda el trayecto proyectado sobre el mapa, no los datos de partida y llegada; a ver si cuelgo una captura.


« Última modificación: Mar, 06 Septiembre 2011, 21:08:20, pm por Afrikia »



Desconectado Duyu

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje a Marruecos
« Respuesta #37 en: Sáb, 10 Septiembre 2011, 09:27:21, am »
Bueno pues la cosa va hacia adelante. Al final he puesto en marcha el Range rover y nos vamos con el. El martes voy a la itv, me han asegurado que la pasare.

No se si lo he lo he dicho ya pero os cuento algo del viaje.

Saldremos el domingo por la mañana desde Valencia, todo el dia y llegada a Algeciras, estamos buscando algo barato para dormir alli.

El lunes a las 9 embarcamos y vamos a Casablanca, alli haremos la primera noche.
El otro compañero va a ver a un conocido, yo llevare una amasadora de pan y algunas cosas mas a la familia de un compañero de este verano.

El dia siguiente volvemos un poco atras, a Rabat, de alli hacia Fez, Midelt y el circo de Jafar (no se si escribe asi).

No se el tiempo que estaremos en cada sitio ya que no hay nada planificado.

Alli creo que nos separamos de los compañeros de viaje y seguimos solos. No tenemos plan pero queremos ir a Mergouza.

Ya ire contando mas detalles, que ahora no los se ni yo, esto es muy improvisado.

Ah, otra cosa lo que cometaba de la ford Transit, lo hemos estado mirando para ir con ella pero tiene el coginete del embrague mal, hay que bajar el cambio y una vez esto cambiar todo el conjunto embrague. Unos 600 euros y el motor de arranque que tambien estaba mal. Asi que la dejaremos para arreglarla mas adelante. De momento con el Range.



Desconectado Marchoso

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: +0/-0
    • Reclinadas y Cicloturismo
Re: Viaje a Marruecos
« Respuesta #38 en: Sáb, 10 Septiembre 2011, 11:06:38, am »
en el foro furgovw, he escrito un poco sobre mis viajes a Marruecos. Igual hay algo que te pueda servir como consejo.
Busca en la pestaña buscar "En busca del sol" y "El sueño perdido". El primer viaje es por la zona de Mirleft, y alrededores; el segundo es sobre el Cabo Tres Forcas, ideal para ir en 4x4, si no, es muy complicado ir en furgo normal. Muy parecido a la zona de Mirleft pero con playas estupendas.
Que te vaya bien. Un saludo. Marchoso.
Un saludo. Benito (www.marchoso.es)



Desconectado Duyu

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
Re: Viaje a Marruecos
« Respuesta #39 en: Sáb, 10 Septiembre 2011, 18:08:35, pm »
Marchoso ya lei algo de tus viajes hace tiempo, soy seguidor de los dos foros.

Una pregunta, mi mujer no encuentra el dni, con el pasaporte podremos pasar o es indispensable el dni?



Desconectado Marchoso

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: +0/-0
    • Reclinadas y Cicloturismo
Re: Viaje a Marruecos
« Respuesta #40 en: Dom, 11 Septiembre 2011, 12:24:48, pm »
Marchoso ya lei algo de tus viajes hace tiempo, soy seguidor de los dos foros.

Una pregunta, mi mujer no encuentra el dni, con el pasaporte podremos pasar o es indispensable el dni?
para pasar a Marruecos necesitas el pasaporte con 6 meses de validez como mínimo y nada mas que pasta.
Si lo sacas en Melilla, tienes que ir a la comisaria a las 5 de la mañana para asegurarte que te lo dan a los que no tienen cita. La comisaría abre a las 9. Te lo dan en el acto, pagando unos 30 €. No te hacen falta fotos si estas ya fichado con el DNI.
Os aconsejo que vayais cuando podais, es un pais con muchos contrastes.
Buen viaje. Marchoso.

El DNI no hace falta para nada con el pasaporte en regla

« Última modificación: Dom, 11 Septiembre 2011, 12:26:46, pm por Marchoso »
Un saludo. Benito (www.marchoso.es)