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Autor Tema: Foro Ssangyon  (Leído 307843 veces)



Desconectado steelwork

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Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #1890 en: Lun, 31 Mayo 2010, 14:29:05, pm »
Martin,yo,antes de terminar mi preparacion hice todas las pruebas relativas a los angulos de trabajo de las homocineticas,de partida simule el recorrido de los triangulos sin las barras de torsion al maximo de levante y aun le quedan angulo a las homocineticas,te repito,te repito,solo me faltan 10.000 kms para cumplir los 100.000 de la prep. y eso creo que da confianza,por ultimo te lo repito,yo trabajo con la musso,no es un hooby.
Te agradezco los datos sobre el turbo,me llama la atencion si la regulacion de presion ya que lo normal de fabrica es 0,6 bares,casi la mitad de lo que tu lo tienes,con respecto a la relacion de la presion con el porte del turbo,te comunico que no la hay,cualquier turbo puede regularse a 1,1,si colocas un mas grande se te produce el fenomeno llamado turbo-lag,osea la demora en la respuesta al acelerar,si a eso le sumas un intercooler mas grande esta respuesta aumenta,de ahi que el turbo se calcula de un porte determinado para que los gases de escape sea capaces de mover los alaves o aletas del turbo,en fin,tu veras,aunque rehagas el tren delantero igual tendras que hacer bodys y recortar latas,sobretodo con 35",y ni hablar de la parte trasera que te quedara en el suelo visualmente.
Al respecto de la ultima respuesta,las barras se tocan pero con moderacion,y lo repito,esta es por lejos la menos invasiva.
saludos, carlos.



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Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #1891 en: Lun, 31 Mayo 2010, 16:14:17, pm »
hola steelwork,con el tema del turbo te comento esto ke yo tengo es otra cosa yo pensaba igual ke tu ke al ser tan grande el turbo el efecto turbo-lag iba hacer un problema y bueno yo segui adelante,pues la verdad si tiene un pokito de turbo-lag pero tienes ke fijarte muchisimo para notarlo y solo se medio nota cuando vas en 5ta en autopista y consigues una subida pronunciada entonces si se nota un pokito pero nada es cuestios de no mas 2seg es una tonteria,yo por ejemplo ahora voy en la autopista siempre en 5ta me da igual ke haya cuesta,ke sea recto,bajada,me da igual voy siempre en 5ta por ke ahora la 5ta del korando es muy polivalente puedes ponerla en 60kh para ahorrar hasta los 120 ke es lo maximo ke mi coche lo puedo poner por ke a 120kh va a 4000 vueltas pero me keda mas de medio pedal de acelerador y un dia persiguiendo unas nissan navara en una carretera en subida muy conocida en madrid si lo subi para probar a 5000 vueltas y no veas me kedaban 1/4 de pedal en subida nose yo te lo recomiendo estoy super contento mi coche es otro,amigos mecanicos ke lo han cojido dicen ke tiene un repis de aceleracion de un turismo y ke se conduce super facil por ke es un coche comodo........ahora es por eso ke kiero meterlo un neumatico mas gordo y grande para ke me bajen las vueltas asi le cambio los desarrollos ahora yo tengo 245/75R16 y kiero ponerle 255/85/R16 o si le entra lo mismo y el trabajo me keda bien pues ya sabes las 35" pero bueno comenzare mi proyecto en agosto a comprar piezas inventar como hacerlas utiles y alomejor en navidad me meto en el tema con calma,lo del body lift es ke mis amigos no me lo recomiendan y ami lo ke no me gusta es ke solo sube la carroceria,no sube el eje y tambien hay ke subir muchas cosas como la palanca de velocidades,subir el radiador,vamos etc.........y entre otras cosas yo ya le hice los 2 parachokes al korando si le hago el body-lift tedria ke modificar el parachokes de nuevo tanto el delantero con el trasero y si te digo la verdad si es asi no lo hago espor eso ke prefiero subir el coche por el eje lo intentare y si no se puede corto chapa y le meto solo las 33" y listo pero si se puede pues bien lo subo bajando el eje,pero bueno lo dicho eso es un proyecto...........un saludo
P.D:es por eso ke no me lo kiero plantear por el body lift y me decanto mas por la bajada del eje
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Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #1892 en: Lun, 31 Mayo 2010, 17:19:15, pm »
Martin,te recuerdas cuantos kms le llevas a la instalacion del turbo,me gustaria saberlo para estimar la confiabilidad de esta,es muy facil subirle la presion al turbo y si a ti no se te sube la temp. mejor aun.
Tienes caja de cambios con cables o directa?,de eso depende la complejidad del body,sigo opinando que es mas facil este que modificar el tren delantero,mas tarde te coloco fotos de como quedo terminado el que hizo la modificacion del cual te mande fotos.
saludos,carlos



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Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #1893 en: Lun, 31 Mayo 2010, 17:22:43, pm »
ahora mismo llevo 15.000km deade abril del año pasado aki,con el tema de la temperatura nunca se a movido la ajuga sigue igual ke antes un pokito por debajo de la media igual ke antes de instalar el turbo,con el tema de caja de cambios es de cables.........
martin filth



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Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #1894 en: Lun, 31 Mayo 2010, 17:26:23, pm »
Martin,se me olvidaba,colocame fotos de tu korando por todos lados,parachoques delantero y trasero y de la zona de la salida del snorkel.
Aprovecho,si es de cables,con el body solo se baja el radiador,motor y caja quedan abajo,mas de alguien ya lo ha hecho en el foro me acuerdo.
gracias,carlos.



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« Respuesta #1895 en: Lun, 31 Mayo 2010, 17:38:48, pm »
aki te van las fotos
frontal


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detras



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pero del snorkel ya te he enviado




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« Respuesta #1896 en: Lun, 31 Mayo 2010, 17:53:06, pm »
esto es u poco la idea ke tengo para eje trasero es desmontar las tirantas del eje cortarlas y colocar un tornillo con 2 tuercas para hacerlo regulable y asi el eje suple esa altura ke se necesita tambien ponerle calzos a los muelles y soldar las bases de los amortiguadores 10cm mas abajo asi resuelvo el tema de altura detras


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en la foto tu imaginate ke en vez del tubo dorado ese es un tornillo con el mismo grosor asi seria una tiranta articulada y seria super economico por ke utilizarias las mismas tirantas y solo serian soldarle las tuercas y colocar el tronillo que te parece esa idea es una copia de unas que vi en una tienda que eran para un wrangler y dije jo...der esto se puede hacer para el eje trasero del korando
martin filth



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Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #1897 en: Mar, 01 Junio 2010, 05:53:39, am »
Como idea esta buena,pero,mas economico es usar las mismas y alargarlas,yo al menos lo hice asi y no he tenido ningun problema.
saludos, carlos.
Esta musso tiene 35",para esta maquina corresponden las fotos que te coloque antes,se le bajo el eje delantero con todas las complicaciones que ello implica,se le recortaron los aletines,latas y gomas y ademas se le colocaron bodys,a estos ultimos no les vas a poder hacer el quite.
saludos, carlos.



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« Respuesta #1898 en: Mié, 02 Junio 2010, 00:41:27, am »
steelwork hola bueno te comento creo ke no me entendiates,yo lo ke te digo de hacer las tirantas regulables es para eso mismo regularlas cuando kieras y ke cuando el eje se cuelgue,tambien se articule la tiranta esto hace ke el gane unos 5cm mas en cuelgue total del puente trasero..........con el tema del musso rojo este si vi las fotos pero mi idea es otra y mas sencilla pero bueno mas o menos es un poco lo ke te he dicho antes hay 2 piezas ke hay ke correjiralas hacerle el separador con los centrimetros ke desee y hacer el paral donde reposan los cubres(cubre carter y cubre tranfers) y soldar mas abajo las bases de los amortiguadores con el tema de las barras de la direccion meterle una tuerca de estas largas y luego hacerle el pararelo al coche y una vez terminado todo eso mas la subida del eje trasero pues ver ke neumatico le cabe mejor y keda con olgura si las 33" 0 las 35" pero de todas formas intentare documentarlo un poco mejor con mas fotos y haria un dibujo al respecto para ke me entendieses mejor ya compre el tornillo sin fin mide 1 metro de largo y de grosor es 2,20cm con resistencia 8´8...........bueno deja ke sake tiempo y documento el proyecto un poc mas visual de todas formas este mes proximo me lio con las tirantas para hacerlas regulables y la barra panhard asi cuando vaya hacer lo de delante pues es solo regularlo a la altura ke kiero monterle a los muelles los calzos y soldar las bases de los amortiguadores un poco mas abajo y en caso de ke el cardan se kede corto otra cruceta y listo.............un saludo
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Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #1899 en: Mié, 02 Junio 2010, 14:39:51, pm »
Martin,lo de las tirantas traseras,me parece correcto,luego tendras que hacer lo mismo con la barra panhard para centrar el eje respecto al chasis,lo que no entiendo es lo de los amortiguadores,supongo que lo haras por la misma razon que los suplementos de los muelles,para usar los mismos,corrigeme si me equivoco;sobre todo con lo de las tirantas regulables ganaras mucho,porque regulandolas bien conseguiras que el eje descuelgue mas y sobre todo que el eje quede centrado longuitudinalmente independientemente de que si el dia de mañana quieres subir o bajar mas el coche las mismas tirantas te valdran solo con regularlas,igualmente que una barra panhard regulable.

El tema del eje no te creas que se me ha olvidado,solo que tengo un lio de cojones en la empresa y ahora mismo estoy centrado en eso,pero no te preocupes que te lo miro y lo comentamos para asegurar la mejor forma de conseguir lo que quieres.(he leido el m.p. estoy con tigo)



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« Respuesta #1900 en: Mié, 02 Junio 2010, 17:21:39, pm »
hola cesar,si con el tema de los amortiguadores y los muelles no te ekivocas efectivamente es una manera de usar los mismos y tambien asi no tengo ke ponerme a buscar cual le keda exactamente ni en presente,ni a futuro en caso de ke kiera cambiarlos por ke esten gastados o por ke kiera cambiarlos solo es pedir los mismos y listo.con el tema del eje delantro te vy a poner tres fotos pero no supe con el paint como dibujarles encima pero bueno te explico cuales son las piezas ke kiero alargar gracias...........
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« Respuesta #1901 en: Mié, 02 Junio 2010, 18:18:12, pm »
aki te pongo la pieza,ke hay ke alargar es la ke sujeta el eje


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hay ke cortar la pieza entre los tornillos y la parte de arriba y ponerle una pieza del mismo grosor con los centrimetros de separacion exacto y soldarla muy bien reforzada igual la del otro lado...........eso es esta pieza ire por parte


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es para explicarte ke se puede perfectamente bajar el amortiguador
y esta otra pieza es para ke veas,el paral de abajo donde se sujeta el eje delantero ha este seria hacer el paral de nuevo casi a mitad del eje con el soporte del eje desde la barra nueva hasta abajo asi solo bajaria el eje y no el chasis



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intentare imprimirlas y dibujar por donde quiero hacer los cortes y las modificaciones un saludo pero ami me parece mas economico y facil para mi coche.......
martin filth



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Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #1902 en: Jue, 03 Junio 2010, 03:03:00, am »
Martin,y toda esta reforma que pretendes hacer,pasa la ITV?,la verdad respeto tu decision pero yo no lo haria,en fin,como dicen uds,en gustos y colores............,estare atento a tus trabajos y avances,por ultimo,los haras tu o los mandaras a hacer?
saludos, carlos.



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Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #1903 en: Jue, 03 Junio 2010, 15:47:59, pm »
hola steelwork,bueno con el tema de la ITV famosa,bueno te cuento con el tema de la reforma pues ami me toca pasarla en agosto,por eso kiero ponerme con lo del eje trasero ahora asi voy ganando tiempo,pues con el tema de las tirantas y la panhard pues nose nesecita pasar la ITV famosa,por ke no estas haciendo ningun tipo de modificacion ni estas añadiendo piezas,las modificaciones ke en la ITV española estan consideradas como (reformas de importancia) son aquellas ke modifican altura o anchura del coche
por ejemplo:supongamos ke tu cambias un coche ke lleva ballestas,le pones muelles pues eso seria modificar o cambiar un sistema por otro.
otra reforma es cuando tu coche es de muelles y amortiguadores y subes la supension eso seria una reforma en altura y esta considerada de importancia.
ahora te comento como pienso hacerlos los pasos son los siguientes:
es hacer las tirantas y la barra panhard regulables con eso no nesecito tocarle la altura al korando paso la ITV en agosto ke me toca y septiembre me pongo con el eje delantero.
con ese tema pienso comprar las 3 piezas ke sujetan el eje delantero en un desguace,y esas son las piezas ke modificare sin nesecidad de desmontar todavia nada en el coche,entonces una vez tenga hecha en esas piezas la separacion me voy donde un amigo mecanico especialista en todoterrenos y les llevo todas las piezas asi solo en el eje trasero es montar los calzos y soldarle las bases de los amortiguadores en el eje trasero y en el delantero pues es desmontar el eje delantero cambiar las piesas originales por las modificadas soldarle las nuevas bases de los amortiguadores delanteros,seria graduar denuevo las barras de torsion y poner unas tuercas largas en la direccion hacerle el paralelo y listo.
por ke con el tema de los frenos las mangueras de los frenos tienen unos rizos ke dan mas de 12 centrimetros...........bueno es un poco la idea ke tengo luego salen complicaciones y sobre la marcha hay ke ir resolviendo
P.D:con el tema de hacerlo como habeis visto,algunas cosas las haria yo,otras las haria un amigo soldador ke es muy bueno y prefiero ke lo haga el y las otras terminarian haciendolas en un taller un saludo
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« Respuesta #1904 en: Vie, 04 Junio 2010, 09:54:02, am »
Martin vas a ir a Albares el domingo ?

Voy a llamar a un compi a ver si se viene ? y nos vamos en su megane.
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« Respuesta #1905 en: Vie, 04 Junio 2010, 10:02:28, am »
si en principio si ire a albares,pero solo a ver me ire a eso de las 11am y ke le paso al rexton..........nos vemos alli a ver si alguien mas se acerca........
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« Respuesta #1906 en: Vie, 04 Junio 2010, 11:06:27, am »
Nada al rexton no le pasa nada, pero el mes que viene se me avecina...
1ª ITV - seguro - Nº ayuntamiento - gomas (tocan)  :P
Y no se como me lo voy a montar  ???
El sabado hubo una kdd motera y me tuve que j :-X r y quedarme en casa  :'(
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« Respuesta #1907 en: Vie, 04 Junio 2010, 13:53:49, pm »
No creo que vaya, mi amiguete tiene ya compromisos  ::)  :P

Aprovechare para afeitarme la pelota  O0 
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« Respuesta #1908 en: Vie, 04 Junio 2010, 20:52:55, pm »
No creo que vaya, mi amiguete tiene ya compromisos  ::)  :P

Aprovechare para afeitarme la pelota  O0 
me acaban de llamar y al final si boy, por alli nos vemos martin  :)
sobre las 11:00h...  ira Kj29   ???
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« Respuesta #1909 en: Vie, 04 Junio 2010, 23:36:43, pm »
yo saldre a las 11am pero alli llegare cerca de las 12 tambien va raultipe4x4 pero aurelio no va ke tiene el sab una boda........cesar al final te animas y vienes,si es asi nos podemos juntar una buena pandilla de ssangyong imagen de marca jajaja alguien le avisa a portillo yo llame a isgvirago pero no lo localice lo llamare mña un saludo
martin filth



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Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #1910 en: Sáb, 05 Junio 2010, 09:23:44, am »
Korandokj creo que se fue al pueblo  ::)

Al final no le cambio las gomas, espero poder pasar la itv  ???

Llevo los flancos delanteros casi comidos con 34.000kms  :-[

Me recomendaron cambiar las de delante a atras  ???

para un desgaste mas uniforme  ::) y poner 2.5 delante de presion.
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« Respuesta #1911 en: Sáb, 05 Junio 2010, 16:02:04, pm »
bueno señores hoy he puesto el motorcito de la tranfer y parace ke por fin se ha arreglado el problema le he hecho todas las pruebas y en principio va bien asi ke bueno haber si no da mas guerra y si cuanto dura espero ke como minimo un año asi ke habemus 4H y 4L ussss tokare madera,bueno a los ke vais mña albares os vere alli un saludo........
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Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #1912 en: Lun, 07 Junio 2010, 00:03:39, am »
Que tal martin,en los dibujos no lo veo del todo claro,prefiero verlo insitu en mi coche y te comento.
Ademas es una reforma que si te la curras bien y eres un poco fino,en la ITV no se daran ni cuenta,con que tengas homologada la altura te la pasaran.

Lo siento chicos,se me a pasado este año lo de albares... :-[....pero por coincidencias de la vida esta mañana me dirigia a pescar con un amigo sobre las 7:00 direccion a el rio tajo en la localidad de almoguera,que por casualidad de la vida es el siguiente pueblo a albares,pues mira tu por donde que como hacia mucha calor y los peces estaban por no entrar a eso de las 11:30 hemos recogido y sabeis donde he parado..... ;D.......he dejado el coche al lado de raultype y he visto la primera prueba un rato........el defender de david de autorescate es impresionante........y su antiguo GR que ahora lo tiene su compañero tambien... :o :o..envidia sana;lastima que el coche de martin le he visto aparcado a la sombra inteligentemente cuendo me iba,de haberlo visto te hubiera buscado.



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Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #1913 en: Lun, 07 Junio 2010, 08:34:55, am »
Korandokj, pero bueno... haber llamado capullin....aqui enmedio falta algo/alguien... :P ;D
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« Respuesta #1914 en: Mié, 09 Junio 2010, 13:11:35, pm »
estoy contigo rextim te hubieses acercado asi te hubiesemos visto y conocias a raultype4x4 ke es este amigo de mejorada del campo..........bueno sera para la proxima,bueno en 15 dias me pongo primero con la barra panhard ke es la primera ke voy hacer esta vez ire poniendo fotos asi sirve para ke mas personas lo hagan un saludo...........
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« Respuesta #1915 en: Mié, 09 Junio 2010, 18:58:27, pm »
estoy contigo rextim te hubieses acercado asi te hubiesemos visto y conocias a raultype4x4 ke es este amigo de mejorada del campo..........bueno sera para la proxima,bueno en 15 dias me pongo primero con la barra panhard ke es la primera ke voy hacer esta vez ire poniendo fotos asi sirve para ke mas personas lo hagan un saludo...........
pues nada...observalo bien, y que te salga todo perfecto
 y si tienes dudas...dilo por aqui, saludos.
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Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #1916 en: Jue, 17 Junio 2010, 12:12:20, pm »
hola que tal a todos, bueno he estado pensando en hacerme un cubre carter, y cubre tranfer, ya que el de fabrica ya lleva unos cuantos golpes y quiero asegurar la proteccion. queria saber si alguno de vosotros se lo ha fabricado y me podria dar alguna idea, por cierto la chapa que consigo es de aluminio de 4mm, es poco grosor o va bien, bueno un saludo para todos



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« Respuesta #1917 en: Jue, 17 Junio 2010, 13:15:31, pm »
yo los ke tengo puestos llevan 3 años en el korando son de acero cincado de 3mm y la verdad me han durado mucho con la caña ke yo le doy al coche y todavia protegen el ke tengo mas golpeado por supuesto el cubre carter ami en su momento en la tienda ser 4x4 ke es donde eran mas baratos el cubre carter me lo dejaron en 175€ y el cubre transfer me parece ke fue 145€ pero como me conocen me los dejaron en 305€ pero de eso ya hace 3 años si vas di ke vas ke de mi parte y lo mismo y te hacen precio ke hay me conocen bien y siempre me hacen descuento un saludo.......................
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« Respuesta #1918 en: Dom, 20 Junio 2010, 21:18:54, pm »
esto esta paraisimo,haber si se anima.................
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« Respuesta #1919 en: Lun, 21 Junio 2010, 20:14:16, pm »
Hola me llamo cesar y tengo un kj 2.9 td. Estoy preparandolo un poquito y demomento voy tal que asi.
emisora cb
ruedas insa special track 235/85 r16
instalacion paralela de electricidad al interior
luces de posicon en elsitio original pero de 21w y rele
luces de carretera de 115w de competicion de rally
la suspension que es lo proximo de monento va asi: tacos de teflon +2 atrs y tensado de barra de torsion alante
y mi pregunta es que me aconsejais para la suspension sin dejarme demasiado dinero?
y con la admision de aire del motor?