collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Foro Ssangyon  (Leído 311815 veces)



Desconectado martin filth

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 471
  • Karma: +0/-0
  • mi pequeña bestia
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #1920 en: Lun, 21 Junio 2010, 23:16:42, pm »
nose haste un snorkel casero de hierro,ke sale super economico en suspencion pues te faltan unos amortiguadores si kieres te vendo unos rancho 9000 regulables en muy buen estado en 100€ par son delanteros........
detras yo pondria unos muelles mabilsa +4cm
cubre carter y cubre transfer de acero cincado y con eso ya vas tirando............
de que cuidad eres un saludo...........
martin filth



Desconectado aguassus

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: +0/-0
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #1921 en: Mar, 22 Junio 2010, 14:10:14, pm »
Soy de Vigo. Y esos amortiguadores como dices que están? Y donde están? Por que sacaste el snorkel por la izquierda si la admisión esta en la derecha? Joe que de preguntas! Pido disculpas
tenemos que hablar de los amortiguadores que voy justo por culpa de las ruedas



Desconectado aguassus

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: +0/-0
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #1922 en: Mar, 22 Junio 2010, 14:22:42, pm »
Por cierto de donde eres tu?



Desconectado martin filth

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 471
  • Karma: +0/-0
  • mi pequeña bestia
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #1923 en: Mar, 22 Junio 2010, 19:29:23, pm »
hola aguassus,no son tantas preguntas este foro esta para ayudarnos,intercambiar opiniones hacer preguntas sobre el korando,mecanica,accesorios tiendas en general.........
con el tema de los amortiguadores son usados pero estan muy bien son de la marca rancho modelo 9000 regulables en dureza van muy bien en el korando te los dejo en 100€ los 2 y estan en madrid con el tema de envios eso va por cuenta tuya.......si te interesan mi telefono es 650218958 martin.
con el tema de mi snorkel si es verdad ke la toma de admision esta del lado del conductor,por ke mi korando originalmente era diesel atmosferico de 100cv cuando yo le puse el snorkel,luego lo sobrealimente y le puse un turbo de mercedes mas grande ke el de origen con un filtro de aire de una toyota runner 3000TDI,ahora tiene cv por un tubo,probandolo hace los 138cv de fuerza,es otro coche,para me entiendas tu korando es 2900TD de 120cv y pesa 1860 kilos en vacio,mi coche es un 2900 TDI de 138cv ke pesa 2077 kilos en vacio yo ya no tengo ni los mismo parachockes,ni estriberas,ni el mismo par de nudos,ni el mismo intercooler y en noviembre sera aun mas moustroso pero por el lado bueno........espero haber aclarado tus dudas te todas formas en este foro en especial estamos para ayudarnos...........
aki te pongo las fotos de los amortiguadores



Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us
y ahora un pokito de publicidad te doi este link para ke veas mis videos hay veras poco a poco la evolucion de mi korando
https://www.youtube.com/watch?hl=en&v=6XMGs7moDBo&gl=US
https://www.youtube.com/watch?v=FzyJ7jqzitI&feature=related
https://www.youtube.com/watch?v=ubL1wXfSCdk
martin filth



Desconectado martin filth

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 471
  • Karma: +0/-0
  • mi pequeña bestia
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #1924 en: Mar, 22 Junio 2010, 19:35:30, pm »
porcierto aguassus,con el tema de donde soy jajaja bueno soy venezolano tengo 10 años viviendo en españa y mi padre es gallego de ourense y tengo familia en vigo,ourense y pontevedra.................un gusto
martin filth



Desconectado aguassus

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: +0/-0
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #1925 en: Mar, 22 Junio 2010, 19:52:14, pm »
coño! yo he vivido en venezuela hasta los 11 años, en barquisimeto puertordaz y caracas.
del tema de los amortiguadores solo tengo una duda o dos!:
va la primera parece que son de diferente tamaño como si uno estubiese mas comprimido que otro.tengo miedito a que esten tocados aunque tu no lo notaras por eso de la costumbre.
y la otra es saber cuanto suben de altura si suben claro, y lo necesito pues tengo unas gomas 235/85 r16 y van super justas. En monte desinflado y a velocidad normal casi no pasa na, pero en carretera con los vadenes que estan tan de moda y con los pasos de cebra jigantes que estan poniendo en las ciudades si le entro un poco rapido toca.(y en los policias o guardias acostados tambien)



Desconectado martin filth

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 471
  • Karma: +0/-0
  • mi pequeña bestia
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #1926 en: Mar, 22 Junio 2010, 22:39:37, pm »
ke bien entonces tenemos cosas en comun,bueno con el tema de los amortiguadores es ke tenia uno recogido pero esta bien los 2,con estos amortiguadores puedes ajustarlos en 5 posiciones asi juegas con la dureza ke kieras estos amortiguadores dan 5cm + de los ke tiene el coche original con el tema de ke el coche con esa rueda te pegue en la carroceria es ke seguro tienes los muelles originales,y tienes ke ponerle unos muelles nuevos yo llevo unos mabilsa +4cm reforzados y cuando le cambies los muelles tienen ke ajustarte las barras de torsion para ke el coche kede parejito delante y detras.............yo vendere mis muelles en septiembre por ke le pienso subir 10 cm mas de altura total y meterle las 35" de neumaticos en llanta 16" pero esos neumaticos ke llevas tu lo llevan en la misma medida 2 de aki del foro isgvirago y raultype4x4 y les va muy bien pero le hicieron lo ke te dije y tendrias ke comprarle los amortiguadores traseros tambien +4cm tu piensa esun trabajo completo......le vas a modificar 4cm mas de altura al coche eso tiene ke kedar bien por ke a 120km/h el coche tiene ke ir igual ke bien ke de serie vale eso es importante bueno con lo ke sea de los amortiguadores espero tu respuesta............un saludo mi pana jajaja........
martin filth



Desconectado aguassus

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: +0/-0
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #1927 en: Mar, 22 Junio 2010, 22:52:18, pm »
despues del gasto de ruedas y llantas y emisora y material para electricidad y blablabla me he dejado una pasta. A la parienta la tengo convencida pero tengo que esperar al mes que viene y hacer algun trabajito per fuera pues me gustaria cambiar muelles y amortiguadores, si puedes esperar no creo que haya problema



Desconectado martin filth

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 471
  • Karma: +0/-0
  • mi pequeña bestia
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #1928 en: Mar, 22 Junio 2010, 22:57:33, pm »
los muelles los tengo montados asi ke hasta septiembre no los sacare pero los amortiguadores si los tengo desmontados por ke ya monte otros vale vamos hablando si cuando tu puedas yo los tengo te los vendo sino es ke ya los he vendido un saludo............
martin filth



Desconectado korandokj

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 531
  • Karma: +0/-0
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #1929 en: Sáb, 26 Junio 2010, 21:50:31, pm »
Que tal muchachos,los rancho 9000 son geniales,ya que puedes ponerlos a tu gusto en dureza y encontrar un copromiso a tu gusto entre el eje del. y tras. segun tu forma de conduccion.

Aguassus,es lo mismo que te he dicho en el mensaje,la preparacion de isvirago y raultype para nuestro coche para darle un uso de rutas bien,para mi gusto es esa.
Tensado de barras como mucho +4
Muelles +4 (para mi gusto king spring o a su defecto ome)
Ruedas MT en 235/85/16
Amortiguadores al gusto y al presupuesto.

Y a comer kms de ruta.



Desconectado aguassus

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: +0/-0
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #1930 en: Lun, 28 Junio 2010, 15:46:58, pm »
hola chicos! he llegado de dos dias de ruta y puff que caña con las ruedas nuevas y las llantas, ahora si que se puede salir con mi babymonster al campo sin miedo de romperlo. esos cm que me dieron las ruedas era lo que necesitaba.
Si quereis podeis echar un vistazo a las fotos en la pajina del club 4x4 rias baixas. Las salidas ahora en verano las hacemos en Portugal que en este pais amigo esta permitido rodar por el monte todo el año.
Bueno otras cuestiones: como estoy de vacaciones quiero aprovechar el tiempo y hacer una baca para mi babymonster, pero primero necesito saber si se puede comprar los anclajes por separado y como son, porque quizas pueda hacerlos yo, si alguien tiene baca pues que porfavor me ponga unas fotillos del sistema de anclaje. gracias



Desconectado martin filth

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 471
  • Karma: +0/-0
  • mi pequeña bestia
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #1931 en: Lun, 28 Junio 2010, 16:57:46, pm »
hola aguassus, he visto las fotos y esta muy guapa la ruta........te comento de todos esos coches ke iban en esa ruta si ninguno tenia blokeo,tu coche es el mejor preparado de esos ke iban de serie.....asi ke enhorabuena a disfrutar del campo en españa o portugual pero a disfrutar un saludo..............
korean can do it!
martin filth



Desconectado aguassus

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: +0/-0
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #1932 en: Mar, 29 Junio 2010, 13:36:21, pm »
menos el terrano granate todos son una caña! todos tienen bloque central, solo esta de serie el toyota y aun asi tambien trae el boton majico, y el terrano pintado a brocha de dos colores te lo puedes imajinar, con acelerador de mano gps de 19 pulgadas congelador...



Desconectado martin filth

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 471
  • Karma: +0/-0
  • mi pequeña bestia
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #1933 en: Mié, 30 Junio 2010, 13:01:34, pm »
es que blokeo central no sirve para nada el ke sirve es el blokeo trasero y el delantero en algunos casos,de todas formas yo a esos terrano por lo menos aki en madrid y en castilla en los triales hago mejores posiciones ke ellos con el koreano,por eso te decia el korando es un muy buen todoterreno,la palabra mas adecuada es EFICAZ,es cuestion de conocerlo muy bien y le sacas un partido muy interesante ke muchos tt´s se kedan bokiabiertos.
ami lo del gps de 19" y la nevera me sobran,me gusta mas un coche con altura libre del suelo,blokeos y una muy buena suspencion y buenos recorridos por eso me voy a lanzar despues del verano a bajar el puente delantero y hacer todas las tirantas articuladas un saludo..........
martin filth



Desconectado korandokj

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 531
  • Karma: +0/-0
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #1934 en: Lun, 05 Julio 2010, 23:08:52, pm »
Que tal martin,estado este fin de semana viendo lo tuyo,y me parece una solucion facil y eficaz,ademas creo que no tienes que tener ningun problema al bajar el eje,porque la transmision va recta,asi que al bajarla unos centimetros las crucetas de la transmision deberia absorver el nuevo angulo sin problemas,ademas me he fijado y hay hueco de sobra entre el eje y el puente delantero,solo me queda decirte que animo y se te puedo ayudar en algo no dudes en decirlo,y como te dije,si haces un trabajo fino,no se daran cuenta ni en la ITV.



Desconectado martin filth

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 471
  • Karma: +0/-0
  • mi pequeña bestia
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #1935 en: Mar, 06 Julio 2010, 00:11:56, am »
gracias cesar,yo es ke tenia tiempo pensando y viendo los bajos delanteros del coche y empece a idearme como hacerlo y bueno yo pienso ke como te dije es la mejor forma...........no te preocupes ke ya te preguntare mas cosas,casi seguro jajaja bueno un saludo y ke esto se anime mas ke esta mu apagadito.........
martin filth



Desconectado Rextim

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1868
  • Karma: +0/-0
  • Alcalá de Henares - Madrid
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #1936 en: Lun, 12 Julio 2010, 11:25:00, am »
Bueno pues mañana me toca la 1ª ITV  :P

Rexton I polaco  :o :o :o      :-* :-* :-*

https://www.autogaleria.pl/news/index.php?id=1480
No hay camino para la paz, la paz es el camino...Mahatma Gandhí



Desconectado moyk

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 24
  • Karma: +0/-0
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #1937 en: Mar, 13 Julio 2010, 00:05:12, am »
hola a todos. Bueno estos dias a dado bien fuerte el calor aqui en tenerife y nunca habia accionado el aire acondicionado, y al hacerlo, me di cuenta que no funciona. Me puse buscar haber si veia algo raro y me encontre el ventilador desconectado, lo conecto, y este se queda queda fijo, no para, y al accionar el aire sigue sin funcionar. Haber si alguien me podria orientar sobre que pruebas hacer para buscar el fallo o algo. un saludo



Desconectado korandokj

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 531
  • Karma: +0/-0
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #1938 en: Mar, 13 Julio 2010, 00:13:35, am »
Cuando te refieres al ventilador,te refieres al del condensador(radiador del A/A),el redondo que esta en la rejilla delantera?



Desconectado moyk

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 24
  • Karma: +0/-0
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #1939 en: Mar, 13 Julio 2010, 00:15:03, am »
sisi claro al de fuera el ventilador dela aire acondicionado, (perdon por no especificar) saludos



Desconectado korandokj

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 531
  • Karma: +0/-0
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #1940 en: Mar, 13 Julio 2010, 00:25:02, am »
Ese ventilador solo se debe de accionar cuando pulsas el boton del A/A,si se activa solo debes tener el rele de activacion con los contactos pegados.
Para comprobar el compresor sin desmontar la correa,si te fijas bien en la polea del compresor,con el A/A quitado y motor en marcha la polea del compresor gira,pero si te fijas el cuerpo interior de la polea no(ya que el embrague del compresor no esta escitado),pues bien,al accionar el A/A este cuerpo se debe hacer unitario a la polea y girar todo a la vez,si no es asi,el problema lo tienes en el compresor a seguramente en la instalacion electrica que no escite el embrague del compresor(falta corriente).
Si es al contrario,que gira todo unitario,el problema lo tendras por fugas(falta de gas)
Si se activa o desactiva el compresor continuadamente,el problema lo tendras o por falta o exceso de gas o seguramente por la valvula trinaria.

No dudes en consultarme,aunque habeces tarde en contestar......
 ;) ;)



Desconectado moyk

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 24
  • Karma: +0/-0
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #1941 en: Mar, 13 Julio 2010, 00:29:27, am »
ok mañana lo revisare paso apaso y te comento muchas gracias por la  rapides un saludo



Desconectado steelwork

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 131
  • Karma: +0/-0
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #1942 en: Mar, 13 Julio 2010, 21:30:45, pm »
Tambien el electro se activa automaticamente cuando la temp. sube de la normal,aunque sea un poco,ademas,cuando esto ocurre, se corta el aire acondicionado,si esta accionado por supuiesto,esto para liberar de carga al motor en esos momentos.
saludos, carlos.



Desconectado martin filth

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 471
  • Karma: +0/-0
  • mi pequeña bestia
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #1943 en: Mar, 13 Julio 2010, 23:19:17, pm »
hola a todos yo ese electro lo quite por que cuando hice la modificacion,del turbo pase las tuberias del intercooler y el mismo intercooler entonces puse uno mas pekeño,y con un interruptor para accionarlo a mi gusto y tambien se acciona cuando enciendo el electro es un poco invento la cosa,espero esto os sirva.......hombre steelwok ketal estas?
porcierto steelwok tu has puesto el motorcito de la transfer directo tambien asi con un interruptor creo me podrias decir como hacerlo un saludo......
ya comence mi transformacion voy poco a poco pero los amortiguadores traseros ya son bastante mas largos,y si todo va bien mña hare la barra panhard regulable y la proxima semana comenzare con las tirantas del eje trasero igual regulables........un saludo.
martin filth



Desconectado steelwork

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 131
  • Karma: +0/-0
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #1944 en: Mié, 14 Julio 2010, 00:58:12, am »
Martin,en el club musso argentino se esta haciendo un diagrama como para que cualquiera lo pueda copiar,cuando lo diseñe cometi la estupidez de no dejarlo por escrito y ahora despues de 5 años de uso ya no me acuerdo de las conecciones,lo bueno es que no quedas a merced de la tccu,tambien aproveche de colocarle un interruptor al solenoide de los cubos de ruedas automaticos y con eso cuando tienes colocada la 4L lo cortas y te queda 2L lo que sirve mucho para hacer maniobras con casa rodantes o remolques en caminos pavimentados donde se puede dañar la traccion 4x4,yo tambien tengo hace tiempo el electro con interruptor manual y autom.,tambien tengo el aire acondicionado manual,no permito que la compu me lo corte bajo ninguna circunstancia,tambien el acople viscoso de la helice del radiador lo tengo fijo,esto si que es provechoso ya que bajo ninguna circunstancia te levanta temperatura,aun con radiador tapado,es como un seguro contra alzas de temp.,como vez varios cambios.
suerte con los tuyos.
saludos,carlos.



Desconectado korandokj

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 531
  • Karma: +0/-0
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #1945 en: Mié, 14 Julio 2010, 13:59:49, pm »
Si,pero al dejar el viscoso fijo,con temperaturas frias el motor no trabaja a su temperatura termica adecuada,pudiendo prococar desgastes prematuros en ciertas piezas.

Una cosa es el ventilador del condensador del aire acondicionado (que sirve para enfriar denuevo el gas) que se activara solamente cuando el compresor del a/a este activado,y otra cosa es ventilador del coche (que sirve para enfriar el liquido refrigerante del motor)



Desconectado steelwork

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 131
  • Karma: +0/-0
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #1946 en: Mié, 14 Julio 2010, 20:15:36, pm »
Lamento decirte que no es asi,el flujo de aire que entrega la helice del ventilador cumple la funcion especifica de sacar calor del agua del refrigerante en el radiador y el termostato la de interrumpir y regular el flujo del agua en su recorrido por las partes internas del motor,esta combinacion determina la temperatura de trabajo que ademas viene impresa en el termostato ,ademas, el acople viscoso es un invento relativamente nuevo en la industria del automovil y su unica razon de existir dice relacion con permitir tomar temperatura mas rapido en la mañana y posteriormente trabajar a menos revoluciones que las que gira su eje permitiendo un pequeño ahorro de combustible al requerir menos aporte de movimiento de parte del motor,en mi caso y en el de todos los vehiculos que lo tienen fijo o ni lo traen, jamas se ha movido la aguja indicadora de la temp. desde el lugar que corresponde,ahora si lo piensas un poco,los millones de autos que se fabricaron hasta  hace un par de decadas jamas tuvieron acople viscoso y no por eso tuvieron desgastes prematuros,para mi, los daños que trae cuando falla superan con creces a los beneficios para los que fue inventado.
Ademas,el electroventilador cumple dos funciones y no una:enfriar el gas del aire acondicionado y la otra es apoyar el enfriamiento del liquido refrigerante del radiador cuando la helice con acople viscoso no es capaz de hacerlo o despues de someter al motor a una carga importante de trabajo y detenemos el vehiculo en un semaforo por ejemplo y se interrumpe el flujo de aire tanto por la helice como por el que ingresa al motor con el normal desplazamiento,ahi automaticamente el bulbo o contactor del electroventilador se activa y lo pone en movimiento.
saludos, carlos.



Desconectado korandokj

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 531
  • Karma: +0/-0
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #1947 en: Jue, 15 Julio 2010, 14:13:53, pm »
Si no lo sabes bien,te explico,el aire acondicionado,lleva su propio electroventilador en nuestro coche que es del que hablamos,que es unica y exclusivamente para enfriar el gas (de hecho si ves algun coche como el nuestro sin aire acondicionado,veras que no lleva ni el condensador ni el electroventilador).

Por otra parte diferencia un poquito entre ventilador con acoplamiento viscoso,y electroventilador,el electroventilador se acciona solo y unicamente cuando el termocontacto que suele estar en el radiador deja paso de corriente y se acciona (de hay que muchos coches una vez parado el motor sigue en marcha el electroventilador) (no siempre estan en marcha,ya que con el aire forzado que entra en el radiodor sobra) este tipo es el de la mayoria de vehiculos desde hace muchisimo tiempo;luego nos encontramos los de acoplamiento viscoso,que como su nonbre indica estos en su interior llevan un aceite que segun se caliente se ira haciendo mas solidario al eje,hasta el punto de dejarlo fijo y girar al mismo ritmo que el motor (estos siempre estan girardo,pero segun temperatura del aceite en su interior giran mas rapidos ) estos al contrario de lo que tu piensas se montan hace un puñado de años,pero sobre todo lo encontraras en camiones,ya que estos necesitan una refrigeracion constante,y os recuerdo que el origen de nuestro motor es industrial.

Y te vuelvo a repetir,que si tu el viscoso lo dejas fijo el coche funcionara entorno a los 70-80 grados centigrados,cosa que tampoco es buena,cada cosa esta diseñada para una funcion,y si tu coche funciona con el viscoso fijo a 90 grados es porque tienes por hay otor problema.



Desconectado steelwork

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 131
  • Karma: +0/-0
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #1948 en: Jue, 15 Julio 2010, 17:13:52, pm »
Sigues equivocado korandokj,leete el manual de servicio y despues conversamos,tengo taller mecanico muchos años y me se de memoria el funcionamiento del motor  de 5 cilindros,me imagino que tu lo habras desarmado y reparado personalmente,el electroventilador trabaja independiente de la helice con viscoso,sacale la correa poly-v y hazlo andar,veras como se acciona solo cuando la temp.pasa los 90º,si fuera solo para enfriar el condensador del aire acondicionado, no tendria termocontacto en el radiador y solo se accionaria cuando pones en marcha el aire,no lo crees?,piensalo un poco,
saludos.



Desconectado korandokj

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 531
  • Karma: +0/-0
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #1949 en: Vie, 16 Julio 2010, 21:27:25, pm »
Perdona,pero me parece que no hablamos del mismo electroventilador,el de la parte delantera que va delante del condesador es electrico y no lo mueve ninguna correa;no se en el musso pero imagino que sera igual que en korando.