collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Foro Ssangyon  (Leído 307770 veces)



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #1530 en: Mié, 24 Diciembre 2008, 11:30:24, am »
lo que hace falta es que a land rover se le pegue algo de tata y baje el precio de sus coches



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Rextim

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1868
  • Karma: +0/-0
  • Alcalá de Henares - Madrid
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #1531 en: Mié, 24 Diciembre 2008, 11:49:32, am »
Segun oi las ultimas noticias, Tata a comprado Land Rover y Jaguar.

Y por lo visto quiere que Ferrari haga publicidad de Tata en la F-1.

Ferrari & Tata (los + caros y los + baratos) que cosas.

Creo que Fiat y algunas fabricas + quieren sacar coches baratos  ???
No hay camino para la paz, la paz es el camino...Mahatma Gandhí



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #1532 en: Mié, 24 Diciembre 2008, 12:24:37, pm »
Ssangyong se declara insolvente? ??? ??? yo para mi que la Land Rover es gafe...


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #1533 en: Mié, 24 Diciembre 2008, 12:31:44, pm »
es tata quien ha comprado land rover no ssagyong



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #1534 en: Mié, 24 Diciembre 2008, 12:48:17, pm »
jajajaja... es verdad... esto me pasa por estar en el curro en lugar de donde querria estar... tengo la cabeza en otros sitios ;D ;)


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado cerepv

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #1535 en: Jue, 01 Enero 2009, 20:41:09, pm »
buenas1º felicitar las fiestas y el año nuevo 2º informarles que encontre un foro nuevo sobre mussos y korandos aqui en españa club musso españa
un saludo EDU



Desconectado martin filth

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 471
  • Karma: +0/-0
  • mi pequeña bestia
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #1536 en: Sáb, 03 Enero 2009, 01:54:27, am »
feliz año nuevo,a todos los de este post ke son maravillosos y ke este 2009 os traiga muchas rutas con agua,barro,trialera y ke podais superar la crisis y preparar vuestros coches a vuestro antojo y necesidades y ke nos veamos para hacer una ruilla......bueno espero tambien ke vuestros deseos se cumplan y mucha salud.............y dinero son mis mas gratos deseos........
P.D: ya estoy pintando el parachokes asi ke pronto saldran las fotos y despues lo vereis y dareis vuestra opinion sea cual sea,tambien estamos con el tema del turbo pero poco a poco saludos........
martin filth



Desconectado calypo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 221
  • Karma: +0/-0
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #1537 en: Mar, 06 Enero 2009, 13:31:30, pm »
feliz año nuevo,a todos los de este post ke son maravillosos y ke este 2009 os traiga muchas rutas con agua,barro,trialera y ke podais superar la crisis y preparar vuestros coches a vuestro antojo y necesidades y ke nos veamos para hacer una ruilla......bueno espero tambien ke vuestros deseos se cumplan y mucha salud.............y dinero son mis mas gratos deseos........
IGUALMENTE a tod@s . Espero que hayais sido mas buenos que yo para que os traigan el doble de regalos que a mi (  que no han sio pocos ) jejeejej  , los reyes y las reinas magas
SALUDOS
¡¡ MIRAD !! TRAS LAS MONTAÑAS ¡¡¡ PARECE HABER LUZ !!!
Pasamos a Fase II



Desconectado calypo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 221
  • Karma: +0/-0
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #1538 en: Mar, 06 Enero 2009, 13:39:07, pm »
Por cierto no sé si se podra hacer publi de otros foros . Pero los de 4x4.net tienen una sección que se llama marca por marca , acaban de abrirlo nuevo por si a alguno os interesa . Tienen una sección dedicada a SsangYong y dentro de esta a distintos modelos , Kyron , Musso , Korando ...
https://foros.4x4.coches.net/forumdisplay.php?f=40
Tiene buena pinta . Si el mensaje no procede SR moderador haga lo que crea conveniente . SALUDOS
¡¡ MIRAD !! TRAS LAS MONTAÑAS ¡¡¡ PARECE HABER LUZ !!!
Pasamos a Fase II



Desconectado korandokj

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 531
  • Karma: +0/-0
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #1539 en: Jue, 08 Enero 2009, 13:48:53, pm »
Que tal compañeros de fatiga,despues de estas merecidas vacaciones.... ;D ;D......vuelvo al foro dispuesto a todo.. :o :o

AAAHHH!!!!!!!!!!!!!! se me olvidava,feliz año.



Desconectado martin filth

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 471
  • Karma: +0/-0
  • mi pequeña bestia
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #1540 en: Jue, 08 Enero 2009, 21:18:20, pm »
hola cesar ke tal tus vacaciones como te preparas para las nevadas yo si todo sale bien sale el korando para la semana ke viene desearme suerte amigos ya casi esta listo,pero tengo tambien un fallo electrico y lo llevare al mecanico de electricidad,bueno ya pondreis fotos y yo pondre fotos espero os guste como esta kedando saludos
martin filth



Desconectado martin filth

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 471
  • Karma: +0/-0
  • mi pequeña bestia
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #1541 en: Vie, 09 Enero 2009, 18:50:31, pm »
aproverchar todos los ke tengais coches y salir por hay ke la nieve esta wapisima y salir este fin de semana de rutilla aprovechar yo no he podido por ke el paragolpes esta listo totalmente pero,falta kitar una pedacito de planchita para montarlo aki os pongo una pekeño adelanto espero os guste y tambien como tengo un fallo electrico tal ves has el lunes o martes no lo llevo al taller y seguro ke tardaran unos 2 dias con el asi ke una semana mas sin coches ......................[img width =800]https:// [/img]esto es solo la base principal luego lleva unos aletines desmontables ke son para cuando vaya a los triales kitarselo asi gana mas altura libre delantera bueno espero criticas de todos tipos y suerte en las rutas este finde y poner fotos
suerte amigos koranderos
martin filth



Desconectado martin filth

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 471
  • Karma: +0/-0
  • mi pequeña bestia
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #1542 en: Dom, 11 Enero 2009, 19:08:41, pm »
hola a todos aki os pongo ya teminado el paragolpes delantero espero os guste se aceptan criticas jejejeje................si alguna se anima ya sabeis,y con el tema del winch si alguno lo kiere poner es un poco lioso sin duda,muy lioso pero no imposible saludos [img width =800]https://     [/img]
P.D: el 7 de febrero hay un trial con los amigos del foro bitoma 4x4,estara muy divertido es para coches semi-preparados y de serie tambien si no kereis competir podeis ir a ver ke por ver no cobran nada,esuna posibilidad ke yo participe con un amigo de copiloto...........saludos 
martin filth



Desconectado KJ 290

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 663
  • Karma: +0/-0
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #1543 en: Lun, 12 Enero 2009, 19:27:49, pm »
Pues la verdad es que el paragolpes tiene una pinta estupenda, pero el defecto que le veo es el diseno como tal, piensa que las luces de posicion esta totalmente expuestas, con lo cual se te van a romper continuamente.



Desconectado martin filth

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 471
  • Karma: +0/-0
  • mi pequeña bestia
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #1544 en: Lun, 12 Enero 2009, 21:21:42, pm »
kj290 el diseño lleva unos aletines laterales ke son desmontables son super pekeños pero igual sin ellos para los triales es mejor gana aun mas altura ya te pondre la foto con los aletines,lo ke pasa es ke tenia un fallo electrico y lo lleve asi ah ke me lo arreglarreglasen en lo ke me lo entreguen esta semana le pongo los aletines y esta listo terminado.................saludos
martin filth



Desconectado korandokj

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 531
  • Karma: +0/-0
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #1545 en: Mar, 13 Enero 2009, 13:50:59, pm »
Te ha quedado muy bien,pero imagino que la matricula podras desmontarla para los triales,porque sino la vas a lijar contra el suelo...... ;) ;)

Y isgvirago,que tal lleva su preparacion?



Desconectado PORTILLO

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 141
  • Karma: +0/-0
  • SIEMPRE HAY QUE SUPERARSE, QUIERO CAMPO Y 4X4
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #1546 en: Jue, 15 Enero 2009, 00:02:22, am »
JOER como te queda me encanta, a hola coñes con la emocion, digo lo mismo que kj290 esos intermitentes/posicion muy espuestos y cuestan un buevo jiji

SALUDITOOOOSS.



Desconectado korandokj

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 531
  • Karma: +0/-0
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #1547 en: Jue, 15 Enero 2009, 13:50:06, pm »
Hombre portillo,cuanto tiempo!!!!!!!!!!!!!!!!!! al final vendiste el chiquitin,o lo sigues teniendo?



Desconectado martin filth

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 471
  • Karma: +0/-0
  • mi pequeña bestia
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #1548 en: Jue, 15 Enero 2009, 16:25:01, pm »
hola a todos,pues si portillo mucho tiempo sin saber de ti,os repito esa foto el coche le falta poner los aletines,ke ya estan hechos y no se los puse por ke el coche tenia un fallo electrico y me interesaba llevarlo al taller mecanico de electricidad,en lo ke lo entreguen le pongo los aletines y un pedacito de goma negra ke tengo ke ponerle y de nuevo mas fotos para ke lo veais ya terminado,este finde le instalo la caja de los reles del winch,pero eso es una pekeñes realmente.....................ah korandokj al final le instale un intercooler un poco mas grande ke el original el original mide unos 23cmx23cm y de grosor unos 7cm
el ke le instale mide 20cmx30cm y de grosor 8cm+ el retorno ke es de plastico y mide otros 10cmx20cm y 8cm de grosor ke te parece a ti la idea de instalarle un intercooler mas grande en porcentaje es un 33% mas grande,pero con el tema del turbo pienso ir poco a poco bueno ya lo vereis
saludos y haber cuando kedamos............
martin filth



Desconectado PORTILLO

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 141
  • Karma: +0/-0
  • SIEMPRE HAY QUE SUPERARSE, QUIERO CAMPO Y 4X4
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #1549 en: Mié, 21 Enero 2009, 22:42:48, pm »
HOLA DE NUEVO, Korandokj que va tio lo sigo teniendo, ahora que se me acabo la garantia tengo un poco mas de cuidado con el pero vamos pronto empezaremos a hacer el cabra otra vez.

Ademas una pregunta alguien sabe si se le puede poner al korando una baca con una escalera en el porton trasero.

SALUDITOOOOOSS.



Desconectado KJ 290

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 663
  • Karma: +0/-0
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #1550 en: Vie, 23 Enero 2009, 11:28:19, am »
Oye una preguntilla, creo que ya lo he preguntado alguna vez pero bueno.
A vosotros os gasta aceite el coche? el mio tiene 36.000 km y la verdad es que cada vez me gasta menos, pero aun me gasta y puesto que aun esta en garantia pues ante la duda os lo pregunto. eso si cada dia me va mejor el coche y me anda mas desde que anule la EGR
Muchas gracias a todos



Desconectado korandokj

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 531
  • Karma: +0/-0
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #1551 en: Sáb, 24 Enero 2009, 17:57:19, pm »
Que tal ha todos,llevo tiempo sin entrar porque tengo lios con el internet en casa.

Martin,creo que esta bien,mas grande mas refrigera el aire y mejor sera la combustion,pero ojo depende del turbo que montes,si montas el nuestro,yo le daria un poco mas de presion al turbo para paliar ese aumento de recorrido.

Portilla,yo lo mas que he visto para el nuestro en nuestro mercado son las barras portaequipajes y las bacas de toda la vida,pero escaleras nada.Mirare por ahi,haber si encuentro algo.

KJ290,el mio consume algo de aceite,pero es normal,esta clase de motores de origen industrial,siempre tienen algo de consumo,el mio se lo cambio cada 10.000 km y se bebe del max. al min. ,que en nuestro coche sera como 2,5 l;teniendo en cuenta que lleva 9,5 l y que yo le hecho semisintetico que es mas facil de quemarlo,es normal;con un aceite normal mineral,por ejemplo un 15-40 W un litro cada 10.000km es normal.

Si os sirve de algo hoy le hice al pequeñin los calentadores,ya tiene 120.000km y se me encendia la luz de los calentadores despues de arrancar;pues eso se los he cambiado los cinco,ya que solo tenia uno jodido,pero en este motor igual que en todos los gordos de mercedes y bmw,hay que desmontar el colector de admision y quitar todos los tubos de los inyectores,teniendo luego que sangrarlos.
Siento no haber sacado fotos,pero es una tarea sencilla,muy engorrosa,pero sencilla;si algun dia os animais no dudeis en contar conmigo.



Desconectado martin filth

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 471
  • Karma: +0/-0
  • mi pequeña bestia
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #1552 en: Dom, 25 Enero 2009, 17:51:37, pm »
hola a todos.gracias cesar por la idea aunque yo algo asi le pienso hacer te explico averigue en la ssangyon y tu motor es el mismo ke el mio exacto.
hay 3 detalles ke hacen, ke nuestros motores son igualitos por ejemplo pregunte los pistones,las vielas y el cigueñal son los mismos en los korando desde el 98 hasta el 2004 lo ke kiere decir ke mi coche y el vuestro es exactamente igualito lo unico es ke la version del mio salio sin turbo y el motor da solo 100cv y el vuestro es turbo y tiene 120cv,ya se ke puedo poner el turbo del vuesto,ke es de la marca garret GT20S ref 724353-0001 cod motor A662 090 3780 ke segun garret da unos 130cv,pero preguntare si puedo comprar un turbo un poco mas grande el del rodius o el de el rexton II ke dan 177cv o 165cv es cuestion de analizarlo bien,pero bueno poco a poco,por ke de verdad no esta la cosa para hechar cohetes............
por cierto KJ 290 una pregunta el quitar la valvula EGR has notado algun beneficio,has visto algun cambio tanto positivo como negativo,ha presentado al error te agradeceria ke me lo dijeras para ver si es necasaria o sin ella es mejor gracias .........
y portillo haste la baca tu mismo,haces la que quieras y como quieras y te sale economico por ke si buscas especial para korando no conseguiras,seguro ke nada como no lo hagas artesanal nada de nada...........
y por cierto para todos hay os pongo una foto de mi pekeña bestia ya terminada espero os guste.........[img width =800]https://     [/img]
[img width =800]https://     [/img] se admiten criticas espero os guste aunque todavia me falta instalar la caja de los reles y el winch para ke funcione,
¿sorpresa si agradais la foto vereis una pekeña sorpresa bye saludos?
P.D: por cierto el sab 7 de feb habra un trila con la gente de bitoma 4x4 en el circuito de securilla en talavera de la reina estara muy animado y ya yo me apunte la inscriocion son 35 € y la entrada es gratuita para los ke kieran ver habra espectaculo asegurdo seran 6 zonas y ya estan apuntados 40coches es para coches de serie y semi-preprados,el espectaculo estara garantizado..............mi pekeña bestia esta apuntada asi ke desearme suerte bye
« Última modificación: Dom, 25 Enero 2009, 18:36:31, pm por martin filth »
martin filth



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #1553 en: Dom, 25 Enero 2009, 18:38:05, pm »
muy guapo Martín ;) una cosa , es impresión mía o has cambiado las llantas (más desplazadas) , qué medidas llevas ahora ???

un saldudo



Desconectado martin filth

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 471
  • Karma: +0/-0
  • mi pequeña bestia
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #1554 en: Dom, 25 Enero 2009, 18:46:00, pm »
gracias kotu la verdad ha estado mucho tiempo fuera de circulacion pero al final merecio la pena,y de verdad kotu eres la ostia te has dado cuenta de lo de las llantas,si efectivamente las cambie po unas bullface 16"X8" ET-24 si me desplazaron en relacion a las otras 3,65cm por cada lado se nota,asi me siento mas seguro........
porcierto kotu tu ke entiendes mas de mecanica leete el ultimo escrito mio y me comentas pros y contras por favor.
P.D: haber kotu si el foro 4x4,hace una kedada o un trila y asi nos conocemos en persona saludos.....
martin filth



Desconectado Kotu

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2452
  • Karma: +0/-0
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #1555 en: Dom, 25 Enero 2009, 19:40:28, pm »
hombre martín , de entrada el motor del rextonII/Rodius no es el mismo , es un 5 cilindros de rail común y 2700cc , nada que ver con el tuyo o el mío , salvo que viene del mismo fabricante, yo iría a por los del mío y con un poco de caudal en la bomba , un pelín más de presión en los inyectores y un poco de presión al turbo, le sacas los 135cv.más o menos con seguridad y fiabilidad

un saludo ;)

PD: la medida de neumático es la misma ??? (245/75-16)




Desconectado martin filth

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 471
  • Karma: +0/-0
  • mi pequeña bestia
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #1556 en: Dom, 25 Enero 2009, 22:40:36, pm »
gracias kotu por la aclaracion.........y si efectivamente son los mismos neumaticos 245/75/R16 son Mud Terrain
bueno intentare tambien buscar otro turbo de mercedes benz ke pueda ser compatible para nuestro coche haber ke averiguo por ke como ahora mismo no he comprado el turbo puedo ver si manejo mas posibilidades sino siempre tengo la opcion del turbo nuestro ke da 130cv de fuerza segun garret para nuestro motor y claro mas presion y mas caudal dentro de lo normal para ke entre antes y ganar bajos.......de todas formas kotu el intercooler ke le instale es uno mas grande el de tu coche mide 23cmX23cm con unas bocas de 4,5cm o 5cm con un grosor de unos 7cm--------------el intercooler ke yo instale mide 30cmX20cm con un grosor de 8cm y sin medir el retorno y las bocas de aire que cada boca mide 5,5cm,tambien le hare la tuberia yo mismo el hierro de 5,5cm intentando hacer las cuervas en soldadura para haci evitar en lo maximo los codos plasticos,de esa manera el caudal de presion llega a la admicion tal cual sale del turbo y los tubos de salida del intercooler ayudan a mantener la temperatura ke traen del intercooler la idea es ke el aire ke entre en la admision sea lo mas fresco posible para ke asi entre mas cantidad de kilos de aire en el momento de la combustion............tambien en frente del intercooler he colocado un electro ventilador ke lo acciono desde el salpicadero para ke asi cuando el coche lo utilice en un trial ke voy en cortas el intercooler tenga la sensacion de frescura de como si fuece a 120km y de esa forma la masa de aire frio sea lo suficiente como para de la combustion sea buena y de esa manera puedo graduar el turbo y la bomba con un poco de paso mas ke es la idea..............
por eso kiero ver si consigo un turbo ke de mas cv de fuerza aunque sea unos 10cv mas para lograr mas potencia en la transformacion(bricolaje) bueno haber poco a poco como keda de todas formas cuando instale el filtro de aire y la tuberia os pongo fotos para ke veais un poco bien el proyecto alomejor alguno se anima mas saludos.................
martin filth



Desconectado korandokj

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 531
  • Karma: +0/-0
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #1557 en: Lun, 26 Enero 2009, 00:00:17, am »
Martin,realmente espectacular,ahora con los aletines puestos queda de lujo,y en los triales pues fuera,muy buena idea.

Ahora solo te queda lo peor,homologacion.
isgvirago ya monto las 235/85/16;que tal le han quedado los desarrollos?

Martin,por ultimo lo que te debes de fijar del turbo que quieras montar:

1-deberias buscar uno de geometria fija,ya que uno de geometria variable saldria demasiado cara su intalacion.

2-el turbo que mas soplado te,siempre sin pasarte para tener una fiabilidad.

3-el tamaño,contra mas pequeñas las caracolas te dara la entrega de potencia a bajas revoluciones y si es grande te dara mas soplado pero en altas.



Desconectado KJ 290

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 663
  • Karma: +0/-0
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #1558 en: Mar, 27 Enero 2009, 00:44:45, am »
Pues desde queite la EGR lo noto mucho mejor en bajas y la unica pega que le veo es que en frio suelta un poco mas de humo a ralenti, por lo demas os lo aconsejo a todos.

Respecto al aceite veo que todos andan igual, se que no es preocupante pero queria preguntaroslo por si a caso



Desconectado Rextim

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1868
  • Karma: +0/-0
  • Alcalá de Henares - Madrid
Re: Foro Ssangyon
« Respuesta #1559 en: Mar, 27 Enero 2009, 10:48:26, am »
Martin yo no se que tipo de motor lleva tu korando?

Has mirado (no se si te valdra?) el turbo de un MB G 300 GD o 350.
- pero es un 6 cilindros - ?
O el del MB ML 2.7 (de los primeros modelos que salieron)?

PORTILLO que pasa macho, como antalebu (como lo llevas) ;)
y junior te a quitado el volante yá  ;D se va mas comodo de copy.

KJ 290 sigues con lo de burro grande (lo vas a vender al final)
Haber si te vale alguno de estos  :o ahi que estar abonado a la michelin  ;D
https://es.youtube.com/watch?v=nPyR0namWfk#

Korandokj lo mismo viene martin a verme, si quieres te doy un toque y damos un rulo por los alrededores, estuve el sabado y esta bastante entretenido el terreno, barro/agua etc etc

Kotu vente para aqui, que vas a estar quitandole el barro a tu auxtomatico una semana seguida entera  ;D yo tengo un abono en el lavadero jijijiji

Saludos para tod@s
No hay camino para la paz, la paz es el camino...Mahatma Gandhí