collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Construccion de un modulo de expedicion para un Mitsu L200 (by URO-CAMPER)  (Leído 458970 veces)



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: El paso a paso de como construir una celula para un L200 (by ToBurkina)
« Respuesta #1920 en: Mar, 15 Marzo 2011, 14:45:37, pm »
No te puedo mostrar fotos de eso porque .....no las hice y ya no las puedo hacer porque literalmente.......me la arrancaron de las manos.
Pero creo que va a volver para arreglar una gotera...je je



moisex2006

  • Visitante
Re: El paso a paso de como construir una celula para un L200 (by ToBurkina)
« Respuesta #1921 en: Mar, 15 Marzo 2011, 16:56:11, pm »
No quiero ni pensar tu dulce cara desconsolada, mientras el desalmado hector , arrancaba de tus yermos  brazos, la celula que tanto te costo hacer.  :'( :'( :'(

Saludos
Moiséx



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: El paso a paso de como construir una celula para un L200 (by ToBurkina)
« Respuesta #1922 en: Mar, 15 Marzo 2011, 16:59:55, pm »
  Yo tengo un amigo que decia, las instalaciones hay que hacerlas perfectas, a excepción de algun poro de alguna soldadura (localizado), para poder volver..............si no no es negocio.............jejejeje
  Lo de la gotera, me lo ha recordado...........no se porque será............... ::) ::)
  Saludos



Desconectado jaimitum

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Karma: +0/-0
  • [URL=https://img22.imageshack.us/i/brujula2.jpg/][I
Re: El paso a paso de como construir una celula para un L200 (by ToBurkina)
« Respuesta #1923 en: Mar, 15 Marzo 2011, 20:16:41, pm »
ToBurkina me vuelvo a quitar el sombrero, que buen trabajo has realizado!!!!

Y ahora Hector, ahora si se te puede felicitar por ser propietario de la 1ª URO-KUBIC salida de la factoria sevillana ;D ;D ;D.

Tendras que currarte nuevos hilos con las narraciones y fotos de esos viajecitos que te vas a dar, enhorabuena!!



Desconectado ladrillo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: +0/-0
Re: El paso a paso de como construir una celula para un L200 (by ToBurkina)
« Respuesta #1924 en: Jue, 17 Marzo 2011, 21:13:25, pm »
Perfecta, estupenda........no se que mas decir porque ya lo han dicho todo los demas.
Unicamente ya que Toburkina pide que le pongamos peros al asunto dire que si el techo se levanta ¿para que has hecho tan alto el montante que va sobre el techo?



Desconectado ladrillo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: +0/-0
Re: El paso a paso de como construir una celula para un L200 (by ToBurkina)
« Respuesta #1925 en: Jue, 17 Marzo 2011, 21:19:24, pm »
Tengo una pregunta para Toburkina o Hector, podriais poner alguna foto de como habeis anclado la lona, ya que es un problema que tengo que resolver en el montaje que estoy preparandome y necesito inspiracion.
Cuando la tenga terminada habrire un hilo con fotos y detalles, pero hasta entonces no porque voy muy lento y tendriais que esperar un monton entre uno y otro post.



Desconectado chechotis

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1603
  • Karma: +0/-0
Re: El paso a paso de como construir una celula para un L200 (by ToBurkina)
« Respuesta #1926 en: Jue, 17 Marzo 2011, 21:28:11, pm »
Perfecta, estupenda........no se que mas decir porque ya lo han dicho todo los demas.
Unicamente ya que Toburkina pide que le pongamos peros al asunto dire que si el techo se levanta ¿para que has hecho tan alto el montante que va sobre el techo?
Al principio del hilo lo dice, para poder tenerlo cerrado si es necesario estando dentro



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re: El paso a paso de como construir una celula para un L200 (by ToBurkina)
« Respuesta #1927 en: Jue, 17 Marzo 2011, 23:24:15, pm »
Me uno a las felicitaciones, llevo leyendo la cronica desde el primer dia y ahora que ya está terminada solo queda quitarse el sombrero.

Si ToBurkina quieres dedicarte, supongo que aparte de las cosas que ya tienes claro de mejorar. Las "pruebas" de campo que va a realizar la celula a partir de ahora seran muy importantes. No es lo mismo probarla en una nave que en los futuros viajes (polvo, barro, lluvia, nieve, sol, ramas, envejecimiento) todos estos elementos, como la distribucion interior es con el uso y viajando como se ven los fallos o las cosas a mejorar.

Felicidades a todos y muchos viajes y km!!  ;)
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: El paso a paso de como construir una celula para un L200 (by ToBurkina)
« Respuesta #1928 en: Mar, 22 Marzo 2011, 10:57:43, am »



Un poco de info:


Actualmente, el Kubic se encuentra en manos de un probador (yo  ;D ) que esta exprimiendo al maximo sus cualidades tecnicas y dinamicas. De momento, no he sido capaz de romperlo  ;D, pero Dlacuadra ya sabe que los bomberos somos "mu brutos"  ;), por lo que no es hora aun de cantar victoria.... ;D ;D

Los test hasta ahora arrojan buenos resultados;

Pistas rapidas, a pesar de contar con la mierd___ de suspension de origen, se mantienen velocidades de crucero altas, eso si, con no mucha seguridad, ya que la suspension como os digo, NO SIRVE, NO SUJETA. :P :P

Pistas rotas, con cambios de apoyo alternativos (casi cruce de puentes), el conjunto va solidario al chasis, apenas cede, los silentblocks made in Uro-Camper, hacen bien su funcion.

En carretera ya sabeis como va, lo conté anteriormente.  ;)

Flanqueando obstaculos (alguna cuneta, zanjas y repechos con desnivel), se muestra tan agil como siempre, eso si, los balanceos laterales en las inclinaciones, uffff, no molan nada  :-\ :-\, repito, mierd___ de suspension. Lo que hace tambien que al reducir la distancia al suelo en la zaga debido al peso, tengo peor angulo de salida (foto)



Ahora unas fotos:


























moisex2006

  • Visitante
Re: El paso a paso de como construir una celula para un L200 (by ToBurkina)
« Respuesta #1929 en: Mar, 22 Marzo 2011, 12:37:40, pm »
Hola feliz celulero, has dormido ya dentro?, cuentanos las sensaciones.

saludos

Moiséx



Desconectado Xavi-Ps10

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 14122
  • Karma: +0/-0
  • Os presentamos a "La Azulita" T3 Syncro Caravelle
    • La vida desde un Santana Anibal
Re: El paso a paso de como construir una celula para un L200 (by ToBurkina)
« Respuesta #1930 en: Mar, 22 Marzo 2011, 13:01:23, pm »
eso eso, habeis pasado noche ya?


Hasta el infinito y más payá...



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: El paso a paso de como construir una celula para un L200 (by ToBurkina)
« Respuesta #1931 en: Mar, 22 Marzo 2011, 14:26:35, pm »
Jo que fotos mas chulas!!!!
QUE LO VAS A REVENTAR QUILLOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!

La garantia se ha acabado....que lo sepas.


Bueno hay algo mas que añadir.

LA CELULA VUELVE A CASA.

Tanto trote, tanto polvo, tanta prueba dura de bombero no le debe haber sentado bien y le han salido unos bollos en la parte trasera. En la fotos se ve un parche en la puerta. Hector hizo un agujero para ver que se habia despegado de que.

Y el veredicto..........

El panel de PVC Espumado se ha despegado del nucleo aislante cuando el sol le ha dado a tope.

Varios dias mas al sol y este problema solo se ha dado en el techo y en la parte trasera.


Le hemos dado muchas vueltas al asunto y creemos saber porque ha ocurrido en esos sitios y no en toda la celula. Recuerdo haber fabricado los paneles traseros y el techo con una marca de pegamento diferente al que soliamos usar desde el principio. Era el mismo tipo de pegamento pero mi proveedor cambió de marca y nos suministro esta otra que era mas fluida que la original.

A esto hay que añadirle que la cara ext. del sandwich es de color oscuro y se calienta mucho al sol. Aqui tenemos un serio problema. La cara que se calienta por tener un color oscuro no puede disipar la calor hacia atras por encontrarse el nucleo aislante y eso hace que vaya acumulando temperatura en el panel de PVC exterior. Este entonces dilata mucho y al estar pegado al nucleo acaba despegandose de este porque el esfuerzo de dilatación es mayor que la cohesion del pegamento seco.

La solución:

hay varias pero vamos a empezar por la menos destructiva. Vamos a inyectar dentro de los bollos una espuma de poliuretano. Esta espuma incha varias veces su volumen y esto ayudará a rellenar cualquier hueco y crecerá en todas las direcciones. Para facilitar el trabajo a la espuma haremos dos agujeros. Por uno de ellos inyectaremos y por el otro saldra el aire que ocupa el interior del bollo. desppues lo prensaremos y la espuma en expansión saldra por los agujeros. Si no se prensara la espuma acabaria haciendo un superbollo.

Despues e irremediablemente.........la pintariamos entera de blanco. El color blanco es el color que menos temperatura absorve y por lo tanto disminuirá las diferencias de dilatación entre la cara exterior y la interior.

También haremos algunos agujeros en las paredes sandwich en sitios ocultos del interior como detras de los cajones. dentro de los paneles hay aire ocluido y hay que premitir la posibilidad de que este aire pueda dilatar cuando se calienta.. Estos agujeros ocultos lo permitirán.

Y lo ultimo......el dueño debe ir siempre por la sombra joder!!!!!

Venga Hector mas fotos. Que nos esperan en una famosa revista.

Saludos



moisex2006

  • Visitante
Re: El paso a paso de como construir una celula para un L200 (by ToBurkina)
« Respuesta #1932 en: Mar, 22 Marzo 2011, 14:44:20, pm »
Hola, hablando desde el punto de vista de un tio que rompe todo lo que toca, el tema de la espuma no lo veo muy claro, la espuma si es la que yo he usado, esa de bote que utilice para las tejas de casa y otra vez para anular un nido de ratas de mi garaje, la propiedad espansiva no la veo muy alta a la hora de usarla para esos menesteres, me decantaria por inyectar resina epoxi, sella y pega a la vez, no resina de poliuretano ojo, la epoxi no derretiria el nucleo de poliestireno interior y pienso que inyectandola a presion seria mas efectiva que la espuma, eso si, un huevo mas caro.
Pero esta es una solucion que carece del rigor cientifico necesario y se basa en solo maquinaciones personales, ojo.

saludos
Moiséx



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: El paso a paso de como construir una celula para un L200 (by ToBurkina)
« Respuesta #1933 en: Mar, 22 Marzo 2011, 14:46:57, pm »
Sea como sea encontrareis la solución al problema y la podreis disfrutar  :)
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado ladrillo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: +0/-0
Re: El paso a paso de como construir una celula para un L200 (by ToBurkina)
« Respuesta #1934 en: Mar, 22 Marzo 2011, 14:48:43, pm »



Desconectado karmela

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5204
  • Karma: +0/-0
Re: El paso a paso de como construir una celula para un L200 (by ToBurkina)
« Respuesta #1935 en: Mar, 22 Marzo 2011, 14:58:32, pm »
muy chula, si señor!! :D



moisex2006

  • Visitante
Re: El paso a paso de como construir una celula para un L200 (by ToBurkina)
« Respuesta #1936 en: Mar, 22 Marzo 2011, 14:59:43, pm »
Sea como sea encontrareis la solución al problema y la podreis disfrutar  :)
Dunes, le das moral a un santo, que buena eres.

saludos
Moiséx (pelota)



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: El paso a paso de como construir una celula para un L200 (by ToBurkina)
« Respuesta #1937 en: Mar, 22 Marzo 2011, 15:09:28, pm »
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: El paso a paso de como construir una celula para un L200 (by ToBurkina)
« Respuesta #1938 en: Mar, 22 Marzo 2011, 15:11:13, pm »
Dunes, le das moral a un santo, que buena eres.

Moiséx
La verdad es que generalmente soy muy positiva, la mayoría de las veces veo la botella medio llena y, si alguna vez no es así, me obligo a verla medio llena. :)
« Última modificación: Mar, 22 Marzo 2011, 19:18:02, pm por dunesdesorra »
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: El paso a paso de como construir una celula para un L200 (by ToBurkina)
« Respuesta #1939 en: Mar, 22 Marzo 2011, 15:17:03, pm »
Joe dune pues dame un cursillo online......jeje



Desconectado ladrillo

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: +0/-0
Re: El paso a paso de como construir una celula para un L200 (by ToBurkina)
« Respuesta #1940 en: Mar, 22 Marzo 2011, 15:18:56, pm »
Aunque no venga a cuento.
Estoy mirando una compra conjunta de neveras de compresor para sacarlas mas baratas, si alguien esta interesado que me llame al 913683833.
Me han pasado la siguiente oferta que me mantienen hasta el 20 de abril, comprando de 3 unidades en adelante, tienen 2 años de garantia,las Bullface traen la funda de regalo, funcionan a todos los voltajes y llegan hasta los menos 18 grados, conozco a varias personas que las tienen y estan contentos con ellas, si alguien quiere mas detalles que me llame, ya que no disponemos de mucho tiempo y por el foro esto se puede alargar demasiado.
A continuacion pongo los catalogos.
Saluditos.
Juan




Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: El paso a paso de como construir una celula para un L200 (by ToBurkina)
« Respuesta #1941 en: Mar, 22 Marzo 2011, 16:33:53, pm »
Que noooo hombreeeee. que como una waeco no hay na de na.


Sigo.......

En unos dias nos publicarán un buen articulo en una revista de 4x4 y viajes muy conocida. Y luego que?????

Dejamos morir esto aqui????

Creeis que puede haber demanda nacional para celulas, remolques 4x4 y artilugios varios fabricados en Uro-Camper Extreme Corporatión????

Al principio empezaria poco a poco. ....Creo que proximamente compraré una Hilux de segunda mano....le fabricaré una celula 60 kg mas ligera que la de Hector...sin bollos y blanca reluciente. La usaré un tiempo pero paralelamente estará en venta. Si con la Kubic 2.0 logramos bajar de peso y la misma robustez.....creo que habremos conseguido algo muy atractivo.

Ahora estoy liado con los muebles interiores de la Kubic 2.0. Buscando algo no fijado de manera continua con las paredes. Algo parecido a un mecano que hasta se pueda desmontar. Asi nos quitamos mucha mano de obra y por tanto costos.

Tenemos que hacer algo robusto a lo extremo, ligero de cojones y mas económico que las diferentes opciones que hay en el mercado. Algo que se pueda heredar........jeje

Bueno...hoy encargo el registro del dominio para una pagina web en construcción con alguna foto y poco mas..........



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: El paso a paso de como construir una celula para un L200 (by ToBurkina)
« Respuesta #1942 en: Mar, 22 Marzo 2011, 17:16:39, pm »

Aunque no venga a cuento.


Pues la verdad es que no viene NADA a cuento.....   ??? ???



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: El paso a paso de como construir una celula para un L200 (by ToBurkina)
« Respuesta #1943 en: Mar, 22 Marzo 2011, 19:21:52, pm »
Joe dune pues dame un cursillo online......jeje

Bueno, pues si quieres te puedo contar cuatro cosas por privado. Una parte ya es manera de ser propia, y otra el resultado de tener que esforzarse por narices contra viento y marea  por  adversidades continuadas. De ello he sacado unas buenos recursos. Si te pueden venir bien no tengo inconveniente :D

Saludos
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado ToBurkina

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1806
  • Karma: +0/-0
Re: El paso a paso de como construir una celula para un L200 (by ToBurkina)
« Respuesta #1944 en: Mar, 22 Marzo 2011, 20:13:39, pm »
Gracias Dune!!!!!!

A mi lo que me hace falta es perderme con mi rubia 1 mes por Africa y que a la vuelta haya 4 o 5 encargos de celulas.......je je




moisex2006

  • Visitante
Re: El paso a paso de como construir una celula para un L200 (by ToBurkina)
« Respuesta #1945 en: Mar, 22 Marzo 2011, 20:15:20, pm »
Gracias Dune!!!!!!

A mi lo que me hace falta es perderme con mi rubia 1 mes por Africa y que a la vuelta haya 4 o 5 encargos de celulas.......je je


Estamos en ello, acabo de poner la primitiva.

saludos
Moiséx



Desconectado dunesdesorra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 11829
  • Karma: +0/-0
  • Me gusta mirar lejos.
    • dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
Re: El paso a paso de como construir una celula para un L200 (by ToBurkina)
« Respuesta #1946 en: Mar, 22 Marzo 2011, 20:30:45, pm »
Gracias Dune!!!!!!

A mi lo que me hace falta es perderme con mi rubia 1 mes por Africa y que a la vuelta haya 4 o 5 encargos de celulas.......je je



A veces hay que tener paciencia hasta que las cosas salen bien  :)
dunesdesorra: M'agrada mirar lluny!
https://dunesdesorra.blogspot.com/


He podido volver al desierto, ahora me queda subir montañas....



Desconectado Picapiedra

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1392
  • Karma: +0/-0
  • LR Discovery 300
Re: El paso a paso de como construir una celula para un L200 (by ToBurkina)
« Respuesta #1947 en: Mar, 22 Marzo 2011, 20:39:36, pm »
Tenemos que hacer algo robusto a lo extremo, ligero de cojones y mas económico que las diferentes opciones que hay en el mercado. Algo que se pueda heredar........jeje

Como ida de olla, pero con su base para pensar un poquillo  ;D ;D ;D
Me ha recordado al BAMBÚ, que se utiliza en andamios incluso en rascacielos, donde el acero no aguanta y no soporta el viento. Solo que no soporta la presión horizontal. Bueno, aparte de esto, que viene a que el otro día lo volvía a ver en un documental, también me me encontré esto, Bamgoo https://www.diariomotor.com/2008/12/29/el-coche-construido-de-bambu-existe-video-del-bamgoo-en-accion/

"Evidentemente el bambú sin tratar no tiene las propiedades necesarias para formar una estructura rígida y resistente necesaria en un coche, por lo que ha sido tratado con una resina especial que lo sitúa al nivel de la fibra de carbono o de vidrio en estos aspectos. Además el chasis sobre el que se asienta tiene partes de aluminio, ligero y lo suficientemente fuerte para formar la plataforma del vehículo. Con ello, el BamGoo tiene un peso de únicamente 58 kilogramos."

Y ya puestos, en versión local, utilizar la caña o el mimbre, revestido  ;D https://monkeyzen.com/2010/10/un-coche-de-mimbre/coche-mimbre-6


Bueno, fuera de cachondeo, una estructura así de fibras entrelazadas en vez de un panel rígido creo que sería más resistente y ligera, pudiendo absorber deformaciones. Todo el mundo ha cogido, y ha tirado/ se le ha caído un cesto de mimbre y nada, o se ha sentado en el típico taburete, eso no se rompe ni se deforma, y pesa muy poco. Varias esterillas solapadas con orientaciones cruzadas sobre una estructura ligera y cubiertas por poliurea debe ser algo casi antibombas: resistente, ligero, y barato.


LA TIERRA NO PERTENECE AL HOMBRE, EL HOMBRE PERTENECE A LA TIERRA
Mi Discovery https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=26792.0



Desconectado Picapiedra

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1392
  • Karma: +0/-0
  • LR Discovery 300
Re: El paso a paso de como construir una celula para un L200 (by ToBurkina)
« Respuesta #1948 en: Mar, 22 Marzo 2011, 21:02:45, pm »
Releyéndome  :P , que no digo que vaya con un canasto gigante sobre la pick up  ;D ;D. Sino que podría ser una línea sobre la que investigar, la de fibras (naturales o no) entrelazadas, en lugar de por ejemplo los pelillos de la fibra de poliester.
La verdad es que aunque resistente, sería complicado el aislamiento, y taladrar-recortar.
Nada, no he dicho nada, descartada la idea para este uso. :-\ :-X ::)

LA TIERRA NO PERTENECE AL HOMBRE, EL HOMBRE PERTENECE A LA TIERRA
Mi Discovery https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=26792.0



Desconectado coque

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Re: El paso a paso de como construir una celula para un L200 (by ToBurkina)
« Respuesta #1949 en: Mar, 22 Marzo 2011, 21:05:26, pm »
Muy bueno, no lo habia visto, Felicidades os ha quedado de fabula. Ahora a disfrutarla