collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: MIRANDO SEGUROS  (Leído 3743 veces)



Desconectado golo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: +0/-0
MIRANDO SEGUROS
« en: Lun, 30 Octubre 2006, 21:00:33, pm »
Hola, me llega proximamente la California, (por fin), y estoy mirando seguros, mi sorpresa a sido que al ir a preguntar el precio de un seguro a todo riesgo en mi compañia, Mapfre,  donde tengo varios vehiculos y el que doy de baja, va y me dicen que este tipo de vehiculos no lo aseguran a todo riesgo, que si quiero solo a terceros con lunas, robo e incendio, total que empiezo a mirar por ahi y acabo en un corredor de seguros que conozco y me da un precio de Zurich de mas de 1.300 euros que me parace una sobrada, voy a Pelayo y casi 2.000 euros, estoy hablando con franquicia, miro en Linea directa y estas  y no aseguran estos vehiculos, ¿donde puedo mirar?, ¿cuanto pagais vosotros?.
Salud





Desconectado Jeche

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
Re: MIRANDO SEGUROS
« Respuesta #1 en: Lun, 30 Octubre 2006, 21:17:55, pm »
Hay bastantes hilos que hablan de los seguros que te pueden servir como referencia. La gente suele ir a Zalba Caldú.

Te comento mi experiencia por si te vale. Esta semana me llega la California  ;D y ya lo he decidido.

Al igual que tú siempre he sido fiel a Mapfre, pero como bien dices, no aseguran este tipo de vehículos (al menos oficialmente), porque extraoficialmente a traves de un amiguete sí que me dio precio.

Hablando siempre de TODORIESGO FRANQUICIA 600 €:
- Zalba Caldu: 868 €
- Lagun Aro: 1070 € (soy socio de MCC)
- FIATT: 1514 €
- MAPFRE: 1891 €
- Allianz: 498 €

Al final lógicamente he elegido la última opción, Allianz, que sólo trabajan a través de agentes. En este caso una correduría de seguros de Pamplona llamada ATECNA. Aunque tú mismo lo puedes hacer a traves de la web de allianz.

Ala pues, a mirar un poquico más y espero que te sirva.



Desconectado francisco

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 79
  • Karma: +0/-0
Re: MIRANDO SEGUROS
« Respuesta #2 en: Lun, 30 Octubre 2006, 22:58:41, pm »
Hola:
  Golo, estoy igual que Jeche: el mejor precio en Allianz, 600 de franquicia y 532 de recibo. Los únicos que se acarcaban eran los de Zalba.
  Lo de Allianz creo que es porque tienen algo especial para autocaravanas.
  Un saludo.



Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: MIRANDO SEGUROS
« Respuesta #3 en: Lun, 30 Octubre 2006, 23:04:09, pm »
   Yo lo tengo en Winthertur, 600 euros a todo riesgo con franquicia (no me acuerdo de cuanto).
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado golo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: +0/-0
Re: MIRANDO SEGUROS
« Respuesta #4 en: Mar, 31 Octubre 2006, 08:13:53, am »
Gracias por vuestras rapidas respuestas, hoy mismo voy a Alianz a preguntar precios, vaya, hay diferencias grandes. Ya me estaba planteando asegurarla sin todo riesgo pero por ese precio  de Alianz ya lo tengo claro.
Repito, gracias.
Salud



Desconectado Binder

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 328
  • Karma: +0/-0
Re: MIRANDO SEGUROS
« Respuesta #5 en: Mar, 31 Octubre 2006, 08:58:56, am »
Yo también lo tengo en Allianz.
Todo riesgo, 600 euros de franquicia. 530 euros.
Lo hice a través de una correduría.
Si necesitas los datos te los paso por privado para no hacer publicidad... ;)
Binder



Desconectado francisn

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
Re: MIRANDO SEGUROS
« Respuesta #6 en: Mar, 31 Octubre 2006, 09:40:12, am »
Binder, a mi también me interesa, que la AC está al caer ;)
Eso si: ¿Allianz es de fiar? Soy de Mapfre de toda la vida, y el seguro lo quiero para no usarlo, pero si algúna vez me hace falta, quiero que funcione... y he comprobado que no porque pagues más atienden mejor.



Desconectado Fermigon (antes Bodhi)

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 129
  • Karma: +0/-0
  • EXCLUSIVE GÜESFALIA EDITION
    • Nuestro blog
Re: MIRANDO SEGUROS
« Respuesta #7 en: Mar, 31 Octubre 2006, 10:03:42, am »
Yo también tengo la furgo asegurada en Allianz. Si son o no de fiar, supongo que si, pero aún no lo comprobé porque todavía no he tenido que darles ningún parte. Pero una cosa que me gusta de ellos, es que tienen oficinas en casi todas las ciudades más o menos grandes, y puedes hablar personalmente con sus agentes.



Desconectado josejuan

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 137
  • Karma: +0/-0
    • FOTOS
Re: MIRANDO SEGUROS
« Respuesta #8 en: Mar, 31 Octubre 2006, 10:34:56, am »
hola
yo lo consulté en AXA hace poco y el precio no llegaba a 600 euros (todo riesgo con franquicia de 600 euros).
Teniendo en cuenta que era para un conductor con mas de 15 años, bonificíones por no siniestralidad y demás.

un saludo, josejuan



Desconectado patagonico

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
Re: MIRANDO SEGUROS
« Respuesta #9 en: Mar, 31 Octubre 2006, 20:19:28, pm »
Hola Golo:
  Nosotros hemos asegurado una viano Marco Polo,en Direct Seguros,(Enero de este año ) a nombre de mi mujer,a todo riesgo ... SIN FRANQUICIA...x 650 Euracos...  ella ,en el anterior seguro  ( La Estrella )tenia un 50% de bonific.(a mi,en la misma compañia,me cobraban 1.200,por no tener bonific.) La unica limitacion de este seguro,es que solo podemos conducir el perolo,solo ella y yo... Un saludo a todos



Desconectado xutis

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 317
  • Karma: +0/-0
Re: MIRANDO SEGUROS
« Respuesta #10 en: Jue, 02 Noviembre 2006, 00:29:49, am »
Yo lo tengo en Arç cooperativa, que si no voy equibocado tambien trabaja con Allianz, con fraquicia de 600€ pajo 480€ de seguro.

Salut
LA MAGIA DE VEURE EL MON ES LA VIDA



Desconectado CALIFORNICATION

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 504
  • Karma: +0/-0
Re: MIRANDO SEGUROS
« Respuesta #11 en: Jue, 02 Noviembre 2006, 01:48:27, am »
yo tambien lo tengo en allianz auto todo riesgo franquicia de 600€ y pago semestral de 200 y pico no recuerdo exactamente pero sale eso, unos 500€ mas o menos al año.
CALIFORNICATION trend 174CV
TARRACO CITY
Nacido en el Mediterraneo



Desconectado golo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: +0/-0
Re: MIRANDO SEGUROS
« Respuesta #12 en: Jue, 02 Noviembre 2006, 17:07:11, pm »
Ya tengo presupuesto de Alianz, 598 euros con franquicia de 600 euros, un poco mas caro que algunos de vosotros en la misma compañia, pero imagino que dependera del vehiculo y de cada persona. De todas maneras baja considerablemente con respecto a los precios que tenia, coño es menos de la mitad, por lo que de momento me doy por satisfecho, ya estaba pensando en asegurarla a terceros con lunas, robo e incendio porque me parecia una sobrada 1.300 euros. Gracias por la informacion.
Salud



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: MIRANDO SEGUROS
« Respuesta #13 en: Jue, 02 Noviembre 2006, 18:24:14, pm »
Este año me han pegado un susto los de Winterthur. Los dos años anteriores he pagado 1300 € por el todorriesgo sin franquicia con todos los accesorios y opcionales incluídos. Bueno, pues como he dado un siniestro (un roce en el parachoques trasero), me han subido de golpe en la prima de éste ¡ 300 € !

Así es que me pasaron ayer los 1600 €. Y me la tengo que tragar doblada porque absolutamente nadie me asegura el pepino sin franquicia.

:-/



Desconectado tomi

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 58
  • Karma: +0/-0
Re: MIRANDO SEGUROS
« Respuesta #14 en: Jue, 02 Noviembre 2006, 21:53:32, pm »

  Hola a todos, yo tambien tengo mi cali T5 en allianz, 540€, pero siempre tened en cuenta que sea asegurado el vehiculo como autocaravana o bien si es como furgoneta, que os cubra los muebles. Que ya vi el caso de un conocido que aseguró su VW T4 como furgoneta y le dieron un "golpito" en el lateral izquierdo, rompiéndole los armarios...... y la aseguradora no se hizo cargo de los interiores (armarios), tan solo del exterior, por no tenerlo explícito en la póliza.

  Saludos y ojo
"Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar, es subviraje. Si lo oyes, es sobreviraje" Walter Röthl



Desconectado xutis

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 317
  • Karma: +0/-0
Re: MIRANDO SEGUROS
« Respuesta #15 en: Vie, 03 Noviembre 2006, 14:36:43, pm »
Joder Viano, que palo, aprovechan a la minima para subirte el seguro, con lo que tardas a llegar al tope de bonificacion, y a la minima lo pierdes todo.

Salut
LA MAGIA DE VEURE EL MON ES LA VIDA



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: MIRANDO SEGUROS
« Respuesta #16 en: Vie, 03 Noviembre 2006, 15:05:43, pm »
a la minima lo pierdes todo.

El problema es que no los puedo mandar a tomar por donde amargan los pepinos porque no hay ninguna compañía (ni siquiera la correduría de seguros del RACC, la mayor del país, la encuentra) que me asegure la furgo en esas condiciones aparte de Winterthur.

Y claro, me tengo que joder o a la calle. Es como si trabajara en una subcontrata con un jefe cabrón.



Desconectado xutis

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 317
  • Karma: +0/-0
Re: MIRANDO SEGUROS
« Respuesta #17 en: Vie, 03 Noviembre 2006, 22:53:30, pm »
Viano y no te vale la pena tener un seguro con franquicia?

Salut
LA MAGIA DE VEURE EL MON ES LA VIDA



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: MIRANDO SEGUROS
« Respuesta #18 en: Sáb, 04 Noviembre 2006, 00:59:33, am »
Viano y no te vale la pena tener un seguro con franquicia?

Me explicaron la diferencia y no era muy atractiva. De todas formas, aunque me han subido 300 €, el rocecito que le dí al parachoques trasero (una verdadera tontería echando marcha atrás), según leo en la factura de la Mercedes que le pasaron al seguro, costó ¡ 700 € !

Imagínate si lo cojo con franquicia de 500 €, por ejemplo. Me habría tocado pagar casi toda la reparación.

Yo creo que el seguro voy a tener que considerarlo parte del precio de compra, porque si no me voy a comer el coco...
« Última modificación: Mié, 31 Enero 2007, 01:11:29, am por viano »



Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
Re: MIRANDO SEGUROS
« Respuesta #19 en: Sáb, 04 Noviembre 2006, 09:20:34, am »
mirate REGAL, tengo la viano trend activity con varios extras mas y donde la mayoria no bajaba de 800 euros con franquizia de 500...esta me cobró 522 con franquizia de 200; con diferencia la mas barata que encontré. Eso si lo mio no es una camper pero el precio que pagué por ella no difiere mucho y total las aseguradoras se miran el valor total del vehiculo no?....miratelo total por una llamada de telefono!
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20



Desconectado xutis

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 317
  • Karma: +0/-0
Re: MIRANDO SEGUROS
« Respuesta #20 en: Sáb, 04 Noviembre 2006, 16:31:18, pm »
Por lo que cuentas, lo que te hace subir mucho el seguro son las opciones adicionales, yo tengo un colega que se queria comprar una trafic y camperizarla, y le digue que se mirara el tema del seguro, total que me digo que era como dos seguros, uno por la trafic, y el otro por la adaptacion de camperizar, que el seguro decia que eran extras, y no se que cuesta camperizar de arriba abajo, pero creo que 12000€ no te los quita nadie. Al final lo convenzi y se compro una Marco Polo por no se quantos € mas y el seguro mucho mas economico.

Salut
LA MAGIA DE VEURE EL MON ES LA VIDA



Desconectado josejuan

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 137
  • Karma: +0/-0
    • FOTOS
Re: MIRANDO SEGUROS
« Respuesta #21 en: Mar, 30 Enero 2007, 18:01:12, pm »
por actualizar un poco los datos (que siempre viene bien)

ALLIANZ
Marco Polo 2.2 CDI: 46.000 euros (14.300 euros de extas) = 565 euros/año
(mas de 15 años de carnet y máxima bonificación)

un saludo, josejuan



Desconectado Descartes

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 87
  • Karma: +0/-0
Re: MIRANDO SEGUROS
« Respuesta #22 en: Mar, 30 Enero 2007, 21:29:34, pm »
Yo también estoy mirando el seguro para la Generation que viene. He visto más o menos las mismas diferencias que comentáis, pero donde más diferencia encuentro es en esas palabritas que se inventan más para ocultar que para aclarar: no es lo mismo tener un seguro por el que en caso de siniestro total o de robo obtendremos el valor venal  :P(o de venta según las tablas de los de 2º mano), el valor de reposición  :'((el valor de compra de un vehículo igual al nuestro con las mismas tablas) y el valor de nuevo :-\, o sea nuevo total. Supongo que este último sólo se podrá contratar el primer año, pero no tengo ni idea. Los que tenéis más experiencia, ¿podéis comentar algo de esos conceptillos?
« Última modificación: Mar, 30 Enero 2007, 21:33:29, pm por Descartes »



Desconectado adaja

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: +0/-0
  • De pesca...
Re: MIRANDO SEGUROS
« Respuesta #23 en: Mar, 13 Marzo 2007, 18:09:28, pm »
Desde hace 12 años, el Xantia 4.5 años y el Peugeot 406 con 7.5 años ya, he estado asegurando a terceros (poliza 10 más o menos)
Ahora con la MP que todavia no ha llegado, no voy a ser tan valiente y entraré en el todo riesgo...

Me estaba planteando el hacerlo con franquicia, pero si tienes mala suerte y das dos partes pequeños en un año en los que no hayas visto al camión que te hundió una puerta o lo que sea, es decir, que no puedas demostrar que el culpable era otro, te toca pagar como si estuvieras a terceros.

Resumo, ¿no os parece que el seguro con franquicia sólo merece la pena si haces pocos km?
¿Que experiencia teneis con esta modalidad de seguro?

Es por contrarrestar la preferencia que tiene mi chica con el todo riesgo sin franquicia.

He hablado por telefono, Pelayo es remiso: no tiene página con cálculo y en la central te dicen que vayas personalmente a una oficina... PENOSO!
Y todos te piden el numero de poliza para verificar la bonificación, Genesis, Wintertur...

Un lío que en dos meses tengo que desliar.





Desconectado xutis

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 317
  • Karma: +0/-0
Re: MIRANDO SEGUROS
« Respuesta #24 en: Mié, 14 Marzo 2007, 14:35:09, pm »
Yo pense con lo mismo, pero al final lo que me hizo decidir con franquicia es que era mas economico, y en caso de un accidente fuerte, pagando la franquicia sabias que tenias vehiculo otra vez.
Si mas no, mientras estas pagando un credito, conozco gente que por hacerlo a terceros, estan pagando un credito sin tener coche.
La diferencia entre todo riesgo y franquicia, hay, a mi entender, mucha diferencia, y si no tienes ningun siniestro, que es lo que espera todo el mundo, te ahorras una pasta.

Salut
LA MAGIA DE VEURE EL MON ES LA VIDA



Desconectado josejuan

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 137
  • Karma: +0/-0
    • FOTOS
Re: MIRANDO SEGUROS
« Respuesta #25 en: Mié, 14 Marzo 2007, 17:46:13, pm »
realmente creo que los tiros van por ahí.... el tema del "todo riesgo con franquicia" tiene mucho que ver con el tener un vehículo nuevo y 7 años por delante para pagarlo.... imaginate un susto que te deja siniestro total y te pasas 6 años pagando un vehículo que no tienes y sin poder comprarte otro porque estás pagando el anterior.

Aunque creo que solo es interesante los primeros años, a partír del tercero o cuarto, si tienes un siniestro total, creo que no te pagan el vehículo como nuevo (aunque lo tengas a todo riesgo) sino el valor proporcional... o sea, una putada  :(

un saludo, josejuan



Desconectado JOSELE

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 139
  • Karma: +0/-0
Re: MIRANDO SEGUROS
« Respuesta #26 en: Jue, 15 Marzo 2007, 09:24:51, am »
ESTOY FLIPANDO. me miro seguro para la vivaro y el mas barato en el RACC, que me piden cerca de 900€. ¿donde mirais esos precios?
siempre hablo de todo riesgo.El que le sigue es en AXA,que me mola algo mas por las condiciones y eso 818 con 200 de franquicia. eso... alucino,y eso que es una combi pelada!
HASTA EL INFINITO Y MAS ALLÁ



Desconectado jam

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 92
  • Karma: +0/-0
Re: MIRANDO SEGUROS
« Respuesta #27 en: Jue, 15 Marzo 2007, 09:58:24, am »
ESTOY FLIPANDO. me miro seguro para la vivaro y el mas barato en el RACC, que me piden cerca de 900€. ¿donde mirais esos precios?
siempre hablo de todo riesgo.El que le sigue es en AXA,que me mola algo mas por las condiciones y eso 818 con 200 de franquicia. eso... alucino,y eso que es una combi pelada!

Yo traffic 100 combi 6 en genesis con franquicia de 200 380 leuros. Tenemos otro coche allí y aparte de tener ya una cierta "solera" con la edad la bonificación mes parece que ya es la màxima.

Un saludete
La vida no se cuento por el número de veces que respiras, sinó por el número de veces que te quedas sin aliento.
Mi furgo --> https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=12274.0



Desconectado xutis

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 317
  • Karma: +0/-0
Re: MIRANDO SEGUROS
« Respuesta #28 en: Jue, 15 Marzo 2007, 15:19:41, pm »
Josele, la Vivaro la usas a fines comerciales?, porque si no hay compañias que te dan un seguro mas economico si no la usas para trabajar (es decir furgo de carga de mercaderia)

Salut.
LA MAGIA DE VEURE EL MON ES LA VIDA



Desconectado JOSELE

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 139
  • Karma: +0/-0
Re: MIRANDO SEGUROS
« Respuesta #29 en: Vie, 16 Marzo 2007, 08:51:09, am »
nada nada, la usaré unicamente como vehiculo particular,para ponerle una cama detrás y viajar ya sabeis, pero para currar con ella nada y además en mi poliza actual tengo un 55 de bonificación y como te piden que lo demuestres pues pedí un certificado de siniestralidad en la compañia,RACC.
que pasa, que al tenerlo 2 años contratado en mi actual compañia solo me dan eso,2 años sin siniestros y el resto no puedo demostrarlo. >:(
HASTA EL INFINITO Y MAS ALLÁ