collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ¡ ADIÓS, CONCESIONARIO, ADIÓS !  (Leído 3767 veces)



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
¡ ADIÓS, CONCESIONARIO, ADIÓS !
« en: Vie, 20 Octubre 2006, 13:55:41, pm »



Hoy he vuelto al redil. Se acabó la garantía.

Me he pasado por el taller del barrio, el médico de cabecera de siempre, a decirle que vuelvo. Me llevó con acierto mis otros tres bugas y ahora toca la furgo. Y me han acogido con los brazos abiertos, con el mismo maletín de diagnóstico y DVD de la Mercedes, con las mismas listas de actuaciones recomendadas por el fabricante según el kilometraje, con los mismos conectores de multipines para debajo de mi volante.

Adiós, concesionario. Ya no quiero tus casi 50 € la hora de trabajo, de mal trabajo demasiadas veces. Ya no me volverás a cobrar 300 € por cambiarme filtros y aceite y ya no te dejarás el tapón de rellenado sin poner. Ya no tendré que describirle al recepcionista que me suena un ruidito para que él lo redacte de una manera que leerá acaso de otra el jefe de sección, y que luego dará instrucciones a un mecánico que a lo mejor le toca irse a comer y lo terminará otro... y después de cinco manos a lo mejor sigue ahí el soniquete.

He vuelto a poder contarle de primera mano lo que me pasa, a obtener listados y explicaciones, a poder preguntar sin ser respondido clónicamente por un señor con bata sin grasa, como quien llama a una chica Movistar. Ya no pondrán en los partes de servicio "Manifiesta el Sr Cliente que pierde la junta de no sé qué. Revisar." Simplemente la tocarán delante de mí, me dirán más o menos lo que me cuesta y podré decir con confianza: –Hazle lo que creas que haga falta. Ya no me cobraréis 9 euros más IVA por rellenar, que no sustituir, el concentrado de líquido del parabrisas. Pillines.

Podré pasarme un rato antes de que me terminen las reparaciones y aprender cómo van las cosas. Podré hablar con propiedad de lo que me pasa porque mi mecánico tiene una Cali T4 y sabe cómo van las cosas de Westfalia. Ya no tendré que levantarme a las siete para ser uno de los primeros en la cola de las 8:30 con un montón de ricos industriales encorbatados de fajo de billetes fácil y metabolismo ralentizado mirándome con esa cara de: –Chaval, ¿pero tú tienes un Mercedes como nosotros?

Ya podré poner, si está en perfecto uso, la pieza de desguace que me interese. Ya le podré meter mano a fondo a esos circuitos de BUS-CAN de datos. Nadie me espetará: –Eso que has hecho te anula la garantía. Porque el hijo de mi mecánico es un Mc Giver del electrón y me cuenta secretillos.

Hoy he vuelto al redil. Voy a aprender cómo sustituir mis bujías de aleación de platino, que se cambian cada 80 000 km. Para ponerlas yo mismo. Me voy a comprar un buen aspirador de aceite. Voy a rebuscar por los polígonos el mejor precio para mis filtros.

Por fin. Adiós, concesionario. ¡Adiós!


« Última modificación: Vie, 20 Octubre 2006, 14:14:00, pm por viano »



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: ¡ ADIÓS, CONCESIONARIO, ADIÓS !
« Respuesta #1 en: Vie, 20 Octubre 2006, 13:58:10, pm »
esto lo tenía que leer tu mecánico ;D , que buena publicidad le haces .....

seguro que más de uno quisiera uno así ...
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado adria

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Karma: +0/-0
Re: ¡ ADIÓS, CONCESIONARIO, ADIÓS !
« Respuesta #2 en: Vie, 20 Octubre 2006, 14:28:46, pm »
Joder viano... :o mejor cronica no podrias haber descrito.Estoy contigo al ciento por ciento :) ;) :D
A mi se me acaba la garantia el 26 de este mes... adios vw oficial ;D ;D ;D
Saludos



Desconectado One-Ten

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 355
  • Karma: +0/-0
Re: ¡ ADIÓS, CONCESIONARIO, ADIÓS !
« Respuesta #3 en: Vie, 20 Octubre 2006, 15:19:41, pm »
No sé que ley es, pero ya no estás obligado a hacer las revisiones en el concesionario oficial, y no pueden quitarte la garantía.

Eso sí, ha de ser un mecánico en condicones, tampoco puede hacértelo el fontanero (o el abogado, lo de fontanero era por citar un profesional diferente al mecánico). Aunque es como todo, nosotros somos pequeñitos al lado de los concesionarios, por lo que solemos dejarnos estorsionar, y, mientras dura la garantía, seguimos fieles al saca-dineros que suele ser el conce...



Desconectado CARAKOL

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Karma: +0/-0
Re: ¡ ADIÓS, CONCESIONARIO, ADIÓS !
« Respuesta #4 en: Vie, 20 Octubre 2006, 16:44:20, pm »
Bienvenido, desde que hizo los dos años mi pica ya no pasa por el conce, lo facil (aceite y filtros) lo hago yo, y lo que no sepa (o me atreva) a hacer ya elegire donde y con quien.
Por cierto, cuantos km tiene con 2 años.
Un saludo



Desconectado kyokurider

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 267
  • Karma: +0/-0
Re: ¡ ADIÓS, CONCESIONARIO, ADIÓS !
« Respuesta #5 en: Vie, 20 Octubre 2006, 17:03:38, pm »
...y sobre todo ya podrás deleitarnos con todos esos bricos a los cuales tenías "el acceso denegado" y que la comunidad te acojerá con los brazos abiertos...

pues nada, no se si decir enhorabuena o al ataque, creo que optaré por lo segundo ;-)



Desconectado FGF

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 56
  • Karma: +0/-0
Re: ¡ ADIÓS, CONCESIONARIO, ADIÓS !
« Respuesta #6 en: Vie, 20 Octubre 2006, 17:11:11, pm »
Completamente de acuerdo contigo. Sobre todo me ha hecho gracia lo de los "industriales de metabolismo ralentizado" jajajja. A mi me pasaba igual cuando iva (digo iva, por que ya no lo hago) al concesionario oficial Wolksvagen a pasar las revisiones. Estaban ese tipo de personas que se quedaban mirando en plan: pero tu chavalin a donde vas con la fregoneta. La coña es que esa gente no sabe que con los 6 kilos de mi cali, bien podia tener uno de sus audi... en fin.



Desconectado Giusebt

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2394
  • Karma: +0/-0
  • Campero
Re: ¡ ADIÓS, CONCESIONARIO, ADIÓS !
« Respuesta #7 en: Vie, 20 Octubre 2006, 18:58:18, pm »
  Me da miedo lo que le va a hacer Viano a su Viano ;D

  Saludos



Desconectado filiprim

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 89
  • Karma: +0/-0
Re: ¡ ADIÓS, CONCESIONARIO, ADIÓS !
« Respuesta #8 en: Vie, 20 Octubre 2006, 23:43:44, pm »
creo entender cierta disconformidad con tu exconcesionrio, ¿realmente el mecánico de barrio es efectivo? por que yo con esto siempre e tenido mala suerte.
sin embargo en mercedes todo lo contrario, estupendamente. y ya hace 18 meses que se me acabo la garantía las revisiones las he seguido pasando, hace unos 5 meses tuve una supuesta avería se encendían todas las luces del cuadro el cuentakilometros fallaba cuando quería, total fallos electrónicos que no conocian la procedencia y para averiguarlo estuvo allí 3 días, cuando fui recogerla me explico que invirtieron bastante tiempo para raparla, yo estaba acojonao por lo que podía subir la factura y cuando le dije "que le debo" pues nada no teníamos precedentes de algo así. yo me fui con la duda si quedo reparada y asta hoy no me a vuelto a fallar.
lo que quiero decir con esto que seguiré haciendo las revisiones aquí pues yo no tengo mal concepto de ellos.

saludos



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: ¡ ADIÓS, CONCESIONARIO, ADIÓS !
« Respuesta #9 en: Vie, 20 Octubre 2006, 23:58:14, pm »
Yo pienso que en todos los sitios se cuecen habas.
Hay mecanicos de barrio que son autenticos manitas y los hay tremendamente chapuceros. Igualmente, hay concesionarios atracadores y los hay que se molestan por sus clientes.
Lo que es indudable,es que lo que en un taller de barrio te cuesta X en un conce oficial te va a costar 2X normalmente.
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: ¡ ADIÓS, CONCESIONARIO, ADIÓS !
« Respuesta #10 en: Sáb, 21 Octubre 2006, 01:00:24, am »
creo entender cierta disconformidad con tu exconcesionrio, ¿realmente el mecánico de barrio es efectivo?

Me han atendido bien en general. Y las cosas que me han hecho mal son insignificantes comparadas con el trabajo bueno. Pero me revienta no poder hablar con el tío que le mete mano a mi furgo directamente. Me parece una barbaridad tener que pasar tres eslabones de comunicación esperando en recepción. Es un estilo respetable, pero no va conmigo. Es como decir a tu madre que le diga a tu vecina que le comente a tu mujer que la quieres.

Y del tema atraco, no insistimos. Por hacer el mismo trabajo, que es lo gracioso del caso.

Por cierto, cuantos km tiene con 2 años.

Ayer, 77077. Bonito para la de navidad, ¿verdad?



Desconectado koky

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 532
  • Karma: +0/-0
Re: ¡ ADIÓS, CONCESIONARIO, ADIÓS !
« Respuesta #11 en: Sáb, 21 Octubre 2006, 01:19:16, am »
Viano como de costumbre...¡¡¡GENIAL!!!  ;D ;D ;D



Desconectado Tycho

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 343
  • Karma: +0/-0
Re: ¡ ADIÓS, CONCESIONARIO, ADIÓS !
« Respuesta #12 en: Sáb, 21 Octubre 2006, 10:03:07, am »
Totalmente de acuerdo con Viano.
Y si, como en el caso de Viano, además de pillar un buen mecánico, tienes la suerte de que tenga una t4.... :D
No se si ha salido, pero como han comentado varios foreros, que en las visitas a Westfalia no dejaban sacar fotos, he encontrado esta página con una visita y algunas fotos del interior de las Marco Polo, durante su "camperización"
https://www.klaus-hering.de/westfalia/seite4.html


Un saludo,

(Por cierto, mi "parto" se aproxima, el jueves que viene tendré matriculada la mp.  ;D ;D ;D ;D  )


« Última modificación: Dom, 22 Octubre 2006, 23:11:05, pm por Tycho »



Desconectado AngeleToR

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 124
  • Karma: +0/-0
Re: ¡ ADIÓS, CONCESIONARIO, ADIÓS !
« Respuesta #13 en: Sáb, 21 Octubre 2006, 13:33:56, pm »
Viano, enhorabuena por la liberación y a disfrutar del bricolaje... Miedo me da lo que puedas estar mascullando ahora para hacerle a tu bicha.... Haz fotos por favor!!!!!

Yo soy de los que por el momento está contento con su conce oficial, aunque aun no me han 'atracado'. Pero en mi conce voy al taller directamente cuando tengo alguna duda, y el jefe de taller mismo deja 5 minutos lo que está haciendo (muchas veces nos ponemos de palique y se nos va 1 hora hablando de movidas de la furgo) y me explica lo que haga falta. Me dijo por donde meter el parrot, me prestó los herrajes para sacar yo mismo el navegador, y un largo etcétera... Por lo que leo no es el caso normal, así que así estoy de contento...

La cosa cambiará cuando cambie de destino y ya no lleve la furgo a mi conce de vitoria y tenga que llevarla a madrid o guada... Ya veremos qué ocurre entonces, pero me huelo que la cosa cambie, es lo que tiene que te malacostumbren... ;)

Saludos y reitero mis enhorabuenas!!!!



Desconectado wernermolders

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 461
  • Karma: +0/-0
  • Name's Cook, James Cook
Re: ¡ ADIÓS, CONCESIONARIO, ADIÓS !
« Respuesta #14 en: Sáb, 21 Octubre 2006, 14:55:35, pm »
Con treinta y pico mil kilómetros, preveo que la próxima revisión de mi Cali será ya fuera de garantía, y el gustillo que me corre por el cuerpo al pensar en ello es indescriptible. Vamos, como si en mi próximo taller me fueran a pagar por llevarles la furgo en vez de ser yo el pagano (menos que en VW, pero pagano a fin de cuentas). En la revisión de los 30.000, en Vera Import, me clavaron 250 euros aportando yo el aceite, y casi que sonreía cuando pagué mientras pensaba para mí "qué poco me vais a ver el pelo ya..." A mi derecha, la lista de precios por hora de mano de obra. Y suerte tengo, pensaba yo mientras la leía, de no tener un Q7 o un Touareg, porque la mano de obra se va a los ochenta euros para esos y otros modelos.
En fin, tengo la suerte de conocer por mi profesión a algunos muchachos excelentes que se acabaron colocando en un concesionario Seat cercano, y en cuyas cualificadas y entusiastas manos pondré la Cali en adelante con toda la confianza del mundo en que no me sablearán más y que tendré el trato personalizado que he echado de menos hasta ahora.

Enhorabuena, Viano.



Desconectado CARAKOL

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Karma: +0/-0
Re: ¡ ADIÓS, CONCESIONARIO, ADIÓS !
« Respuesta #15 en: Sáb, 21 Octubre 2006, 16:23:42, pm »
A mi personalmente aunque no se ahorre demasiado (mis amigos me dicen que por el precio del aceite en "nosedonde" me lo cambian) me gusta hacerlo yo, dejar el aceite donde me gusta, (no demasiado cerca del maximo, al 75% aprox), tener cuidado con los tornillitos, dar par de apriete con dinamometrica, elegir yo los filtros, poner la arandelita, dejar escurrir el aceite un rato laaaaargo..., me parece que es "mas mio", no se si me entendeis.
Un saludo



Desconectado lumoflo

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 50
  • Karma: +0/-0
Re: ¡ ADIÓS, CONCESIONARIO, ADIÓS !
« Respuesta #16 en: Sáb, 21 Octubre 2006, 20:48:03, pm »
podriamos buscar algun sitio donde colgar manuales esquemas y guias de mantenimiento y asi poder ayudarnos



Desconectado bicbicbic

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
Re: ¡ ADIÓS, CONCESIONARIO, ADIÓS !
« Respuesta #17 en: Dom, 22 Octubre 2006, 21:27:35, pm »
No sé que ley es, pero ya no estás obligado a hacer las revisiones en el concesionario oficial, y no pueden quitarte la garantía.

Eso sí, ha de ser un mecánico en condicones, tampoco puede hacértelo el fontanero (o el abogado, lo de fontanero era por citar un profesional diferente al mecánico). Aunque es como todo, nosotros somos pequeñitos al lado de los concesionarios, por lo que solemos dejarnos estorsionar, y, mientras dura la garantía, seguimos fieles al saca-dineros que suele ser el conce...

Eso que dices afecta a la garantía (obligatorio de dos años sin límite de kilómetros) que tiene que darte el vendedor según la ley de garantías de 2003. Sin embargo, creo que para la garantía de la marca si te la pueden quitar si no haces la revisiones en concesionario oficial. Creo.



Desconectado xutis

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 317
  • Karma: +0/-0
Re: ¡ ADIÓS, CONCESIONARIO, ADIÓS !
« Respuesta #18 en: Dom, 22 Octubre 2006, 23:26:13, pm »
Bueno Viano terminas de contestarme el mensage anterior, el de los 50000, yo tambien estoy como tu, llevar la furgo a mi mecanico de confianza, soy su padrino de bodas, y en la vida nos han pasado muchas cosas.
Y es que tienes tanta razon no poder ver quien pone las manos encima de tu buga.

Salut
LA MAGIA DE VEURE EL MON ES LA VIDA



Desconectado kigoyan

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 133
  • Karma: +0/-0
Re: ¡ ADIÓS, CONCESIONARIO, ADIÓS !
« Respuesta #19 en: Mar, 24 Octubre 2006, 09:40:38, am »
Completamente a favor. Pero casi por desgracia, tengo que romper una lanza a favor del mecánico que tengo en mi conce porque nos hemos hecho colegas, y la verdad, es que cuando voy, paso del jefe de taller. 1º voy y hablo con él de todo lo que le pasa a mi pequeña, y después de aclarado todo, es cuando voy y le cuento todo el tema al jefe para que lo ponga en el documento pertinente. De hecho este mecánico, que no diré quien es por si acaso... me ha llegado a cambiar piezas que quizá no hiciera falta cambiar, pero con el comentario "te he cambiado esto porque pasado x tiempo se estan jodiendo..."
Por cierto a los de las calis, al loro con el compresor de los aires y con la bomba de la dirección... no digo más. ;)



Desconectado xutis

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 317
  • Karma: +0/-0
Re: ¡ ADIÓS, CONCESIONARIO, ADIÓS !
« Respuesta #20 en: Mié, 25 Octubre 2006, 01:13:46, am »
Kigoyan, conserva este mecanico :o, es un pedazo de cholloooooo ::), yo quiero uno igual :'(, amigo de pequeño ya lo tengo, pero que me ponga piezas que se puedan joder noo >:( ;D, joder su efe controla la hostia.

Salut.
LA MAGIA DE VEURE EL MON ES LA VIDA



Desconectado loso

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 491
  • Karma: +0/-0
  • una risita por favor
    • la viano fun de loso
Re: ¡ ADIÓS, CONCESIONARIO, ADIÓS !
« Respuesta #21 en: Mié, 25 Octubre 2006, 09:32:25, am »
Citar
jYa no me volverás a cobrar 300 € por cambiarme filtros y aceite


oder ¿y como puede haber esa diferencia de precios? a mi me cobran unos 100 euros por cambiarme aceite y filtros en el conce... no lo entiendo..  y además como es un taller así abierto para camiones me dejan estar por alli dando vueltecillas y mirando..  no si va a ser que despues de todo tengo suerte con el jodio conce este..     un saludin
LA VIANO FUN de loso https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4311.0

 "No te preocupes por los problemas, ocúpate de ellos"



Desconectado Aguila27

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 58
  • Karma: +0/-0
Re: ¡ ADIÓS, CONCESIONARIO, ADIÓS !
« Respuesta #22 en: Jue, 26 Octubre 2006, 11:09:51, am »
Viano....

me ha gustado mucho tu narracion.......como la vida misma..... :)

Genial....

quiza alguien de MB lo deberia leer y darse cuenta del atraco que sufrimos......yo particularmente llevo sufriendo su falta de conocimientos un poco mas de un año....y me hierve la sangre ver como cada vez que lo llevo tengo que volver siempre por que el mecanico (de categoria: Oficial "" por que eso si nos combran la mano de obra de oficial) que suele ser el chaval que pone sus manos negras en la tapiceria en los plasticos y ver como aprende con mi MB que herramienta debe usar (chaval el destornillador de punta plana no se debe usar para apretar los cierres de los plasticos, por que los deja marcados) esta historia se repite cada vez que voy y uno se harta de volver a contar la misma historia.....

simplemte mejor no volver..........

Perdon por le ladrillo......
Abrazos para ellos y besos para ellas



Desconectado xutis

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 317
  • Karma: +0/-0
Re: ¡ ADIÓS, CONCESIONARIO, ADIÓS !
« Respuesta #23 en: Jue, 26 Octubre 2006, 14:04:26, pm »
Pues tienes razon Aguila27, son un poco guarros, a mi tambiem me han dejado los plasticos marcados por sus manos, es que no lo entiendo como pueden trabajar asi.
Ahora en la ultima revision de fuera me la dejaron como nueva, seguro que en la factura se lo cobraron, pero es un detalle de imagen por su parte.

Salut.
LA MAGIA DE VEURE EL MON ES LA VIDA



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: ¡ ADIÓS, CONCESIONARIO, ADIÓS !
« Respuesta #24 en: Dom, 26 Noviembre 2006, 01:03:28, am »
Estos dos días pasados me ha tocado el quinto mantenimiento de la furgo (el de los 75000 km), aunque por estar de viaje me he pasado dos mil, y he aprendido en el taller del barrio más que en estos dos años juntos.

¡Qué gozada es ver cómo te lo desmontan todo y estar allí delante en un plano discreto tomando nota de dónde está cada cosa y cómo va instalado!

Entre las cosas nuevas que he visto están:

– Ya conozco el plano de mantenimiento completo del vehículo (conjunto de operaciones rutinarias que se deben hacer a lo largo de su vida útil):







– He aprendido que el depósito de gasolina lleva en la salida de sus gases, que son devueltos al colector de admisión del motor, un filtro de carbón activado.

– Las Marco Polo dotadas de, según catálogo, aire acondicionado independiente para las plazas traseras, no tiene como nos hacían creer en la Casa, dos compresores separados, sino uno sólo pero de dos vías.

– Los motores de gasolina V6 tienen ¡ 12 bujías de platino !, dos por cilindro.

– Mi mecánico, que es ingeniero técnico industrial, especialidad sistemas (y ahí está con el mono haciendo ñapas...), me ha enseñado cómo instalar en las Viano un inmovilizador del inmovilizador antirrobo. Se lo he puesto a la furgo y va de lujo. Os lo he explicado con detalle en este brico.

– Como ya no me van a amenazar con nada en el concesionario, estoy instalando un kit de luces de xenón. Cuando la compré no me dejaron elegir este opcional porque todavía no estaba disponible (igual pasaba con la tracción 4x4 o la puerta lateral eléctrica...). Y además no da error en el menú de averías...

En fin, estoy disfrutando como un enano metiendo mano por ahí dentro. ¡Por fin es mía técnicamente hablando...!  ¡Adiós, concesionario, adiós!
« Última modificación: Dom, 26 Noviembre 2006, 02:22:18, am por viano »



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: ¡ ADIÓS, CONCESIONARIO, ADIÓS !
« Respuesta #25 en: Dom, 26 Noviembre 2006, 11:54:21, am »
Que tal viano? como ultimamente por falta de tiempo estoy poco activo en el foro, felicitarte por todos los grandes post que cuelgas, tanto a nivel tecnico como didactico.Antes de instalar el KIT de XENON , creo recordar que la legislacion marca que en el caso de el uso de dicho tipo de alumbrado el vehiculo debe llevar instalado UN SISTEMA DE AUTONIVELACION DE LUCES,por lo tanto si nos queremos ahorrar problemas en la ITV,seria interesante comprobar si esto es asi,aunque quizas el tecnico no se fije en este detalle a la hora de la revision pero creo recorar eso.
Un saludo
« Última modificación: Dom, 26 Noviembre 2006, 11:58:45, am por helite »



Desconectado viano

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 2468
  • Karma: +0/-0
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
Re: ¡ ADIÓS, CONCESIONARIO, ADIÓS !
« Respuesta #26 en: Dom, 26 Noviembre 2006, 13:45:48, pm »
ultimamente por falta de tiempo estoy poco activo en el foro

Te echamos un poco de menos. Necesitamos más bricos impecables de los tuyos.


la legislacion marca que en el caso de el uso de dicho tipo de alumbrado el vehiculo debe llevar instalado UN SISTEMA DE AUTONIVELACION DE LUCES

Creo que por esa razón, basada en el potente deslumbramiento que causan si van demasiado altas, no me dejaron escoger de origen ese opcional.

En mi caso, como llevo ENR para regular automáticamente la nivelación del vehículo entero por la suspensión neumática, a lo mejor me sirve. Lo iré comprobando. Gracias por avisarme, porque ya no me acordaba de eso de la nivelación.

Yo había leído también que suelen venir los coches con xenón asociados al opcional de lavafaros, porque la suciedad en las ópticas aumenta el deslumbramiento también.

Y si me ponen pegas en la ITV, como los nuevos kit de xenón pueden ser sustituidos en unos segundos por la lámpara normal H7, pues la quito antes de entrar y la pongo al salir. Ahora vienen los balastos y los arrancadores en módulos separados que pueden ser puestos ocultamente en el compartimento motor. Y la lámpara con el xenón va en un soporte que imita las muescas de la H7 para colocarlas exactamente en el mismo lugar.
« Última modificación: Dom, 26 Noviembre 2006, 13:52:36, pm por viano »



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: ¡ ADIÓS, CONCESIONARIO, ADIÓS !
« Respuesta #27 en: Dom, 26 Noviembre 2006, 14:22:03, pm »
Efectivamente Viano.como bien dices el otro elemento asociado es el del lavafaros, veo que ya tienes pensado un plan B para la ITV, ya que el operario puede percatarse de la ausencia de esos dos elementos, basta con llevar las bombillas originales y vuelta a la cola.

Un saludo creo que hoy si lo acabo colgare el brico sobre la instalacion del 2º deposito.



Desconectado ttxxuuss

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 735
  • Karma: +0/-0
  • <´¨`·.¸.¤-.The.Picnic.Van-¤.¸.·´¨`
Re: ¡ ADIÓS, CONCESIONARIO, ADIÓS !
« Respuesta #28 en: Dom, 26 Noviembre 2006, 23:02:58, pm »
En fin, estoy disfrutando como un enano metiendo mano por ahí dentro. ¡Por fin es mía técnicamente hablando...! ¡Adiós, concesionario, adiós!

... y yo que pensaba que cada vez lo tenias mas dificil , para sorprendernos... y resulta que lo bueno está por llegar!  ;D



Desconectado barbatxano

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 218
  • Karma: +0/-0
Re: ¡ ADIÓS, CONCESIONARIO, ADIÓS !
« Respuesta #29 en: Dom, 26 Noviembre 2006, 23:50:36, pm »
Cita de: viano
Yo había leído también que suelen venir los coches con xenón asociados al opcional de lavafaros, porque la suciedad en las ópticas aumenta el deslumbramiento también.

Tengo entendido que la suciedad en las ópticas impide que la energía salga del faro, o lo que es casi lo mismo, rebote hacia dentro, con lo que lo pueden recalentarse demasiado ...