collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: VW Crafter Atacama Concept  (Leído 8441 veces)



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
VW Crafter Atacama Concept
« en: Mié, 20 Septiembre 2006, 12:04:02, pm »




Citar
The Volkswagen Crafter can do more, as the concept vehicle Atacama proves. The Design Center in Wolfsburg have developed a striking off-road vehicle based on the standard Transporter and named it after the Atacama desert in South America. The Concept Offroader will be presented at the IAA Fair in Hannover/Germany from Thursday.

"The Atacama concept is a fresh and modern interpretation of a four-wheel drive Crafter, it combines function and individuality", says the team head and exterior designer Ralf Dekena when describing the vehicle study. The design study gains its striking presence through its proportions. The front end, with slight modifications and the aluminium components such as the radiator, headlights or air vents, has a top quality appearance and also seems more powerful and masculine with the metallic design. The side air inlets in the wings emphasise this and lend the Atacama a sporty finish.

For protection in off-road use, the vehicle has been equipped with robust panelling and powerfully modelled wheel arches. Aluminium inserts emphasise this robustness and give the Atacama a more exclusive appearance. Offsets and stamps are repeated thematically on the wheel arches and add a certain lightness to the panelling.

The unique side window design demonstrates the integration of exterior and interior. The side window design both relaxes and extends the lines on the side of the Atacama and makes interesting applications for the interior possible. The wedge in the panes can be used as an assembly and securing point for a functional interior, for stowage purposes for example, or as securing points for an upper sleeping level. The designer responsible, Romain Chareyre, explains: "The design study shows further potential for the Crafter in the leisure and fun segment".

The roof railing formed in a U-shape with integrated box is a modern interpretation of a carrier system. To match this element, the team designed the rear ladder which frames the brand logo in its shape and also has the door handle integrated in it.

The member of the Volkswagen Commercial Vehicles board of management with responsibility for Sales, Harald Schomburg, is very enthusiastic: "The absolute highlight of the Crafter presentation is the concept vehicle Atacama with four-wheel drive application by Achleitner. It emphasises the strikingly masculine features of the vehicle and is our idea of a Crafter off-road vehicle. I'm very curious about the customer reaction - if it is positive we will build a series of up to 100 vehicles." In this context, he praises the Design Center Wolfsburg, and its head Klaus Bischof, project manager Lars Menge and the designers Ralf Dekena, Romain Chareyre and Susanne Gerken for the successful concept.

Technical data:

VW Crafter, Kombi short wheelbase.
Engine: Five cylinder turbo-diesel with
charge air cooler, capacity 2459 cm³,
Output: 120 kW /164 bhp
Drive: Four-wheel drive (Achleitner),
Six-speed gearbox.
Off-road tyres: 285/55 R 20

2006/09/19 | 15:37 CET | Editor: MR/VWN





Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: VW Crafter Atacama Concept
« Respuesta #1 en: Mié, 20 Septiembre 2006, 12:10:24, pm »
Pero.... la cama....... ¿se escapa?, como dices que hay que atarla.... ;D ;D ;D ;D

Ahora en serio, me gusta mucho, mucho, mucho. Y ademas, con traccion 4x4.
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re: VW Crafter Atacama Concept
« Respuesta #2 en: Mié, 20 Septiembre 2006, 12:10:32, pm »
  :o  ::)  ???   >:(    :'(


« Última modificación: Mié, 20 Septiembre 2006, 12:19:30, pm por furgoraider »
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: VW Crafter Atacama Concept
« Respuesta #3 en: Mié, 20 Septiembre 2006, 12:11:07, pm »
VW Multivan Panamerica Studie


De esta no tengo más datos a parte de la foto ;)



Desconectado eneko

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 504
  • Karma: +0/-0
Re: VW Crafter Atacama Concept
« Respuesta #4 en: Mié, 20 Septiembre 2006, 12:12:08, pm »
 :o :o ande vas sin camioneta!!!!!!!

juas juas pablo sierra te me has adelantado... Ata la cama que vienen curvas!!!! jajaa

mi furgo hasta hace bien poco era una trafic versión "sujetaelmueble q s va"

Por cierto la escalera del portón es chula de pelotas eso sí, si me subo yo con mis cientocinco kilitos va al karajo el portón y medio texo vaya...
« Última modificación: Mié, 20 Septiembre 2006, 12:13:56, pm por eneko »



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: VW Crafter Atacama Concept
« Respuesta #5 en: Mié, 20 Septiembre 2006, 12:18:48, pm »
  :o  ::)  ???   >:(    :'(

¿Disparidad de sentimientos, Furgoraider? ;) ;) ;) ;)
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re: VW Crafter Atacama Concept
« Respuesta #6 en: Mié, 20 Septiembre 2006, 12:25:37, pm »
¿Disparidad de sentimientos, Furgoraider? ;) ;) ;) ;)

Está claro no?? lo de siempre quieroynopuedo

salut!!
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado pablosierra

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3680
  • Karma: +0/-0
  • Mitsu Montero Sahel
Re: VW Crafter Atacama Concept
« Respuesta #7 en: Mié, 20 Septiembre 2006, 12:30:39, pm »
Pues eso, querer y no poder, es el peor enfrentamiento entre sentimientos que puede existir.
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com



Desconectado Fonsu33

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 412
  • Karma: +0/-0
  • que siempre tengas una camper en tus sueños!!
    • www.girona-everest.com
Re: VW Crafter Atacama Concept
« Respuesta #8 en: Mié, 20 Septiembre 2006, 14:10:40, pm »









pues yo he encontrado esta, al parecer viene con la cama de la cali (el asiento posterior) y los asientos delanteros giratorios, mesa y algunas cosas mas...
« Última modificación: Mié, 20 Septiembre 2006, 14:17:33, pm por Fonsu33 »



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: VW Crafter Atacama Concept
« Respuesta #9 en: Mié, 20 Septiembre 2006, 14:17:44, pm »
Esa es la Multivan Beach. Es como una Multivan sin acabados de lujo. A un precio competitivo sería un producto interesante. :-\



Desconectado eneko

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 504
  • Karma: +0/-0
Re: VW Crafter Atacama Concept
« Respuesta #10 en: Mié, 20 Septiembre 2006, 17:46:51, pm »
Citar
A un precio competitivo sería un producto interesante
y que lo digas... a partir de 29.200 lebros... de ahí pa´rriba to´lo qe quieras.....
No obstante las mochilas laterales molan... eso sí cuanto cuestan? 1200? jejeje



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: VW Crafter Atacama Concept
« Respuesta #11 en: Mié, 20 Septiembre 2006, 19:28:02, pm »
muy chulas las dos
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: VW Crafter Atacama Concept
« Respuesta #12 en: Mié, 20 Septiembre 2006, 22:13:07, pm »
la multivan beach la vi en andorra este verano... para aprovechar la cama y poner armarios no está mal....
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado transiteando

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 171
  • Karma: +0/-0
Re: VW Crafter Atacama Concept
« Respuesta #13 en: Mié, 20 Septiembre 2006, 23:47:06, pm »
verdad ooznak, hay una multivan beach rulando por aki, pero 29.900 E no me parece un precio competitivo para nada, ahh si, si lo comparas con una cali que no esta al alcance de todo el mundo.
Por cierto ooznak, sabes por que no se ve la foto de mi abatar?????, y porque no puedo poner una nueva?????
Cracias y un saludo.
« Última modificación: Mié, 20 Septiembre 2006, 23:51:05, pm por transiteando »



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: VW Crafter Atacama Concept
« Respuesta #14 en: Jue, 21 Septiembre 2006, 07:52:13, am »
lo del avatar.... ni idea... has probado usando una foto que esté en imageshack?
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado guagua touring

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Karma: +0/-0
Re: VW Crafter Atacama Concept
« Respuesta #15 en: Jue, 21 Septiembre 2006, 14:13:20, pm »
Buff, mu chulas, me quedaba con una de las grandes para las vacaciones, y una de las pequeñas para el dia a dia...

Saludos

1er año con furgo



Desconectado Descartes

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 87
  • Karma: +0/-0
Re: VW Crafter Atacama Concept
« Respuesta #16 en: Mar, 26 Septiembre 2006, 12:58:31, pm »
Oye Ooznak ¿sabes algo de cómo traerse una furgo desde Andorra? Como veo que has estado por allí, me extrañaría que no te hayas interesado por precios y demás. Ya sé que hay por ahí álgún hilo de cómo traer furgos de fuera, pero es igual desde Andorra? Tengo entendido que para adquirir un vehículo allí hay que llevar más de un año. Tenemos familiares allí (también estuvimos en agosto) y nos dijeron que cuando lo tengamos claro se lo digamos a ellos, aunque ellos tampoco sabían muy bien cómo se hace el papeleo, si se puede y si resultaría rentable toda la movida. Un saludo.



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: VW Crafter Atacama Concept
« Respuesta #17 en: Mar, 26 Septiembre 2006, 15:36:32, pm »
pues ni idea.... , lo único que me enteré es que ellos no nos pueden comprar a nosotros coches...

pero la verdad que no pregunté nada..., estando de vacaciones... ni se me pasó por la cabeza la verdad... , además no es que se vean muchas furgos...
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
vw crafter atacama
« Respuesta #18 en: Dom, 08 Octubre 2006, 13:36:36, pm »
Ayer viendo una revista e encontre con esto!!!! es una pasada ojala la sacaran asi!!! pero creo q se quedara en proyecto, ya teneis una mas para soñar!!! ;D ;D ;D

os copio lo q e encontrado:
Usando la base de un VW Transporter, se creó este vehículo todo terreno nombrado Atacama en honor al desierto más árido del mundo ubicado en Chile y parte de Perú. Cuenta con el motor turbo diesel Audi 2.5 litros de 5 cilindros de 164 bhp el mismo motor que la Volkswagen Transporter Sportline, siendo -por supuesto- tracción 4x4.

Se le han prestado especial atención a pequeños detalles tales como los añadidos de aluminio a parrilla, luces, y las tomas de aire frontales. En la parte de atrás la escalerilla siguiendo la forma del logo VW…son detalles que dicen mucho a favor del empeño puesto en su diseño y no estamos en presencia de una simple customización hecha por cualquiera.

El concepto no está mal, esa ventana lateral en el costado está muy bien lograda y a pesar de que no se dan mucho detalles del interior, supongo que va a ser un modelo plenamente customizable, del cual se construirán unas 100 unidades. Lo que sí, hubiera estado mejor con neumáticos más altos y más anchos.


FUENTE: https://es.motorfull.com/2006/09/20/volkswagen-crafter-atacama-concept/
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re: VW Crafter Atacama Concept
« Respuesta #19 en: Mar, 24 Octubre 2006, 14:08:13, pm »
mas fotos...







MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado DanielSan

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 580
  • Karma: +0/-0
  • Camine o siéntese, pero no se tambalee.
Re: VW Crafter Atacama Concept
« Respuesta #20 en: Dom, 29 Octubre 2006, 17:03:56, pm »
Bueno, yo ya me he decidido; vendo la trafic y me pillo una atakama desasss.... Quien abre el hilo de la compra conjunta?  :P

salu2



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: VW Crafter Atacama Concept
« Respuesta #21 en: Dom, 29 Octubre 2006, 18:59:18, pm »
daniel apuntame a mi tambien vendo el disco y otra pa mi!!! ;D ;D
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado Josse

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 407
  • Karma: +0/-0
Re: VW Crafter Atacama Concept
« Respuesta #22 en: Dom, 29 Octubre 2006, 20:47:17, pm »
Mira que es guapa, la"jodia"...



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Volkswagen Crafter Atacama Concept
« Respuesta #23 en: Vie, 03 Noviembre 2006, 01:03:40, am »
A raíz de la noticia que colgó Montañes en el Foro General, he buscado cosillas de este bicho, y esto lo que he encontrado:


Usando la base de un VW Transporter, se creó este vehículo todo terreno nombrado Atacama en honor al desierto más árido del mundo ubicado en Chile y parte de Perú. Cuenta con el motor turbo diesel Audi 2.5 litros de 5 cilindros de 164 bhp el mismo motor que la Volkswagen Transporter Sportline, siendo -por supuesto- tracción 4x4.

Se le han prestado especial atención a pequeños detalles tales como los añadidos de aluminio a parrilla, luces, y las tomas de aire frontales. En la parte de atrás la escalerilla siguiendo la forma del logo VW…son detalles que dicen mucho a favor del empeño puesto en su diseño y no estamos en presencia de una simple customización hecha por cualquiera.

El concepto no está mal, esa ventana lateral en el costado está muy bien lograda y a pesar de que no se dan mucho detalles del interior, supongo que va a ser un modelo plenamente customizable, del cual se construirán unas 100 unidades. Lo que sí, hubiera estado mejor con neumáticos más altos y más anchos.


Fuente: https://es.motorfull.com/2006/09/20/volkswagen-crafter-atacama-concept/


VW Crafter Atacama, el comercial más campero

El Centro de Diseño de Wolfsburg ha desarrollado un sorprendente todoterreno, diseñado sobre la base del Transporter de serie. Bajo la denominación de Atacama, en referencia al desierto del mismo nombre, localizado en Chile, este concepto interpreta de forma moderna y fresca un Crafter de tracción total. En función de la respuesta del público, VW estaría dispuesta a fabricar una serie de 100 unidades.
 
El diseño del Crafter Atacama consigue un impacto mayor gracias a sus proporciones. El frontal, que ha sido ligeramente modificado, destaca por los componentes de aluminio como el radiador, los faros delanteros o las rejillas de ventilación, que le otorgan un apariencia de alta calidad. Un vehículo más potente y masculino. Las entradas de ventilación laterales de las aletas enfatizan esa imagen y dan un toque deportivo al Atacama.

Para proteger el vehículo en carreteras off-road, el Centro de Diseño de Wolfsburg ha dispuesto un panelado resistente y unos pasos de rueda de potente diseño. Unas incrustaciones de aluminio enfatizan su robusta y exclusiva apariencia. Las cuñas de los cristales pueden utilizarse como punto de ensamblaje y protección para conseguir un interior más funcional. Sirve, por ejemplo, como espacio de almacenamiento o como puntos de sujeción para un nivel superior de posible "dormitorio".

La barandilla del techo del Atacama, en forma de U, con una caja integrada, es una interpretación moderna del sistema de carga. Para combinar este elemento, el equipo diseñó una escalera trasera, que enmarca el logo de la marca, e integra la maneta de apertura de la puerta.

Ficha Técnica:

VW Crafter, Kombi batalla corta.
Motor: Turbodiésel de cinco cilindros con turbocompresor.
Cilindrada: 2.459 cc.
Potencia: 164 CV.
Tracción: Total (Achleitner).
Cambio: Manual de 6 velocidades.
Neumáticos offroad: 285/55 R 20.
 
Fuente: https://www.repsolypf.com/esp/bienvenidoalinfinito/motorycompeticion/vehiculosindustriales/noticias/actualidad/noticias.asp?PaginaID=135166



VOLKSWAGEN VEHÍCULOS COMERCIALES PRESENTA EL CONCEPT CAR CRAFTER ATACAMA
domingo, 24 de septiembre de 2006 



"El Concept Atacama es una interpretación moderna y fresca de un Crafter de tracción total, que combina funcionalidad e individualidad", comenta el jefe del equipo de diseño Ralf Dekena, al describir este estudio. El diseño de este modelo consigue un impacto mayor gracias a sus proporciones. El frontal, que ha sido ligeramente modificado, destaca por los componentes de aluminio como el radiador, los faros delanteros o las rejillas de ventilación, que le otorgan un apariencia de alta calidad. Un vehículo más potente y masculino. Las entradas de ventilación laterales de las aletas enfatizan esa imagen y dan un toque deportivo al Atacama. El nombre de este vehículo, Atacama, hace referencia al desierto del mismo nombre, localizado en Chile. Un sorprendente todoterreno, diseñado sobre la base del Transporter de serie


Para proteger el vehículo en carreteras off-road, éste dispone de un panelado resistente y unos pasos de rueda de potente diseño. Unas incrustaciones de aluminio enfatizan su robusta y exclusiva apariencia. Los pasos de rueda están decorados con varios motivos en offset o adhesivo, que añaden un punto luminoso al panelado.



El diseño exclusivo de la ventana lateral demuestra la integración del exterior e interior. Este diseño relaja, a la vez que alarga las líneas laterales del Atacama, y permite interesantes aplicaciones en el interior. Las cuñas de los cristales pueden utilizarse como punto de ensamblaje y protección para conseguir un interior más funcional. Sirve, por ejemplo, como espacio de almacenamiento o como puntos de sujeción para un nivel superior de posible "dormitorio". El responsable del diseño, Romain Chareyre, explica: "Este estudio de diseño demuestra el potencial del Crafter en el segmento de los coches de ocio".

La barandilla del techo, en forma de U, con una caja integrada, es una interpretación moderna del sistema de carga. Para combinar este elemento, el equipo diseñó una escalera trasera, que enmarca el logo de la marca, e integra la maneta de apertura de la puerta.



El Responsable de Ventas y Miembro del Consejo Ejecutivo de Volkswagen Vehículos Comerciales, Harald Schomburg, se muestra muy entusiasta con respecto al Atacama: "La estrella de la muestra de versiones del Crafter, es el Concept Atacama con tracción total, construido por Achleitner. Este Concept enfatiza los elementos masculinos del vehículo y representa nuestra idea de lo que sería un Crafter todoterreno. Me produce gran curiosidad comprobar la reacción de los clientes - si es positiva, podríamos incluso fabricar una serie de 100 vehículos." En este contexto, Harald Schomburg felicita al Centro de Diseño de Wolfsburg y a su Director, Klaus Bischof, así como al jefe de proyecto, Lars Menge, y los diseñadores Ralf Dekena, Romain Chareyre y Susanne Gerken, deseándoles el mayor éxito.

Ficha Técnica:
VW Crafter, Kombi batalla corta.
Motor: Turbodiesel de cinco cilindros con turbocompresor, Cilindrada: 2459 cm³.
Potencia: 164 CV / 120 kW
Tracción total (Achleitner), Caja de cambios manual de 6 velocidades.
Neumáticos offroad: 285/55 R 20


S, R y GS



Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: VW Crafter Atacama Concept
« Respuesta #24 en: Vie, 03 Noviembre 2006, 08:22:18, am »
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: VW Crafter Atacama Concept
« Respuesta #25 en: Vie, 03 Noviembre 2006, 16:21:15, pm »
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado diceje

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4273
  • Karma: +0/-0
Re: VW Crafter Atacama Concept
« Respuesta #26 en: Vie, 03 Noviembre 2006, 20:19:30, pm »
Las normas del foro, deberían prohibir imágenes que pudieran herir la sensibilidad de los espectadores y en este caso producir traumas, capaces de arrastrar al que las mira a la mas profunda catalepsia. Pero de todas maneras gracias por mantenernos la ilusión.
 Saludos



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: VW Crafter Atacama Concept
« Respuesta #27 en: Vie, 03 Noviembre 2006, 21:19:14, pm »
solo 100 unidades????? pues si con eso no llega ni para el foro!!!!!!!!! ;D ;D ;D :o
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado stilo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4015
  • Karma: +0/-0
  • Bud, visitante
Re: VW Crafter Atacama Concept
« Respuesta #28 en: Sáb, 04 Noviembre 2006, 08:47:04, am »
solo 100 unidades????? pues si con eso no llega ni para el foro!!!!!!!!! ;D ;D ;D :o
Con lo que tienen que costar, igual tenemos que compartir una entre todos los foreros :-\ ;)



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: VW Crafter Atacama Concept
« Respuesta #29 en: Dom, 05 Noviembre 2006, 11:15:44, am »
Pues ami que me la preparen en batalla larga, con rueda gemela atrás que ya voy hablando con el alcalde para que me haga más ancha la pista de llegar a casa.
Ah, y el interior hay que mejorarlo algo.
(Tengo el rteportaje de auto Aventura en la mano, uffff, que sudores)