collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Patrol industrial del año 2000....es fiable? y los del año 88??  (Leído 7617 veces)



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Patrol industrial del año 2000....es fiable? y los del año 88??
« Respuesta #30 en: Lun, 16 Octubre 2006, 08:07:44, am »
ni la transit ni la hipoteca ni na!  ;D ;D

si los defender estan por las nubes imagina esto....yo sigo a la caza de un patrol que encaje  :P...

saludetes



Desconectado CARAKOL

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 852
  • Karma: +0/-0
Re: Patrol industrial del año 2000....es fiable? y los del año 88??
« Respuesta #31 en: Lun, 16 Octubre 2006, 14:15:15, pm »
En la Cuadra, en la curva cerca de la citroen vendian un anibal color crema, preguntar no cuesta nada, (aunque ahora no tiene el cartel).
Un saludo



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Patrol industrial del año 2000....es fiable? y los del año 88??
« Respuesta #32 en: Lun, 16 Octubre 2006, 14:43:29, pm »
es verdad carakol, lleva ahi un monton de tiempo....pero de 2k seguro que no baja.  ::)..al menos los que he rastreado por la red....

saludetes



Desconectado pricol

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 169
  • Karma: +0/-0
Re: Patrol industrial del año 2000....es fiable? y los del año 88??
« Respuesta #33 en: Lun, 16 Octubre 2006, 19:52:52, pm »
hola tetres, soy bastante nuevo por aquí, pero te he leído que eres muy cuidadoso con la mecánica: no pisar en frío, etc... ¿podrías explicar algún truco más para que aprenda un poco a no maltratar lo que llevo entre manos y que me dure más y mejor? por cierto el patrol ese, si está bien de mecánica, me parece una opción cojonuda, vaya, que se me han puesto los dientes largos... y con a.a. ...
no importa el destino disfrutando del camino



fenec

  • Visitante
Re: Patrol industrial del año 2000....es fiable? y los del año 88??
« Respuesta #34 en: Lun, 16 Octubre 2006, 21:58:10, pm »
Hola Tetres,¿ de que zona eres ?, es por si encuentro alguna cosa interesante avisarte.Saludos Jordi



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Patrol industrial del año 2000....es fiable? y los del año 88??
« Respuesta #35 en: Lun, 16 Octubre 2006, 22:30:57, pm »
hola fenec, soy de Bizkaia, rastreo a diario las webs compraventa.com y segundamano.es y miro los findes la prensa tambien, semanalmente otrahistoria.com...

si ves algo y lo pones por aqui pues mira que bien...gracias!

pricol, pues tampoco se mucho de mecanica pero con tener un poco de cuidado yo creo que los motores tienen mejor salud. te digo un poco lo que yo hago que no es nada como quien dice...

-al arrancar doy un par de veces los calentadores y luego arranco inmediatamente
-no paso de 2000/2300rpm hasta unos 5 minutos despues de que el agua este a 90º (esto lo hago pq el aceite aun no esta caliente, lo se pq antes tenia un coche con indicaciones de temp, nivel y presion de aceite). durante este tiempo acelero suavemente hasta llegar a esas rpm y si es en cuesta pues mantengo la velocidad para que no caiga la aguja a un regimen por debajo de 1800rpm ya que en frio no es nada bueno tampoco.
-al parar espero un poco a que enfrie el turbo
-siempre aceite del bueno y verificar niveles de vez en cuando, normalmente a 15.000km reponer un poquito si hace falta y no pasar jamas de la marca de MAX. de la varilla.

y no se si me dejo algo...pero vamos, cosas de sentido comun sin mas...

saludos



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Patrol industrial del año 2000....es fiable? y los del año 88??
« Respuesta #37 en: Lun, 16 Octubre 2006, 23:34:21, pm »
gracias txejokin,

alguno se repite en otra web, el de 2500€ me parece un regalo!!! y dice que con embrague y cambio nuevo...como que cambio nuevo???? se joden o que? si solo tiene 200.000kms



saludos



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Patrol industrial del año 2000....es fiable? y los del año 88??
« Respuesta #38 en: Lun, 16 Octubre 2006, 23:39:45, pm »
en el nuestro como ya te e comantado de mecanico fue perfecto, revisiones y poco mas...
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Patrol industrial del año 2000....es fiable? y los del año 88??
« Respuesta #39 en: Mar, 17 Octubre 2006, 01:30:59, am »
tetres eso será un land Rover pero no le veo yo ya muchas capacidades off road...
Sigue buscando Patrolos industriales que fijo que algo encuentras en buen estado. Yo si me entero de algo te informo ;)
Un saludo.
S, R y GS



Desconectado furgoraider

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1243
  • Karma: +0/-0
    • mi furgo
Re: Patrol industrial del año 2000....es fiable? y los del año 88??
« Respuesta #40 en: Mar, 17 Octubre 2006, 09:17:29, am »
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Patrol industrial del año 2000....es fiable? y los del año 88??
« Respuesta #41 en: Mar, 17 Octubre 2006, 09:47:45, am »
joder que wapo el nissan/autocaravana!!! el otro no tiene AA...eso si, te dice las medidas  ;D :Volumen:     1,96 X 1,45 X 1,18 **** 3 M3

pero casi 1.5k... :'(

gracias furgoraider!!




Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: Patrol industrial del año 2000....es fiable? y los del año 88??
« Respuesta #42 en: Jue, 19 Octubre 2006, 12:27:43, pm »
Yo sigo soñando, y llevo años, con un patrol largo techo alto y prepararlo bien a mi gusto. Es enorme.
Pero que tuviera aire acondicionado y todas las pijadas, que en el alto es dificil porque se vendían sobre todo a empresas para uso industrial y forestal.
Si luego te lo apañas tú para adecentarlo los puedes encontrar por 3000 o menos.



Desconectado pricol

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 169
  • Karma: +0/-0
Re: Patrol industrial del año 2000....es fiable? y los del año 88??
« Respuesta #43 en: Jue, 19 Octubre 2006, 13:25:49, pm »
gracias por los consejos tetres, por lo visto yo creo que ando algo escaso de sentido común... o de paciencia...
entre todos  me estais poniendo 'becerro' en cuanto veo un patrol elevado, me dan ganas de dear mi samuray tirado por ahí...
no importa el destino disfrutando del camino



Desconectado Mikelots

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 647
  • Karma: +0/-0
Re: Patrol industrial del año 2000....es fiable? y los del año 88??
« Respuesta #44 en: Jue, 19 Octubre 2006, 14:02:41, pm »
Hola
Yo siento parecer un obseso, pero tuve (desafortunadamente) un patrol corto 3,3. El motor es insuperable, auqnue no es para correr. En el monte MUCHo mejor que el de mi disco, peso a que tenía 20 cv menos. El problema era el resto. Además de los asientos traseros y otros detalles cuestiables en el monte era malo hasta decir basta. No es coña ver hierba mojada y a culear. Los ganaderos de Arcentales te pueden decir lo que opinan de los patrol, los largos mucho peor que los cortos. Los de la dipu lo mismo todo el día embarrancados. ace unos años con un Patrol de la dipu bajaron un pista en cuesta para cruzar el río y los tuvieron que sacar al día siguiente desde el otro lado (habia carretera) con una grua de Aldaiturriaga.
Eso sí en caretera mojada son muy divertidos.
La cuestión es que si no vas a ir al monte mucho te puedas apañar con un Patrol. Pero en Bizkaia y llovido olvidate.
Salute



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Patrol industrial del año 2000....es fiable? y los del año 88??
« Respuesta #45 en: Jue, 19 Octubre 2006, 15:51:24, pm »
juer mikelots, pues vaya....o sea que el sistema de traccion del patrol es una mierda o que, suspensiones? quieres decir que con cualquier otro 4x4 saldrias de esas situaciones?? pues vaya jarro de agua fria...

al final me voy a tener que conformar con un anibal  :-X ;D



Desconectado Mikelots

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 647
  • Karma: +0/-0
Re: Patrol industrial del año 2000....es fiable? y los del año 88??
« Respuesta #46 en: Jue, 19 Octubre 2006, 16:47:56, pm »
Hola
Todo es según el punto de vista. EN principio un patrol comparado con una fregoneta anda mucho mejor por monte.
Si lo comparas con un antiguo Land la diferencia es abismal. El land era un tractor fuera y dentro de carretera, el patrol es más coche y lo que gana en coche lo pierde en TT.
Un Anibal (aunque es de ballestas y 4x2) está a otro nivel, pero los primeros tenian fallos a mogollon por lo que el que hay en Markoleta puede no ser buena compra. La razón de su mal comportamiento no es la suspensión ni el sistema de tracción es el trarado de los diferenciales o algo de ese tipo.  ??? Ademas el largo empanzaba con una pasmosa facilidad y para sacarlo pesa un pelin.

Pero si lo que tu quieres es un vehiculo grande, razonablemnete camperizable y poder salir de lo asfaltado es posible que un patrol sea suficiente. Eso si por las pistas de Bizkaia cuidadin, no te metas en lios y si lo haces con compañia. Yo creo que o mejor es que un dia intentes provar (o es probar) uno, metete en un prado mojadito. Además en algunas unidades habia atras un difrerencial con algún sistema (deslizamiento limitado???) que paliaba el problema.
Lo dicho lo mejor es que lo pruebes.

Yo he visto sacar patrol de una campa tirando un Suzuki. Pero claro como camper el Suzuki se queda un poco pequeño (jejeje)  ;D  ;D  ;D
Salute. Tu que vehiculo tienes??



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Patrol industrial del año 2000....es fiable? y los del año 88??
« Respuesta #47 en: Jue, 19 Octubre 2006, 16:53:25, pm »
gracias mikelots, yo quiero cambiarlo por una fiat doblo....



fenec

  • Visitante
Re: Patrol industrial del año 2000....es fiable? y los del año 88??
« Respuesta #48 en: Jue, 19 Octubre 2006, 18:49:05, pm »
Hola Tetres, el nissan patrol no es para nada un mal coche, seguramente los que dice Mikelots irian calzados con unas gomas de carretera, y con esas ruedas todos los todo terrenos van mal en un prado mojado o una pista con arcilla humeda, yo tuve un cuatro cilindros corto y no tengo quejas de el, ¿que el anibal va mejor en campo? pues si....  ahora tengo un anibal y realmente va mejor, pero no por esto el nissan es malo, seguro que el modelo largo es menos agil en todoterreno que el corto, pero si es para camperizar, el largo techo alto,es enorme,y seguro que mas estable en carretera,y si llueve..... Pues conectas las cuatro ruedas que para eso estan. ;)
Saludos Jordi



fenec

  • Visitante
Re: Patrol industrial del año 2000....es fiable? y los del año 88??
« Respuesta #49 en: Jue, 19 Octubre 2006, 18:55:38, pm »
Por cierto, se me olvido decirte que yo tuve un cuatro cilindros corto muchos años y no tuve averias, solo un bombin de embrague,viajamos varias veces con el al Sahara,Argelia,y Marruecos y paso un monton de dunas, y unos regs de piedras demoledores, con cuatro personas a bordo y cargado hasta los topes, es muy bueno para grandes viajes, pues es un troton, a su marcha te llevara a donde te propongas.
Saludos Jordi
PD "no tengo intereses en Nissan"
« Última modificación: Jue, 19 Octubre 2006, 19:06:04, pm por fenec »



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Patrol industrial del año 2000....es fiable? y los del año 88??
« Respuesta #50 en: Jue, 19 Octubre 2006, 20:23:18, pm »
tetres, hoy te dejo caer una web :)
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Patrol industrial del año 2000....es fiable? y los del año 88??
« Respuesta #51 en: Jue, 19 Octubre 2006, 22:08:20, pm »
tetres lo mismo q fenes eso mismo te lo dije yo! ;)
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado tetres

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1511
  • Karma: +0/-0
Re: Patrol industrial del año 2000....es fiable? y los del año 88??
« Respuesta #52 en: Jue, 19 Octubre 2006, 22:55:37, pm »
las dichosas gomas pueden influir tanto?? yo creo que para lo que lo quiero yo y por esos euros no hay muchas opciones...

que tal en el sahara?? se calentaba??

gracias por la web montañes...es muy completa....juer 1850kg pesa el cabron...menudo cepo!!



fenec

  • Visitante
Re: Patrol industrial del año 2000....es fiable? y los del año 88??
« Respuesta #53 en: Vie, 20 Octubre 2006, 07:36:44, am »
Pues no, la verdad es que iva muy bien.No te asustes por el peso, el defe,o el anibal pasan de las dos toneladas en vacio,las ruedas son los zapatos del coche,mira un ejemplo...¿te imaginas a un alpinista con zapatos de charol? o a un atleta en los cien metros con botas de montaña? Pues esto aplicalo a los coches cada rueda a su terreno y las mixtas50/50 para defenderse con dignidad en los dos sin sobresalir en ninguno.
Espero haberte ayudado.Saludos Jordi
« Última modificación: Vie, 20 Octubre 2006, 13:44:30, pm por fenec »



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Patrol industrial del año 2000....es fiable? y los del año 88??
« Respuesta #54 en: Dom, 11 Febrero 2007, 14:02:11, pm »
tetres como avanza este tema?
Ayer me acordé de tí ;) Pues ví un Patrol Industrial que alguien decidió restaurar. Lo habían pintado completamente en negro, cabestrante (que ya suelen llevar las versiones industriales), llantas de acero cromadas, ruedas de tacos... y daba Miedo! Impresionante ver un Patrolazo tan Grande todo en Negro, en el que sólo brillaban las llantas. Muy guapo, a ver si te animas te haces algo parecido ;D
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado Juan Manuel

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1698
  • Karma: +0/-0
    • Desde A Capelada
Re: Patrol industrial del año 2000....es fiable? y los del año 88??
« Respuesta #55 en: Lun, 12 Febrero 2007, 00:26:57, am »
tetres como avanza este tema?
Ayer me acordé de tí ;) Pues ví un Patrol Industrial que alguien decidió restaurar. Lo habían pintado completamente en negro, cabestrante (que ya suelen llevar las versiones industriales), llantas de acero cromadas, ruedas de tacos... y daba Miedo! Impresionante ver un Patrolazo tan Grande todo en Negro, en el que sólo brillaban las llantas. Muy guapo, a ver si te animas te haces algo parecido ;D
Un Saludo.

Pero como se te ocurre decir eso sin poner una FOOTOOO!!!



fenec

  • Visitante
Re: Patrol industrial del año 2000....es fiable? y los del año 88??
« Respuesta #56 en: Lun, 12 Febrero 2007, 13:41:45, pm »
LOs patrol son coches "agradecidos" con poco que los prepares dan una imagen de robustez que impone. wave cuando pasa algo asi lo minimo es poner una foto para el personal.
Saludods



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Patrol industrial del año 2000....es fiable? y los del año 88??
« Respuesta #57 en: Mar, 13 Febrero 2007, 11:54:45, am »
Juer chicos como sois.... es que iba conduciendo, y no era plan de matarme ;D
Ahora como lo vuelva a ver, no se me escapa vivo ;D ;D ;D
Un Saludo.
S, R y GS