collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: AYUDA CON LA CLARABOYA  (Leído 12157 veces)



Desconectado GNT

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
AYUDA CON LA CLARABOYA
« en: Jue, 23 Junio 2005, 13:36:32, pm »
Buenas me presento, llevo ya tiempo sacando muy buenas ideas para mi furgo una primastar que poco a poco se va convirtiendo en mi segunda vivienda  ;D , aunque es la primera vez que escribo.

El tema es que con los calores del verano y el miedo a abrir las ventanillas en medio de la calle para dormir me decidido a comprar una claraboya de 40 X 40 de marca FIAMMA.

Me gustaria que alguien que la haya instalado en alguna furgo similar me de su opinion y como la ha instalado, si la ha llevado a un taller (para saber el pvp para que no me timen) o si se lo ha echo el mismo (cosa que me da bastante canguelo)..

Gracias y un saludo a todos los "camperos"





Desconectado Torcuatoporcuato

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 605
  • Karma: +0/-0
  • No sin mi W.C químico.
Re: AYUDA CON LA CLARABOYA
« Respuesta #1 en: Vie, 24 Junio 2005, 08:18:58, am »
Hola y bienvenido. Aquí tienes como ponerla. Suerte y si tienes que cortar, corta que luego ya lo solucionarás  ;D ;D ;D (Ramasán dixit).

https://perso.wanadoo.es/e/jmrsocio/brico22.htm
"No tengas miedo a ir lento, ten miedo a quedarte parado" - Proverbio Chino



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: AYUDA CON LA CLARABOYA
« Respuesta #2 en: Vie, 24 Junio 2005, 18:15:45, pm »
yo en la traficc corte un refuerzo del techo y le solde un marco de perfil 30x30. Luego bien de silicona a todo, pa ke no retumbe y suene a lata. Una vez que puse el marco, pues a cortar la chapa.
Finalmente, colocar clarabnoya.

Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: AYUDA CON LA CLARABOYA
« Respuesta #3 en: Vie, 24 Junio 2005, 18:23:48, pm »



Con el corcho blanco, el marco queda al ras.

Saludos camperos
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado GNT

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Re: AYUDA CON LA CLARABOYA
« Respuesta #4 en: Sáb, 25 Junio 2005, 01:48:27, am »
Sino lo entiendo mal el marco esta soldado a los refuerzos y lo restante has puesto silicona, no?

Otros puntos que no tengo claros, uno son en la parte exterior del techo no es liso como un turismo, entonces me imagino que habras tenido que poner una goma o mas silicona no?
y otra duda es si no te puede dar problemas con la itv.

De todas maneras si alguien sabe algun sitio en Barcelona donde lo pueda instalar, si no es exageradamente caro, casi prefiero no arriesgarme con mi furgo casi nueva.



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: AYUDA CON LA CLARABOYA
« Respuesta #5 en: Sáb, 25 Junio 2005, 10:05:12, am »
hmm.. como puedes ver el la primera foto, la trafic antigua.. (,a mia) tiene una zona plana, pero el refuerzo cae en medio. Como me molestaba, usé la técnica ramasan (si molesta se corta). Como la claraboya (la fiamma 40x40) necesita un grueso para poder agarrar las dos piezas, construí ese marco, que además de hacer de soporte de la claraboya (los agujeritos que se ven son para roscar la claraboya) me hace tambien de soporte del contrachapado del techo....

Una vez que está todo atornillado, el techo, la claraboya y el aislante son todo una pieza. La silicona es para evitar que suene a lata al chocar chapa contra chapa en los baches.
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: AYUDA CON LA CLARABOYA
« Respuesta #6 en: Lun, 27 Junio 2005, 21:22:26, pm »
Pues yo me encuentro en la misma situcion ,
hace casi 2 años que le regale a mi compañera una claraboya para las noches de estrelllas y que aún
no he montado por falta de tiempo ,
( traducción pa cortar mas cosas del coches que esto me gusta ) y colocarla en la maggiolina ,
pero el perfil que usare sera de madera para hacer lo que te comenta mrpedy,
por cierto no sufras por cortar , seguro que ahora tienes un monton de dudas ,
pero si lo cortas despues te llegaran ideas por coj..... jajajajajaj y a las malas un
trozo de metracrilato con silicona para circular mientras te lo piensas.
saludos y bienvenido GNT. :) ;) :D ;D



Desconectado GNT

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
Re: AYUDA CON LA CLARABOYA
« Respuesta #7 en: Lun, 27 Junio 2005, 21:35:08, pm »
Alomejor le cojo gusto a cortar y sino me salgo con la claraboya, me monto la primera primastar pick-up, y asi lo tengo mas facil, le monto esas caravanas ke se montan encima de los pick-up.  ;)



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: AYUDA CON LA CLARABOYA
« Respuesta #8 en: Vie, 02 Septiembre 2005, 10:15:49, am »
Nas a tos:

Tengo una dudilla. Las clarabollas han de pasar la ITV? Me refiero como sobresales de la parte exterior del vehiculo...
Otra. MrPerdy, ¿por cuanto salen las fiama de 30x30? ¿donde la compraste?


Salud2
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: AYUDA CON LA CLARABOYA
« Respuesta #9 en: Vie, 02 Septiembre 2005, 13:49:12, pm »
Ejem... ITV.. puede que si, pero como no creo que cerrada pase de la tolerancia que te dan, pues no se.. en octubre te cuento si ha colao.. aunque lo mismo homologo todo.. porque veo que los asientos de atras no los voy  aemplear nunca....

La claraboya es una fiamma 40x40. La compré en Orly, en Zaragoza (tb tienen pag gueb) Ya no me acuerdo lo que me costó.

Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado traficlebron

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 121
  • Karma: +0/-0
Re: AYUDA CON LA CLARABOYA
« Respuesta #10 en: Lun, 05 Septiembre 2005, 18:04:48, pm »
Buenas. Pues viendo el tema de la claraboya. Creo que bastante interesante, les puse un correo a Roulot. Me han respondido lo siguiente:
No me han dicho nada de cual es el modelo de claraboya, supongo que el de Fiamma de 60E. Y también supongo que la ponen en blanco, lo cual es un cantazo. Habría que pintarla del mismo color del coche, no?
Y de homologaciones no me comentan tampoco nada, no será necesario? Pasará la ITV sin problemas...
Qué opinais?
Saludos.

Buenos días,
 
Las claraboyas se instalan precisamente para dar aireación y evitar condensación. No hay problemas con entradas de agua.
El precio ronda los 140 euros instalada, dependiendo del modelo.
El teléfono de nuestro taller es: 91 6111003
 


Saludos cordiales,

José Manuel Jurado
Roulot SL
www.roulot.com
info@roulot.com
Madrid-España

Tel. accesorios: 91 4745782
Tel. autocaravanas: 91 6111003


-----Mensaje original-----
De: Ivan de la Vega [mailto:lebron@teleline.es]
Enviado el: miércoles, 31 de agosto de 2005 14:01
Para: info@roulot.com
Asunto: Instalación de Claraboya


Hola. Os escribo para haceros una consulta referente al problema de la ventilación y aireación de las furgonetas.
Tenemos una Renault Trafic en la que dormimos dos personas y hemos observado que al despertar el cristal delantero está mojado. Creemos que es de la condensación del aire, al respirar.
La pregunta es si con una claraboya esto se solucionaría. A parte de las ventajas que tiene, el que en verano se pueda abrir y evacuar aire caliente.
Es posible la instalación de este sistema? Qué precio tiene? Y cuanto tiempo tardariais en ponerlo?
Afecta la instalación a posibles filtraciones de agua o queda estanco y perfecto?
Agradecería me informarais todo lo que podais sobre este asunto.
Gracias.



Desconectado VIVARACHO

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 716
  • Karma: +0/-0
Re: AYUDA CON LA CLARABOYA
« Respuesta #11 en: Mar, 06 Septiembre 2005, 12:56:55, pm »
Si por fin te decides a instalarla hazlo público. Para Vivaracha que es la misma que la tuya como sabes, vale ese mismo precio. De todas formas tengo varias dudas:  Tamaño? Es solo clarabolla? Tiene extractor-ventilador? Esa es la que me interesaria a mi. Ese precio me parece bastante interesante. De todas formas si te lo han dado en roulot. seguro que se puede sacar mas barato (sin acritud eh)...
VIVARACHA 1.0 https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=1642.0
VIVARACHA 2.0 Incoming
Arriba la libertad en nuestros campers
ITV´s



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: AYUDA CON LA CLARABOYA
« Respuesta #12 en: Mar, 06 Septiembre 2005, 13:00:24, pm »
muchas claraboyas se compran por partes
esta la base la claraboya con tapa transparente o blanca o ahumada o ...
luego el spoiler
los oscurecedores ,
el ventilador
el termostato
el ...... suma y sigue segun deseos particulares y bolsillo  :)



Desconectado traficlebron

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 121
  • Karma: +0/-0
Re: AYUDA CON LA CLARABOYA
« Respuesta #13 en: Mar, 06 Septiembre 2005, 13:07:43, pm »
Hola.
Pues también tengo mis dudas. Les he puesto otro mail para ver si me comentan algo más. No he metido nunca la furgo a su taller. He comprado alguna cosa en la tienda nada más.
En https://www.roulot.com/catalogo2/MuestraAccesorios.asp?pCod_Tit=3&pCod_Desglose=32&pCod_tipo=1
aparecen los distintos tipos de claraboya.
Interesante claro el air vent. Para extraer el aire caliente en verano...
Otro tema es si es necesario homologar, supongo que no, sino lo hubieran puesto en el precio que me dieron.
Es un tema interesante, sino la condensación es la ostia.
Os comento si tengo nuevas noticias.
Saludetes!




Desconectado traficlebron

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 121
  • Karma: +0/-0
Re: AYUDA CON LA CLARABOYA
« Respuesta #14 en: Mar, 06 Septiembre 2005, 18:04:07, pm »
Buenas "claraboyos"!!!!!!!!
Acabo de hablar con Roulot respecto al tema de las claraboyas, que por mail ya no me decían más.
El caso es que en taller andan mu atrasados. Vamos, que por lo visto dan fechas para casi Enero.
Me han dicho que la claraboya que más se pone es la sencilla. La de Fiamma blanca. Luego, una vez montada, se lleva a pintar. Yo pensaba que sería al revés.
Y que tardan unas 2-3 horas.
Y de ponerla, pues en el centro de la furgo.  O donde bien se quiera.
Lo cual, de momento se queda el techo cerrado...
Alguien ha puesto alguna? A parte de la obra de MrPerdy, que no tiene desperdicio...
Saludos.



Desconectado traficlebron

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 121
  • Karma: +0/-0
Re: AYUDA CON LA CLARABOYA
« Respuesta #15 en: Mié, 07 Septiembre 2005, 13:45:28, pm »
Hola a todos. Bueno, sigo con el hilo. He puesto la consulta al resto de preparadores de Campers. Bueno, no ha todos claro.
En Sintermovil me dicen que no ponen este sistema debido a que con la velocidad de estos vehiculos, no son seguras ya que hacen ruido y vibran. Me cachis...
Les he preguntado a ellos ya que como preparan las Trafic, pues digo yo, que quien mejor no?
Pues eso. No se yo...
Si me dicen de otros sitios os comento.
Saludetes.



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: AYUDA CON LA CLARABOYA
« Respuesta #16 en: Mié, 07 Septiembre 2005, 14:06:49, pm »
para que no vibre existen los alerones vaya  ;D



Desconectado traficlebron

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 121
  • Karma: +0/-0
Re: AYUDA CON LA CLARABOYA
« Respuesta #17 en: Mié, 14 Septiembre 2005, 15:14:13, pm »
Buenas a todos.
Os pongo lo que me han contestado la gente de Interfurgo:
Hola,
En techos planos cuando llueve se queda el agua y con el tiempo es casi seguro tener entradas de agua ya que la silicona termina despegándose, por otra parte las formas del techo de la trafic no ayuda.
Nosotros no las colocamos porque no podemos garantizar que no haya  entradas de agua.
Saludos
Miren


Lo veo con mala pinta....! No se si se podrá, la verdad que no he visto ninguna....
Saludos.



Desconectado errovi

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 20
  • Karma: +0/-0
Re: AYUDA CON LA CLARABOYA
« Respuesta #18 en: Mié, 14 Septiembre 2005, 19:11:44, pm »
yo pregunte en la itv el tema de la homologacion, ya que quiero abrir dos ventanas y una claraboya, y me dijeron que no hay problema mientras no se toque nada de estructura ni chasis, solo los paños de chapa. y que esten los materiales homologados, por ejemplo las ventanas que sean cristales homologados



bud

  • Visitante
Re: AYUDA CON LA CLARABOYA
« Respuesta #19 en: Mié, 14 Septiembre 2005, 19:45:30, pm »
Es verdad que  el techo plano no ayuda nada a la evacuación de aguas, y que la silicona, con el tiempo, se irá soltando, pero lo de la silicona tiene fácil solución: renovarla cada cierto tiempo. Estaría bien que una vez cortado el agujero se pudiera doblar hacia arriba los extremos de la chapa formando un babero al rededor del agujero pero lo veo chungo.
Si no se me entiende me curraré un dibujito.



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: AYUDA CON LA CLARABOYA
« Respuesta #20 en: Mié, 14 Septiembre 2005, 19:52:31, pm »
ayer vi desde arriba ( balcon ) un par de techos de las trafic y hermanas.
lo vi muy plano y lo peor es que tiene como unas endiduras ( como si fuera ondulado )
asi que talvez al cortar coincida con estas y sea un problema.
para la estanquiedad , se pueden usar gomas aparte de la silicona
saludos  :)



bud

  • Visitante
Re: AYUDA CON LA CLARABOYA
« Respuesta #21 en: Mié, 14 Septiembre 2005, 19:58:36, pm »
Voy a echar un vistazo a algunos detalles constructivos de terrazas a ver si alguna de las soluciones puede ser aplicable a las furgos. De todas formas las ondulaciones no suelen ser un problema, ya que se colocan Veluxes en cubiertas de teja que son precisamente onduladas, la cuestión es adaptarse a esas ondulaciones.
Me suena que alguien puso tela asfáltica en el suelo de la furgo, luego si se pega bien a la chapa podría hacerse un babero de tela asfáltica al rededor del hueco. En este caso habría que procurar proteger la tela asfáltica ya que con los cambios térmicos se agrieta.



Desconectado MrPerdy

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1027
  • Karma: +0/-0
  • Una cerveza?
Re: AYUDA CON LA CLARABOYA
« Respuesta #22 en: Mié, 14 Septiembre 2005, 23:50:58, pm »
yo no creo que haya tal problema es los techos lisos y lasos como el de la trafic vieja. La claraboya "monta" sobre el techo unos 5 cm. Si esos, los empapas bien de silicona, nunca jamas en la vida va a colar, porque la silicona no tiene mas cojones que estar ahi. Otra es si el techo tiene arrugas, pues si las tapas a base de silicona, pues caca, pues tarde o temprano se agrietará. Lo suyo pues, seria ir a un taller de chapa y que te hiciesen una "ñapa" en el techo. Respecto a las vibraciones... con una velocidad maxima de 125 y un crucero de 100-110, no se que es eso de ruido y vibraciones en la clarabya...... la culpa es vuestra por compraros un "pepino" de furgoneta, ea. ;D ;D ;D
Solo necesitas 2 herramientas en la vida: 3 en 1 y cinta americana. Si no se mueve, pero debería, usa el 3 en 1. Si se mueve, pero no debería, la cinta americana.



Desconectado traficlebron

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 121
  • Karma: +0/-0
Re: AYUDA CON LA CLARABOYA
« Respuesta #23 en: Jue, 15 Septiembre 2005, 10:43:29, am »
Buenas.
Pues menudo plan que hay con el tema de los techos de las Trafic y demás!
Alguien que disfrute de una fabulosa Generation nos puede comentar algo? Si le ofrecieron el techo solar en la compra, o le hicieron algún tipo de comentario?
El caso es que la única que ví aparcada una vez en un Parking, tenía el techo igualito a las combis... es de suponer, claro está. Pero, lo mismo, si pides el techo solar cambia algo en la producción, no se, no entiendo...
Bueno. Miraré por la Renault, que lo mismo dicen algo!
Saludos!!!