collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Diseño de mis muebles. "la creación" terminada. ¡fotos!  (Leído 10127 veces)

Desconectado flago

• Pistero Avanzado
Diseño de mis muebles. "la creación" terminada. ¡fotos!
« en: Mar, 19 Septiembre 2006, 17:12:21, pm »
Hola a todos, ayer fué  el primer dia de muchos en los que me voy a comer el coco. Venido ya de vacaciones y recapitulando necesidades en la furgo me dispongo a fabricar algunos mueblecillos para ella.
Estas son las ideas:

De momento esto es lo que quiero hacer para probar. Luego si me sale bien  haré el mueble trasero.
En el mueble delantero quiero utilizar la puerta izquierda como mesa para comer ( a ver como sale el invento).

Este último lo he pensado pero por el tema de como fijarlo  es lo que me echa un poco para atras, pero cuando vea lo anterior montado, veré que hago.

Mañana comienzo el montaje, ya he comprado las maderas, (marino de 20 y 18) y algunas cosillas para ir empezando. Echaré fotillos cuando vaya empezando a verse algo ;D.
Saludos y espero que os guste.
Espero que os guste.

« Última modificación: Mié, 04 Octubre 2006, 17:26:02, pm por flago »

Desconectado aghast

• Pistero
  • **
Re: Diseño de mis muebles.
« Respuesta #1 en: Mar, 19 Septiembre 2006, 22:13:42, pm »
Buenas flago ¡¡¡
tienen buena pinta esas configuraciones.
yo también ando dándole vueltas al tema de la mesa interior, aunque creo que igual resulta un poco "rollo" el tema de desplegar la mesa cada vez que quieras coger algo de ese mueble, no?  ???
y en cuanto al tema del armario superior.....pues también ando como tú, como co***es lo fijamos al techo ?
porque tu t4 lleva tapizado el techo, verdad?
yo lo que hice fue desmontar el plástico que lleva en el techo, el que está pegando con las puertas traseras, descolgué un poco el techo y vi que se puede poner un perfil metálico desde donde se enganchan las puertas al cerrar hasta un travesaño que cruza el techo de lado a lado. Luego sobre ese perfil metálico ya podríamos atornillar el mueblecillo mediante tuercas de embutir o algo similar. Es la única solución que le he visto.
Yo le puse ese perfil, pero de momento no he probado a colgar el mueble ( no lo tengo hecho aún ).
Si quieres, cuando tenga un rato, le hago unas fotos y las cuelgo para que lo veas más claro.
Pues nada mas, ánimo con esos muebles y FOTOS, FOTOS Y MÁS FOTOS...... ;D
Saludos a todos. ;)

Desconectado furgoraider

• Cuatrero
    • mi furgo
« Respuesta #2 en: Mié, 20 Septiembre 2006, 12:30:04, pm »
Animo flago!!! si ya has comprado la madera ya no hay marcha atrás...  :D

Lástima que las furgos tienen angulos de todo tipo menos de 90º

salut!!
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4

Desconectado flago

• Pistero Avanzado
« Respuesta #3 en: Mié, 20 Septiembre 2006, 17:56:51, pm »
Jajajaja, como lo sabes furgoraider, hoy he comenzado y no veas, aunque no del todo mal, ya casi he terminado el mueble de la nevera y el del arcón me falta un poco todavía, la cosa va sobre ruedas. Hoy me he llevado desde las 7:00 de la mañana hasta las 14.30 dandole caña al tema, con una hora de descanso porque el tontin al que compré las maderas se equivocó en una de las medidas que le pedí. Pero bueno....
yo también ando dándole vueltas al tema de la mesa interior, aunque creo que igual resulta un poco "rollo" el tema de desplegar la mesa cada vez que quieras coger algo de ese mueble, no? ???

No sé si me habré explicado mal, la puerta grande que se vé en el dibujo es lo que utilizo de mesa cuando vayamos a comer, es decir, la puerta la descuelgo de las bisagras y le pongo una pata.
Con respecto a lo del mueble del techo, es lo que veo más dificis, por eso no sé si lo haré. Si lo fijo será al mueble lateral trasero y a un tablon que ponga en vertical en la parte izquierda (vista la foto), no sé, no sé, depende de como me vaya en estos días ya veré.

Gracias a los dos por los ánimos ( que los necesito).

Por si alguien está interesado en las medidas, aquí las lleva. Eso sí, son a título orientativo ya que en algunas piezas hay que retocar algo por como bien dice furgoraider ;D

« Última modificación: Mié, 20 Septiembre 2006, 18:11:49, pm por flago »

Desconectado eneko

• Embarrado
« Respuesta #4 en: Mié, 20 Septiembre 2006, 18:00:28, pm »
hoy he comenzado y no veas, aunque no del todo mal, ya casi he terminado el mueble de la nevera y el del arcón me falta un poco todavía, la cosa va sobre ruedas

>:( dónde están las fotos del proceso? jajaja enga suerte y al toro

Desconectado flago

• Pistero Avanzado
« Respuesta #5 en: Mié, 20 Septiembre 2006, 18:19:13, pm »
Las fotos las tengo, pero teoricamente entro en el curro a las 16.00 así que hasta que no tenga un hueco de tiempo( hasta que no termine los muebles lo dudo ;D) no podré ponerlas. Soy un fatiga cabezon y cuando me pongo hasta que no termino no paro uffff... Pero no os preocupeis que vereis la transformación, está quedando guay.
Saludos.

Desconectado Fonsu33

• Pistero Avanzado
  • que siempre tengas una camper en tus sueños!!
    • www.girona-everest.com
« Respuesta #6 en: Mié, 20 Septiembre 2006, 20:13:53, pm »
jejejejej que NERVIOS!!!! esas foooooooooootooooosss!!!! ;)

seguro que te esta quedando de cine!, felicidades , no hay vuelta atrás.... esperamos!

Desconectado aghast

• Pistero
  • **
« Respuesta #7 en: Mié, 20 Septiembre 2006, 21:28:52, pm »
No sé si me habré explicado mal, la puerta grande que se vé en el dibujo es lo que utilizo de mesa cuando vayamos a comer, es decir, la puerta la descuelgo de las bisagras y le pongo una pata.
OK, ahora si te he entendido  :-X
Pensé que le ibas a poner unas bisagras en la parte superior y levantarla para convertirla en mesa.
Pos venga, dale caña que ya lo tienes chupao.....  ;D
Saludos a todos. ;)

Desconectado flago

• Pistero Avanzado
primeras fotos de mis muebles
« Respuesta #8 en: Dom, 24 Septiembre 2006, 18:34:20, pm »
Antes que nada comentar a los moderadores que tengo problemas con modificar un mensaje que ya tengo (diseño de mis muebles) y que ni puedo responder ni modificar. Os ruego que si corresponde lo unais a este otro.Gracias de antemano.

Aquí van algunas fotillos del trabajo que estoy haciendo. Lo primero los materiales utilizados de momento:

1 tablero marino de 255*122*18 (este para las estructuras del mueble fregadero y cama).
1 tablero marino de 225*122*20 (este para la base de la cama)
1 caja de tornillos medida 3.5*40

1 caja de tornillos medida 4*16
20 escuadras para la estructura interior del mueble.

3 listones de madera de 28*28 con 240 de alto para reforzar.
Bisagras para las puertas en acero inox.

Empezé el lunes y me llevé toda la mañana comprando los materiales y  encargando las maderas y los cortes para empezar con el tinglao. Vacio la furgo entera ( no veais si tenía tiestos).

Recojo las maderas y comienzo con el tema  ;D .Comienzo con el mueble del fregadero, comienzo a montar con las escuadras para presentarlo y luego reforzar.

Cuando lo presento queda  asi:

Luego le pongo una división por el centro para encajar la nevera y separarla del fregadero. Así fué:

Pero para que encaje mejor le tengo que hacer estas muecas:

Una vez hecho esto, me dispongo a cortar las puertas. Son cuadradas pero sin angulos, con las esquinas redondeadas, empiezo a medir y con esto dibujo las esquinas:

Luego con el formon y la dremel le como al perfil para colocar las bisagras:

Queda así colocada. También le coloco un para de cierres arriba y debajo, con los cuales no hace falta tiradores, solo se aprieta se abre. Abierta:

cerrada:

Así queda de momento el mueble:

Ahora me pongo con la base del arcón de la cama. A la cual le pongo un frontal que tengo que recortar con la forma de la pared de la furgo:

Y también lo refuerzo con los listones de pino por el  interior y le hago los agujeros por donde van anclados a las roscas originales de la furgo

Y bueno, de momento llevo hecho esto, y llevo 5 dias, así que imagino que la semana que viene terminaré os pondré como ha quedado.

Saludos a todos y espero que os guste. Por cierto el imageshack es una mierda >:(. se queda colgado cada dos por tres.

Desconectado kilometron

• Pistero
  • **
Re: primeras fotos de mis muebles
« Respuesta #9 en: Dom, 24 Septiembre 2006, 20:23:18, pm »
wenas flago:
tiene muy buena pinta el tema.estoy esperando mas fotos ya.. ;),yo tb empece el lunes con una base cama para la vivaro y ahora me queria currar un mueble para el fregadero,cocina y el poti.he estado mirando tableros y dicen que por el tema de humedades es mejor el marino,no?estuve mirando en el leroy merlin y no lo encontre,seguiremos buscando.cn lo del tema de las fotos,has probado con el photobucket?en el foro vw explican su fincionamiento de pm y a mi me va un poco mejor .
saludos

Desconectado ooznak

• Cuatrero
« Respuesta #10 en: Dom, 24 Septiembre 2006, 21:16:53, pm »
está muy bien... como lo vas a sujetar a la furgo? lo vas a pintar? barnizar?

más fotooooosssss ;D
Organizemos el foro!!!!----Sharita

Desconectado flago

• Pistero Avanzado
« Respuesta #11 en: Dom, 24 Septiembre 2006, 22:02:52, pm »
El mueble fregadero va sujeto con dos tornillos metrica 10 a las cogidas que traen de serie para los  asientos, y el mueble arcón también con otros dos tornillos.
En cuanto al pintado, la idea es base gris claro y puertas rojas como la furgo, aunque de momento lo primero es terminar los muebles (que no es poco) y una vez que vea como quedan veré que hago con el pintado. El problema que tengo es el espacio, que para trabajar tengo, pero para el pintado necesito dejar los muebles fuera de la furgo y no tengo sitio donde dejarlos. A ver que se me ocurre.
Me alegro que os guste el tema.
Gracias.

Desconectado stilo

• Dakariano
  • Bud, visitante
« Respuesta #12 en: Lun, 25 Septiembre 2006, 17:46:20, pm »
Mola! ;D ;)

Desconectado stilo

• Dakariano
  • Bud, visitante
« Respuesta #13 en: Lun, 25 Septiembre 2006, 17:48:45, pm »
Antes que nada comentar a los moderadores que tengo problemas con modificar un mensaje que ya tengo (diseño de mis muebles) y que ni puedo responder ni modificar. Os ruego que si corresponde lo unais a este otro.Gracias de antemano.
A mi si me ha dejado responder (vaya mierda de respuesta que he dado, pero bueno ;D ;)), por lo que bloqueado no está. Prueba otra vez a ver si hoy te deja, ya sabes que los ordenadores son un misterio ::)

Desconectado flago

• Pistero Avanzado
« Respuesta #14 en: Lun, 25 Septiembre 2006, 19:55:41, pm »
HOy sin problemas. ¿ahora que hago?¿borro este?
Gracias stilo.

Desconectado ooznak

• Cuatrero
Re: Diseño de mis muebles. ¡primeras fotos!!!
« Respuesta #15 en: Lun, 25 Septiembre 2006, 20:04:24, pm »
HOy sin problemas. ¿ahora que hago?¿borro este?
Gracias stilo.

solucionado , he combinado los dos temas y eliminado los mensajes repetidos...

saludts

Desconectado flago

• Pistero Avanzado
« Respuesta #16 en: Lun, 25 Septiembre 2006, 20:05:10, pm »
Gracias a los dos. Stylo y Ooznak.

Desconectado ooznak

• Cuatrero
« Respuesta #17 en: Lun, 25 Septiembre 2006, 20:38:09, pm »
pero si he hecho yo todo el trabajo!!! ;D ;D ;D ;D ;D ;D

tu sabes lo que cuesta dar dos clicks con el ratón? puffffff......

jejejejeje

a mandar...

Desconectado nachin

• Usuario
  • *
« Respuesta #18 en: Mar, 26 Septiembre 2006, 21:15:07, pm »
joe tio que pedazo  de obra estas haciendo me gusta mucho como marcha y una pre¡guntilla ¿si luego los vas a pintar de gris por que no has cogido tablero color gris? ;D ;)
perdonar las faltas de ortografia no es lo mio
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=8756.0

Desconectado flago

• Pistero Avanzado
« Respuesta #19 en: Mié, 27 Septiembre 2006, 17:48:07, pm »
Color gris?? En tablero marino okume no he visto ningún color. solo el de la madera. ¿lo has visto en algún sitio?

Desconectado Josse

• Pistero Avanzado
« Respuesta #20 en: Sáb, 30 Septiembre 2006, 01:23:05, am »
¡ Veo aqui la mano de un peazo de "profesional"....¡
Felicidades por el trabajo.

Desconectado nachin

• Usuario
  • *
« Respuesta #21 en: Sáb, 30 Septiembre 2006, 09:35:40, am »
en tablero marino nose si lo hay pero en aglomerado hidrofugo si que es el que yo tengo y es un aglomerado muy resistente al agua es el que se usa los muebles de las cocinas de casa, tambien te digo que es mucho mas resistente el marino pero con el hidrofugo es suficiente, yo el marino le he puesto en el suelo que ese si que lleva umedades otra cosa es que el marino vale el doble que el otro pesa casi el doble y encima luego lo tienes que pintar o barnizar poque sino es muy sucio y se estropea mucho mas rapido.
si quieres mira el enlace de abajo que es mi furgo y hay ves el gris
TE ESTAS CURRANDO LA FURGO MUY GUAPA ENORABUENA  ;) ;) ;)

perdonar las faltas de ortografia no es lo mio
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=8756.0

Desconectado flago

• Pistero Avanzado
« Respuesta #22 en: Sáb, 30 Septiembre 2006, 12:33:14, pm »
Bueno compañeros aquí sigo con la crónica de la fabricación de mis muebles.

Con este palo de madera...

Y si a un taco le hago este agujero con el taladro....

Aparece esta bara para sujetar la mesa por uno de los extremos. Así puedo desliza la mesa hacia delante o atrás.

Esta es la mesa, que es la puerta vista al revés. Aquí se ve los anclajes a la barra y el soporte de la pata (gracias lestast ;) )

Así queda montada.

Ahora la colocación de la bandeja trasera, que va anclada al arcón cama mediante escuadras. También llevará un par de patas para reforzarla.

Así queda.

Esto es parte del mueble lateral trasero. Hay que recortar para dar forma a los laterales.

Al mueble le  voy a poner puertas correderas, para aprovechar el espacio de entrada y con la cama hecha poder abrir sin problemas. He comprado estos perfiles de aluminio que voy a utilizar de guia.

Aquí el mueble colocado con las puertas

Y aquí terminado con la tapa de los altavoces superior y las divisiones interiores.

Comenzamos con el lijado de las piezas

Y con la aplicación de tapaporos.

Con la pintura final he tenido un percance, así que todavía no están terminados. Pienso que el miercoles podrán estar listos para que los veais.
Espero que os guste.

« Última modificación: Sáb, 30 Septiembre 2006, 15:03:55, pm por flago »

Desconectado Tycho

• Pistero Avanzado
Re: Diseño de mis muebles. ¡segundas fotos!!! ya queda poco.
« Respuesta #23 en: Sáb, 30 Septiembre 2006, 18:34:30, pm »
Si parece la fábrica de Westfalia. Enhorabuena por los muebles. Tienen una pinta :o....Cuando lo tengas todo montado, ya sabes. La cámara....a tope. FOTOSSSSSSS  ;D. Gracias por compartirlo.

Un saludo,

Desconectado flago

• Pistero Avanzado
Re: Diseño de mis muebles. ¡segundas fotos!!! ya queda poco.
« Respuesta #24 en: Mié, 04 Octubre 2006, 17:24:10, pm »
Bueno, pues como os comenté que ya quedaba poco, aquí teneis los resultados de casi tres semanas currando, mucho comedero de tarro y alguna noche casi sin dormir.

Esta es la parte superior del mueble trasero, aunque no lo creais no son "jaulas" para periquitos ni nada por el estilo  ;D, es solo para proteger los agujeros de los altavoces. Esto luego va tapizado y no se vé.

Aplicación de cola...

lateral tapizado

frontal tapizado...

Y así queda todo finalmente montado:

Mueble fregadero

mueble lateral desde atrás

Con el grifo/ducha montado

Mesa montada ( que es la puerta de quita y pon)

Arcón cama abierto

Cama montada (sin colchones)

Detalle de como quedan los laterales del mueble trasero

MUeble trasero abierto

Hueco para dejar cosas mientras se duerme

Y la otra puerta abierta.

Ya solo quedan algunos detallitos pero lo "gordo" está hecho.
Saludos a todos.

Desconectado Tycho

• Pistero Avanzado
Re: Diseño de mis muebles. "la creación" terminada. ¡fotos!
« Respuesta #25 en: Mié, 04 Octubre 2006, 19:26:35, pm »
Flago,

¡¡¡Monstruo que eres un mostruo!!!,

¡vaya pedazo de camperización!.

Si me había quedado boquiabierto con los muebles "en fabricación", ahora  :o  :D  ::)  :-*

Un saludo,

fenec

• Visitante
« Respuesta #26 en: Mié, 04 Octubre 2006, 19:30:16, pm »
Ostras Flago... Te lo has currado de primera felicidades, ;) ;) estan muy bien ajustados y parecen realmente solidos, muy bien te lo dice un profesional de la madera ;D.
Ya los has probado?
Un saludo

Desconectado flago

• Pistero Avanzado
« Respuesta #27 en: Mié, 04 Octubre 2006, 19:42:24, pm »
Ya los has probado?
Un saludo
¿ Te refieres  a dormir en ellos? Todavía no, hoy lo he terminado, me falta el colchon, que corté en 3 el que tenía y mi querida madre está liada con el forro de loneta roja.
Este finde será la prueba de oro. Pero seguro que van de lujo, además de que me dan muchísimo más espacio que tenía antes y más ordenado.

fenec

• Visitante
« Respuesta #28 en: Mié, 04 Octubre 2006, 20:24:08, pm »
Pues si, a eso me referia, que pases un buen finde y disfrutes de tu obra .....que te lo has ganado :)
Saludos

Desconectado orhi

• Usuario
  • *
  • VW T4
« Respuesta #29 en: Mié, 04 Octubre 2006, 23:44:11, pm »
joder, k guapa. Felicidades! ¿La parte mas adelantada de la cama (la que lleva las dos patas) se pliega dentro del arcon debajo del asiento, no? Me parece un detallazo...