collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ROBOS Y DESPERFECTOS EN EL TALLER MECÁNICO. CUÉNTANOS TU EXPERIENCIA.  (Leído 2058 veces)

Desconectado viano

• Cuatrero
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
ROBOS Y DESPERFECTOS EN EL TALLER MECÁNICO. CUÉNTANOS TU EXPERIENCIA.
« en: Vie, 22 Septiembre 2006, 02:46:21, am »
Todos somos unos angelitos... hasta que dejamos de serlo. Y como el mal anda por ahí suelto  –queramos o no–  en forma de espabilaos y descuideros, muchas veces hay que andarse con ojo, incluso en el sacrosanto templo de los profesionales que cuidan de nuestras furgos. Y no lo digo precísamente por los mecánicos, que no suelen jugársela por una tontería, porque nunca me ha faltado nada cuando he llevado los coches, sino por otras personas que circunstancialmente pueden pasar por allí...

A mí sinceramente siempre me ha gustado estar más o menos presente cuando me hacen reparaciones con el fin de aprender dónde y cómo están los componentes. Primero por curiosidad y segundo para hacerlo yo la próxima vez si se puede. En eso me encantan los talleres de barrio. Pero eso tiene un lado oscuro (el que te dejen más o menos entrar hasta la cocina), porque muchas veces hay personas que, al descuido, no sólo el típico que entra a preguntar sino incluso siendo cliente con otro coche en el establecimiento, se aprovechan del jaleo y hurtan efectos personales, accesorios e incluso piezas de carrocería de los coches que están para reparar.

A lo mejor, hartos de casos así, los concesionarios oficiales en numerosos casos no te dejan pasar al taller.

Yo, por si acaso, en las visitas programadas (revisiones, averías normales...) quito todo lo fácil de sustraer antes de ir por allí. Lo malo está en las visitas no programadas, como cuando te sobreviene un marrón estando de viaje. En esos casos  –y más tratándose de autocaravanas–  uno tiene de todo a la vista y a mano de cualquier desprensivo. Tanto que es fácil que te sustraigan algo de lo que te vas a percatar semanas después...

En general, nunca he tenido malas experiencias... creo. Pero a veces en ciudades algo peligrosas tienes que acudir a un taller de algún sitio no mucho de fiar... y, como se suele decir, vete luego a reclamar a Cascorro (Ya sabéis, la plaza de Madrid donde se instala el Rastro). De hecho, cuando firmamos la hojita que te entregan (el contrato de depósito) ellos no se hacen responsables de ningún objeto no declarado que pudiera faltar a la entrega del vehículo. ¿Os imagináis tener que hacer y repasar la lista completa de lo que llevamos si nos pilla de vacaciones...?

Y en cuanto a desperfectos, sí me ha pasado alguna vez que me han dado golpes (vistos en directo) al abrir una puerta completamente, sin cuidado de fijarse contra qué se da. No quiero ni pensar lo que no haya visto...

¿Estamos en buenas manos?

Saludos.

« Última modificación: Vie, 22 Septiembre 2006, 03:01:04, am por viano »

Desconectado Fonsu33

• Pistero Avanzado
  • que siempre tengas una camper en tus sueños!!
    • www.girona-everest.com
Re: ROBOS Y DESPERFECTOS EN EL TALLER MECÁNICO. CUÉNTANOS TU EXPERIENCIA.
« Respuesta #1 en: Vie, 22 Septiembre 2006, 09:40:19, am »
una vez que  llevé la cali al conce para reparar el clima, cuando me la devolvieron estaba el asiento copiloto rozado (manchado) supongo que con el mono de trabajo ... la confort tiene un tapizado muy clarito que solo mirarlo se mancha, ellos cubren el del piloto y te ponen retráctil en el volante y en el canvio para que veas que cuidan todos los detalles....pero luego en el taller, los hay que si son curiosos y los hay que no...
cuando me instalaron el manos libres , pues aunque són pequeñitas cosas, al sacar la radio para acceder al mute y a los altavoces , pues la marcaron un poquito (en las esquinas , para sacarla, supongo).
pero que le vas a hacer!
siempre que he llevado algún vehículo al taller , e procurado quitar todo lo que esta a la vista, mas vale un por si acá ! que cien pensequé...!

Desconectado javit4

• Nuevo Usuario
  • T4 Multivan 2.4D'95
« Respuesta #2 en: Vie, 22 Septiembre 2006, 13:53:54, pm »
buenas a todos, yo en una ocasión exigí en un taller estar presente en una reparación y la respuesta que me dieron fue que ni hablar, QUE LA UNICA PROFESIÓN QUE TRABAJA CON EL CLIENTE ENCIMA SON LAS P*TAS!!

Desconectado pablosierra

• Dakariano
  • Mitsu Montero Sahel
« Respuesta #3 en: Vie, 22 Septiembre 2006, 14:08:25, pm »
En los talleres, esta prohibido que el cliente este presente durante la reparacion por el tema de accidentes y demas. Otra cosa, es que en los talleres de barrio o de pueblos y en los que conoces a los que curran alli de toda la vida, te lo permitan; pero no esta permitido y no es cosa suya, es tema de riesgos laborales, seguros de responsabilidad civil, etc.
¿Os imaginais la que se le vendria encima al dueño del taller o al encargado; si el elevador de coches se rompe, por poner un ejemplo y el cliente esta debajo con el mecanico?
« Última modificación: Vie, 22 Septiembre 2006, 14:10:46, pm por pablosierra »
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com

Desconectado txejo

• Dakariano
  • El pitufo
« Respuesta #4 en: Vie, 22 Septiembre 2006, 15:16:22, pm »
pues yo have no mucho, lleve el coche al taller para q me arreglasen la caja de cambios y si q me la arreglaron pero a cambio me jodieron el techo! me hicieron un raspònazo enorme en el techo y un bollo en el costado, cuando fui donde el tio me dijo q no se habia dado cuenta q se haia llevado el coche a casa para probarlo!!!!!!! :o :o >:( ??? total q me arreglo el techo, pero volvi porq la caja de cambios perdia, pues bueno segun el esta todo perfecto y los bajos del coche completamente secos, ayer me meti debajo del coche y todavia sigue perdiendo, pero ya paso no me voy a molestar en ir mas hayi, lo llevare a la land rover q me peguen un sablazo, pero q me lo arreglen de una vez.
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>

Desconectado peterparker

• Pistero Avanzado
« Respuesta #5 en: Sáb, 23 Septiembre 2006, 12:51:25, pm »
 Yo voy a contar una pero del reves:  de los perjuicios y molestias del cliente al mecanico que he sufrido en mis carnes cuando trabajaba en un taller de camiones.   Al taller venia un autonomo que tenia 3 camiones y siempre y digo siempre tenia prisa, que si me cierran el muelle, que si no llego, que si el tacografo, que si........ y era de los que le gusta estar mirando, jamas desengancho el remolque, no te dejaba levantar la cabina pq tenia que bajar las cosas, se le cambiar el aceite en la calle por sus webs.
   Un dia vino a cambiar el aceite y me toco a mi, mete el camion y me dice venga chaval que tengo prisa que cierran el muelle y no levantes la cabina, me echas el aceite por delante( que costaba mas aun) esto aquello y lo demas alla ni hola ni gaitas. Y yo como era un joven sin experiencia en tratar con esta gente pues hala! a correr!!  que es peor..
  Total que me deje de poner el tornillo del carter y a lo que estoy echando la primera garrafa me doy cuenta y voy a ponerlo y el tio me mira y empieza a jurar y cagarse en todo, a mi se me enciende la sangre  y con la llave en la mano me encaro con el y le dije que eso eran por las  pu**s prisas que siempre traia a la vez que yo repasaba tb el santoral.
Todo esto delante del dueño y del jefe de taller.......yo me dije nada otra vez al inem,  pero ninguno dijo nada. Asi que segui con mi trabajo y al irse hasta me dijo adios.  Me ha tocado trabajar con el cliente mientras la reparacion y hay  gente muy maja que te hecha una mano , en  maquinaria pesada se agradece, pero prefiero que no esten por el taller rondando pq es peligroso y molesto.

PERDON POR LA CHAPA :-X  y Saludos

PD tengo alguna mas......

Desconectado sprinter

• Nuevo Usuario
« Respuesta #6 en: Sáb, 23 Septiembre 2006, 19:56:20, pm »
Yo tengo un taller, un BOSCH DIESEL CENTER, mientras reparo los coches los tengo cerrados, y las llaves guardadas, que alguna vez nos han intentado robar algun coche al descuido >:( Uno de los sitios mas faciles para robar un coche es en un taller, suelen tener las llaves puestas >:(
Por la noche me llevo las llaves de los coches que esten en el taller, a algun taller cercano le han entrado por la noche y le han robado coches.
Mientras reparo los coches, el cliente no puede estar en el taller, si no pueden irse, pues a dar un paseo o al bar  ;) Que los hay muy pesados y creen que te ayudan y lo que hacen es estorbar.
Tambien os digo, que alguna vez he tenido algun coche que tenia algun arañazo, piloto roto etc. y me lo intentan colar, que los hay muy listos >:(

Saludos

Desconectado druida

• Pistero
  • **
« Respuesta #7 en: Sáb, 23 Septiembre 2006, 20:43:47, pm »
Yo hace años iba a un taller que tenia un gran letrero con las tarifas de mano de obra y mas o menos rezaba así, ya me perdonareis pero la memoria ya no es lo que era y pongo lo mas parecido a como lo recuerdo.

TARIFA DE PRECIOS HORA DE MANO DE OBRA

3000 PTAS HORA
CON EL CLIENTE PRESENTE  4000 PTAS
CON RL CLIENTE PRESENTE Y PREGUNTANDO 5000 PTAS
CON EL CLIENTE PRESENTE Y DANDO CONSEJOS 6000 PTAS
CON EL CLIENTE PRESENTE Y AYUDANDO 10000 PTAS

Y no les faltaba razón yo como todos los que amamos nuestros vehiculos creo que  me tendrian que aplicar las cuatro tarifas a la vez.
"Tots som molt ignorants. El que passa és que no tots ignorem les mateixes coses."

-Albert Einstein

Desconectado filiprim

• Pistero
  • **
« Respuesta #8 en: Sáb, 23 Septiembre 2006, 23:42:40, pm »

¿Os imaginais la que se le vendria encima al dueño del taller o al encargado; si el elevador de coches se rompe, por poner un ejemplo y el cliente esta debajo con el mecanico?
???se chafan ???

Desconectado pablosierra

• Dakariano
  • Mitsu Montero Sahel
« Respuesta #9 en: Dom, 24 Septiembre 2006, 13:03:41, pm »
Un poco, creo yo que si. ;D ;D
ASTURIAS, PARAISO NATURAL   
Aunque tu mujer haya cometido cien faltas no la golpees ni con una flor.
  https://pablosierra-fotos.blogspot.com