collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: CÓMO SEÑALIZAR LA APERTURA DEL PORTÓN  (Leído 2140 veces)

Desconectado viano

• Cuatrero
  • Que la muerte no te pille con saldo en la cuenta
    • www.enciclofurgo.com
CÓMO SEÑALIZAR LA APERTURA DEL PORTÓN
« en: Vie, 15 Septiembre 2006, 00:28:51, am »

Algunos turismos tienen una advertencia de peligro incorporada en la parte interior del maletero, lo cual, aunque no se trate de una avería, es una indicación muy útil para señalizarlo a otros usuarios de la vía desde una distancia mayor.

La manera de hacerlo en el portón de nuestras furgos es tan sencilla como incorporar unos velcros a un triángulo de tela reflectante y mantenerlo plano en el revestimiento

hasta el momento en que queramos desplegarlo dejándolo caer desde uno de los vértices:

También puede ponerse en la parte inferior de la cama, como en esta secuencia:

Cuando lo tengamos abierto seremos mucho más visibles, por ejemplo estacionados fuera del arcén en una curva, ya anochecido. O un día de niebla...  No sería la primera vez que a un portón oscuro le da un golpe otro vehículo grande retrocediendo porque no lo ve sobresalir...

Saludos.

Desconectado Dortoka

• Pistero
  • **
  • ¡A vivir que son dos días!
    • DYA
Re: CÓMO SEÑALIZAR LA APERTURA DEL PORTÓN
« Respuesta #1 en: Vie, 15 Septiembre 2006, 02:23:22, am »
Me parece estupenda la idea. Todo lo que sea para evitar accidentes o tan solo incidentes me parece muy importante. Anímo a todos a que tengais en cuenta que, en la carretera, es muy importante ser vistos (chalecos de alta visibilidad, luces de averia, traingulos, linternas con conos de señalización...).
Yo en la Dortoka no fuí tan lejos con lo reflectante, pero tambien lo tuve en cuenta y le puse unas pegatinas rojas y blancas reflectantes en el portón para que, junto con los catadriopticos (o como se diga), se viera más...

saluditos a la peña...  ;)

« Última modificación: Vie, 15 Septiembre 2006, 16:12:36, pm por Dortoka »

NON GOGOA, HAN ZANGOA
La DORTOKA

Desconectado thu.frago

• Nuevo Usuario
  • Salud y Tiempo Libre
« Respuesta #2 en: Vie, 15 Septiembre 2006, 15:13:49, pm »
Muy buenos los dos,...... si señor,!!
¿No sería estupendo poder combinar lo mejor de los dos?..., a mi entender:
Dortoka -  Cerrado no se ve desde dentro, pero se ve poco y podría llegar a pasar desapercibido, mal tiempo, cuando está abierto.
Viano - No hay más cjns que verlo, pero se ve desde dentro o cuando abres para cualquier cosa

Una propuesta
El de Viano modificado para,  dobladolo, hacerlo 4 ó 6 veces más estrecho y guardarlo pegando, o tambien con velco o una goma elástica,  para que quede cerca del borde del porton, o en el canto como el de Dortoka,   con lo que se desplegaría y vería igual,  pero al estar "bajo la linea de visión" no se vería desde dentro. ;)
Salud y Tiempo Libre
THU

Desconectado peterparker

• Pistero Avanzado
« Respuesta #3 en: Vie, 15 Septiembre 2006, 19:07:27, pm »
 Si lo pegas o enganchas solo por el vertice superior cuando levantes el porton se quedara vertical con lo cual se vera y cuando lo bajes se pegara paralelo al porton. No se si me explicooo  :P :P

Desconectado thu.frago

• Nuevo Usuario
  • Salud y Tiempo Libre
« Respuesta #4 en: Vie, 15 Septiembre 2006, 21:41:09, pm »
si , es una buena solución pero en ese caso la señal no estará en el borde más exterior.

Que  a lo mejor no es necesario........ pero .....

si piensa en algo,  mejor todas las vueltas necesarias hasta dar con la cojosolución ;)
Salud y Tiempo Libre
THU