collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: ME presento...  (Leído 1861 veces)

Desconectado conguito

• Usuario
  • *
ME presento...
« en: Jue, 31 Agosto 2006, 16:27:44, pm »
Hola soy nuevo en este foro aunque llevo tiempo siguiendo las pedazo de camperizaciones que haceis  :o , tengo una opel "congo",perdón  :-[  combo 100 cv.
Por ahora no tiene ningun brico pero por eso escribo. He estado empapandome de todos los tipos de camas que hay por el foro (fili&lara,rubenride) y me he decidio a hacerme una  ;D
LA verdad es que no soy muy manitas y estoy hecho un lio  ???

Mis necesidades:
Quiero que sea cama 'alta' para poder seguir teniendo el maletero toda la capacidad de carga y los asientos traseros utilizables (no me vale los arcones con cajones en la parte de atras que tengo que meter muchos bultos).Y aqui viene el problema porque como la combo al hechar los asientos para adelante queda totalmente al ras del suelo si quiero una cama alta le tengo que poner patas o algo para que este "suspendida en los cielos". Hasta hay bien, habia pensado en una estructura posterior ( en la parte del maletero) y otra de quita y pon para la parte de los asientos traseros.

El problema es que de vez en cuando voy a tener que meter la bici entera (ocupa todo el largo de la furgo)y estructura de atras tiene que permitirlo ( habia pensado en patas abatibles).

Y cuando este montada la estructura trasera la base horizontal que estará a la altura de los cristales tampoco puede ser fija ya que hay bultos que ocupan mas de alto.
Habia pensado algo asi:
[espero que se vea el dibujo]

Bueno perdon por el rollo y espero vuestros sabios consejos (materiales, otra configuración posibles.....)  ;)

Desconectado Giusebt

• Cuatrero
  • Campero
Re: ME presento...
« Respuesta #1 en: Vie, 01 Septiembre 2006, 09:12:10, am »
  Bienvenido

el decidir que camperización realizar, creo que es mas dificil que hacerla ;). Hay que dibujar muchos bocetos hasta lo definitivo.

Saludos y suerte en la decisión

Desconectado ooznak

• Cuatrero
« Respuesta #2 en: Sáb, 02 Septiembre 2006, 11:29:12, am »
no sé si entiendo.... la bici la quieres meter por encima de la estructura? a eso te refieres con patas abatibles? poder bajar toda la estructura al suelo?

y bienvenido por supuesto ;D
Organizemos el foro!!!!----Sharita

Desconectado luis-da

• Embarrado
  • nissan patror turbo de 0 a 100 en 15 minutos
« Respuesta #3 en: Sáb, 02 Septiembre 2006, 17:07:25, pm »
Bien venido al foro
 Y por ideas por estos lados no te van a faltar un saludo

Desconectado conguito

• Usuario
  • *
« Respuesta #4 en: Dom, 03 Septiembre 2006, 09:25:56, am »
no sé si entiendo.... la bici la quieres meter por encima de la estructura? a eso te refieres con patas abatibles? poder bajar toda la estructura al suelo?

y bienvenido por supuesto ;D

Si OOznak es que la bici opupa todo el largo de la furgoneta y si la estructura es fija no me cabe. Por eso he pensado lo de la patas abatibles para dejarlo al ras del suelo y que entre al bici.

Desconectado ooznak

• Cuatrero
« Respuesta #5 en: Dom, 03 Septiembre 2006, 10:27:30, am »
y si solo un lateral es abatible? para meter la bici. y lo demás un cajón normal.

Desconectado conguito

• Usuario
  • *
« Respuesta #6 en: Dom, 03 Septiembre 2006, 15:29:07, pm »
Si Ooznac es una opcion, hacer un arcon mas corto con un lado abatible (tipo las mesa-abatible) no???, pero necesito capacidad de carga trasera para objetos grandes y el arcon asi no se si será la mejor opcion.

Otra cosa que he pensado es tener la parte del maletero sin patas con los apoyos en los laterales de la furgoneta, pero no como irían los apoyos unidos a la furgo  ???

Desconectado conguito

• Usuario
  • *
« Respuesta #7 en: Dom, 03 Septiembre 2006, 20:35:27, pm »
Pues he estado tomando medidas en la furgo y se me a ocurrido una idea:

¿porque en vez de bajar los asientos y poner patas abatibles, porque no uso los propios asientos como soporte??

Es decir quito los cabezeros de los asientos traseros y delanteros y uso esos agujeros para "anclar" la estructura de la cama?

Creeis que los asientos aguantan la estructura con el peso de dos personas durmiento o compromente la seguridad de los asientos??? La distancia entre asientos es de 1 metro

Desconectado ooznak

• Cuatrero
« Respuesta #8 en: Dom, 03 Septiembre 2006, 21:07:18, pm »
ummm... yo sin saber nada ... pero por si acaso... no lo haría...

Desconectado conguito

• Usuario
  • *
« Respuesta #9 en: Dom, 03 Septiembre 2006, 23:11:25, pm »
Me parece que ya he dado con el diseño!!!

Voy a hacer dos porticos de estructura metalica (en forma de U invertida) uno que lo voy a unir a los asientos traseros (por la parte de atras que son metalicos) que se lleven la carga vertical y lo unico que hacen los asientos es impedir que los porticos se muevan del plano vertical y en los asientos de delante, otro pórtico (que se pueda desmontar) y el asiento tambien impide que se mueva lateralemente, y asi me ahorro las patas abatibles

Asi cuando quiera todo el espacio con abatir los asientos traseros todo listo!

Desconectado Trasgu

• Pistero Avanzado
« Respuesta #10 en: Dom, 03 Septiembre 2006, 23:19:58, pm »
no dejes de tenernos informados y si pasas a la acción no te olvides de sacar fotos de como lo vas haciendo
Saludos