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Autor Tema: Toyota Land Cruiser en Islandia: Welcome to Hell!  (Leído 1298 veces)



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Toyota Land Cruiser en Islandia: Welcome to Hell!
« en: Dom, 27 Agosto 2006, 15:04:30, pm »
Recepción al infierno
El conducir encima de un glaciar en Islandia suena como la diversión. Pero igualar con los cruceros Árticos-kitted de la tierra de Toyota y las guías expertas, da vuelta en un mundo bajo cero de la pesadilla donde todo que sabías siempre sobre los coches apenas no se aplica.
 

Un temblor del pavor y unmanly de temblar comienza en el informe inicial. No somos, él nos tensionamos con mucho gesticulating de manos gnarled, en un alegre. Miran a la expedición a la tapa del glaciar de Vatnajokull de Islandia como el Grail santo, incluso para Icelanders notorio aventura-obsesionado. Como uno del equipo, Magnùs (Mag-noosh pronunciado), gestos en la gota blanca sin rasgos distintivos tomando la derecha superior del mapa, realizamos que estos individuos son serios. Reímos en mucho la misma manera que los hombres condenados para ser colgado.

Consigue levemente más cargada cuando introducen el kit. Entre los juegos árticos todos juntos de la supervivencia y los penes prostéticos (de modo que Ártico-que aventuran las señoras no tengan que pelar abajo en temperaturas extremas apenas para ir al loo) son las variaciones en el tema del crucero de la tierra (la más nuevo incluyendo), todas en estados que diferencian de la cortesía del vestido de batalla de una compañía llamada Arctic Trucks que - estás delante de mí aquí - prepare los carros para el ártico. 

 
Un crucero particular de la tierra del mutante ha visitado ambos postes; ¿se refiere cariñosamente como el geddit de Polak del `' -? Tiene un taller entero a bordo, neumáticos de 44 pulgadas y un arreglo interesante del andamio empernado al frente. Cuando pregunto para cuáles es el marco que sube, el dueño que Valtii lo explica debe parar el coche cayendo incluso más futuro si tiene nariz-primer ida en una hendidura. Entonces haces tu salida vía la portilla del escape en la azotea. Dios del Oh. 

 
Pronto llega a ser evidente que la gente islandesa deadpan - o por lo menos ésas montadas aquí - tiene una buena voluntad de reírse cualquier cosa y de todo. Puede ser duro llevarlo seriamente cuando ella todo el sonido, a estos oídos, como cocinero del Muppets. Son resistentes, aunque. Cuando están hechos frente con un flujo inhospitalario de la lava con alrededor de tantas características confortantes como Dungeon de S&M, cuelgan feliz sus sombreros en un afloramiento conveniente y golpean los pedacitos del paisaje hasta que consigue completamente bastante vivir encendido. Con las edades, han ido a un cierto apuro a hacerte la mayor parte de el lugar y habría abandonado al liquen.

Deseo ir a casa
Más adelante, después 250 millas de bamboleo de la carretera, de nosotros durante la noche en una choza en el pie de Vatnajokull en la compañía de un trío de snowmobilers, del equipo islandés que se prepara para el viaje a continuación y de otros viajeros que dicen los rezos reservados para una vuelta segura. Decido hacer a amigos con el cocinero, que tiene todo el alimento. Encendemos el día siguiente encima de los motores y del arrastre hacia la primera subida del glaciar, brillante-eyed y llena de la aventura para las 50 millas, impulsión de ocho horas a la choza en la tapa. Cuatro horas más adelante, hemos viajado una milla, y deseo ir a casa.


La nieve no es simplemente difícilmente bastante apoyar incluso nuestros carros adaptados. La teoría es igual que conduciendo en la arena. Tienes tus neumáticos en un flotador de la presión muy baja y del `' a lo largo de la superficie. Una vez que ruede, debas mantener ímpetu sin estrellarse detrás a través; si, conseguirás inevitable pegado. Esto implica porciones de la oscilación, revés a primero, primero a invertir, conseguir el respaldo del coche en la corteza. El engranaje increíble ayuda, con los cocientes estupendo-bajos dando vuelta a los árboles un tecleo una época, como un trinquete del mecanismo.

Cuando consigues pegado, cualquier parte posteriora del retratamiento abajo de tus propias pistas y comienzas otra vez, o eliges una diversa ruta. Cada movimiento tiene que ser planeado a continuación, siempre apuntando para la línea de menos resistencia, del gradiente más apacible o de la nieve más dura. El guardar que va es todo - ningún punto que arruina a la frente de una colina si tienes que retirar detrás para tragarla otra vez para cubrir las 100 yardas pasadas. Cada seis pies, tenemos que oscilar los carros suavemente hacia adelante y hacia atrás para intentar flotarlos detrás sobre ése una superficie superior levemente más dura. Encima, seis pies delanteros, entonces de abajo otra vez en la pelusa, ser cavado libremente. Otra vez. Y otra vez, y otra vez. Es al principio toda la parte del desafío, pero el alcohol del gung-ho pronto lleva al aburrimiento y entonces a la frustración. Entonces el tiempo se cierra adentro como un puño pálido y la frustración lleva a la dimisión. Esto va a tomar muy, muy de largo plazo. 

 
Hay hielo dentro de las ventanas y el filtro de aire guarda el conseguir bloqueado con nieve. Hay un exterior de la ventisca que ha estado soplando por 12 horas recto, borrando cada punto de referencia, como ser atrapado en un frío particularmente agresivo, que congela, bola gigante de la algodón. Somos 20 millas encima de una montaña en un carro de la tres-tonelada y es cuatro de la mañana. También estamos funcionando del diesel. Con todo todavía la basura de Icelanders a dar para arriba. Realmente no estoy teniendo diversión más.

Whiteout en el glaciar
No puedo ver cualquier cosa, y ni al conductor actual Kristján, que de la poder mira fijamente atento una pantalla de la navegación del GPS en su computadora portátil, montado en un mástil del aluminio brotando de la consola del centro. El mapa medieval-que mira es overlaid con un icono pequeño del barco que destella (el GPS, descubrimos más adelante, estamos realmente para las naves) y medio esperas que la esquina siguiente para revelar un `aquí sea leyenda de los dragones'. Penosamente, el más exacto el GPS hasta el momento se ha tenido nos unas 400 yardas a la izquierda de la carretera una. En un punto estábamos técnico en el mar.
 

Una vuelta aguda quita un neumático de baja presión de su borde, rápidamente fijo cavando hacia fuera el coche e inflando el neumático hasta que hace estallar nuevamente dentro del grano. Pero entonces durante la recuperación del agujero quitamos otro neumático. Casi grito los rasgones verdaderos del hombre. El Icelanders encoge y repite el proceso; ¿qué punto allí consistiría en conseguir trastornado? Apenas la energía inútil.

  El whiteout causado por la ventisca de continuación significa que los únicos puntos de la referencia son los otros carros. Pero igualarlos a veces prueban la confusión, y es duro decir si te estás moviendo remites o al revés, encima de o abajo. No hay horizonte y ningún lugar para conseguir tu equilibrio. Es realmente absolutamente nauseabundo, como enfermedad del recorrido pero sin la promesa de la relevación si paras. Intento seguir cocinero de cerca, apenas en caso de que tenemos que aligerar su carro comiendo el alimento.

Y entonces, después de 13 horas, decidimos dar vuelta detrás. Aun cuando podríamos hacerlo a la tapa, nosotros nunca conseguiríamos detrás abajo otra vez sin combustible adicional. Se devasta se releva el Icelanders, yo. Pero todavía tenemos que conseguir detrás, y mirada justa cuánto tiempo nos tomó para conseguir aquí…

Pero de hecho el viaje de nuevo a la base del glaciar toma dos horas. ¿Cómo? Bien, las pistas que hicimos en la manera aquí son nieve comprimida, casi una carretera. Descubrimos posteriormente que el expediente a la tapa del glaciar, las 50 millas completas, es apenas 55 minutos. Hablar de la clase incorrecta de nieve. No es hasta que oigo por casualidad una breve conversación que realizo que nuestra choza baja del campo ha llegado a ser tan fría que no podremos pasar una segunda noche allí; vamos a tener que conducir abajo del camino del acantilado a una casa pequeña de la huésped en la carretera una. El camino del acantilado no tiene ninguna barrera sino tiene una tendencia a los derrumbamientos inesperados prodigious. Intento decirme que el Icelanders lo esté haciendo hasta agregue un poco de especia adicional. No son.

Es apenas magia pura
Los compresores a bordo tosen en la acción, el bombeo encima de los neumáticos y después dejarlos abajo en el lado izquierdo del coche intentar guardar una cierta clase de actitud llana al conducir a través de un derrumbamiento con 400 yardas caen en el downslope. Esta impulsión de la dos-y-uno-mitad-milla toma seis horas más. Cansados, el caer dormido en la rueda, llegamos la casa de la huésped a las seis de la mañana - a la izquierda basamos el campo ayer por la mañana - para encontrar a la casera hemos calentado los cuartos y nos hemos estado contando con.
 

Ella explica que ella tenía una premonición que 20 hombres estarían saliendo la montaña necesitando ayuda. La premonición fue acompañada por un terremoto pequeño, que puede manar ha sido los fuegos artificiales que dejamos apagado en la celebración mientras que alcanzamos el tercero inferior de la montaña sin morir. Cansado también para ser atontado por el weirdness de él todo, nos derrumbamos en nuestras camas. Quizás esta clase de cosa comienza a parecerse corriente si eliges vivir en el fondo de un glaciar en Islandia…

Jugamos el día siguiente tonto maldecimos en otros, un glaciar más pequeño, cargando a través de las acumulaciones de nieve con los cruceros de la tierra bucking maniacally, vuelo de la nieve del polvo en todas las direcciones. Es una relevación agradable.

El país tiene una más sorpresa; pues descendemos el glaciar en el crepúsculo, la cosa más hermosa que he visto siempre anima el cielo. Las luces norteñas - los borealis del aurora - retrocesos apagado de una manera más enfática, llenando el horizonte de las cascadas de la luz verde y roja, rayando el cielo con barridos de la brocha del color del agua. Después de toda la tensión y miedo, Islandia dice adiós con una demostración apacible de la naturaleza en su más extraño y hermoso. Y realizo que he tenido una de las experiencias más intensas de mi vida entera aquí en el hielo.

El desafío es volver y conquistar el glaciar, que me conozco debe porque hay algo sobre Islandia y el Icelanders que las marcas tú desean para volverse. Es dura a definir. Pensar en ella en términos de luces norteñas, que los científicos dicen deben hacer con las partículas iónicas cargadas que despiden alrededor en campos magnéticos. Prefiero una explicación más simple; es apenas magia pura.

Tecnología ártica 4x4
Icelanders caminó al principio, subió y dio un paseo simplemente su manera alrededor de las grandes extensiones glaciales blancas de su patria. Entonces descubrieron el coche, en que punto decidían que puede ser que sea una buena idea conducir sobre estos desiertos de la nieve constantemente que cambiaban de puesto.
 

Los primeros jeeps no consiguieron lejos - los coches pesados y la nieve suave justos no se mezclan. Pronto el Icelanders descubrió que el intentar forzar tu manera a través de la nieve es inútil; tienes que pisar ligeramente, y no romper la corteza superficial. Es decir tienes que flotar. Pero los carros son renombrados - nay legendario - para no menearse a la superficie si los caes en algo suavidad. El Icelanders emprendió tan algunas modificaciones serias.

Y los cruceros de la tierra de Toyota que ves en los cuadros son con lo que terminas para arriba: diesel, preferiblemente (un cociente mejor del gama-a-esfuerzo de torsión que la gasolina); chasis de la escala (más fácil cuerpo-levantar en situaciones extremas); suspensión alzada con el gato-para arriba para acomodar los neumáticos dondequiera hasta 44 pulgadas de alto que se pueden bajar cualquier cosa abajo a 3psi separar una carga de la tres-tonelada. Los experimentos con los coches ocho-rodados trajeron demasiadas fracturas del árbol. El engranaje especial ayuda a la tracción, los cojinetes de la rueda consiguen substituidos anualmente y muchos más pellizcos retorcidos (como quitar los sistemas de la pendiente del ABS y de la colina) se realizan al peso del ce del redu.

La difusión de la carga es tan eficaz que puedes conducir el excedente casi todo sin el machacamiento de él. Por lo menos eso es lo que dijeron cuándo me funcionaron encima con el' crucero rojo grande. Y no, no estoy embromando. Me supusieron dejé el coche funcionar sobre mi mano, pero me deslicé en la nieve y terminé para arriba con mi lado entero debajo del coche. Todos los coches llevan las radios de largo alcance del VHF para las emergencias, más los kits de dos vías de corto alcance, que son inestimables cuando la temperatura exterior ha caído debajo de -20 grados y no puedes ver 10 pies.

Dentro de:
Los elementos dominantes se aumentan para hacer frente al ártico. Las computadoras portátiles montaron en mástiles del aliado entre la exhibición delantera GPS de los asientos en a explorar-en el recubrimiento del mapa. También permite que mires DVDs cuando estás pasando lejos las horas en un whiteout. Los interiores tienden para ser aislados pesadamente de modo que una vez que la cabina haya calentado puedas apagar el calentador. Los motores se funcionan constantemente, porque las baterías mueren rápidamente en este frío extremo. 

Recuperación:
Debes estar en un grupo, pues los mirings múltiples son comunes. Las barras de remolque delanteras y posteriores se deben chasis-montar y fácilmente accesible, y necesitas llevar un towrope elástico. Dejarlas demasiado largas y los nudos en la cuerda congelarán; cortarla o dejarla en el coche. Para fijar una puntura, verter el agua en la grieta para formar un enchufe del hielo. Permanecerá gracias puestos al frío extremo, pero conduce en condiciones calientes e irá inmediatamente completamente. 

Neumáticos:
La mayoría de los carros árticos funcionan los neumáticos de 38 pulgadas crossply para la flotación máxima, con los vehículos más agresivos yendo hasta que monstruos de 44 pulgadas. Funcionan la alta PSI en el camino, 10psi para el trabajo áspero de la pista, con 3psi en nieve - un soplo del aire. En las presiones bajas las paredes del neumático toman un estropicio y las imperfecciones que moldean significan que los neumáticos están raramente alrededor, bordean tan a menudo del kilo del deporte mitad de pesos que balancean.




Fuente y Texto original en Inglés!
Si pinchais en las fotografías las he enlazado a Fotos de gran tamaño y resolución en 1024 x 768 ;)


S, R y GS



Desconectado beatle

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Re: Toyota Land Cruiser en Islandia: Welcome to Hell!
« Respuesta #1 en: Dom, 27 Agosto 2006, 16:45:12, pm »
Muy guapa la aventura Wave ;),espero poder ir algun año .......pero en verano ;D
Saludos ;)

PD,desde luego otra odisea ir cuadrando frases para encontrar logica alas esplicaciones,estas traducciones simultaneas son la leche ;D ;D ;)
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado Crazyhorse.

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Re: Toyota Land Cruiser en Islandia: Welcome to Hell!
« Respuesta #2 en: Dom, 27 Agosto 2006, 17:05:07, pm »
impresionantes fotos.............
Saludos


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