collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: mañana voy a ver una 2.4d  (Leído 1588 veces)

Desconectado golfito_GLD

• Nuevo Usuario
mañana voy a ver una 2.4d
« en: Sáb, 26 Agosto 2006, 22:16:12, pm »
Pues esta tarde iba con el coche y la he visto en la calle con carteles.

Es una transporter combi, 6 plazas, toda acristalada y con carga trasera. La verdad es que de chapa está muy bien. De interiores igual, se ve que no se ha usado como vehículo de trabajo (o al menos eran muy cuidadosos).
Me he acercado a la ventanilla del conductor y sopresa ¡¡¡¡442.000 km!!!! :o

He llamado al dueño y me ha dicho que era un 2.4d. El motor me ha dicho que lo rectificó el anterior dueño (pero no tiene factura  :( ).

Quería saber qué me recomendáis que mire especialmente de mecánica. ¿Qué costaría una prueba de compresión? Yo creo que sería conveniente hacerlo para evitar sorpresas.

Sé que es una furgo a la que le habrán dado trote y por eso la deja barata, pero por algo no busco una con 50.000.

Como la vamos a sacar un poco a la autovía quería saber qué velocidades son las máximas (dentro de un rango de velocidades a las que circular sin cargarse el motor).

Cualquier consejo acerca de detalles a tener en cuenta será bien recibido.

Por cierto, pide 3000 euros (bastante negociables, creo yo). ¿Qué os parece?

Gracias y un saludo ;)

Desconectado Zun

• Pistero
  • **
  • 2. era: Diseinua..
Re: mañana voy a ver una 2.4d
« Respuesta #1 en: Dom, 27 Agosto 2006, 11:11:25, am »
Aupa.

Yo cogi una transporter 2.4D hace un par de meses. La mia habia sido para curro, de hecho, cuando la compre solo tenia dos asientos y todo un emparrillado en la parte trasera para llevar ventanas (era cristalero el tipo anterior). La vi y me parecio que estaba muy trotada, muchos golpecitos por fuera y por dentro muy sucia y con cosillas rotas (una tipica de trabajo) y estuve a punto de no probarla por la impresion que me dio. Sin embargo fue montarme, sentarte ahi tan alto y ya las cosas cambiaron. Lo primero que me sorprendio fue que el motor movia muy bien la furgo (y eso q es la version larga que pesa mas y es mas aparatosa..) yo pensaba que siendo el 2.4D atmosferico le costaria mucho moverla pero la meti en carretera de montana e iba tan feliz.

Segun me baje, ya me habia embrujado y me la compre.. llevo ya un par de meses o tres con ella y estoy encantado, por si las moscas no vendi el coche cuando la cogi, por si no me hacia o por si era incomoda en viajes.. y lo voy a vender ahora pq una vez probada la furgo..

Eso si, donde mas a disgusto se encuentra es en autovia, no porque no pueda ir rapido (130-150 marcando ya coge) sino pq va muy revolucionada, las marchas son muy cortas para mi gusto y a 100-110 ya va algo revolucionado, si subes de ahi yo creo que sufre bastante el motor..

Si le puedes negociar el precio un pokitin a la baja genial, todo lo que te ahorres ahora lo puedes guardar de reserva por si vienen averias.. de que anyo es por cierto??

Venga, saludos.

Desconectado tetres

• Cuatrero
« Respuesta #2 en: Dom, 27 Agosto 2006, 12:21:40, pm »
la verdad es que me parece un poco carilla...con esos kms preparate a meterla pasta de aqui a poco tiempo pq cualquier pijada de desgaste te va a meter la furgo al taller, que son 440.000kms!!! y a un vehiculo con esos kms pues jode meterle pasta (al menos a mi)

yo creo que por poco mas las tienes con kms aceptables

una opinion....

Desconectado golfito_GLD

• Nuevo Usuario
« Respuesta #3 en: Dom, 27 Agosto 2006, 12:26:01, pm »
Bueno, acabo de llegar  ;D

El chico me ha atendido muy bien, la hemos estado viendo y luego la hemos probado.

De chapa está bastante bien, solo le he detectado un punto de óxido al lado de la luna delantera. De interiores ya está un poco peor, sobretodo porque tiene el asiento trasero de otra furgo y además porque están guarrísimos. Le falta la maneta de la puerta del conductor, la de la ventanilla y el mando de las velocidades del aire (chorradas, pero siempre se puede usar como argumento para bajar el precio).

Está bastante pelada, dirección y poco más.

Bien, después de inspeccionar el motor y ver que todo estaba más o menos en orden (nada de aceite en el vaso de expansión ni cosas raras), me he montado con intención de probarla.

La primera impresión es que el asiento me queda como muy atrasado, y estando al tope, sigo sin poder apretar el embrague cómodamente al estar bien sentado (mido 1,80, ¿a alguien le pasa lo mismo?)

Bueno, intentamos arrancar y el motor de arranque hace como una especie de zumbido, el ruido como de un ventilador al girar. El chico ya me lo ha advertido, que a veces lo hace. ¿Qué puede ser?

Arranca al siguiente intento sin problemas, así que allá vamos. Por ciudad no se maneja mal. Me faltaba hacerme al acelerador al principio porque casi se me calaba, pero unos cuantos metros y ya está dominado.

El motor suena bien, redondo. Seguimos la prueba y nos vamos hacia la autovía para probar qué tal se mueve a más velocidad.
Empiezo a notar un ruido que no me gusta. Lo hace solo cuando cambias de marcha y empiezas a subir de vueltas, casi justo después de soltar el embrague. Es como un ronroneo, y dura unos segundos hasta que subo un poco. En las marchas altas no me lo ha hecho, solo en 1, 2 y 3.

En cuanto al resto, va bien. Por autovía hemos ido a 110 (que es la velocidad "recomendada" para este bicho) y la verdad es que sube a 110 enseguida y sin problemas.

Los neumáticos están casi nuevos, y tiene unos tapacubos de seat de los modelos nuevos que le quedan rarísimos  ;D

La furgo en sí no está mal, trotada y con km pero creo que aún le quedan algunos. Solo me ha mosqueado el tema del ruido ese.

El chico me ha enseñado facturas del taller, del cambio del alternador, limpieza y ajuste de los inyectores, etc.

Luego he visto la ficha de la itv y tenía defectos leves de la anterior revisión tipo bombilla fundida, óxido, pero una de las importantes que no le pasó la itv era el nivel de emisiones. ¿Qué puede pasar por que éste sea alto?

En fin, mi intención es hablar con mi mecánico para que me acompañe un momento y la vea, oiga el ruido que os comentaba y me comente qué le parece.

Un saludo ;)

Desconectado beatle

• Cuatrero
« Respuesta #4 en: Dom, 27 Agosto 2006, 16:22:29, pm »
Golfito-GLD,olvidate de ese trasto que a ese motor le quedan dos telediarios,y el de hoy ya cuenta ;),si me dijeras que te pide tirando largo 1200 eur,contando el pàston que se te vendra encima dentro de dos dias pues....pero ni asi
Yo estoy con Tetres,busca algo con menos km,nose 100 o 150 mil como mucho,que esa con esos km por muy bien hechos que esten esta en las ultimas ;)

Saludos ;)

Que se me pasaba el precio es carisimo,segun mi opinion ;)
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta

Desconectado CARAKOL

• Embarrado
« Respuesta #5 en: Lun, 28 Agosto 2006, 10:36:10, am »
No la compres ni de palo, no por los km, si no por la mala impresion que te ha dado, te aseguro que la gente que no cambia una maneta de puerta, solo repara algo cuando se rompe,... y la caja estan a punto de cambiarla(y el motor de arranque ,y...).
Si encuentras alguna con 400.000 y que tu veas que esta muy cuidada se puede comprar pero asi..
Las vw y vitos estan muy codiaciadas, mira una transit o algo que no sea "de marca".
Un saludo.

Desconectado clozano

• Embarrado
« Respuesta #6 en: Lun, 28 Agosto 2006, 11:22:04, am »
Lo del motor de arranque mal rollo eso es porque no engrana, cuando lhice motor a la mia estaba en la duda de tirarla o no, mire en alemania y por lo que mecuesta el motor solo tenia con 200000.
el motor te sale por unas 300.000, sumale eso al precio de la furgona y si te compensa bien sino nada, alomejor es mas practico traerte una california vieja con idea de cambiarle el motor que meterte en 3000+2000e

Desconectado Evergreen

• Pistero
  • **
« Respuesta #7 en: Mar, 29 Agosto 2006, 15:32:33, pm »
Son furgos ke te llegan a los 500.000 Km y como te han dicho le kedan 2 telediarios. Lo de la puesta en marcha me suena a bendix, pero no es lo peor, seguramente si ke estara rectificada yo no me molestaria en mirar la compresion, piensa ke si tenia un desgaste asi en los cilindros el cigüeñal el arbol d levas y las guias d valvula tiene un desgaste similar y de eso no te han dicho nada... y pa rematar no ves el cambio fino... bueno puede ke sea el embrague...lo mismo te da ke te da lo mismo, eso es una hipoteca con ruedas. Pero tu veras
Un saludo