collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Hola - me presento  (Leído 2644 veces)

Desconectado SENECA

• Nuevo Usuario
  • "Las voces me dijeron que lo hiciera"
Hola - me presento
« en: Mié, 23 Agosto 2006, 12:09:29, pm »
Hola a todos,
acabo de comprarme una Vivaro de segunda mano (2003) y brujuleando por internet he encontrado vuestro foro, me parece interesantisimo y con mucho nivel. Nosotros en principio no usaremos la "jergoneta" como vivienda sino como transporte/taller movil, tenemos un equipillo de competición de motos y pretendemos usarla para transportarnos a los circuitos (4 personas + 1 moto) principalmente los fines de semana. Voy a comprar también un carro tienda de 2 habitaciones + avance.
Necesito vuestro consejo para los siguientes temas:
-Cambiar el asiento trasero (de 3 plazas) por uno de 2 o 1 plaza, esta modificación es necesaria para que la "amoto" nos quepa en sentido longitudinal (si alguien tiene uno y me lo quiere cambiar/vender lo agradecería).
-Sitio mas barato para la instalación de una bola de remolque.

Saludos y Gracias por anticipado

™WΞN*ЯØLLØ™

Desconectado Clanclein

• Pistero Avanzado
  • Stacy Malibú
Re: Hola - me presento
« Respuesta #1 en: Mié, 23 Agosto 2006, 16:34:13, pm »
Bienvenido, Sito Pons ;)  Si la memoria no me falla, corríjanme si me equivoco, eres el primero en el foro que no quiere la furgo para dormir dentro de ella. Una idea, ¿no te interesaría comprar un remolque para la moto y usar la furgo como vivienda-almacén? Siempre la tendrías disponible para cualquier escapadilla, sin tener que cargar con el remolque.

Ahora, si van a dormir siempre 3-4 personas... te doy la razón.

Y lo de un lugar barato para la bola de enganche, como no digas de dónde eres no te podremos echar una mano. Porque aquí, en Gran Canaria, Dopi es una referencia pero no sé por qué me da la impresión de que te queda algo lejos  ;) ;D
Notas algo mosqueante y sideral cuando hablo; es mi idioma, no lo puedo evitar, soy CANARIO. Digo guagua, tollo, pisco, millo, chachi, mojo, charca...   (Palmera - Kiosko de la Paz)

Desconectado SENECA

• Nuevo Usuario
« Respuesta #2 en: Mié, 23 Agosto 2006, 18:21:13, pm »
Hola Clanclein,
no soy yo el piloto, ya me gustaría pero se me ha pasado el arroz  ;D, el pilotillo es mi hijo mayor. Con respecto a transportar la moto dentro de la furgo, hay una razón de peso: Los carros para motos castigan mucho los retenes de la horquilla de la motos de competición debido a que hay que apretar mucho las correas de sujeción.
En referencia al sitio para colocar una bola de remolque, vivo en Daganzo-Madrid, cerca de Torrejón de Ardoz y Alcalá de Henares y efectivamente Gran Canaria me pilla un "pelín a trasmano".
No voy a utilizar la furgo para dormir pero tengo que "camperizarla" para que me sirva de mini-taller, ya os enviaré fotos de como va quedando.
Gracias por tu interés
Salu2
™WΞN*ЯØLLØ™

Desconectado vianotron

• Embarrado
« Respuesta #3 en: Mié, 23 Agosto 2006, 18:33:03, pm »
No si al final pretenderemos meter dentro hasta un taberna o algo así  :D....pues otro reto para el foro:
cama+cocina+lavabo+nevera+microondas+jacuzzi y si nos sobra algo un tallercico de motos........ ;D  ;D........................
Bienvenido SENECA....lo digo en serio...nos planteas otro reto en el que pensar...y por estos lares.....eso nos pone a CIEN  :o

SALUDOS

PD: venga unas fotillos de tu chaval haciendo un caballito que mas o menos nos hacemos la idea de que es el orgullo de padre, hombre  :P
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20

Desconectado eneko

• Embarrado
« Respuesta #4 en: Mié, 23 Agosto 2006, 19:50:23, pm »
bienvenio  ;D

ummm digo yo.... no os coge la moto adelantando el asiento trasero?... no sé pero igual tienes menos problemas aprovechando el asiento que viene...

Yo tengo una trafic generation q trae un asiento chiquito como el de las renault space pero hace falta el kit de sujección que en mi furgo va metido en las guías... no obstante si pillas un asiento de una space o algún monovolumen similar lo podrás anclar a tu furgo y como ya trae su cinturón y demás te viene genial... es lo q se me ocurre.... o también podría valer un asiento de 2 plazas de las vito de antes.. el que iba en la fila central...

Hay uno por aquí que ha puesto el asiento de la vito en una T5... y es lo que tú quieres hacer no?... ahora ya conseguir un asiento puede ser más complicado pero bueno....

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=8521.0

Desconectado kampergoo

• Embarrado
  • ..y en la furgo tó lo que quepa y más.......
« Respuesta #5 en: Jue, 24 Agosto 2006, 10:54:36, am »
Bienvenido y animo con ese taller movil, con respecto a lo de la bola, yo he estado pidiendo presupuestos ahora en agosto para una Renault kangoo, y lo mas barato que he encontrado (todos montan enganche e instalación electrica de la casa BOSAI o eso ponia en el catalogo que han ido mirando cada uno de los encuestados. ;D..) ha sido 220 €, iva e instalación incluida, en AURGI (parque Oeste-Alcorcon, pero hay mas tiendas por Madrid)
239€ en otro taller del estilo pero de otra cadena,... y ¡¡¡ 369€ en Norauto!!! el mismo enganche con las mismas condiciones y a 300 m de Aurgi.... por lo que, pregunta aunque sea por telefono en varios sitios, que el ahorro puede ser considerable....
PD: importante la posterior homologación en ITV, y llamar al seguro para que te incluyan el enganche y no tengas problemas en caso de golpe...
Un saludo.

Desconectado ramasan

• Dakariano
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
« Respuesta #6 en: Jue, 24 Agosto 2006, 13:34:12, pm »
sobre todo esto ultimo es muy muy importante lo del seguro pq ha habido caso
que se las traen por no tenerlo contemplado.
saludos  :) ;) :D ;D

Desconectado flago

• Pistero Avanzado
« Respuesta #7 en: Jue, 24 Agosto 2006, 13:41:23, pm »
Bienvenido al foro y cuando puedas pon alguna fotillo del niño en alguna chicane para que veamos el nivel que tiene.

Desconectado SENECA

• Nuevo Usuario
« Respuesta #8 en: Jue, 24 Agosto 2006, 23:56:19, pm »
Hola de nuevo,
voy a recopilar unas fotillos y os las pondré en breve. Actualmente estamos corriendo (mi hijo pilota y yo hago la mecanica y pago las facturas  ;D >:() en el campeonato Madrileño de Minimotos, que en realidad es un campeonato de España, en la categoría Juvenil (tiene 13 años) y la Vivaro la vamos a preparar para hacer 125 el año próximo.
Tengo que comentaros, con falsa humildad  8), que vamos primeros en el campeonato y que tenemos la sana pretensión de ganarlo  O0.
Salu2
™WΞN*ЯØLLØ™

Desconectado tetres

• Cuatrero
« Respuesta #9 en: Vie, 25 Agosto 2006, 00:52:20, am »
Hola seneca,

tengo un colega que corria en kart cross y al parecer y por lo que me comentaba se hizo un remolque a medida otro competidor en el que metia el kart y ademas dormia...

o igual puedes pillar una caravana vieja y hacer unos boxes rodantes...

una idea...

Desconectado xutis

• Pistero Avanzado
« Respuesta #10 en: Vie, 25 Agosto 2006, 01:53:14, am »
Bienbenido Seneca, te comprendo muy bien con lo de ahorrarte todo lo que puedas, yo e corrido rallys durante 6 años, si podia no gastar para tener un neumatico nuevo lo hacia.

Yo tengo una Viano Marco polo de Mercedez, y los asientos van montados en un rail i es dos plazas, i montando otro rail en el medio se puede montar uno de solo.

A disfrutar i a tope. 
LA MAGIA DE VEURE EL MON ES LA VIDA

Desconectado SENECA

• Nuevo Usuario
« Respuesta #11 en: Vie, 25 Agosto 2006, 12:32:29, pm »
Hola a todos,
lo prometido es deuda, os pongo unas "afotillos"
Mi hijo es de la derecha del todo, su apodo de piloto es "El Pelos", ¿A que no adivinais por que?. Si, si, el 2º por la izda es Criville.

Y una pilotando:

Saludos

« Última modificación: Lun, 28 Agosto 2006, 10:07:57, am por ooznak »
™WΞN*ЯØLLØ™

Desconectado vianotron

• Embarrado
« Respuesta #12 en: Vie, 25 Agosto 2006, 17:35:47, pm »
Arrrrg se te cortó la foto por demasiado grande....
Oye y ¿quien es el tio grande a la izquierda de Crivillé?

Cuando tu chaval quede campeon de España, no se te olvide colocarle una pegata del foro cuando suba al podio....PA la foto  ;D
Respuesta #19 y #20

Desconectado SENECA

• Nuevo Usuario
« Respuesta #13 en: Sáb, 26 Agosto 2006, 08:35:06, am »
Oye y ¿quien es el tio grande a la izquierda de Crivillé?
Vianotron,
es el vigente campeón de Madrid de minimotos categoria Prototipos, Rafael Rigol.

Otra  con Checa:

Y con Mamola:

Ok, ok, ya no pongo mas ....  ::) (padre babeante)

Salu2
™WΞN*ЯØLLØ™

Desconectado vianotron

• Embarrado
« Respuesta #14 en: Sáb, 26 Agosto 2006, 08:52:25, am »
Nada hombre, si de algo sirve el foro es para no reprimirnos segun de que...y estoy seguro que por mostrar tu orgullo paterno no se va a enfadar nadie.

¡Que piense en la retirada Dani Pedrosa....Que viene pisando fuerte el PELOS!  :o  ;D
Respuesta #19 y #20

Desconectado SENECA

• Nuevo Usuario
« Respuesta #15 en: Vie, 01 Septiembre 2006, 09:15:41, am »
Hola gente,
parece que ya he solucionado el 50% de mis problemas  :D, he encontrado un sitio donde me instalan la bola por 280 Euros (rotonda de Ajalvir) y ya la he encargado.
Sigo tratando de encontrar un asiento de 2 plazas para atras, y creo que una posible solución sería montar uno igual al que lleva delante (2 plazas con sus cinturones y pretensores pirot.). He visto que muchos de vosotros lo quitais para poner uno individual, ¿No tendreís uno por ahí para vendermelo o cambiarlo por el de 3 plazas?  :-*.
Por cierto, terminaré haciendo una "monocamperización" para dormir yo solo en la "fulgo" debido al "extremadamente alto nivel sonoro de mis ronquidos", y el resto de la familia al carro tienda .... (os podeis desco....nar, pero va en serio  ::)).
Espero que me echéis una mano con el asiento, que tengo menos dinero que uno que se está bañando  ;D
Salu2

™WΞN*ЯØLLØ™