collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Land Rover defender 2006-7-8  (Leído 25513 veces)



Desconectado ensafer

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Karma: +0/-0
Re: Land Rover defender 2006-7-8
« Respuesta #90 en: Jue, 05 Abril 2007, 10:18:10, am »
54?? ya te sale mas barata q a mi!!!! a mi me la clavan a 60!!!!

gueno, 54 mas Iva... De todos modos, solo llevamos el Free de mi padre que está en garantia, ni mi Defe ni mi Disco anterior han pisado el conce...
De cualquier modo, es lo malo de tener la "exclusiva" en la provincia de Valencia, aparte de que el taller es "multimarca", tienen unas naves enormes, y tienen allí, Mazda, Dodge, Chrisler, Rover, London Taxi, LR, Jaguar y creo que hasta Jeep han puesto.
Yo creo que el mecanico cambia de mono segun el coche que vaya a tocar...
Aunque a veces tienen detalles (o errores, que no se yo...), el certificado para pasar a turismo el Defe me dijeron que eran unos 100 leuros y me han soplado solo 34...



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Land Rover defender 2006-7-8
« Respuesta #91 en: Jue, 05 Abril 2007, 10:50:01, am »
Ya pero lo del precio por hora esta en todas partes, yo lo sigo llevando porque en este almenos
tocan muchos muchos landrovers incluso de flotas y almenos a base de averias estan a mi entender
al dia , y como digo al tocar mucho vehiculo de flota def i disco principalmente pues solo con los sintomas ya saven lo que puede ser , ( y con lo del bautizo del mio se portaron francamente bien)
pero no nos engañemos que un taller no es una tienda de moda y las cosas van como van.
Normalmente funciona mejor respirar ondo y ponerle mas paciencia y pensar que eres uno mas.
Luego El precio por hora es carrisimo no lo dudo pero yo les llamo o paso y como saven que lo uso
a diario para trabajo o lo arreglan al momento o piden el recambio y al dia siguiente se lo llevo y lo recojo. Eso compensa mi experiencia con otros talleres que necesito a alguien que me acerque y no van tan ràpido y he de alquilar un coche o pedir favor ( y no tienen bola claro asi que nada de remolque) . En fin la vida es así .
Lo que si es cierto es que solo hace falta echar un vistazo y ves que hay cientos de miles de euros
allí puestos en herramientas , recambios y m2 en plena ciudad aparte de mucha gente a quien alimentar y eso tiene que salir de algun sitio.

Estoy totalmente de acuerdo contigo ensafer , por esto yo me decante por un disco aunque lo uso mas como furgon y vehiculo de tiro ( para lo que suelen usar un def.) pero entre descuento para profesional y si sumavas aire/C y alguna cosa mas habia poquisima diferencia de precio y mucha en comfort que por mi problema de espalda y tamaño agradezco
Saludos :)
Saludos  :) ;) :D ;D



Desconectado txejo

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 8957
  • Karma: +0/-0
  • El pitufo
Re: Land Rover defender 2006-7-8
« Respuesta #92 en: Jue, 05 Abril 2007, 14:25:14, pm »
bueno ramasan tu al menos con la land rover tienes suerte... donde lo llevo yo no tienen ni idea de nada siempre!!! cada vez q lo llevo nunca saben!!! :o
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Land Rover defender 2006-7-8
« Respuesta #93 en: Jue, 05 Abril 2007, 14:49:50, pm »
He cogido esto con ganas  ;D Os enlazo unas cuantas fotos! Me pasa lo que a la mayoría, el Defe me pirra, pero... sigue siendo un poco trasto, y sigue adolenciendo de los mismos vicios de toda la vida. Aparte el precio que tiene. El motor tampoco me convence para nada. Opino como ensafer, donde esté un motor grande...
No tenía ni idea que hubiesen sacado un Disco3 sin electrónica? Dónde se puede ver eso???

















































S, R y GS



Desconectado ensafer

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 665
  • Karma: +0/-0
Re: Land Rover defender 2006-7-8
« Respuesta #94 en: Jue, 05 Abril 2007, 15:05:48, pm »
Hombre un disco2 sin electronica, como que no, pero si con MENOS electronica y con muelles normales:

https://www.landrover.co.uk/gb/en/Vehicles/Discovery/Models/Discovery_TDV6_5_seat.htm




Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Land Rover defender 2006-7-8
« Respuesta #95 en: Sáb, 16 Junio 2007, 22:46:17, pm »

160-185 cv,y llantas de 20´´

https://www.matzker.de/
clublandrovertt
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Land Rover defender 2006-7-8
« Respuesta #96 en: Mar, 07 Agosto 2007, 15:02:40, pm »
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado Sentico

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 104
  • Karma: +0/-0
  • It´s not a fucking Jeep
Re: Land Rover defender 2006-7-8
« Respuesta #97 en: Mar, 07 Agosto 2007, 18:21:25, pm »
acabo de ver este post, no lo he leído entero, pero en fin.... yo ya lo he probado, y que quereis que os diga, no lo cambio por mi Td5...
la única ventaja que le veo, es la nueva caja de cambios de 6 relaciones... es una pasada ir en un defender a 120km/h a 1300rpm, sin escuchar el más mínimo ruido. el resto, más de lo mismo, para lo bueno y para lo malo
Por un Land Rover di todo el dinero que tenia.
En un Land Rover invertí todo el tiempo del que disponía.
Sin Él, no soy nada...



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Land Rover defender 2006-7-8
« Respuesta #98 en: Mié, 08 Agosto 2007, 00:55:45, am »
Yo tambien lo fuy a ver y eso de la primera un 30% mas corta pues para mi puede ser media vida para salir con el "remolquito " cargado , es que con el disco estoy todo el rato saca pon , saca pon...reductoras y lo peor es cuando te pasa en carretera que luego ya esta el listo pitando o el que saca el dedo a que le de el aire, la verdad es que no contesto pero me logran poner nervioso haver cuando sacan un 4x4 de verdad y que puedas pasar de reductoras a largas sin para apartir de 40 km/h ,
El tema de los interiores a cambiado un monton y la chapa que havia tras los asientos ahora es una barra . Esperare a que traigan el 130 haver que tal sino me quedo el santi2000
saludos :)




Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Land Rover defender 2006-7-8
« Respuesta #99 en: Mié, 08 Agosto 2007, 01:26:43, am »
Entonces ha mejorado? Yo tengo ganas de ir a verlo, pero encontrarlo en un concesionario en Madrid es dificil...
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Land Rover defender 2006-7-8
« Respuesta #100 en: Mié, 08 Agosto 2007, 12:41:39, pm »
sentico

quizas no lo cambies por tu td5 pero... lo cambiarias por un td5 de serie? esa es la clave

porque el tuyo esta claro que es mucho mejor en todos los sentidos que estando de serie ;)

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado Sentico

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 104
  • Karma: +0/-0
  • It´s not a fucking Jeep
Re: Land Rover defender 2006-7-8
« Respuesta #101 en: Mié, 08 Agosto 2007, 13:00:09, pm »
el_dueño, ten en cuenta que todos los problemas del Td5 los tenemos controlados, y son fácilmente solucionables...
las principales ventajas de un defender frente a cualquier otro TT son las suspensiones y los ángulos característicos, tanto el Td5 como el nuvo defender son iguales en este aspecto.
la entrega de par en bajos de un Td5, aunque es muy pobre, es superior a la del nuevo motor...
el tema interiores... me parece un postizo pegado encima del salpicadero de toda la vida... no me termina de convencer, habrá que ver como está despues de un viaje por Marruecos.
como he dicho entes la única ventaja verdadera que le veo al modelo nuevo es la 6ª marcha, la 1ª realmente no es mucho más corta que la del Td5
con todo, me quedo con un Td5
Por un Land Rover di todo el dinero que tenia.
En un Land Rover invertí todo el tiempo del que disponía.
Sin Él, no soy nada...



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Land Rover defender 2006-7-8
« Respuesta #102 en: Mié, 08 Agosto 2007, 13:03:44, pm »
vaya que curioso, yo solo he podido meterme dentro del nuevo modelo, no he podido conducirlo, pero amigos que si han podido me han comentado que de bajos ha mejorado bastante con respecto a un td5 y claro que me digas que los bajos del nuevo motor son aun  peores pues la verdad es que desmoraliza bastante...

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado jlvaldi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 352
  • Karma: +0/-0
Re: Land Rover defender 2006-7-8
« Respuesta #103 en: Mié, 08 Agosto 2007, 13:27:31, pm »
Y ¿que se sabe de los bloqueos del nuevo modelo?
Saludos

Jlvaldi
KDJ 90 plata, cortito



Desconectado Sentico

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 104
  • Karma: +0/-0
  • It´s not a fucking Jeep
Re: Land Rover defender 2006-7-8
« Respuesta #104 en: Mié, 08 Agosto 2007, 14:01:06, pm »
no tiene mejores bajos, como la 1ª es un poco más corta, parece que salga con más alegría, he hecho la prueva de dejar al coche al relentí en cuestas y se cala antes que el Td5
respecto a los bloqueos, lleva el del diferencial central, igula que los otros
Por un Land Rover di todo el dinero que tenia.
En un Land Rover invertí todo el tiempo del que disponía.
Sin Él, no soy nada...



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Land Rover defender 2006-7-8
« Respuesta #105 en: Mié, 08 Agosto 2007, 22:37:51, pm »
lo de poner primera y sin gas que no se cale en subida creo que esta pasando a la historia en cualquier vehiculo y marca , por el tema de emisiones y las correspondientes valvulas de recirculacion y gestion electronica optima de la combustion, así que de un vehiculo nuevo me comformo que tenga una primera muy corta .
Los asientos traseros ya no son lo que eran a pasado de silla de camping con scay a un asiento como los traseros de los 7 plazas ( que eso no quiere decir que sean muy bueno pero han cambiando lo suyo )
Lo que me impresiona son las 1300 rpm a 120 no seran 2300 rpm ? es que el disco td5 que tengo a 120 va a casi 3000 rpm por eso se me hace dificil imaginar 1300 rpm a 120
saludos :)
 
saludos



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Land Rover defender 2006-7-8
« Respuesta #106 en: Mié, 08 Agosto 2007, 22:42:15, pm »
con eso de subir cuestas a ralenti mi wrangler es mas raro que un perro verde...

me explico: todo el mundo me dice que cuando se pone D en reductora ( el mio es automatico) y empieza un desnivel el coche se viene abajo y hay que ayudarle para que ande con gas, como wen automatico, weno pues el mio no

sube a una velocidad tan sumamente lenta que dudo que llegue al kilometro por hora, vamos segun el catalogo 0.5 pero yo no me fio de los papeles esos y sin tener que darle gas

y vamos mi motor no es para nada antiguo...

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado Sentico

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 104
  • Karma: +0/-0
  • It´s not a fucking Jeep
Re: Land Rover defender 2006-7-8
« Respuesta #107 en: Mié, 08 Agosto 2007, 23:50:28, pm »
Ramasan, ten en cuenta que tu disco no lleva 6ª marcha.
Te doy toda la razón en lo de los asientos, la mejora es cuantiosa, pero ya que mejoran los asientos, podrían haber mejorado su posición...
He tenido la suerte de probar un 90 y de estar un buen rato jugeteando con un 110... los asientos traseros del 90, efectivamente van en el sentido de la marcha, pero dudo mucho que cualquier persona de más de 1'50 consiga ir con las piernas rectas, no caven, te toca ir girado... con respecto al 110, los asientos de la 2ª fila son cojonudos, los 3 con reposacabezas, bastante sujeción, y muy cómodos, pero con el nuevo mullido, el poco espacio que extía entre las 2 filas de asientos pasa a ser excesívamente pequeño, para que los de delante vallan bien, los de detrás clavarán las rodillas en los respaldos delanteros...
Con todo esto no quiero decir que el coche sea malo, o peor que el anterior, simplemente quiero decir que pudiendo haberlo hecho bien, lo han hecho como siempre, han buscado las soluciones más fáciles... si se hubieran molestado en ojear algún foro, la cosa hubiera sido bastante mejor.
Por un Land Rover di todo el dinero que tenia.
En un Land Rover invertí todo el tiempo del que disponía.
Sin Él, no soy nada...



Desconectado Sentico

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 104
  • Karma: +0/-0
  • It´s not a fucking Jeep
Re: Land Rover defender 2006-7-8
« Respuesta #108 en: Mié, 08 Agosto 2007, 23:53:03, pm »
El_dueño, tu coche no se cala porque es autamático, piensalo, cuando estás en un semáforo, no puedes sujetar tu coche frenado con la palanca en la posición D????????? intenta fernar hasta detener un coche manual en 1ª... se cala
Por un Land Rover di todo el dinero que tenia.
En un Land Rover invertí todo el tiempo del que disponía.
Sin Él, no soy nada...



Desconectado vicens de cadiz

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 82
  • Karma: +0/-0
Re: Land Rover defender 2006-7-8
« Respuesta #109 en: Jue, 09 Agosto 2007, 01:38:40, am »
El nuevo Defender los bloqueos que lleva son los mismos que antes , bloqueo central y punto, es increible que haciendo una reforma mas o menos importante no le hayan puesto como minimo bloqueo trasero , ni como opcion.

Ramasan : yo alabo mucho mi disco3 porque le han dicho de todo menos bonito :
puedes pasar de reductora a largas y viceversa con el coche andando deprisa , antes con el TD5 tenia que parar y todavía crujía la caja de cambios.
Con el control de descensos metes 1ª  y puedes SuBIR pendientes muy elevadas llenas de obstaculos sin tocar ningun pedal , él solo controla las ruedas que patinan y da mas fuerza a las que tiene tracción , lo repito SIN TOCAR LOS PEDALES Y CUESTA ARRIBA .
Algo bueno tiene la electronica , no todo va a ser malo , aunque a los puristas no les guste , poco a poco iran desapareciendo los coches que tu controlas todo .

saludos



Desconectado el_dueño

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 4543
  • Karma: +0/-0
  • LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
Re: Land Rover defender 2006-7-8
« Respuesta #110 en: Jue, 09 Agosto 2007, 11:50:35, am »
sentico joder que eso lo sabia ;D

lo que te queria decir con  que se venia abajo es de velocidad y no de rpm, el coche esta claro que nunca se cala como automatico que es

lo que te decia es que el mio en reductora sube por mogollon de sitios y muy muy inclinados (pendientes del 100% probadas) y sin tener que dar gas, por eso te digo que me resulta raro porque todo el mundo me ha dicho que en los automaticos hay que dar un poquito de gas porque sino el convertidor resbala y el coche no avanza

eso es lo extraño

saludos
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi

No te adaptes al campo... SE DE CAMPO! ;D



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Land Rover defender 2006-7-8
« Respuesta #111 en: Vie, 10 Agosto 2007, 01:21:36, am »
el dueño esto es pq el aceite aún esta espeso le tendras que dar mas cera jeje
asta pasarlo a tipo girasol. Imagino que como todo las cosas avanzan unas veces
para bien y otras para mal ,
lo que me ha gustado es esto de poder sacar reductoras por ejemplo a 40km/h ?
y entrarlas a 20 km/h ? para mi seria media vida ,
referente a lo de las 1300 rpm a 120 km/h por supuesto que es una 6ªpero me venia a referir
que me parecia raro esas revoluciones pq imaginaba que no generaria suficiente para para mantener
dicha velocidad y de las 3000 que va el diso a las 1300 veia un abismo pero si es así
y aguanta la 6ª eso sera un mechero en relacion a lo que era.
saludos y alguien sabe cuando saldra el 130 con las modificaciones actuales ? a mi me han comentado que a finales de setiembre ?
saludos  :) ;) :D ;D



Desconectado Montañes

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6377
  • Karma: +0/-0
  • Todo-Terreno, Todo-Turismo, ¿Todo Prohibido?
Re: Land Rover defender 2013
« Respuesta #112 en: Dom, 02 Septiembre 2007, 23:22:53, pm »
"Ahora es usted el que miente"



Desconectado Picapiedra

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1392
  • Karma: +0/-0
  • LR Discovery 300

LA TIERRA NO PERTENECE AL HOMBRE, EL HOMBRE PERTENECE A LA TIERRA
Mi Discovery https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=26792.0



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: Land Rover defender 2006-7-8
« Respuesta #114 en: Mié, 07 Mayo 2008, 21:18:09, pm »
despues de leerme todo el post os comentare algunas cosas.

Quien quiera un disco 3 sin electronica solo tiene que pedir el pro sin suspension neumatica y por 32000 euros tienes solo la electronica del motor.

El defender nuevo lleva el motor de la ford transit. Es un motor muy experimentado y que da un rendimiento muy bueno asi como muy pocos problemas que es lo que importa.

Quien quiera un motor mas alegre en Malaga hay un preparador que te puede subir 40 cv reprogramando la centralita y si todavia alguien piensa que son pocos con algunas modificaciones como el cambio del intercoolers y el turbo te saca 250 cv.

Lleva un limitador de velocidad a 130 km/h pero en dicha reprogramacion te quitan el limitador de velocidad.

Hay socios del club land rover que han alcanzado los 180 con el.

El defender no necesita bloqueos ya que gracias a sus grandes recorridos de suspension la mayoria de las veces las ruedas pegan en el suelo y sale . En casos de fuertes cruces de puentes el control de traccion actua como si llevaras bloqueos en ambos ejes y el coche pasa.

En barro y arena los bloqueos no sirven para nada. Solo son utiles cuando alguna rueda queda al aire y en un defender eso es bastante dificil.




Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado pricol

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 169
  • Karma: +0/-0
Re: Land Rover defender 2006-7-8
« Respuesta #115 en: Jue, 08 Mayo 2008, 06:09:49, am »
No acabo de entender (soy duro de mollera y tengo poco conocimiento) el porqué los bloqueos sólo actuan con ruedas al aire, yo creía que actúan cuando una rueda se queda sin tracción, bien porque esté en el aire o por lo que sea (barro, arena...) Si alguien me lo explica...
Saludos y gracias.
no importa el destino disfrutando del camino



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: Land Rover defender 2006-7-8
« Respuesta #116 en: Jue, 08 Mayo 2008, 10:47:34, am »
preguntale al dueño lo que paso con su rubicon en un barrizal. Le metio todos los bloqueos y de alli no salia ni a tiros y fue quitarle todo le metio gas y salio sin problemas.

Cuando una rueda queda al aire la fuerza del motor se va por la rueda que esta al aire entonces al bloquear ej eje gira de forma solidaria y la rued que esta en el suelo es la que tracciona. El ETC actua frenando la rueda que gira libremente entonces el diferencial para evitar que la transmision sufra daños desvia la fuerza a la rueda que menos impedimento tiene para girar que en este caso es la que esta en el suelo ya que la otra esta bloqueada por los frenos.

En el caso del barro y la arena lo que necesitas es que todas las ruedas traccionen entonces si una rueda agarra menos girara maas deprisa y si una rueda agarra mas girara mas despacio, pero en conjunto las 4 ruedas iran creando la inercia suficiente para ir sacando el vehiculo poco apoco.

Si bloqueas los diferenciales todas las ruedas giran a la misma velocidad y con eso al final vas escarbando de forma simultanea en las 4 ruedas y no sales.

Esto es conclusiones que he llegado fruto de la observacion. Seguro que hay opiniones muy disytintas y todos seguro que llevais razon .

Pero he visto que los discovery 3 sin etc y diferencial central bloqueado pasan por el barro y arena sin problemas siempre que no empancen y lo mismo del defender que pase por el barrizal solo con el diferencial central y para los cruces de puentes he visto pasar vehiculos sin bloqueos y solo el ETC conectado



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado pricol

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 169
  • Karma: +0/-0
Re: Land Rover defender 2006-7-8
« Respuesta #117 en: Vie, 09 Mayo 2008, 07:40:08, am »
Gracias por la explicación Boticario.
Entonces (a mí hay que decírmelo muy clarito), para mi Defe110 en barro (arena ni la huele) me recomiendas bloqueo central o no?
Gracias y un saludito.
no importa el destino disfrutando del camino



Desconectado boticario

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 6540
  • Karma: +2/-0
Re: Land Rover defender 2006-7-8
« Respuesta #118 en: Vie, 09 Mayo 2008, 09:48:05, am »
siempre que el asunto se complique un poco el diferencial central hay que llevarlo puesto para que te reparta la fuerza 50/50 y despues si tienes ETC este lo dejas conectado para subidas muy fuertes que no deslice mucho y para cruces de puentes y lo desconectas para barro y arena. Pero ojo el central siempre que entres en el campo lo bloqueas.

Si no tienes ETC pues si te gusta mucho estirar la pata y hacer cruces lo ideal es que le pongas un bloqueo trasero.

Para pasar barro el unico secreto que hay es una buena rueda ( a ser posible mt) antes de entrar en barro pones cortas y le pones de velocidad minimo 3ª corta pero si puedes lo ideal es 4ª corta y zapato a fondo ( es decir pisarle a fondo al acelerador) de esta forma las ruedas giran muy deprisa y se van limpiando y el dibujo que tienen ( ya sea mucho o poco , yo he salido de barrizales con tuedas de carretera) van moviendo poco a poco el coche hasta que crean la suficiente inercia para iniciar el movimiento.

Si el barrizal es mas complicado acompaña las maniobras anteriores con girar el volante a los topes a izquierda y derecha para que se cree el efecto tornillo y veras como sueles salir.

Si llevaras bloqueos esto no lo puedes hacer pues te cruje toda la transmision y posiblemente partas algo. Al no llevar bloqueos el propio diferencial te protege de alguna rotura



Iveco Massif 5 puertas 146 cv

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja



Desconectado pricol

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 169
  • Karma: +0/-0
Re: Land Rover defender 2006-7-8
« Respuesta #119 en: Sáb, 10 Mayo 2008, 05:30:47, am »
Gracias por la lección Boticario.
Yo el cabra no hago, pero sí me suele tocar pasar por barro o zonas sin profundidad pero muy deslizantes.
No tengo ETC (110 Tdi300), pero sí bloqueo central claro.
Saludos.
no importa el destino disfrutando del camino