collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Presentacion y consulta Ford Transit Nugget  (Leído 7979 veces)

Desconectado itxas

• Nuevo Usuario
Presentacion y consulta Ford Transit Nugget
« en: Sáb, 12 Agosto 2006, 10:05:12, am »
Hola,

Antes de nada presentarme, me llamo Itxas y soy de Bilbao. La verdad es que no tengo experiencia ni en campings ni en campers, pero disfruto mucho de la conduccion.

Llevo 3 años pasando unos dias en el Cabo de Gata y me dan mucha envidia las familias que van con sus caravanas y campers por esa zona y me estoy plantenado unirme al mundillo del camper.

Es un proyecto que tengo a medio plazo, pero yo soy de las que antes miro y remiro, asi que me he puesto a mirar, algo que ya venga preparado porque muy manitas no soy.

Las candidatas como ya imaginareis con la VW California T5, la Mercedes Benz Marco Polo y la Ford Transit Nugget.

De las dos priemras hay mucha ifnormacion en la web, incluido este foro, pero tras leer las peripecias de un forero con la Cali, asi como las de algunos otros y tras leer el gran post de los defectos de la Marco Polo, me estoy decantando por la Ford Transit Nugget, pero la verdad es que hay muy poca informacion acerca del modelo nuevo con techo elevable en el foro, pese a que he visto que algun forero la tiene.

Despues de este rollo que os he soltado voy con mis dudas:

Me encanta lo de la cocina en la parte trasera (no es que yo sea gran cocinera) pero la veo bien ubicada. Me gusta mucho la distribucion en conjunto y me encanta que sea Westfalia (una que es un poco pija, todo hay que decirlo) pero le veo cierta falta de espacio para equipaje ¿?

Algo muy importante para mi, es el tema del WC quimico ¿donde se suele ubicar?

Otro tema que me pregunto, es que la veo algo mas grande que la Cali o que la MP, ¿cabe en los parkings de ciudad?

Otro tema que tambien me preocupa es el tema de las reparaciones etc, veo que la propia ford, en su pagina web no la promociona mucho y digo yo, si tienes cualquier problema de motor entiendo que en la Ford te la reparan, pero y si tienes otros temas mas referentes a la habitabilidad, lease calefaccion, gas etc ¿A donde recurris?

¿Habeis leido acerca de sus fallos?, que supongo que los tendrá

¿como funciona el tema del techo elebable? es automatico, manual ¿?

¿Donde se ubica la bombona de butano, gas o lo que lleve?

¿Que tal el tema del motor? tiene potencia y esas cosas? (de esto no entiendo mucho la verdad)

Como veis son varias dudas las que me asaltan debido sobre todo a la falta de informacion en la web, os agradeceria cualquier informacion que me podais proporcionar acerca de esta para mi, un tanto desconocida camper, pero para mi muy atractiva.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Itxas

Salu2:
   Itxas

Desconectado Clanclein

• Pistero Avanzado
  • Stacy Malibú
Re: Presentacion y consulta Ford Transit Nugget
« Respuesta #1 en: Sáb, 12 Agosto 2006, 11:41:42, am »
Bienvenida itxas, tus piropos sobre la Nugget me han llegado al corazón, ya te has ganado un amigo en Gran Canaria!   ;) ;D

Lo cierto es que no te puedo ayudar mucho en resolver tus preguntas, mi modelo es antiguo y no tiene nada que ver con las nuevas. Lo que sí tienen en común es que no disponen de un espacio explícito -como en la California o Marco Polo- para meter trastos grandes (me refiero al hueco que hay al abrir el portón trasero, especie de maletero). Eso no significa que no haya sitio, todo lo contrario. Que las Nuggets tienen mayores dimensiones que las camper mencionadas, es un hecho, y eso se ve reflejado en el interior. No te faltarán roperos y demás huecos colocados estratégicamente para meter cosas; y los trastos grandes, siempre pueden ir en la cocina. tetres y MAKNUGET te pueden contar experiencias.

Mucha suerte y píllate una como sea!  ;)      La familia crece
Notas algo mosqueante y sideral cuando hablo; es mi idioma, no lo puedo evitar, soy CANARIO. Digo guagua, tollo, pisco, millo, chachi, mojo, charca...   (Palmera - Kiosko de la Paz)

Desconectado itxas

• Nuevo Usuario
« Respuesta #2 en: Dom, 13 Agosto 2006, 10:13:24, am »
Gracias a los dos por contestar.

Como ya os digo, me lo voy a tomar con tiempo, para que os hagais una idea, comprar mi cochecito peugeot 206cc me costo cerca de un año de decisiones y de mirar  remirar  :) Asi que prisa no tengo!!

He estado pensando y digo yo que en una camper, lo que se dice espacio para maletas, como entendemos en un turismo, tampoco es tan necesario, que para eso estan los armarios, bueno supongo que siempre viene bien poder guardar la mesa y las sillas de exterior o los skis segun la temporada, pero seguro que hay soluciones para todo.

Aprovecho el post, para preguntar si alguien sabe si a la Ford Nugget, ¿se le puede poner una baca como he visto en otras para poner un cofre arriba?.

Salu2:
   Itxas

Desconectado tetres

• Cuatrero
« Respuesta #3 en: Dom, 13 Agosto 2006, 23:16:55, pm »
Hola itxas, yo tengo la de techo alto, tranqui por el espacio que vas sobrada, para el potti tiene un armario especifico en la parte de atras...

saludetes y pregunta lo que quieras, incluso si eres de Bizkaia o cerca o si te pasas por alguna KDD y quieres "tocarla" pues ya sabes...

Desconectado stilo

• Dakariano
  • Bud, visitante
« Respuesta #4 en: Mié, 16 Agosto 2006, 16:36:24, pm »
saludetes y pregunta lo que quieras, incluso si eres de Bizkaia o cerca o si te pasas por alguna KDD y quieres "tocarla" pues ya sabes...
Se ve que no te has leído todo ;D ;)
Antes de nada presentarme, me llamo Itxas y soy de Bilbao.

Desconectado tra´fi:k

• Cuatrero
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
« Respuesta #5 en: Mié, 16 Agosto 2006, 18:20:48, pm »
Bienvenida al foro Itxas.
El vehiculo que te interesa es el que tiene el forero MAKNUGET, que es igual que la de Tetres pero con el techo elevable.
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=8090.0

Saludos
« Última modificación: Mié, 16 Agosto 2006, 19:15:55, pm por tra´fi:k »
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size

Desconectado itxas

• Nuevo Usuario
« Respuesta #6 en: Dom, 03 Septiembre 2006, 10:56:05, am »
Gracias por la respuesta,

El vehiculo que te interesa es el que tiene el forero MAKNUGET, que es igual que la de Tetres pero con el techo elevable.
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=8090.0
Este post ya me lo habia leido y visto las fotos, lo que ocurre es que da poquita informacion con respecto a fallos y cosillas que haya detectado, supongo que porque es bastante nueva la furgo y aun no habra podido detectarlos.
Salu2:
   Itxas

Desconectado Tortuga Tomasa

• Pistero
  • **
  • UN SUEÑO CUMPLIDO
« Respuesta #7 en: Dom, 03 Septiembre 2006, 12:31:58, pm »
Hola itxas buena elección, mimodelo es del 94 y hasta ahora estoy bastante contento aunque si le encontre un fallo  que me imagino se habra subsanado en los modelos mas nuevos y es que el grifo de aguas sucias sobresale demasiado por debajo y ahy que tener muchiisimo cuidado te lo digo por experiencia

eso naranja al lado de la rueda es el grifo y me lo lleve con unas raices, en la foto estoy serrando el deposito porque me rozaba en la rueda.

Ahora bien me fuy a un concesionaro ford para saber si podian pedir el deposito y me dijeron que no y todabia ando detras de encontrarle.
Por lo demas genial muy espaciosa tienes sitio de sobra para meter ropa, utensilios diversos etc...
POr cierto la mia tenia baca pero fija en el techo
« Última modificación: Dom, 03 Septiembre 2006, 12:36:20, pm por Tortuga Tomasa »
Por que me guío por el sol vivo sin prisa ninguna ...

Desconectado MAKNUGET

• Usuario
  • *
« Respuesta #8 en: Lun, 04 Septiembre 2006, 16:01:51, pm »
Hola Itxas siento contestar tan tarde pero estaba de vacaciones disfrutando de la nuget, yo tengo una con techo elevable, estas han sido mis primeras vacaciones con ella, y ningun problema, por el sitio no te preocupes tiene unos armarios muy espaciosos y el arcon de debajo del asiento es enorme, las reparaciones cualquier taller ford sirve respecto al tema de motor,la que no tengo tan claro es lo de westfalia pero como te digo ni un problema. bueno si tienes alguna duda tu diras, yo soy de Abrera cerca de bcn.El tema de los parkins complicado ya que mide 2.20 y en muchos no entra por altura, la bombona de butano va debajo de la cocina en un compartimento con los deposiyos de agua. el motor k yo llevo es una 125cv. y va perfecto no es un pepino pero acostumbrado a mi antigua t3 una maravilla. en españa ford no la distibuye solo lo hace en alemania, yo estuve mirando alli pero finalmente la compre en Camperoad en vigo
« Última modificación: Lun, 04 Septiembre 2006, 19:41:16, pm por MAKNUGET »

Desconectado itxas

• Nuevo Usuario
« Respuesta #9 en: Dom, 17 Septiembre 2006, 11:10:12, am »
Muchas gracias por toda la info, vo y a ver si me acerco a camperroad en legazpia, que me pilla cerca y a ver si hay suerte y la puedo ver in situ :-)
Salu2:
   Itxas

Desconectado Albertini

• Usuario
  • *
« Respuesta #10 en: Mié, 20 Septiembre 2006, 07:20:20, am »
Esta furgo no se vende en conce no ??

Desconectado mahou1979

• Embarrado
  • VW T3 syncro joker
« Respuesta #11 en: Mié, 20 Septiembre 2006, 09:20:53, am »
No, pero hay empresas q te la compran nueva en alemania y te la traen nueva.
Se ruega al que me ha echado mal de ojo, me lo retire, muchas gracias.

Desconectado koky

• Embarrado
« Respuesta #12 en: Mié, 20 Septiembre 2006, 10:37:48, am »
ITXAS:Tienes una de estreno en mobile por 26370 E equipamiento Wesfalia...con todo,una oprtunidad unica...¡¡¡SI YO PUDIERA!!!

Desconectado eneko

• Embarrado
« Respuesta #13 en: Mié, 20 Septiembre 2006, 11:47:50, am »
No, pero hay empresas q te la compran nueva en alemania y te la traen nueva.

Si en la ford ponen empeño supongo que la pueden traer ellos directamente... en ford alemania sale en la web... supongo que pasará como con la caddy tramper esa que no sale en vw españa y en cambio si la traen los concesionarios (al menos 2 que haya visto en el foro jeje)...

Por supuesto estamos en lo de siempre que los concesionarios pasan olímpicamente del tema camper.. bien por desconocimiento o por lo que sea...

Desconectado tetres

• Cuatrero
« Respuesta #14 en: Mié, 20 Septiembre 2006, 14:05:23, pm »
lo mejor desde luego es cogerse el avion y bajarse una, las que estan tan baratas no suelen traer ni aire ni calefa (imprescindibles creo yo, ya que estamos en harina, que son casi 3000€ de tarifa...), pero por muy poquito mas ya las tienes con ese equipo (31900€ con 180kms del 2004 o 31900€ de septiembre de 2006 con 482kms, o sea nueva)

luego es verlas in situ pq en mobile las tienes mas antiguas y con mas kms mas caras que otras mas nuevas, por eso hay que mirar y mirar y sobretodo tocar.

Ahora es una epoca cojonuda pq al salir las nuevas transit estas han bajado de precio....aqui en españa me pedian 40.000€ por una como la mia y sumale otros 2000€ si quieres la de 25cv mas, 10.000€ es un paston!!

saludetes y animate, no te arrepentiras

PD: respecto a la garantia yo ya tengo colocada una bateria ExideGEl G140 por cortesia de Ford España, asi que....