Vehículo SAV aún más dinámico; más potencia y eficiencia: motor V8 de gasolina, motor de seis cilindros de gasolina, motor diésel de aluminio de seis cilindros; el único vehículo del segmento con dirección activa, AdaptiveDrive, pantalla virtual Head-Up Display, y, de serie, neumáticos tipo runflat, de serie: nueva caja de cambios automática de seis marchas con selector electrónico; Mejorado: tracción total permanente xDrive de BMW, Carrocería de peso optimizado y extremadamente resistente a la torsión; habitáculo más espacioso, con hasta siete asientos; sistema de mandos iDrive con ocho teclas programables; habitáculo de gran exclusividad, con equipos opcionales innovadores.
• Segunda edición del exitoso X5, fundador del segmento de los Sports Activity Vehicle (SAV), del que fueron vendidas aproximadamente 580.000 unidades. Vehículo de desarrollo completamente nuevo, aunque manteniendo el concepto de la carrocería y del conjunto propulsor, pero acentuando las típicas cualidades del vehículo, es decir, su dinamismo, funcionalidad y exclusividad.
• Considerable aumento del dinamismo y la agilidad: motores más potentes y eficientes, carrocería más resistente a la torsión, aerodinámica optimizada, eje delantero de doble brazo inferior, único por su configuración, eje posterior Integral-IV, bajo centro de gravedad, sistema mejorado de tracción total xDrive de BMW.
• Primer vehículo del segmento con dirección activa, para mayor agilidad y disfrutar más de la conducción. Comportamiento deportivo gracias a AdaptiveDrive con estabilización de la inclinación lateral y amortiguadores de adaptación automática. El único vehículo del segmento con neumáticos tipo runflat de serie.
• Caja de cambios automática de seis marchas, con cambio más rápido, mayor confort y menor consumo. Selector de marchas electrónico.
• Habitáculo más funcional, más espacioso en beneficio de todos los ocupantes, opcionalmente con tercera fila de asientos, maletero de gran capacidad (volumen máximo de 620–1.750 litros).
• Sistema de mandos iDrive mejorado, con ocho teclas programables,para acceder directamente a destinos de navegación, números telefónicos, sistemas audio. El único vehículo del segmento SAV con pantalla virtual Head-Up-Display opcional.
• Diseño exterior de armoniosas proporciones, líneas esbeltas y elegantes, imagen deportiva y potente.
• Habitáculo de ambiente exclusivo, con materiales de alta calidad, excelente acabado y equipos opcionales innovadores (BMW Online, sistema audio de varios canales, sistema vídeo DVD, cámara para conducir marcha atrás).
• Variantes de motores:
BMW X5 4.8i: Motor V8 de gasolina: 4 799 cc, potencia: 261 kW/355 CV (+ 11 por ciento), par motor máximo: 475 Nm (+ 8 por ciento), aceleración (0–100 km/h): 6,5 segundos (– 7 por ciento), velocidad máxima: 240 km/h, consumo promedio según UE (valor preliminar): 12,5 litros/100 kilómetros (– 5 por ciento).
BMW X5 3.0si: Motor de gasolina de 6 cilindros,cilindrada: 2.996 cc,potencia: 200 kW/272 CV (+ 18 por ciento), par motor máximo: 315 Nm (+ 5 por ciento), aceleración (0–100 km/h): 8,1 segundos (– 8 por ciento), velocidad máxima: 225 km/h (210 km/h con neumáticos H), consumo promedio según UE (valor preliminar): 10,9 litros/100 kilómetros (– 14 por ciento).
BMW X5 3.0d: Motor diésel de 6 cilindros, cilindrada: 2.993 cc, potencia: 170 kW/231 CV (+ 6 por ciento), par motor máximo: 520 Nm (+ 4 por ciento), aceleración (0–100 km/h): 8,3 segundos (– 3 por ciento), velocidad máxima: 216 km/h (210 km/h con neumáticos H), consumo promedio según UE: 8,7 litros/100 kilómetros (– 7 por ciento).
Fuente:
https://foro4x4.blogspot.com/2006/08/fotos-y-datos-oficiales-del-nuevo-bmw.htmlVideos en Acción!: https://foro4x4.blogspot.com/2006/08/el-nuevo-bmw-x5-en-vdeo.htmlsrc="http://pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js">