collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Placa solar conectada a 2a batería T5  (Leído 11039 veces)



Desconectado vianotron

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 910
  • Karma: +0/-0
Re: Placa solar conectada a 2a batería T5
« Respuesta #30 en: Mié, 08 Noviembre 2006, 11:10:51, am »
miedo das >:D
luces leds interior : https://www.furgovw.org/index.php?topic=146658.15
Respuesta #19 y #20



Desconectado ferpi

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
Re: Placa solar conectada a 2a batería T5
« Respuesta #31 en: Mié, 13 Diciembre 2006, 16:33:27, pm »
hola yo la e conseguido en YACHT CENTER PALMA a muy buen precio aciendo comparativas pero tener cuidado el regulador no es igual para bateria de plomo o gel
e comprado la solara sm225m y un regulador para bateria de gel en esta tienda hay muy buena gente y formal te atienden com mucha formalidad si alguien quiere presupuesto dirigiros a info@yachtcenterpalma.net o al numero de fax:971711246



Desconectado CALIFORNICATION

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 504
  • Karma: +0/-0
Re: Placa solar conectada a 2a batería T5
« Respuesta #32 en: Mié, 13 Diciembre 2006, 16:42:10, pm »
hola yo la e conseguido en YACHT CENTER PALMA a muy buen precio
a que le llamas tu muy buen precio?????
CALIFORNICATION trend 174CV
TARRACO CITY
Nacido en el Mediterraneo



Desconectado AngeleToR

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 124
  • Karma: +0/-0
Re: Placa solar conectada a 2a batería T5
« Respuesta #33 en: Lun, 22 Enero 2007, 19:57:10, pm »
Hola gente,

Yo he leído por los manuales de mi cali, que las baterías auxiliares no son (o deberían ser) de plomo-ácido ni de gel, sino de fibra de vidrio (AWG las llama). Eso es lo mejor de lo mejor, porque entrega corrientes brutales como una de arranque, pero tolera descargas profundas mejor incluso que las de gel... Problema: el precio...

De mañana mismo no pasa, pienso volver a sacar mi batería auxiliar y revisar que sea lo que dice el manual que debe ser, y si no lo es ir a la casa y que me pongan lo que dice... De hecho, el manual dice que sólo deben sustituirse por baterías del mismo tipo, que son aptas para ir dentro del vehículo. Las de ácido normales por ley no se pueden montar dentro como las llevamos en las T5, así que al lorito con eso...

Helite, cómo vas con el tema de las placas???? Estamos todos en ascuas a ver cuándo das señales de vida... ¿Qué te parece un compra conjunta con kdd de fin de semana para montarlo todo entre todos??? Yo pongo el papeo si es menester, y si es a partir de abril que termine de obras puedo ofrecer hasta una explanada de casi 200m2 con enchufes, agua, etc... para hacer la instalación cómodamente, y no estar tirados en la calle con tó kiski pasando y cotilleando dentro de nuestras 'nenas'

Por cierto, cómo piensas integrar el regulador de carga solar con el sistema de carga que ya llevan nuestras fragos??? Hoy he descubierto un fallo (yo lo veo como tal) de diseño MUY gordo en el sistema de carga de nuestras furgos, pero abriré un hilo nuevo para discutir sólo sobre eso, aunque al final todo se relaciona....

Saludos



Desconectado ursusbret

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 667
  • Karma: +0/-0
  • @ eduble.2006
Re: Placa solar conectada a 2a batería T5
« Respuesta #34 en: Lun, 22 Enero 2007, 20:03:50, pm »
Yo creo que el sistema debe de venir preparado, porque la pantalla de la centralita uno de los iconos de carga que tiene es de placa solar. Osea uno para generador, otro para conexión exterior y el otro para la placa. Y dicen en el manual que es que tienen pensado comercializar la placa en un futuro. Mi Cali es del 2005 y todavia no la han sacado  :P.

Bueno al grano, que habría que investigar en esos manuales tan guapos que tiene helite, si existe la posibilidad de usar la misma instalación y que la centralita lo reconozca, quedaría con una terminación en condiciones y de calidad. ¿o no?  ;)

En cualquier caso, más de lo mismo, HELITE da señales de vida hombre. ;D

Venga un saludo. ;(-)



Desconectado Austral

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 457
  • Karma: +0/-0
Re: Placa solar conectada a 2a batería T5
« Respuesta #35 en: Lun, 22 Enero 2007, 21:45:37, pm »
me uno a la espera de mas informacion,podrias poner el enlace de las que venden en alemania,es para hacerme una idea del precio.lo que si parece es que el consumo de placas fotovoltaicas esta en aumento,lo cual podria indicar que los precios bajen,pero parece ser que el mineral que se emplea para el montaje de las placas esta escaso por tanto creo que no bajaran mucho  asi que....habra que compar y empezar a disfrutar de energia ilimitadaaaaaaaaaaa.tambien ley que hay que afinar mucho con la potencia que compramos,datos de situacion geografica,perdidas por la inclinacion etc.
enga que solo queria entretener el post  y que se anime saludos a todos. ;)
PULSA



Desconectado helite

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 674
  • Karma: +0/-0
Re: Placa solar conectada a 2a batería T5
« Respuesta #36 en: Mar, 23 Enero 2007, 13:35:22, pm »
¿Que tal? aqui estoy dando señales de vida, aunque ultimamente no abro hilos , sigo activo respondiendo consultas, desde aqui os pido paciencia a los que tardo en responder, ya que participo en foros de otros temas y me cuesta sacar tiempo para todo.

Voy a abrir un hilo en accesorios para la compra de placas.

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=11079.new#new
« Última modificación: Mar, 23 Enero 2007, 14:14:39, pm por helite »