collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Deposito facil para arcones  (Leído 2889 veces)



Desconectado Fermigon (antes Bodhi)

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 129
  • Karma: +0/-0
  • EXCLUSIVE GÜESFALIA EDITION
    • Nuestro blog
Deposito facil para arcones
« en: Lun, 31 Julio 2006, 23:48:06, pm »
Hola a todos!!

En este post quiero enseñar como pusé un deposito auxiliar de agua en mi furgo. El kit de ducha, con bomba y cable-enchufe para mechero lo conseguí comprandolo junto con una garrafa de 20 litros que vendían en Caravanas Oiartzun, pero ahora venden el kit sin garrafa por mucho menos dinero, por si os interesa, y quereís hacer algo parecido.

El depósito es una garrafa de agua de 20 litros que entra justa en mi arcón lateral (35 x 35 x 20 cm, aprox.)

Detalle ducha y bomba

Bomba

Tapón con adaptador original de la primera garrafa


La garrafa dentro del arcón, la metí sin falta de desarmar nada


Arcón abierto

Arcón cerrado

Manguera de llenado (5 metros por un centímetro de diámetro)

Adaptador a varios grifos

Para llenar el depósito, simplemente se quita el tapón de la garrafa

Llenado por gravedad desde una garrafa de cinco litros

O desde otro tipo de garrafa


Importante: que no nos pasemos llenando


Esta garrafa la he adapatado para mi tipo de arcón, pero en el mercado hay muchos modelos que podrían servir para otro arcones o cajones furgoneteros

Espero haber ayudado, un saludo  ;)







Desconectado ziggy

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-0
Re: Deposito facil para arcones
« Respuesta #1 en: Mar, 01 Agosto 2006, 00:34:26, am »
hola bodhi!!
yo akabo de encargar el kit de ducha de roulot sin depósito: adaptador mechero, bomba i ducha. el depósito lo he estado mirando x ahi, uno de 5o litros 18€. cuanto cuesta el kit sin deposito??? es x si me da tiempo de cancelar el pedido de roulot (43€ el kit+ gastos de envio= 54€)



Desconectado makatourneo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 276
  • Karma: +0/-0
Re: Deposito facil para arcones
« Respuesta #2 en: Mar, 01 Agosto 2006, 15:23:54, pm »
Hola Bodhi yo me pille ese mismo sistema que el tuyo y la verdad es que funciona de lujo. La bomba no se si es, del mismo modelo pero si parecido. El grifo es igual igual al tuyo, y llevo un deposito de 25 l. La mayor pega que le veo es que tira un montón de agua y se te ventila el deposito enseguida.

Un saludo y buenas duchas!!!!!!!!jejejeje



Desconectado flago

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 263
  • Karma: +0/-0
Re: Deposito facil para arcones
« Respuesta #3 en: Mar, 01 Agosto 2006, 15:35:18, pm »
Yo también tengo el kit de roulot y va de lujo, y si es verdad que tira mucha agua.
Saludos.



Desconectado ziggy

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-0
Re: Deposito facil para arcones
« Respuesta #4 en: Mar, 01 Agosto 2006, 18:55:19, pm »
hola!
tira?? ??? en que sentido? que al hacerlo funcionar pierde agua i se escapa? o que suelta mucho agua por la ducha i enseguida
se gasta? no se puede regular el caudal?
yo pensaba pillarme un depósito de 50litros (que no se aún si me cabe) o, en su defecto, uno de 35litros. yo creo que es suficiente, no??
saludos!!!



Desconectado Fermigon (antes Bodhi)

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 129
  • Karma: +0/-0
  • EXCLUSIVE GÜESFALIA EDITION
    • Nuestro blog
Re: Deposito facil para arcones
« Respuesta #5 en: Mar, 01 Agosto 2006, 21:02:51, pm »
Hola Ziggy!!

Pues en Oiartzun vende ahora ese kit cuesta unos 30 euros, creo recordar, mucho mas barato que el que yo compré con garrafa (me costo sobre 90 euros), pero de aquella no lo había.

El precio de las garrafas será muy variado me imagino, pero esa de 50 litros me parece barata, es lo que me costo la mía de 20 litros  :-\

Lo de tirar el agua me imagino que será por los litros que echa la ducha por minuto, esta que tengo yo en concreto gasta unos cinco litros por minuto aproximadamente, vamos que se vacía la garrafa en cuatro minutos dándole sin parar.

Mi ducha tiene un gatillo para abrir y cerrar el agua, realmente no tiene manera de graduar el caudal a no ser que sea manualmente con el dedo.

El gasto del kit suelto no lo se en concreto, pero por ahí andará.

Saludos   :)

« Última modificación: Mar, 01 Agosto 2006, 21:06:47, pm por Bodhi »



Desconectado ooznak

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3497
  • Karma: +0/-0
Re: Deposito facil para arcones
« Respuesta #6 en: Mar, 01 Agosto 2006, 22:29:02, pm »
yo para evitar tanto gasto de agua le he puesto a mi ducha un interruptor de pie ... y así solo abro el agua en el momento que me hace falta... un interruptor de esos que llevan las lámparas de salón.

saludts
Organizemos el foro!!!!----Sharita



Desconectado ziggy

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-0
Re: Deposito facil para arcones
« Respuesta #7 en: Mié, 02 Agosto 2006, 01:49:51, am »
gracias bodhi x resolverme esas dudas, se me han disipado!! lo tendré en cuenta! el depósito de 50 litros lo utilizo en el trabajo i va bién, x ahora... i el kit ya lo he resuelto con roulot, soy un poco ansioso... ::) ::)
tendré encuenta tu sugerencia ooznak!
saludos!!



Desconectado mahou1979

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 740
  • Karma: +0/-0
  • VW T3 syncro joker
Re: Deposito facil para arcones
« Respuesta #8 en: Mié, 02 Agosto 2006, 14:05:59, pm »
yo tengo la ducha de roulot y va debuti, con un deposito de 25 l. me he llegado a dar 5 duchas express, mojado, enjabonado y aclarado, ademas el caudal es regulable, recomendable, aunq mejor hacersela uno mismo.
Se ruega al que me ha echado mal de ojo, me lo retire, muchas gracias.