collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Capuchina o camper  (Leído 2849 veces)

Desconectado mic666

• Nuevo Usuario
Capuchina o camper
« en: Sáb, 29 Julio 2006, 23:02:43, pm »
hola a todos, llevo una temporada dandole vueltas al coco, pero no acabo de decidierme.

tengo una capuchina de 6 plazas, estoy encantado con la capacidad, el tamaño, sus comodidades, y sobre todo de su baño con ducha, pero tambien estoy hasta los... de tener que andar al loro siempre que aparco, que si me van a entrar a robar, que si me van a impedir el acceso, si a media noche van a venir a echarme de un lugar con la excusa de que no se puede acampar...etc, etc. la duda es si seguir con la capuchina o comprarme un furgon ( bien preparado, ya que con el brico no me arreglo muy bien ), con el cual CREO, que pasaria mas despercibido y evitarme las molestias que os he mencionado.

gracias a todos.. agur ??? ???

Desconectado tra´fi:k

• Cuatrero
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: Capuchina o camper
« Respuesta #1 en: Dom, 30 Julio 2006, 20:22:37, pm »
  De menos (espacio) a más sabemos ir, pero de más a menos...
  Teniendo baño con ducha en tu capuchina actual no creo que quieras renunciar a ello, y los campers que te ofrecen lo mismo (Adria Van, Sea Sloop, Moncayo Liberty Van, Renault Master preparada por Sintermovil, MB James Cook...) son de un tamaño considerable, poco menos que una autocaravana, por lo que el tema de la discrección no lo mejoras.
   Hay algun camper de menor tamaño con baño y ducha (alguna VW California con techo elevado y alguna preparación sobre Renault Trafic, tambien con techo elevado), pero la diferencia de tamaño con lo que tienes actualmente es notable.
   Ten en cuenta tambien que con la edad vamos buscando cada vez mayor comodidad (al menos a mi me pasa así).

Espero haberte servido de ayuda.

Saludos
« Última modificación: Dom, 30 Julio 2006, 21:33:25, pm por tra´fi:k »
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size

Desconectado ooznak

• Cuatrero
« Respuesta #2 en: Dom, 30 Julio 2006, 20:43:51, pm »
cualquier furgon preparado... también da el cante... no?
Organizemos el foro!!!!----Sharita

Desconectado Clanclein

• Pistero Avanzado
  • Stacy Malibú
« Respuesta #3 en: Dom, 30 Julio 2006, 20:54:30, pm »
Estoy con tra´fi:k . Dice la canción: "el que tiene un duro, quiere tener dos...", pero el que tiene dos, no quiere tener uno!. No tengo una autocaravana por su coste y, sobretodo, porque no tengo un garaje donde meterla. Si no tienes este inconveniente..., macho adáptate a ella, trata de evitar esos temores y angustias y procura disfrutarla al máximo; yo, en tu lugar lo haría.

Tomando ciertas precauciones y un seguro con buenas coberturas te harán la vida más tranquila. Ánimo!  

(si no te he convencido... te la cambio por mi Nugget  ;D )
Notas algo mosqueante y sideral cuando hablo; es mi idioma, no lo puedo evitar, soy CANARIO. Digo guagua, tollo, pisco, millo, chachi, mojo, charca...   (Palmera - Kiosko de la Paz)

Desconectado moitocansiño

• Dakariano
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
« Respuesta #4 en: Dom, 30 Julio 2006, 22:19:02, pm »
Yo también me quedo con la AC. Menudo espacio debes tener!!!!!!
Pero mi opinión está un poco condicionada (jejeje). Y eso que la mía es pequeñaja, muy pequeña, pequeñísima...

Desconectado mic666

• Nuevo Usuario
« Respuesta #5 en: Dom, 30 Julio 2006, 23:42:33, pm »
lo de disimulada me refiero a una boxer ( por ej ), con lunas tintadas, sin nada visilble desde el exterior, tu la estacionas en cualquier lugar y aparte de una furgona de gran tamaño no ves nada, bueno los que andamos en este mundo seguro que nos quedariamos con algun detalle, pero la gente "normal" creo que no, por ej. para dormir estacionas en una calle de cualquier sitio y raramente nadie vendra con el rollito AQUI NO SE PUEDE ACAMPAR, los chorizos no veran ese "caramelo" que es la auto, en la que dan por supuesto que llevas varios objetos de valor, etc.

la verdad es que en su dia una auto tuvo un percance durante la noche, mientras dormian con cuarto h....p.... y el dueño de la auto acabo saliendo quemando goma con todos los cristales empañados, con un golpe en la luna delantera que la dejo rota y con su mujer y su hija al borde de un ataque de nervios, y eso y algo mas que he leido de alguna otra aventura me han dejado marcado y la verdad es que me cuesta dormir y disfrutar...gracias a todos.

tambien he visto vuestros hilos con alguna furgo grande preparada ( las inglesas se llevan la palma ) y ya veremos....

Desconectado moitocansiño

• Dakariano
  • We are family
    • (IFAAC) ÍNDICE FOTOGRÁFICO DE AUTOCARAVANAS Y CAMPERS
« Respuesta #6 en: Lun, 31 Julio 2006, 00:05:06, am »
Por el tema de pernocta creo que no debes obsesionarte. Son casos aislados y sí que pueden pasar a cualquiera pero incluso por muy previsor que seas.
Nosotros de momento no hemos tenido percances nocturnos. Eso sí, siempre que salimos nos procuramos un listado de áreas de pernocta. En internet hay varios sitios dedicados a ello. Si sigues sus consejos no tienes problema. También buscamos zonas poco aisladas, con luz nocturna y poco conflictivas.

www.acpasion.com
www.viajarenautocaravana.com

SALUDOS

Desconectado tetres

• Cuatrero
« Respuesta #7 en: Lun, 31 Julio 2006, 00:29:03, am »
la verdad es que en su dia una auto tuvo un percance durante la noche, mientras dormian con cuarto h....p.... y el dueño de la auto acabo saliendo quemando goma con todos los cristales empañados, con un golpe en la luna delantera que la dejo rota y con su mujer y su hija al borde de un ataque de nervios, y eso y algo mas que he leido de alguna otra aventura me han dejado marcado y la verdad es que me cuesta dormir y disfrutar...gracias a todos.

juer...podias ampliar la info de como y sobre todo, donde???

respecto a las dudas pues si el motivo del cambio es pasar desapercibido olvidate, hasta unos vecinos que yo creia que no distinguian un clio de  una hymer me dijeron nada mas ver la nugget que menda chulada de autocaravana (asi como suena...autocaravana), y no tiene mas que 2 ventanucos...asi que ya ves, cualquiera y en especial un ratero identifican estos vehiculos...

saludos

saludos

Desconectado mic666

• Nuevo Usuario
« Respuesta #8 en: Lun, 31 Julio 2006, 02:17:54, am »

este ha sucedido en viex bucau hace poco:

https://www.campingsalon.com/foros/tema_mostrar.asp?idTema=40775&pagina=1#final

y este lo vivi yo personalmente :

https://acpasion.net/foro/viewtopic.php?t=4821&highlight=

NO quiero crear ningun "rollo" respecto a esto, pero son las ultimas razones por las que no "descanso" con mi ac, espero que pronto se me pase, pero...

animo a todos y a disfrutar. agur

Desconectado tetres

• Cuatrero
« Respuesta #9 en: Lun, 31 Julio 2006, 10:22:37, am »
joder que movidas!!!

pero menuda gentuza, yo la verdad es que casi nunca aparco solo y siempre dejo la furgo orientada para poder salir picando rueda....igual hay que ponerle una defensa de esas de TT...

Lo del cable de acero es una muy buena idea, donde se compra? en el resto de puertas habia pensado meter esos remaches con rosca y unas arandelas a las que les metes un cierre de los que se usan en escalada con rosca y en la corredera 2 cierres  de esos unidos con un cable para que puedas meter la mano abrir...

saludos

Desconectado stilo

• Dakariano
  • Bud, visitante
« Respuesta #10 en: Lun, 31 Julio 2006, 14:25:26, pm »
Es verdad que una furgo como la de esta foto es más disimulada que una autocaravana pero los rateros no son tontos y nada más vean las tomas y las rejillas se darán cuenta de lo que es. Otra cosa es que la policia se de cuenta, no porque sean menos listos sino porque puede que no presten tanta atención. ;D ;)

Lleva un par de días aparcada delante de casa y no he podido resistirme a sacar la foto. ;D

Desconectado tetres

• Cuatrero
« Respuesta #11 en: Lun, 31 Julio 2006, 14:38:03, pm »
a cual te refieres? a la gris ,no?  ;D ;D

Desconectado furgoraider

• Cuatrero
    • mi furgo
« Respuesta #12 en: Lun, 31 Julio 2006, 15:01:54, pm »
mic666, Yo opino igual que tra´fi:k  ;) otro tema a tener en cuenta es el de las personas a viajar... Creo que con una ducato grande vien preparada par 2 puede ser ideal, però para mas ya empieza a ser rollo Tetris.

En cuanto a la seguridad, a un amigo mio le entraron en una furgo 100% en una area del sur de Francia, por la noche, y no llevava ni ventanas, ni claraboyas, ni rejillas, ni nada que delatase que dormian dentro...  :'( Por suerte no pasó nada)
MI BOXER-->         <--MI H1 4x4

Desconectado ooznak

• Cuatrero
« Respuesta #13 en: Lun, 31 Julio 2006, 15:05:47, pm »
esa azul ya la tengo yo fichada también stilo ;D ; me llama la ateción la retrocamara que lleva atrás... está muy guapa y disimuladita
Organizemos el foro!!!!----Sharita

Desconectado mic666

• Nuevo Usuario
« Respuesta #14 en: Lun, 31 Julio 2006, 17:29:17, pm »
ya se que nosotros, los rateros y los policias solamente fijandote en varios detalles, sabemos lo que es, otra cosa es que pegue tanto cante que te vayan a llamar la atencion. tambien es mas dificil entrar en una de estas ya que hay menos maneras de hacerlo, esta claro que si a alguien se le mete en la cabeza lo hara, pero...La idea es que tambien puedes aparcar mas cerca de viviendas y con la alarma, etc los chorizos se sentiran mas presionados, y tu mas tranquilo, pero pasar ya se que te puede pasar...

Bueno chico seguiremos la semana que viene, que tengo 10 dias de vacas para irme en busca de un poco de sol y tranquilidad. gracias por vuestras respuestas y sigo aceptando sugerencias a mi vuelta. agur bero bat. hasta la vuelta.

Desconectado stilo

• Dakariano
  • Bud, visitante
« Respuesta #15 en: Lun, 31 Julio 2006, 20:07:30, pm »
a cual te refieres? a la gris ,no?  ;D ;D
No hombre no, me refiero a la roja, la que parece un Clio ;D ;)