collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Prueba a Fondo: Suzuki Grand Vitara HDI 16V (Tema Pasado)  (Leído 30821 veces)



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Prueba a Fondo: Suzuki Grand Vitara HDI 16V (Tema Pasado)
« en: Sáb, 11 Junio 2005, 19:25:21, pm »
Escrito inicialmente el día: 19/Abr/2004 14:14


Precio: 24.702 €
Lo mejor está en el interior
Suzuki Grand Vitara HDI 16V

Aprovechando la puesta al día del interior del Suzuki Grand Vitara, se ha aprovechado para equipar a este TT de la última evolución del motor HDI, que ahora cuenta con culata de 16 válvulas, mejorando el carácter rutero tan demandado hoy en día.

 Enrique Bonafonte. Fotos: J.F. Pacheco.

Aunque el modelo que estaba en el mercado aún le quedaba mucho que decir, los hombres de Suzuki son sensibles a los cambios del segmento al que pertenece el Grand Vitara, y se han dado cuenta que la competencia viene pisando muy fuerte, y que había que anticiparse a los movimientos de otras marcas. Por ello, el Grand Vitara ha sufrido una puesta al día que es inapreciable exteriormente, pero que basta con abrir una puerta, o el capó, para ver que los excelentes cambios se encuentran en el interior.

El nuevo diseño del habitáculo del Suzuki nos ha llamado poderosamente la atención, tanto por el acertado diseño, como por parecer un vehículo totalmente nuevo. La consola central es la más modificada, con unos nuevos mandos de control de la ventilación en forma de tres ruedas de generosas dimensiones, así como un reloj digital que también nos informa de la temperatura exterior. Detalles muy útiles, como las dos guanteras situadas en la parte frontal, son de agradecer para dejar ocultos pequeños objetos. Entre los dos asientos encontramos una nueva guantera con apoya-brazos, que se puede ajustar a nuestro gusto. Además, esta misma pieza sirve de posavasos para las plazas traseras.

Tras el volante, de nuevo diseño, el Grand Vitara cuenta ahora con un moderno cuadro de instrumentos con retroiluminación al estilo del nuevo Land Cruiser, muy llamativo y de fácil lectura de noche.

La tapicería de los cómodos asientos se ha renovado también, y la combinación de tela y tejido tipo Alcántara, además de ser más elegante y vistosa, es a su vez más fresca que la anterior tapicería. Si las plazas delanteras reciben todas nuestras alabanzas, no lo son menos las traseras, que para dos ocupantes cuentan con todo el espacio necesario para largos viajes por carretera. Además, los respaldos incluyen la posibilidad de reclinarse a gusto del ocupante, siendo ideales para el sano ejercicio de la siesta.

Tras los asientos hallamos la zona de carga, con espacio suficiente para el equipaje de cuatro ocupantes, pero algo justa si son cinco los viajeros. Detalles como la persiana oculta-equipajes, o un amplio compartimento bajo el maletero para llevar los engorrosos triángulos de emergencia son detalles que no faltan en el Suzuki.


   
 
 PISTA DE PRUEBAS
El Grand Vitara HDI se encuentra mucho más agusto en espacios y pistas abiertas, que en un circuito con obstáculos de envergadura. Tanto sus dimensiones como la configuración de su suspensión no están demasiado pensadas para el franqueo de obstáculos, y además el tipo de usuario de este TT tampoco le importará demasiado.
La ausencia de ayudas a la tracción resaltan más los limitados recorridos de suspensión, teniendo que saber muy bien lo que se hace a la hora de negociar las zonas de cruces de puentes de nuestro circuito. Es necesaria la inercia para no quedarnos sin tracción al levantar con facilidad una rueda de caja eje.
Las reductoras, como en todos los Suzuki, son más un cambio cerrado que una marcha muy corta para franquear obstáculos. Y eso que en este caso, al ser un motor TD, el tema no es tan acusado como en las versiones de gasolina. En la zona de bajadas si no se pisa el freno se llega a tomar más velocidad de la deseada.
Subidas / bajadas
Faltan reductoras. Aunque sobre el papel los 5 km/h de desarrollo en primera corta a 1.000 rpm no parece una mala cifra, sí es verdad que en bajadas el Grand Vitara se embala más de la cuenta por falta de retención de la reductora. En las subidas esta situación se mitiga entrando con un poco más de inercia y decisión con el acelerador.
Zanjas
Poco recorrido de suspensión. El limitado recorrido de la suspensión es el culpalble de la facilidad para levantar rueda, con la consiguente pérdida de tracción. La ausencia de cualquier tipo de ayuda a la tracción, como el diferencial trasero de deslizamiento limitado acentúa más esta situación. Al menos, la carrocería no golpea en el suelo pudiendo tomar inercia.
Crestas
Justo, pero bien. La primer cresta del circuito se puede pasar, pero rozando los bajos centrales (consecuencia de un ángulo ventral no demasiado favorable) y con el nuevo protector del radiador delantero, que ha penalizado ligeramente el ángulo de ataque. Por el contrario, el corto voladizo trasero raramente planteará problemas a la hora de pasar por alguna zona complicada.


S, R y GS



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Prueba a Fondo: Suzuki Grand Vitara HDI 16V (Tema Pasado)
« Respuesta #1 en: Sáb, 11 Junio 2005, 19:25:40, pm »
La siguiente novedad, casi más importante que la primera, es la adopción de la última evolución del motor PSA de dos litros de cilindrada con tecnología HDI de raíl común. Como principal cambio respecto a la anterior versión, destacamos la adopción de la culata de 16 válvulas. Esta mejora cambia de manera notable el comportamiento del propulsor, pero sobre todo mejora los ya de por sí bajísimos consumos. El Grand Vitara, que ya nos sorprendió en su día por un gasto de gasóleo nunca visto en este tipo de vehículos, ha visto mejoradas sus cifras en todas las mediciones en más de un litro cada 100 Km. Además del agrado para el bolsillo del usuario, a la hora de realizar un viaje largo por autovía es realmente cómodo contar con una autonomía amplia si tenemos en cuenta que el tanque de combustible es de tan solo 66 litros, de los cuales 10 son de reserva.

El segundo cambio que trae consigo la culata de 16 válvulas es el cambio de comportamiento. El Suzuki es ahora algo más perezoso a bajas vueltas y en recuperaciones, pero a la hora de mantener cruceros elevados por autopista no tiene ni comparación con su antecesor. Al fin y al cabo, el mercado demanda vehículos rápidos para las cada vez más numerosas autovías o autopistas. El Suzuki cuenta ahora con una zona roja con quinientas vueltas más, lo que significa que podemos rodar con el margen de seguridad de 1.000 rpm a 150 Km/h de marcador con el motor girando a tan solo 3.500 rpm. A este ritmo los kilómetros caen a buen paso, y de este modo la mecánica de nuestro Suzuki será eterna. Este mejor andar en altas revoluciones ha permitido introducir unos desarrollos de cambio y una relación final que resulta un 13% más larga que antes, aumentando la velocidad punta en 10 Km/h. La buena salud de este motor ha quedado demostrada en nuestro banco de potencia al lograr una cifra de 116 CV frente a los 109 CV de su ficha técnica.

Circular por autovía con el nuevo Grand Vitara nos hace reconocer lo acertado de todos los cambios del nuevo modelo, tanto por el confort interior, como por la nueva forma de comportarse el motor HDI. El ritmo al que se puede viajar es realmente alto, y lo que nos ha dejado más sorprendidos es que circulando 600 Km con el pie a fondo los consumos se ha situado muy poco por encima de los 10 litros a los 100 Km. Y si bien se comporta el nuevo motor, no lo hace menos el afinado bastidor del «Grandvi». La suspensión delantera independiente de tipo McPherson se muestra mucho más agradable que las de otros modelos con barras de torsión, y la suspensión trasera, aunque es de eje rígido, no supone ninguna pega. Pero la mejor manera de comprobar esto es rodando a ritmo fuerte por todo tipo de curvas, y comprobar como el comportamiento del Suzuki es imperturbable bajo cualquier situación.
Lo mismo sucede si circulamos por carreteras menos rápidas, pero más viradas. Es en este terreno donde ventajas como el contenido peso de 1.500 kg se deja notar en un comportamiento neutro y con inercias muy contenidas. El carácter del Grand Vitara es siempre subvirador, por lo que llegar a darse un susto es bastante difícil. La dirección, aunque no destaca por su rapidez con casi cuatro vueltas de volante entre topes, se muestra más que correcta es en este tipo de situaciones. Únicamente la falta de ABS en esta versión puede suponer algún bloqueo de frenos en conducción muy agresiva, pero a nuestro parecer es mejor no contar con ABS si éste no es desconectable. Eso suponiendo que nos guste salir al campo para circular por pistas.
En este terreno es donde el Grand Vitara muestra sus mejores cartas a la hora de una utilización campera. La ausencia de ABS es ahora toda una ventaja, permitiendo utilizar el freno, tanto para detener el vehículo, como para colocar el eje trasero en nuestra trazada. Aún con badenes de considerable medida la suspensión mantiene el tipo, y eso que tampoco destaca por sus generosos recorridos, si no más bien por el contrario. Es en el momento que el camino pierde su nombre para convertirse en «zona catastrófica» donde el Grand Vitara nos mostrará sus limitaciones. Primeramente el ángulo ventral muy discreto no permite muchas alegrías en zonas trialeras, y el limitado recorrido de suspensión provoca levantadas de rueda con pérdida de tracción en zanjas no muy grandes.

El Grand Vitara en su última evolución ha demostrado, como ya sucediese con el Vitara, como un TT de acertado planteamiento inicial puede ir adaptándose a los nuevos tiempos del mercado con ligeros cambios. Además, si como en el caso del Suzuki la introducción de nuevas mejoras no trae consigo un aumento de precio, la puesta al día es totalmente justificada. De todos modos los 23.500 euros a desembolsar por la compra de este japonés nos parecen una buena compra teniendo en cuenta la relación calidad precio y prestaciones, y más en un mercado como es el de los TT que los precio y cifras en las que nos movemos hoy en día resultan astronómicas.
QUINTA RUEDA
Suzuki ha incorporado la culata multiválvulas en el Grand Vitara HDI. La potencia anunciada para esta mecánica es la misma que la que en su día daba el motor de ocho válvulas. El banco de potencia nos dice que esta unidad ha sobrepasado con claridad esta cifra, aunque el nuevo grupo y unos desarrollos de cambio más largos en algunas de sus velocidades, hacen que las prestaciones sean peores que las que su día alcanzó el ocho válvulas, siendo las más perjudicadas las recuperaciones y los adelantamientos. En cambio, las aceleraciones se encuentran más próximas, y la velocidad máxima es mejor. En lo referente a los frenos, esta unidad no monta ABS, que si lo sumamos a la falta en su tren posterior de discos, hacen que la frenada sea sencillamente correcta y con tendencia clara al bloqueo de las ruedas delanteras. Donde la mejora es contundente es en los consumos, realmente ajustados y muy inferiores a la antigua versión.
S, R y GS



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Prueba a Fondo: Suzuki Grand Vitara HDI 16V (Tema Pasado)
« Respuesta #2 en: Sáb, 11 Junio 2005, 19:25:54, pm »
S, R y GS



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Prueba a Fondo: Suzuki Grand Vitara HDI 16V (Tema Pasado)
« Respuesta #3 en: Sáb, 11 Junio 2005, 19:26:07, pm »
FICHA TÉCNICA:
Motor 
 Situación  Delantero
 Nº de cilindros 4
 Cilindrada (cm3) 1.997
 Diámetro x carrera (mm) 85,0 x 88,0
 Alimentación Diesel: Gasóleo. Inyección: Directa. Raíl común. Control de inyección: Electrónico. Compresor: Turbo. Intercooler: NO. 
 Potencia máxima (CV/rpm) 110 / 4.000
 Par máximo (mkg/rpm) 27,55 / 1.750
  Transmisión
 Tracción Integral Conectable
 Caja de cambios Manual; 5 velocidades
  Dirección
 Tipo Cremallera
  Unión al suelo / Frenos / Neumáticos
 Eje delantero Geometría: McPherson. Muelle helicoidal. Barra estabilizadora. 
 Eje trasero Geometría: Eje rígido. Muelle helicoidal. 
 Frenos del/tras Disco ventilado / Tambor
 Ayudas/Frenos ABS. 
 Neumáticos 235/60 R 16
  Carrocería
 Tipo Todo Terreno
 Nº de plazas 5
 Dimensiones (m): longitud/anchura/altura/batalla 4,215 / 1,780 / 1,740 / 2,480
 Maletero (dm3) 275
 Peso oficial (kg) 1.505
 Depósito de combustible (litros) 66 
   Prestaciones
 Velocidad máxima (km/h) 160
 Acel. 0 a 100 km/h (s) 13,9
   Consumo
 Urbano (l/100 km)  9,4
 Extraurbano (l/100 km)  6
 Mixto (l/100 km) 7,3
 Combustible Diesel
S, R y GS



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Prueba a Fondo: Suzuki Grand Vitara HDI 16V (Tema Pasado)
« Respuesta #4 en: Sáb, 11 Junio 2005, 19:26:47, pm »
S, R y GS



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Prueba a Fondo: Suzuki Grand Vitara HDI 16V (Tema Pasado)
« Respuesta #5 en: Sáb, 11 Junio 2005, 19:27:47, pm »
PRESTACIONES:
Rendimiento en banco
 Potencia máxima (CV/rpm) 116,4 / 3.570
 Par máximo (mkg/rpm) 27,24 / 2.600 
   Prestaciones
 Aceleración 0-100 km/h (s) 14,22
 Aceleración 0-1.000 m (s) 35,58
 Adelantamiento 60-120 km/h (s) en 3ª 15,38
 Adelantamiento 80-120 km/h (s) en 4ª/ 5ª/6ª 11,95 / 15,15 / -
 Recuperación 1.000 m en 4ª a 40 km/h 36,7
 Recuperación 1.000 m en 5ª a 50 km/h 38,18
   Frenos
 Desde 60 / 80 / 100 / 120 / 140 km/h (m)  18 / 30,6 / 46,7 / 66,2 / 88,2
   Consumo
 Carretera / Autopista / Ciudad (litros/100 km) 7,3 /  8,5 / 9,8
 Media ponderada (litros/100 km) 8,6 
 Autonomía media (km) 763,3
   Sonoridad
 Al ralentí (dB) 50,7
 A 100 / 120 / 140 km/h (dB)  69,1 / 72,2 / 76,1
   Cotas interiores
 Anchura del / tras (cm) 134 / 133
 Altura mínima en asiento conductor (cm) 96
 Altura máxima en asiento conductor (cm) 99
 Altura en plazas traseras (cm) 98
 Capacidad del maletero (litros) 
 Peso en báscula (kg) 1.560
 Reparto peso del./tras. (%) 54,42 / 45,58
S, R y GS



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Prueba a Fondo: Suzuki Grand Vitara HDI 16V (Tema Pasado)
« Respuesta #6 en: Sáb, 11 Junio 2005, 19:28:01, pm »
EQUIPAMIENTO:
Opciones   
Airbag acompañante Serie
Airbag conductor Serie
Anclaje Isofix para asiento de seguridad infantil Serie
Antibloqueo de frenos Serie
Apertura remota depósito combustible Serie
Asiento conductor con regulación en altura Serie
Aviso acústico olvido de luces encendidas Serie
Cierre centralizado Serie
Cierre centralizado con mando a distancia Serie
Cinturones delanteros regulables y con pretensor pirotécnico Serie
Climatizador Serie
Cuatro altavoces Serie
Dirección asistida Serie
Elevalunas eléctricos delanteros Serie
Espejo retrovisor interior con antideslumbramiento aut. Serie
Espejos retrovisores color carrocería Serie
Espejos retrovisores regulables eléctricamente Serie
Limpia/lavaluneta trasero Serie
Llantas de aleación Serie
Molduras laterales de protección Serie
Parachoques color carrocería Serie
Pintura metalizada Serie
Radio CD Serie
Reposabrazos delantero Serie
Reposacabezas delanteros regulables en inclinación Serie
Reposacabezas trasero Serie
Termómetro de temperatura exterior Serie
Toma de corriente en el maletero Serie
S, R y GS



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Prueba a Fondo: Suzuki Grand Vitara HDI 16V (Tema Pasado)
« Respuesta #7 en: Sáb, 11 Junio 2005, 19:28:19, pm »
S, R y GS



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Prueba a Fondo: Suzuki Grand Vitara HDI 16V (Tema Pasado)
« Respuesta #8 en: Sáb, 11 Junio 2005, 19:29:34, pm »
S, R y GS



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Prueba a Fondo: Suzuki Grand Vitara HDI 16V (Tema Pasado)
« Respuesta #9 en: Sáb, 11 Junio 2005, 19:30:58, pm »


     Esta potente este Gran vitara, vaya cambio. Rupicabra ¿sabes si puede ser Calmini la preparacion que lleva?

Un saludo:1)
S, R y GS



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Prueba a Fondo: Suzuki Grand Vitara HDI 16V (Tema Pasado)
« Respuesta #10 en: Sáb, 11 Junio 2005, 19:31:45, pm »


Por los amotiguadores traseros, y por el color de los refuerzos, parece ser que si.

Cada dia me gusta mas este coche.
S, R y GS



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Prueba a Fondo: Suzuki Grand Vitara HDI 16V (Tema Pasado)
« Respuesta #11 en: Sáb, 11 Junio 2005, 19:32:23, pm »


La verdad es que yo no tenia en demasiado en cuenta este coche porque me parecia un poco light. Ahora viendo las opciones de mejora que existen para este modelo, creo que es una base muy buena para hacerse con un "maquinon", con la ventaja de que el precio de salida es muy bueno y que el resto de la inversion la puedes ir haciendo poco a poco y segun tus necesidades.
A mi tambien me gusta cada vez mas.

Saludos
S, R y GS



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Prueba a Fondo: Suzuki Grand Vitara HDI 16V (Tema Pasado)
« Respuesta #12 en: Sáb, 11 Junio 2005, 19:32:40, pm »
Es de los pocos todo terrenos reales que quedan y a un precio muy majo. Con la entrada del motor diesel en el 3 puertas Suzuki ha acertado de pleno, no como en el Jimny que la han metido hasta el fondo.
Un Saludo.
S, R y GS



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Prueba a Fondo: Suzuki Grand Vitara HDI 16V (Tema Pasado)
« Respuesta #13 en: Sáb, 11 Junio 2005, 19:33:15, pm »


     Al final me ha acabado gustando tanto que he tenido que comprarmelo. Por necesidades de espacio he tenido que coger un 5p. pero aun así creo que lo vamos a pasar bien los "dos" juntos:pa).
     Os pongo las fotos de la primera vez que ha tocado tierra (el primer dia), para barro habra que esperar mas.:-/:-/:-/:-/

Saludos


S, R y GS



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Prueba a Fondo: Suzuki Grand Vitara HDI 16V (Tema Pasado)
« Respuesta #14 en: Sáb, 11 Junio 2005, 19:33:37, pm »
Precioso Trialin; muchas felicidades por la compra. Ahora a disfrutarlo y a enseñarnos como lo manchas...jejeje!
Por cierto, todos los Suzuki que veo en Madrid ponen lo de Astur Diesel, que pasa? Es el más barato?
Un saludo.
S, R y GS



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Prueba a Fondo: Suzuki Grand Vitara HDI 16V (Tema Pasado)
« Respuesta #15 en: Sáb, 11 Junio 2005, 19:34:35, pm »


suzukisergi, este es como el tuyo no?

Un saludo,

David
S, R y GS



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Prueba a Fondo: Suzuki Grand Vitara HDI 16V (Tema Pasado)
« Respuesta #16 en: Sáb, 11 Junio 2005, 19:35:23, pm »


Pues si david, este es mas o menos como el mío. 
Mirando por encima las especificaciones, creo que hay algun que otro error, como por ejemplo dice que no tiene intercooler. El mío, almenos, sí lleva, y supongo que todos los demás también! Yo también estoy encantado con él, una pasada. Ah, por ahi tb dice que es subvirador,  si le metes gas cuando toca os aseguro que es totalmente el contrario, vamos, que puede ser muy agresivo/divertido cuando quieras, o tranquilillo tambien. Por cierto, que pasada la preparación esa!!!! Ya quisiera yo

Y otra cosilla, el 3p versión básica sale por unos 19000 euros, mucho menos que los 23500 del de la prueba. Ese vale tanto porque es 5p (aunque no influye mucho) y sobretodo por ser version lujo, es decir, llantas de aleación y climatizador. Por esa diferencia, te quedas con las de chapa y aire acondicionado y vas que no veas!
S, R y GS



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Prueba a Fondo: Suzuki Grand Vitara HDI 16V (Tema Pasado)
« Respuesta #17 en: Sáb, 11 Junio 2005, 19:36:44, pm »


Hola cuatreros
Os comento que en solo auto 4x4 de este mes viene un reportaje muy bueno del suzuki diesel de prueba por maruecos y lo pone de lujo un saludo a todos
S, R y GS



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Prueba a Fondo: Suzuki Grand Vitara HDI 16V (Tema Pasado)
« Respuesta #18 en: Sáb, 11 Junio 2005, 19:37:26, pm »


Por cierto trialin, veo que llevas una bola de remoque. Yo también la llevo, pero me sale mucho, incluso con la bola desmontada. A ti también ¿o tienes otro modelo? Yo pierdo bastante angulo por atras por culpa del invento...
S, R y GS



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Prueba a Fondo: Suzuki Grand Vitara HDI 16V (Tema Pasado)
« Respuesta #19 en: Sáb, 11 Junio 2005, 19:38:10, pm »


Gracias por tus deseos Wave, pero dejame un poco de tiempo pa rodarlo por lo menos.... antes de verlo manchado JaJa. Lo que me preguntas de asturdiesel creo que tiene su logica, ya que esta sociedad tiene tres concesionarios Suzuki aqui en Madrid y posiblemente de ahí su mayor presencia, a mi me han parecido los mas serios y me han tratado fenomenal.. En el precio me ha sorprendido mucho que todos los concesionarios (3) me han dado exactamente el mismo 24.628€ y que ninguno admite ningun tipo de descuento solo se puede negociar con accesorios o tasacion de vehiculo usado, si lo entregas.
Suzukisergi el precio de los 23500 es del año pasado, el actual para la version 5p es el que he comentado (oferta salon automovil hasta finales Jun.) y en este no hay mas versiones solo existe la DLX y no tiene opciones, viene con todo.
Con el gancho me pasa exactamente igual que a ti, es una pasada lo que sobresale, pero como era un regalo no era plan de quejarse. Estoy seguro de que los hay mas discretos para este modelo, posiblemente la marca Bosal los tenga. ¿Por cierto sabes si es legal circular con la bola puesta cuando no llevas el remolque.?
Luis-da gracias por la info.

perdonadme si me enrrollado un poco
Un saludo
S, R y GS



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Prueba a Fondo: Suzuki Grand Vitara HDI 16V (Tema Pasado)
« Respuesta #20 en: Sáb, 11 Junio 2005, 19:38:47, pm »


Trialin, por supuesto que es legal, siempre que en la ficha de la ITV lo tengas reflejado.

Otra cosa, cuando queráis comprar un coche, preguntad si queréis y para verlo en el Salón del Automóvil, pero jamás lo compréis ahi... Muchas marcas confunden 'Oferta especial de Salón' con 'Incremento especial de Salón' 

Saludos,

David
S, R y GS



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Prueba a Fondo: Suzuki Grand Vitara HDI 16V (Tema Pasado)
« Respuesta #21 en: Sáb, 11 Junio 2005, 19:39:28, pm »


Trialín, circular con la bola puesta ilegal no será... Pero realmente (almenos en mi modelo) no lo recomiendo en absoluto... Si pretendes dejarla puesta indefinidamente, ten en cuenta que el sistema antirobo (si se puede llamar asi) no se ve muy eficiente, eso se rompe sin esforzarse. Y si lo llevas por el campo, seguro que te lo dejas en qualquier bache, que con lo que sale...
S, R y GS



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Prueba a Fondo: Suzuki Grand Vitara HDI 16V (Tema Pasado)
« Respuesta #22 en: Sáb, 11 Junio 2005, 19:40:13, pm »


Suzukisergi, me parece por lo que comentas del antirobo del enganche que debemos llevar el mismo y estoy contigo en todo lo que dices, especialmente en lo del campo. Pero dime una cosa, ¿a ti no te parece tambien feisimo el jodio?. ¿Cambiando de tema le has puesto algun cubre carter en condiciones ya?

Blizz gracias por la info, preguntaba lo de llevarlo puesto porque me sonaba haber leido algo de que los que son desmontables debian ir con la bola quitada, cuando no llevas el carro pero debia estar equivocado. En lo que dices del salon no dudo que sea verdad en otras marcas y es bastante comprensible ya que mucha gente se espera a comprar alli (se sienten mas libres) y por tanto durante las fechas del salon los comerciales cogen muchos mas pedidos de lo habitual y por tanto no necesitan forzar la venta. Me atrevo a decir por tanto que será mucho mas interesante adquirir un vehiculo el mes antes del salon (gente en espera= pocos pedidos) o ya esperar a que transcurra por lo menos un mes o mes y medio de su finalizacion( una vez gestionados y entregados los pedidos de este). De todas formas existen todavia marcas serias como Suzuki, en el tema precios y que tienen tarifas fijas (en todos sitios te dan el mismo precio al centimo de €) y que realmente hacen oferta en el salon. El precio real del coche pasa de 24800 cuando le sumas el transporte que no esta incluido en el p. tarifa. Esto se puede ver facilmente en la pagina web, mientras que el que ofertaban de salon era de 24628 (final).
S, R y GS



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Prueba a Fondo: Suzuki Grand Vitara HDI 16V (Tema Pasado)
« Respuesta #23 en: Sáb, 11 Junio 2005, 19:40:44, pm »


Trialín, coincido en que es feo... Montado aun mas.
Con lo del cubrecarter aun no me he puesto. Hace relativamente poco que lo tengo y ahora mismo estoy de examenes, con lo qual no he podido meterme en el tema. Supongo que cuando dices "en condiciones" te refieres a la tapa de plástico que lleva de serie. Eso hay que cambiarlo cuanto antes (ya me pondre en ello) que no conviene contaminar dejando trozos de plástico por el camino.
Como he dicho, no me he puesto en ello, pero si te quieres poner uno, me suena que "luis-da" comentó que los que venden en las tiendas son de baja calidad y recomienda que te fabriquen uno en un taller. Que cubrecarters llevais vosotros? Como resisten?
S, R y GS



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10889
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: Prueba a Fondo: Suzuki Grand Vitara HDI 16V (Tema Pasado)
« Respuesta #24 en: Sáb, 11 Junio 2005, 19:41:26, pm »


Yo de momento llevo el de serie, por eso preguntaba para ir informandome del tema porque creo que debe ser lo primero que deberé ponerle. El de serie lo quiero quitar cuanto antes para no "contaminar" como tu dices je,je. 
Mucha suerte con los examenes

Saludos
S, R y GS



Desconectado Granvi

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 64
  • Karma: +0/-0
RAUL    EB2GFL   ECB20MHU
SUZUKI GRAND VITARA HDI 140cvs 3p Base 2004 EVO IV Rhino Limited Edition HOMOLOGADO!!!!!!