collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: NOTAS DE AVISO EN CANTABRIA  (Leído 6810 veces)

Desconectado mic666

• Nuevo Usuario
NOTAS DE AVISO EN CANTABRIA
« en: Jue, 20 Julio 2006, 13:08:15, pm »
Hola a tod@s, quiero mostraros unas octavillas que el fin de semana pasado repartieron los policias locales de NOJA, Cantabria, a las autocaravas que estabamos ESTACIONADAS junto a la playa del RIS, de este municipio.

LEGISLACION APLICABLE SOBRE LA ACAMPADA LIBRE DE AUTOCARAVANAS EN EL TERMINO MUNICIPAL DE :

DELEGACION DEL GOBIERNO DE CANTABRIA

Circular numero dos, prohibicion de estacionamiento y circulacion de vehiculos, asi como campamentos y acampadas en las playas

La vigente Ley 22/88 del julio de Costas y el Reglamento General para su desarrollo y ejecucion, aprobado por Real Decreto 1471/1989 del 1 de diciembre, establecen en sus articulos 33.5 y 68, respectivamente, la prohibicion de estacionamiento y circulacion no autorizada de vehiculos en las playas, asi como los campamentos y acampadas en el dominio publico maritimo-terrestre.

En consecuencia, en uslo de las facultades que confiere esta Delegacion del Gobierno en el articulo 23 de la Ley 6/1997, 14 de abril, de Organización y Funcionamiento de la Administracion General del Estado, se dispone lo siguiente :

1º Queda prohibido el estacionamiento y circulacion de vehiculos en las playas, salvo autorizacion expresa de la Jefatura de Costas en casos excepcionales debidamente justificados.

2º Quedan prohibidos los campamentos y acampadas en las playas y resto del domino publico maritimo-terrestre. Se entendera por acampada la instalacion de tiendas de campaña o de vehiculos o remolques habitables, y por campamento la acampada organizada.

3º Quienes vulneren dichas prohibicionesdeberan desalojar de inmediato, a requerimiento verbal de los agentes de la Administracion, el dominio publico ocupado, sin perjuicio de las posibles sanciones que procedan.

4º Se encomienda a la Guardia Civil y a las respectivas policias de los municipios costeros la vigilancia de cuanto se dispone en la presente circular, colaborando con los agentes de la Administracion al desalojo inmediato del dominio publico ocupado cuando asi proceda.

Lo que se hace publico para general conocimiento y cumplimiento.

Santander, 22 de julio de 1997.- El delegado del Gobierno, Alberto Javier Cuartas Galvan.- El secretario general accidental, Christian Gomez-Acebo Lasso.

CONSEJERIA DE CULTURA, TURISMO Y DEPORTE

Art 4. Punto 3. Decreto 95/2002 :

Se prohibe la practica del camping a menos de 1 km. De un camping o a 500 metros del nucleo urbano, de lugares de uso publico, lugares concurridos como playas y a menos de 100 mtrs. Del los margenes de rios o carreteras.

Desconectado ramasan

• Dakariano
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: NOTAS DE AVISO EN CANTABRIA
« Respuesta #1 en: Jue, 20 Julio 2006, 13:17:42, pm »
y todas las casas que ocupan dicho territorio las tiraran al suelo ?
 ;D

Desconectado kyokurider

• Pistero Avanzado
« Respuesta #2 en: Jue, 20 Julio 2006, 13:20:57, pm »
VIVA FRANCO,

de piedra se queda uno, suben los pisos, sube la gasofa, bajan los sueldos, paga el canon, no aparques, no....; vamos de putamadre señores, a ver si va a haber que empezar como en Francia..., en fin perdonar el OFF TOPIC, pero me toca los ...   >:( >:( >:( >:( >:(

Elige la vida, elige un empleo, elige una carrera, elige una familia, elige un televisor grande que te cagas, elige lavadoras, coches, equipos de compact disc y abrelatas eléctricos. Elige la sal, colesterol bajo y seguros dentales, elige pagar hipótecas a interés fijo, elige un piso píloto, elige a tus amigos. Elige ropa deportiva y maletas a juego, elige pagar a plazos un traje de marca en una amplia gama de putos tejidos. Elige el bricolaje y pregúntate quién coño eres los domingos por la mañana. Elige sentarte en el sofá a ver tele-concursos que embotan la mente y aplastan el espíritu, mientras llenas tu boca de puta comida basura. Elige pudrirte de viejo, cagándote y meándote encima, en un asilo miserable, siendo una carga para los niñatos egoístas y hechos polvo que has engendrado para reemplazarte. Elige tu futuro. Elige la vida.

Desconectado mic666

• Nuevo Usuario
« Respuesta #3 en: Jue, 20 Julio 2006, 13:55:54, pm »
lo he colgado tambien en un par de foros mas, para ver si encontramos entre todos una solucion...porque yo ( entre otros muchos ) he elegido pasar unos dias junto a mar sin molestar a nadie...( no mancho, dejo dinero en sus gasolineras, supermercados, etc, etc, aunque algunos de mis compañeros de aparcamiento ademas de lo mismo que yo, estoy seguro que se dejan tambien gran, gran cantidad de € en sus bares, ademas de agradar con su compañia a mas de alguno o alguna, je, je. Hay que poner una nota de humor en toda esta malainterpretacion de nuestro ocio. agur

Desconectado ziggy

• Usuario
  • *
« Respuesta #4 en: Jue, 20 Julio 2006, 14:06:30, pm »
joder!! pues yo pensaba (i pienso) ir a pasar un par de semanas por cantabria i asturias.
como siempre los cuerpos represores del estado tocando los genitales a la gente, como nosotros, que sólo i únicamente queremos pasar unos días de paz i tranquilidad en un lugar bonito i entrañable.
en fin, sin comentarios...

Desconectado LIRON

• Pistero
  • **
« Respuesta #5 en: Jue, 20 Julio 2006, 17:10:58, pm »
Pues nada chicos, estos hij !"de p "·$$· pretenden que nos quedemos en casa viendo sus educativos programas televisivos este verano, o que alquilemos durante el verano esos infames e impagables apartamentos de la costa, de los cuales, en muchos casos se llevan buena tajada. Además de que si sube la demanda de alquileres costeros, tienen una escusa para seguir robando terreno al mar y llenandose los bolsillos con estas ilegales construcciones.

¿Es que a caso manchamos nosotros más en un aparcamiento público cercano a la playa que esas familias en plena arena comiendo helados y patatas fritas enterrando los envoltorios?
¿cual es la razón de tanta prohibición?
No pretendo crear polemica de ningun tipo con este comentario, pero ¿acaso no conocemos en nuestras ciudades asentamientos de caravanas y autocaravanas con matricula extrangera en los parkings y zonas desabitadas?
¿Seguimos en la época aquella que al extrangero se le deja hacer lo que quiere y a nosotros nos reprimen?
¿Acaso no pago impuestos de circulación, entre otros, que me permiten circular y aparcar? No digo pillar 5  aparcamientos seguidos con mi toldo, mesa, sillas, cacharros, etc. Solo aparcar y dormir.
¿No hay ningun gerifalte de estos, que tenga autocaravana o algo parecido y nos entienda antes de hacer este tipo de leyes? Ah, no , ellos juegan al golf donde se malgasta el agua regando los campos (Noticia de ayer: pantanos de Valencia con agua para dos meses y fuentes y campos de golf a tope de agua para que queden bonitos en la foto) y contaminan el mar con sus lanchas motoras. El viajar y pernoctar en vehiculo es de pobres.

Lo dejo que me crispo, un saludo.
« Última modificación: Jue, 20 Julio 2006, 17:12:57, pm por LIRON »
Lo importante es llegar, disfrutar, volver y contar.
El viaje también son vacaciones.

Desconectado jossegor

• Pistero Avanzado
  • ...cuidadín en la carretera!!
« Respuesta #6 en: Jue, 20 Julio 2006, 18:12:43, pm »
... yo seguiré yendo a los sitios que me roten  hasta que venga la poli a echarme , entonces me iré 1 km mas allá ó donde me agrade, yo seguiré acampando con mi furgui donde me rote siempre respetando como hasta ahora mi entorno  y no pienso pagar ni una multa !ala que sigan poniendo leyes estupidas ...

Desconectado Evergreen

• Pistero
  • **
« Respuesta #7 en: Jue, 20 Julio 2006, 18:21:40, pm »

Desconectado Tortuga Tomasa

• Pistero
  • **
  • UN SUEÑO CUMPLIDO
« Respuesta #8 en: Jue, 20 Julio 2006, 18:38:34, pm »
Creo que ante tal abuso lo mejor es asociarse (tipo A.E.A.) pagar la cuota y que ellos recurran las multas. y si no INSUMISION!!!!!!
 todos a la carcel por no pagar las multas, por lo menos ya nos funciono una vez :'( :'( :'(
Por que me guío por el sol vivo sin prisa ninguna ...

Desconectado Giusebt

• Cuatrero
  • Campero
« Respuesta #9 en: Jue, 20 Julio 2006, 19:20:55, pm »
  Puta expeculación de los cojones,
 tanta razón teneis compis,
 no se en que se está convirtiendo esta sociedad, y luego hablamos de libertad .
  Seguimos apromidos por unos pocos , puto gobierno,puta política,putas ansias de dinero.

Yo también seguiré haciendo lo que me da la gana si no molesto a nadie,y en la naturaleza ,que para eso es de todos.

Saludos

Desconectado elrulax

• Nuevo Usuario
« Respuesta #10 en: Jue, 20 Julio 2006, 20:45:03, pm »
Mal vamos,teneis razon nos estan oprimiendo, por el norte,por el sur ...Porque no sancionan al que ensucia,molesta con ruidos u otra cosa,monta tenderetes etc.. en camper o no camper?    Porque no regularlo como en Francia por ejemplo, con campingcar y campings municipales que estan bien de precio y calidad? Creo que se soluionarian unas cuantas cosas.Puede que con una supermacrokedadaquetecagas y un manifiesto en noja traten de buscar otras soluciones al tema,porque solo lamentandonos no conseguiremos nada. Hoy Noja,antes Tarifa etc etc como sigamos asi ???     saludos pa tos                                                                 

Desconectado gullich

• Usuario
  • *
« Respuesta #11 en: Jue, 20 Julio 2006, 21:59:47, pm »
pues tarde o temprano por algun lado reventara ,para muchas cosas somos europeos y para otras tantas seguimos siendo una republica bananera, por mi parte voy a seguir como asta ahora haciendo lo que me dicten los gemelos y no los del sur precisamente , y a marina d´or o como se llame que vaya su prima la coja

adeu!

Desconectado ooznak

• Cuatrero
« Respuesta #12 en: Jue, 20 Julio 2006, 22:30:55, pm »
yo es que no entiendo que logica puede tener que te prohiban aparcar como todo el mundo. lleves el vehículo que lleves. No puedo reclinar el asiento delantero de mi coche y echar una siesta? estoy acampado?

es increible
Organizemos el foro!!!!----Sharita

Desconectado Californio

• Pistero Avanzado
  • Vaya fartura !!
« Respuesta #13 en: Jue, 20 Julio 2006, 22:53:01, pm »
Vaya patetico!!!!!!! Es increible!!!!!!!!!!!!
Vamos a tener que comprar un terreno para ir con nuestras camper sin que nos toquen los güevos.Es absurdo se mire por donde se mire.Podriamos mandar tropecientos emilios al ayuntamiento amenazandoles:o se rinden o los invadimos. 
Con fabes y sidrina nun fae falta gasolina !!!!

Desconectado M-3 Cantabria

• Embarrado
« Respuesta #14 en: Jue, 20 Julio 2006, 23:10:55, pm »
Pues que vaya a Cantabria su puta madre! >:( ;)

Bestia!!! ( con cariño) Ayuntamiento de Noja  NO ES IGUAL a Cantabria !!!!!!!!!

Yo en ese sitio ha estado mogollon de veces, el problema es que cuando llegan los turistas (domingueros, chancleteros....) no encuentran sitio para aparcar. Son incapaces de mover sus barrigas desde los 200 mtrs que tienen su chalet.

De todos modos , el año pasado a las 8.30 nos desperto los hombrecillos verdes, diciendo que no se podia acampar. El que estaba junto a nosotros (no lo conociamos) les dio las gracias, saco la mesa, las sillas, el cafe.... y se puso a desayunar!!!!  Y les dijo: Aque ahora ya soy como las familias que estan llegando? Si quiere , le saco los niños.....
Se puede acampar en el infierno? >:D

Desconectado elduque

• Usuario
  • *
  • comfortline 174cv
« Respuesta #15 en: Jue, 20 Julio 2006, 23:17:12, pm »
muy buenas a todos.
hla mic666 ante todo un saludo y bienvenido, te comento.
quizas el domingo estuvimos puerta con puerta y estas son las primeras noticias que tengo sobre el tema.
te comento esto porque el sabado por la tarde-noche aparque en RIS en la zona de las rocas , al ladito de la playa,
vamos que si le doy pa lante a la furgo me caigo al agua.
bueno a lo que ibamos, pase la noche como otras AC que habia y al dia siguiente estuve todo el dia ahi estacionado
con mi techo levantado y el toldo desplegado y naaadie me puso una pega.
y no solo eso sino que estando abajo en la playa mire pa mi furgo y me tope con dos guardia civiles apoyados en la AC
que estaba junto a mi. me mosquee un poco porque en principio me dijeron unos domingeros que no podia tener el perro en la playa y bueno pues subi hasta la furgo a cojer una toalla, pase por delante de ellos y alli nadie solto una palabra. Asi que nose quizas tuve suerte o se les acabaron las octavillas, jeje.

Desconectado ooznak

• Cuatrero
« Respuesta #16 en: Jue, 20 Julio 2006, 23:19:19, pm »
De todos modos , el año pasado a las 8.30 nos desperto los hombrecillos verdes, diciendo que no se podia acampar. El que estaba junto a nosotros (no lo conociamos) les dio las gracias, saco la mesa, las sillas, el cafe.... y se puso a desayunar!!!!  Y les dijo: Aque ahora ya soy como las familias que estan llegando? Si quiere , le saco los niños.....

que buena... y cuanta razón tiene...
Organizemos el foro!!!!----Sharita

Desconectado checheguapa

• Usuario
  • *
  • WT4 Multivan corto
« Respuesta #17 en: Vie, 21 Julio 2006, 00:16:38, am »
A POR LOS DELINCUENTESSSSSSSSSSS
Mucho debemos aprender todavía de Europa. Saludos
« Última modificación: Vie, 21 Julio 2006, 00:19:37, am por checheguapa »
Un saludo

Desconectado mic666

• Nuevo Usuario
« Respuesta #18 en: Vie, 21 Julio 2006, 00:39:59, am »
hola m-3, no se si te has fijado, pero en el titulo principal de la nota pone ...EN EL TERMINO MUNICIPAL DE... y el nombre no viene, por lo que intuyo que es uno general que vale para todos los municipios de cantabria ( en la nota es mas facil de ver )

Elduque, tu estas justo el la parte opuesta de la playa de donde nosotros estabamos,  quiza coincidimos, porque dando un paseo con mi mujer hasta pasada lla cabaña, vimos el camper de la foto y una pareja sentada mirando hacia la playa, quiza fueras tu. me imagino que como a todo el mundo, a los chicos de verde, unas veces les apetece discutir y otras no ????. agur

Desconectado Contraix

• Usuario
  • *
« Respuesta #19 en: Vie, 21 Julio 2006, 10:20:25, am »
Me da que esa ordenanza es antigua, por que con la nueva ley de hace unos meses, todo esto ha  cambiado, y se especifica muy bien lo que es pecnoctar en tu vehiculo y lo que es acampar. Si hay un aparcamiento en la playa tu puedes dormir en tu vehiculo, otra cosa es lo que dice esa ordenanza de Cantabria que es mas antigua que las pesetas y que es de pura logica, que es que no se puede circular y aparcar en la Playa, y yo por palya entiendo la arena , la orilla etc...

Desconectado Tortuga Tomasa

• Pistero
  • **
  • UN SUEÑO CUMPLIDO
« Respuesta #20 en: Vie, 21 Julio 2006, 10:21:37, am »
Pues no seria mala idea el hacer macro kdd en los lugares donde vayan imponiendo estas pseudoprohibiciones no olvidemos que la union siempre hara la fuerza  >:( >:( >:( >:(
Por que me guío por el sol vivo sin prisa ninguna ...

Desconectado mic666

• Nuevo Usuario
« Respuesta #21 en: Vie, 21 Julio 2006, 11:21:22, am »
bueno una, la primera es de 14.04.1997 y la de cultura y turismo 95/2002, voy a investigar si hay alguna mas reciente.

Y aunque algunas cosas parecen obvias, a veces lo que para nosotros es una cosa alguno lo interpreta justo lo contrario y nos j**en. agur

Desconectado Exped_Malaespina

• Pistero
  • **
    • Expedición Malaespina
« Respuesta #22 en: Vie, 21 Julio 2006, 12:19:23, pm »
Pues no seria mala idea el hacer macro kdd en los lugares donde vayan imponiendo estas pseudoprohibiciones no olvidemos que la union siempre hara la fuerza  >:( >:( >:( >:(

Eso eso!!

Desconectado Exped_Malaespina

• Pistero
  • **
    • Expedición Malaespina
« Respuesta #23 en: Vie, 21 Julio 2006, 12:27:55, pm »
Me da que esa ordenanza es antigua, por que con la nueva ley de hace unos meses, todo esto ha  cambiado, y se especifica muy bien lo que es pecnoctar en tu vehiculo y lo que es acampar. Si hay un aparcamiento en la playa tu puedes dormir en tu vehiculo, otra cosa es lo que dice esa ordenanza de Cantabria que es mas antigua que las pesetas y que es de pura logica, que es que no se puede circular y aparcar en la Playa, y yo por palya entiendo la arena , la orilla etc...

Quizá tengas razón pero de lo que diga la ordenanza o de lo que quiera decir, a lo que interprete el pikoleto de turno, o lo que quiera interpretar... yo ya sé por experiencia propia que es dificil encontrar uno que razone y si intentas explicarles tu punto de vista se lo toman como un desafio y... con la iglesia hemos topado (como decia Sancho).
 A mi lo que se me ocurre es lebantar el techo siempre que vaya a un sitio de esos conflictivos aunque solo vaya un rato, para que se vayan acostumbrando a ver esas "cosas" aparcadas.

• Embarrado
« Respuesta #24 en: Vie, 21 Julio 2006, 15:33:33, pm »
hola m-3, no se si te has fijado, pero en el titulo principal de la nota pone ...EN EL TERMINO MUNICIPAL DE... y el nombre no viene, por lo que intuyo que es uno general que vale para todos los municipios de cantabria ( en la nota es mas facil de ver )

No, si yo he leido bien.... Stilo pone textualmente:  ''Pues que vaya a Cantabria su puta madre!''

Lo unico que digo es que Noja no es igual a ''toda Cantabria''

(ni todos los chinos hacen kung-fu, ni todas las suecas son rubias...)

que ponga : ''Pues que vaya a Noja su puta madre''
de todos modos le tirare de las orejas este fin de semana.....
« Última modificación: Vie, 21 Julio 2006, 15:35:07, pm por M-3 Cantabria »

Desconectado stilo

• Dakariano
  • Bud, visitante
« Respuesta #25 en: Vie, 21 Julio 2006, 16:17:53, pm »
Bueno, ya he borrado la salvajada, pero que conste que era una coña como la de la camiseta de "Que se compre un piso tu santa madre" y como lo del parasol de "Que pague tu santa madre LADRON"

Mi más sinceras disculpas por ser tan burro :-[
Un saludete y ¿pa cuando la manifa-pernoctación? ;D ;)

Desconectado CARAKOL

• Embarrado
« Respuesta #26 en: Vie, 21 Julio 2006, 16:41:28, pm »
En esa nota no se dice nada del aparcamiento, si no de la circulacion y estacionamiento en la playa, que esta prohibida hace la tarara, o sea que..
Un saludo.

• Embarrado
« Respuesta #27 en: Vie, 21 Julio 2006, 19:23:02, pm »
Rectificar es de sabios.... Por eso eres moderador, por la sabiduria!!!

Teniendo en cuenta que la costa Oriental de Vantabria esta ''tomada'' por vascos, La quedada en esa zona, puedes ser chunga en cuanto a las colas que se monten. Asi que a viajar fuera de horas.... ( lo digo para los que vengan de esa zona..)

Desconectado checheguapa

• Usuario
  • *
  • WT4 Multivan corto
« Respuesta #28 en: Dom, 23 Julio 2006, 23:08:15, pm »
Creo que no debemos confundir una acción política ,con los pueblos y las gentes que viven en el.Pasaría lo mismo con una región o un país .Saludos
Un saludo

Desconectado Beetlema

• Nuevo Usuario
  • Perderse no es un drama
« Respuesta #29 en: Lun, 24 Julio 2006, 12:46:22, pm »
hola camperos, hace siglos que no escribo, lo que no quiere decir que no os lea  ;D, MrPerdy ejerce muy bien esa función pero ante este topic, no me puedo reprimir.

NOS ENCANTA CANTABRIA y hace ya dos años que disfrutamos de sus playas (creo k ya comentamos en otro topic lo de la playa de Langre) y el "contratiempo" que tuvimos pernoctando en la cala. Había un fulano que estaba haciendo el agosto cobrando por aparcar y dormir con chiringuito incluido y sin un cartel de aviso ni tarifado ni servicios ni na!!!, ¿Dónde estaban los picoletos para recordarle a semejante individuo lo "ILEGAL" de su actividad?.

Flipante, por supuesto no pagamos na de na, cogimos las de villadiego al enterarnos al día siguiente (sí, llegamos por la noche y a esas horas nadie dijo na) y... espero seguir disfrutando de esa playa en "bolas".

Un beso a todos y no podrán con nosotros, cada vez somos más CAMPEROS!!!!!