por si te sirve, haber si conseguis ideas, bueno mas
Preparación LADA Niva 1.6 ProtoLo primero que hicimos fue probar el vehículo completamente de serie y vimos que era un vehículo con muchas posibilidades de hacerle una preparación al límite, para hacerlo lo mas eficaz posible, ya que tal como estaba de serie no nos servía.
El siguiente paso que dimos mi compañero y yo, fue quitarle todo el material sobrante: paragolpes delantero y trasero, taloneras, asientos traseros, tapicería interior, cristales traseros y por descontado anular la barra estabilizadora.
Una vez quitado todo el material sobrante, procedimos a modificar las partes mecánicas.
Elevamos el vehículo 15 cm en la parte trasera y 10 en la delantera, para ello pusimos unos grosores de nylon en los muelles de origen tanto en los delanteros como traseros, como no podíamos quedarnos con solo eso, era nuestra intención conseguir una buena tracción y un enorme recorrido en el puente trasero, para ello, alargamos los tirantes del eje y modificamos los soportes de sujeción, los pusimos en el centro del vehículo, de no haberlo hecho, los tirantes limitaban mucho el recorrido del eje trasero.
El siguiente reto, fueron los amortiguadores. Tuvimos que cambiarlos por unos de Nissan Terrano II de gas y también modificamos los anclajes, formando un triangulo encima del diferencial. Con esto conseguimos el recorrido que podéis apreciar en las fotos.
Para los neumáticos, elegimos unos 6.50 / 16 agrícolas sobre las llantas de origen 16", para ganar anchura en el vehículo, pusimos las llantas invertidas.
Ya solo nos quedaba probar todo lo hecho.
De las pruebas realizadas, pudimos comprobar que el recorrido estaba muy limitado por la carrocería, así que nos pusimos manos a la obra y con la ayuda de nuestra amiga la radial "amoladora" cortamos todo el sobrante: Los pasos de rueda traseros, la parte baja trasera y delantera para lograr un mayor ángulo de ataque, cortamos también la parte superior trasera, dejando espacio para las barras anti-vuelco. Una vez conseguido nuestro objetivo, continuamos modificando algunas cositas del motor.
Pusimos un carburador de doble cuerpo mecánico en lugar del de serie que funcionaba por depresión. también modificamos por completo el sistema de entrada de aire, poniéndolo elevado para evitar problemas en los badenes de agua. También por supuesto, pusimos dos frenos de mano independizando así la frenada en las ruedas traseras. Quitamos también el limitador de revoluciones y por último y para tener una conducción cómoda y segura, le pusimos unos asientos de Peugeot 405 M.I. y unos cinturones de seguridad un tanto especiales.
Ya lo único que nos queda es disfrutar a tope y traccionar al máximo con nuestro LADA Niva Proto.
Este trabajo ha sido realizado por 2 compañeros y cuñados que somos.
Gustavo Jornet y Joel Obiol.
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