El Real Automóvil Club de España (RACE) y de Land Rover España han anunciado una Vuelta al Mundo en la que podrá participar cualquier persona que disponga de "tiempo y un poco de dinero".
En el acontecimiento, que durará
doce meses, en los que se recorrerán más de
80.000 kilómetros a bordo de cinco Land Rover Discovery 3, participarán
doscientas personas que serán seleccionadas tras la solicitud de inscripción que los aspirantes deberán formalizan de aquí al mes de octubre, fecha prevista para concluir el plazo de inscripciones, que pueden formalizarse en la dirección en Internet web "
www.vueltaalmundo4x4.com.
La aventura partirá el día
2 de enero del próximo año desde la localidad de Alcobendas, municipio ubicado en el norte de Madrid que es otro de los patrocinadores del evento, para emprender el regreso desde Venecia, la ciudad que es punto de partida de la vigésima y última etapa de la Vuelta al Mundo.
En medio, Dakar, Lisboa, Buenos Aires, Ushuaia, Santiago de Chile, Lima, Bogotá, San José de Costa Rica, Ciudad de México, Salt Lake City, Anchorge, Seattle, Los Angeles, Pekín, Lasa, Samarcanda, Ekaterimburgo y Estambul, son las ciudades de partida del resto de las etapas, cada una de ellas de una duración de dos semanas.
Los seleccionados para participar en esta Vueltya al Mundfo, que los organizadores han dalo el lemas "Las cien maravillas del mundo", deberán abonar
2.500 euros si ocupan las dos primeras plazas de cada vehículos, es decir,
piloto y copiloto, y 1.500 euros si se trata de pasajeros suplementarios. Los
niños menores de 15 años acompañados por dos adultos tienen la
inscripción gratis.Estas cuantías dan cobertura al vehículo, las reparaciones, el mantenimiento, la contratación de guías profesionales en ruta, los seguro y los transportes de los automóviles entre continentes.
Cada piloto deberá pagar los permisos y seguros locales, los billetes de avión, la gasolina los hoteles, restaurantes y gastos personales.La aventura está organizada por Gerardo Seeliger y Gustavo Cuervo, empresarios expertos en la organización de viajes de aventura, y cuenta con la colaboración del piloto Miguel Prieto, y director del programa de TVE "Al filo de lo imposible", Sebastián Alvaro.
El vehículo utilizado en esta aventura es el
Land Rover Discovery 3 equipado con el motor de gasolina V8 DE 4.4 litros y 299 caballos, que será reforzado con distintos elementos para soportar las duras condiciones de la travesía.
Más información e incripciones en:
https://www.vueltamundo4x4.com/index.phpfuentesrc="http://pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js">