collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: 7º Raid Femenino Toyota  (Leído 1735 veces)



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10738
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
7º Raid Femenino Toyota
« en: Mié, 12 Julio 2006, 14:08:51, pm »
11-07-2006
7º Raid Femenino Toyota
Las chicas son guerreras

La Aventura

Deporte, aventura, diversión y kilómetros, muchos kilómetros. Éstos han sido los ingredientes básicos del Raid Toyota, que por séptimo año consecutivo ha reunido a veinte participantes, todas ellas mujeres, para disfrutar de una experiencia única: conducir un todo terreno por los lugares más bellos e inhóspitos, en esta ocasión, entre la frontera de España y Portugal. Te contamos cómo ha sido esta edición para que el año que viene te animes y acudas a la cita.


Como dice la mítica canción de los ochenta, “Las chicas son guerreras”. Esto es cierto y las veinte participantes del raid lo han demostrado de la mejor manera posible: todas ellas se lo han pasado a lo grande conduciendo los todo terreno RAV4 y, además, han guerreado de lo lindo, gracias a una “marcha” envidiable consecuencia del gran compañerismo entre todas ellas.

El Raid Femenino Toyota se convoca todos los años. A través de unas divertidas pruebas de selección, donde lo importante es participar, Toyota elige a veinte chicas de distintas edades (este año la más joven fue Esther Rodríguez de 21 años y la más veterana, Ana María Volckaert, de 39 años). Pero la eliminatoria es lo de menos, ya que lo importante es pasárselo bien en un día marcado por las distintas pruebas de orientación, conducción, pruebas físicas y trabajo en equipo. El premio: pasar una semana en la naturaleza conduciendo un RAV4 por circuitos alucinantes.

En esta edición, la organización ha elaborado un original recorrido desde Puebla de Sanabria (Zamora) hasta la playa de Ayamonte (Huelva). Lo más curioso, los pueblos portugueses que han podido conocer todas las participantes en esta aventura cuatro por cuatro, como el caso de Monte do Guiso, donde los aldeanos autóctonos de estas tierras no dudaron en cantar “a capella” los llamados “cánticos alentejanos” y sumergir a las chicas en el ambiente más desconocido y misterioso de las tierras portuguesas.

Una conductora, una copiloto que debe interpretar el road book o libro de ruta para indicar cada uno de los giros que se debe hacer en el camino y 1.050 kilómetros por delante marcaron de principio a fin este increíble viaje lleno de aventura y entusiasmo.



Además, este raid tenía un marcado carácter medioambiental. Por esto, las chicas hicieron diversas pruebas de contacto con la naturaleza, como la recuperación de un palomar, la instalación de bebederos artificiales para las perdices de campo, la construcción de una madriguera para conejos o la liberación de aves. ¿Aún quieres más? Pues seguimos. También había divertidas pruebas de aventura, como el descenso del río Guadiana en canoas, rapel, tiro con arco, etc.









En resumen, la directora de comunicación de Toyota, Clara Albertí, ha sido muy explícita al señalar que "el objetivo del raid es que las mujeres que no suelen tener acceso al mundo de los todo terreno convivan con el espíritu de aventura sin pensar en competir. Lo importante no es llegar la primera, sino compartir esta aventura con gente nueva".


Etapas
1. Puebla de Sanabria (Zamora) -Ciudad Rodrigo (Salamanca)
Salida oficial del raid con banderazo oficiado por el alcalde de Puebla de Sanabria, José Fernández Blanco. Comienzo de la ruta con destino a Bragança. En la Sierra de Bornes, las chicas tuvieron su primera sorpresa: una prueba especial de bicicletas todo terreno. Al final de la jornada se realizó una acción medioambiental centrada en limpiar y pintar las paredes de un palomar en el Parque Natural del Douro Internacional. Llegada a Ciudad Rodrigo.

2. Ciudad Rodrigo-Monte Barata
Salida oficial de la segunda etapa con dirección a Sierra Estrela. Intenso día de ruta pasando por pequeñas y mágicas aldeas de la zona de la “Raya”. Simpática prueba de orientación nocturna a pie, donde las participantes debían instalar bebederos artificiales para la perdiz de campo. Campamento en el parque natural del Tajo.

3. Monte Barata-Badajoz
La ruta de la tercera etapa consistió en realizar el recorrido con el libro de ruta, pero sin indicaciones, es decir, las chicas se debían orientar con la brújula. Al final del día, construyeron una madriguera refugio para el conejo de monte. Llegada a Badajoz.

4. Badajoz-Monte do Guiso
Comienzo de la cuarta etapa en la alcazaba de Badajoz dirección Monte do Guiso. Antes de realizar la acción medioambiental de la liberación de las aves, el recorrido transcurrió por la Mina de Sâo Domingos, un curioso punto de extracción de minerales, usado en la antigüedad por los fenicios, cartagineses y romanos; en esta zona quedaban inigualables restos de edificaciones, minas y algunos tramos de ferrocarril. Campamento en Monte do Guiso con el original recuerdo, durante la cena, de los “cánticos alentejanos”, voces típicas de las zonas más pobres de Portugal.

5. Monte do Guiso-Ayamonte
El último día comenzó con una ruta corta hasta el río Guadiana, donde las chicas pudieron hacer el descenso del río en canoas hasta Mértola. Allí, se realizó una ginkana por el pueblo con divertidas pruebas de rapel, tiro con arco y orientación. Llegada a Isla Cristina (Ayamonte), cena, baile y banderazo final del raid.







Entrevista
Para que te animes y tomes nota para el año que viene, te mostramos las impresiones de una de nuestras chicas “todo terreno”, María José Gil Cano.

María José tiene 29 años, es de un pueblecito de Cáceres llamado Logrosán, se dedica profesionalmente a la informática, nunca había participado en ningún evento de esta índole y su principal objetivo ha sido “desconectar y estar predispuesta a pasárselo en grande”. Te contamos sus impresiones.

P: ¿Cuál ha sido la prueba más fácil?
R: Para mí, los remos. Aunque hacía bastante frío, llegamos desde el campamento de Monte de Guiso hasta el río Guadiana para hacer la prueba de las canoas. La experiencia fue divertidísima e inolvidable.

P: ¿Cuál ha sido la prueba más difícil?
R: Sin lugar a dudas, las bicicletas todo terreno. Fue una prueba agotadora, porque nos tuvimos que subir en las bicis y hacer un circuito bastante complicado cerca de Alfandenga da Fe. Toda una experiencia, pero terminamos exhaustas.

P: ¿Y la más costosa?
R: La acción medioambiental en el Parque Natural del Tajo, que consistía en instalar bebederos para la perdiz de campo. Estos bebederos teníamos que buscarlos mediante GPS. Fue de noche y estábamos realmente agotadas después de todo el día de circuito.

P: ¿Tuviste muchos incidentes?
R: La verdad es que tuve suerte, no tuve ningún incidente salvo un tractor que se quedó en medio de la ruta y todas las concursantes debíamos bordearlo. En esa ocasión se nos atascó una rueda en un socavón y nos tuvieron que ayudar a sacarlo. Eso sí, más de una vez tuvimos que ayudar a otras compañeras a arreglar algún pinchazo de ruedas. Cosas del campo…



P: ¿Hubo competitividad entre vosotras?
R: Lo cierto es que no. Parece mentira, pero no hubo nada de nada. (Entre risas). Bueno, quizás algún “pique” en los puntos de control. Al final, la gente se quería escaquear.

P: ¿Sois conductoras experimentadas?
R: Había de todo, desde chicas que llevaban años intentando acceder a las pruebas hasta compañeras que nunca habían conducido un 4 X 4 por el campo.

P: ¿Qué tal la organización?
R: Genial. No te sentías sola en mitad de la nada. Todo lo contrario, estabas respaldada en todo momento (teníamos walkie-talkies), aunque también tenías que buscarte la vida e intentar solucionar los problemas. Fue una semana de autosuperación.

P: ¿Qué le dirías a alguien que nunca lo ha probado?
R: Que lo intente. Que no pierde nada y que es una experiencia superdivertida. Para mí, este viaje ha supuesto un antes y un después. He conocido gente y paisajes que no hubiese conocido de otra forma. Es muy gratificante.






Y, el año que viene, más…y mejor
No te quedes con las ganas, si el año que viene te apetece participar en esta aventura, no tienes nada más que consultar la página web de Toyota (www.toyota.es) y las principales revistas españolas todo terreno. La primera prueba realmente divertida es precisamente participar en la selección. Así que no lo olvides, no dejes que te lo cuenten y ven a disfrutar. Merece la pena. Como siempre en estos viajes, la recompensa es conocer gente, conducir un coche con grandes prestaciones y, en definitiva, volver a tu casa con la sensación de tener un gran enriquecimiento humano y cultural.

https://motor.terra.es/motor/articulo/html/mot31481.htm


Un PANZER con 4 ruedas ;)
Y un bóxer aventurero sobre 2 :)



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: 7º Raid Femenino Toyota
« Respuesta #1 en: Vie, 29 Septiembre 2006, 17:02:59, pm »
hola, repasando post, he visto este y tengo una preguntilla.....
- Alguien tiene o sabe como puedo conseguir los rutometros o road books de la 6ª y 7ª edicion de este raid femenino?  (ruta de la plata y sanabria-huelva)
Muchas gracias..



Desconectado wave

  • Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • Mensajes: 10738
  • Karma: +0/-0
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
Re: 7º Raid Femenino Toyota
« Respuesta #2 en: Vie, 29 Septiembre 2006, 21:03:31, pm »
Supongo que vendran en la Guía Toyota, es bastante probable ;)
Un Saludo.
Un PANZER con 4 ruedas ;)
Y un bóxer aventurero sobre 2 :)



Desconectado hectorbomb

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 3631
  • Karma: +0/-0
Re: 7º Raid Femenino Toyota
« Respuesta #3 en: Sáb, 30 Septiembre 2006, 01:57:25, am »
Hola Wave, supongo que te refieres a la 2ª edicion, no?
Xq compré la 1ª y la mayoria de las rutas no es posible realizarlas, o no existen ya, o esta la put* señal esa de PROHIBIDO....mala leche me entraaaa...

Lo seguiré intentando, alguien sabra algo digo yo...
Hace meses, me puse en contacto con Toyota España y me dijeron que me fuera a tomar p*** o algo asi..., vamos que no sabian nada..

Saludos, me piro a la piltra que estoy doblao...

Foro4x4.com | Tu Foro 4x4 Camper y Aventura

Re: 7º Raid Femenino Toyota
« Respuesta #3 en: Sáb, 30 Septiembre 2006, 01:57:25, am »