collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Carnet por puntos y exceso de velocidad  (Leído 4345 veces)



Desconectado mog mog

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 141
  • Karma: +0/-0
  • Vivir es construir futuros recuerdos
Carnet por puntos y exceso de velocidad
« en: Lun, 10 Julio 2006, 15:47:41, pm »
Con esto del "nuevo" carnet por puntos y todas las campañas colaterales sobre lo bien que se va a conducir ahora y la de puntos que van a perder todos los que conducen mal (¿y los que conducen sin carnet?), etc... y con la desgraciada limitación de velocidad que pesa sobre los vehículos-vivienda me preguntaba....¿a algunos de vosotros os han multado por ir a más de 90 km/h con la camper?.

En una conducción "normal" por ejemplo de ir a 120 km/h por autopista veo poco probable que ningún radar/guardia civil detecte la calificación administrativa de "vehículo vivienda". Si se pasa de esa velocidad la cosa empieza a cambiar pero no tengo claro si realmente vamos a notar algo en el conducir de cada día.

¿vosotros qué opináis?





Desconectado drin

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 82
  • Karma: +0/-0
Re: Carnet por puntos y exceso de velocidad
« Respuesta #1 en: Lun, 10 Julio 2006, 17:00:25, pm »
yo normalmente cuando hago viajes largos suelo ir a 120-130, y de momento nada, y eso que he pasado por delante de algunos coches camuflados con miedo, pero nada. De todas maneras yo tendria cuidado con los coches camuflados, porque no se si esos tendran acceso a las calificaciones de los automoviles.
Algun guardia de tráfico en el foro que nos lo aclare?, jejeje ( en caso afirmativo decir que lo de que voy rápido es por tirarme un farol) ;-)



Desconectado Trasgu

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 346
  • Karma: +0/-0
Re: Carnet por puntos y exceso de velocidad
« Respuesta #2 en: Lun, 10 Julio 2006, 20:16:42, pm »
No es facil que te multen si vas a 120 por autopista, puesto que pienso que tendran los radares ajustados a esta velocidad. El problema es si te pasas. Sera cuando descubran la calificacion de tu vehiculo y la multa ira en consecuencia. Vamos que te pillan a 135, (a menos hasta cuela) y te habras pasado el 50%
                         Saludos



Desconectado victorvant4

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 109
  • Karma: +0/-0
Re: Carnet por puntos y exceso de velocidad
« Respuesta #3 en: Lun, 10 Julio 2006, 22:41:15, pm »
Realmente creeis que tratarían ina caravana?gual una MP que una caravana? Yo creo que si vas a 130 te dirían que te has pasado en 10Km/h... :-\



Desconectado tra´fi:k

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 1423
  • Karma: +0/-0
  • No soy lo suficientemente joven para saberlo todo
Re: Carnet por puntos y exceso de velocidad
« Respuesta #4 en: Lun, 10 Julio 2006, 23:29:31, pm »
Mientras no miren la ficha técnica del vehiculo diran eso.
Si la miran te dirán... GAME OVER.  :'(
 X83 B4 Sintermovil
Turismo en Santander[/size



Desconectado barbatxano

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 218
  • Karma: +0/-0
Re: Carnet por puntos y exceso de velocidad
« Respuesta #5 en: Mar, 11 Julio 2006, 00:23:07, am »
Si llevas remolque (o caravana) estás limitado a 90 en autopista. Y eso se ve sin mirar la documentación ni ná. Si te caza un radar date por bien jodido  ...



Desconectado vito-ria

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 72
  • Karma: +0/-0
Re: Carnet por puntos y exceso de velocidad
« Respuesta #6 en: Mar, 11 Julio 2006, 10:07:29, am »
Buenaaassss,
me han mandado esto por emilio:

Tráfico comienza a multar en autopista a los coches que circulen a más de 133 km por hora

     Superar el límite de velocidad en 13 km/h no supondrá pérdida de  créditos, pero sí multas que oscilan entre 100 y 120 euros, según el tipo de vehículo
     El radar de la Guardia Civil modificará su baremo y comenzará a multar a los conductores que circulen a más de 133 kilómetros por hora en autopistas, según confirmaron fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT). Hasta ahora el aparato «saltaba» en los 141 kilómetros por hora en las vías rápidas.
     La medida comenzará a ponerse en práctica «desde ya mismo», según las mismas fuentes. La DGT ha enviado a todas las agrupaciones de la Guardia Civil una nueva tabla de infracciones y sanciones, en la que de forma implícita se ordena a los responsables del radar ajustar sus mediciones. Circular a una velocidad entre 133 y 152 kilómetros por hora en autopistas (en que está limitada a 120) no supondrá retirada de créditos del nuevo carné por puntos, aunque sí se considerará una infracción grave y se penalizará con multas que oscilarán entre los 100 y los 120 euros, según el tipo de vehículo. La cantidad más elevada está prevista para aquellos que superen los 3.500 kilos de peso o transporten a más de nueve viajeros.
     Los puntos en autopistas se perderán a partir de los 153 kilómetros  por hora. En carreteras de zonas urbanas, con límite de 50 kilómetros  por hora, se descontarán a partir de los 71.
     La mayor pérdida de créditos, 6, se impondrá desde los 199 kilómetros  por hora en autopistas y los 91 en las carreteras limitadas a 50.
No obstante, habrá tres baremos para las sanciones económicas, desde 380 euros. La multa más elevada, 600 euros para los vehículos pesados o de más de nueve viajeros, y de 520 para el resto, se impondrá a los  conductores que circulen por autopistas a 219 kilómetros por hora o más. En zonas limitadas a 50, la multa máxima se fijará para una velocidad de más de 105 kilómetros por hora.
     Todos los conductores dispondrán de un crédito inicial de doce puntos, a excepción de los noveles, con menos de tres años de experiencia, que  tendrán sólo ocho, al igual que los que hayan perdido el carné tras agotar los puntos y hayan obtenido uno nuevo. Para recuperar el     permiso será necesario realizar un curso, que tendrá un precio 320  euros más 17 euros de las tasas para el examen posterior en la Jefatura de Tráfico. El temario se repartirá en dos semanas y 24 horas de clase, una de ellas impartida por una víctima de un accidente, y otras 8 de contenido específico según el perfil del alumno.
     El curso de recuperación parcial de créditos, de 12 horas, costará 170 euros.



Desconectado LC8zgz

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
Re: Carnet por puntos y exceso de velocidad
« Respuesta #7 en: Mar, 11 Julio 2006, 10:58:09, am »
No tenía ni idea de que con la MP estoy limitado a 90 km/h por autopista !!!!  Glup!!!  :o  :o  :o

Gracias compañeros.



Desconectado shaktale

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 339
  • Karma: +0/-0
Re: Carnet por puntos y exceso de velocidad
« Respuesta #8 en: Mar, 11 Julio 2006, 12:59:33, pm »
Conclusion, si vamos por ejemplo a 135 nos saca la foto, ya que lo han cambiado para que salte a partir de 133 km/h, a la hora de la denuncia veran que es un vehiculo vivienda, limitado a 90 km/h, ostias, que nos pasamos en 45 km/h, o sea el 50% de tu velocidad permitida, a tomar por culo unos cuantos puntos.

Solucion, no pasar de 130 por si acaso, ya que la aguja del salpicadero siempre marca algo de mas que la real, se puede ver comparando con el gps, a 130 de aguja iremos a unos 126 reales, margen para evitar fotos y sustos.

Yo ultimamente suelo viajar a esta velocidad 120-130, y una vez que te acostumbras esta bien, ir de tranquilo cada vez me gusta mas, sera la edad?seran los puntos?jejeje

Por cierto, eso de que saquen fotos con menor margen, aunque no te quiten puntos, deja en evidencia el caracter recaudatorio de las multas, que no nos vengan con tanto cuento diciendo que es para educar a la gente.



Desconectado Evergreen

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 173
  • Karma: +0/-0
Re: Carnet por puntos y exceso de velocidad
« Respuesta #9 en: Mar, 11 Julio 2006, 18:40:27, pm »
Hombre, ke las multas son para recaudar esta claro... como  van a ser menos infraciones, ya han subido hace una temporadita la cuantia... no sea ke pierdan recaudacion si conducimos todos bien... y claro a hilar fino con los margenes del radar ke no sale el presupuesto...y lo d retokar las señales ke tanto kakarean.. pues me parece muuuy bien, pero yo me conformaba con ke podasen los matos, pa ke se viesen todas las ke ya estan puestas.. ke asi sin esforzar la memoria, me acuerdo de dos ke o son un experimento d bajo impacto ecologico o son d camuflaje...
Saludos



Desconectado mog mog

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 141
  • Karma: +0/-0
  • Vivir es construir futuros recuerdos
Re: Carnet por puntos y exceso de velocidad
« Respuesta #10 en: Mar, 11 Julio 2006, 19:06:40, pm »
Pero Evergreen, con ese nick y quieres que poden los matos??? ;)

Ahora en serio, estoy de acuerdo contigo en que la señalización (su estado, visibilidad, etc..) así como la seguridad (falta de seguridad en realidad) por el mal estado de las infraestructuras es lamentable, especialmente fuera de las autovías y lejos de las grandes ciudades, pero siempre es más fácil para los políticos decir que la culpa es de los que corren mucho que asumir las propias reponsabilidades, ..... aquello de la paja en el ojo ajeno.



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: Carnet por puntos y exceso de velocidad
« Respuesta #11 en: Mar, 11 Julio 2006, 19:17:02, pm »
VITO-RIA,compañero,no es que dude de la imformacion que te han pasado por e-mail,pero permiteme que tenga mis reservas ::),yo soy camionero y cuando hay movidas de estas nos enteramos enseguida,y por lo que yo se ,el radar empieza a multar a partir de 133km/h,y los puntos te los empiezan a "joder" a partir de 141km/h,y dudo mucho que si todo este movidon lo hacen para que no corramos a los cuatro dias mal contados, te van a subir de 141 a 153 km/h la velocidad a la que te quitan puntos.
No confundir la velocidad a la que saltan los radares 133km/h,que a partir de hay ya te sancionan,con la velocidad de apartir dela cual te empiezan a quitar puntos 141km/h aparte de sancionarte economicamente.
En fin que yo de ti  no me fiaria pero ni un pelo de ese e-mail,pues me huele a"chambusquina",ahora que cada cual haga lo que le venga en gana.

Saludos  ;)
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado pajal5

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 318
  • Karma: +0/-0
Re: Carnet por puntos y exceso de velocidad
« Respuesta #12 en: Mar, 11 Julio 2006, 19:41:00, pm »
Vamos a ver muchachos, nosotros utilitarios de campers no se supone que nuestra politica estaria en ir de tranki por las carreteras en general viendo y viviendo del paisaje, pues no entiendo el problema, si se cumplen las normas que para algo estan y se supone que la historia esta de los puntos es para corregirnos la conduccion( que conducimos muy mal cojon...) que por eso se pierden tantas vidas en la carretera y no nos damos cuenta asta que nos toque de serca y alguna solucion hay que poner y dejar de especulasiones d que es para recaudar mas dinero,y puede ser, pero sinseramente yo pienso que no. Nose es educasion o algo asi los que nos ase falta, asi que os animo a todos a no sobrepasar los limites de velocidad y veremos que no nos quitaran ni un solo punto, y ni un duro mas.

Joer que rollo me e pegado pero asi lo siento SALUDOS
  son pocos y cobardes!!!



Desconectado barbatxano

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 218
  • Karma: +0/-0
Re: Carnet por puntos y exceso de velocidad
« Respuesta #13 en: Mar, 11 Julio 2006, 20:15:58, pm »
Jé. Pues a los campers, con que aparquen 4 veces en lugar prohibido les pueden volar los 12 puntos y por ende el carnet ... ¡¡¡ con la furgona parada !!! ...

Qué paradoja ! o mejor dicho, qué parajoda ...
« Última modificación: Mar, 11 Julio 2006, 20:17:31, pm por barbatxano »



Desconectado victorvant4

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 109
  • Karma: +0/-0
Re: Carnet por puntos y exceso de velocidad
« Respuesta #14 en: Mar, 11 Julio 2006, 23:23:31, pm »
EEEIIINNNN?????? te puedem quitar los puntos por pernoctar???? :o



Desconectado Trasgu

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 346
  • Karma: +0/-0
Re: Carnet por puntos y exceso de velocidad
« Respuesta #15 en: Mié, 12 Julio 2006, 01:20:15, am »
Pues va a ser que si :'( :'( :'( :'(
« Última modificación: Mié, 12 Julio 2006, 01:23:10, am por Trasgu »



Desconectado kilometron

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 114
  • Karma: +0/-0
Re: Carnet por puntos y exceso de velocidad
« Respuesta #16 en: Mié, 12 Julio 2006, 11:36:38, am »
pos a mi lo de la velocidad no me preocupa mucho ni lo de las puntos que te pueden hacer por saltarte semaforos etc,y eso que soy condustó pofesioná pofesioná, pero lo que si que me joderia seria que por dormir en la frago te quiten puntos travel



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: Carnet por puntos y exceso de velocidad
« Respuesta #17 en: Mié, 12 Julio 2006, 18:26:39, pm »
Que no hombre,que no ,como coj ...nes te van a quitar puntos por pecnortar en la furgo?
Los puntos te los quitan si estacionas en un lugar que sea peligroso para en trafico,y en ciudad(por lo menos en Barna)UNICAMENTE si estacionas en el carril Bus,logicamente si estacionas la furgo en el arcen de una carretera y te pones a "sobar" te quitaran puntos,pero esque en ese caso ademas te tendrian que dar una paliza ;D ;D

Saludos ;)
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado ramasan

  • Dakariano
  • ******
  • Mensajes: 5027
  • Karma: +0/-0
  • Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
    • Ramasan Viatges ; Aula d'entorn rural
Re: Carnet por puntos y exceso de velocidad
« Respuesta #18 en: Mié, 12 Julio 2006, 19:07:00, pm »
yo creo que se va a ver de todo sino tiempo al tiempo que seguro algun agente interpreta de forma sorprendente
vi una vez una multa por no llevar el cinturon en moto (hace como 15 años no havia ni la bmw con cinturon ni quads...
)
saludos
 :) ;) :D ;D



Desconectado Trasgu

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 346
  • Karma: +0/-0
Re: Carnet por puntos y exceso de velocidad
« Respuesta #19 en: Mié, 12 Julio 2006, 19:37:30, pm »
Te quitan los puntos por mal estacionamiento y punto. Es como lo de la grua, en teoria solo deberian retirar un vehiculo si interumpe la circulación en la practica ya veis. Por lo que sospecho que en cuanto te multen no haran averiguaciones de si estabas durmiendo, rezando o cucando, los puntos iran oor la via automatica. No dejp de reconocer que es subrealista pero son los mismos que te retiran el coche de la zona azul si no pagas porque interumpe el trafico



Desconectado Evergreen

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 173
  • Karma: +0/-0
Re: Carnet por puntos y exceso de velocidad
« Respuesta #20 en: Mié, 12 Julio 2006, 19:56:42, pm »
Pues lo tenemos claro... los d la multa al patinete electriko y al fumador ejercen por estos lares.... ::)



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: Carnet por puntos y exceso de velocidad
« Respuesta #21 en: Mié, 12 Julio 2006, 20:29:22, pm »
Que noooooooo,que noooooo ;)

  www.permisoporpuntos.es

 ;)
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado barbatxano

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 218
  • Karma: +0/-0
Re: Carnet por puntos y exceso de velocidad
« Respuesta #22 en: Mié, 12 Julio 2006, 23:20:23, pm »
Lo de perder el carnet por pernoctas es un caso absurdo, pero actualmente posible ...

Estoy con ramasan y trasgu, en el sentido que antes una multa injusta la pagabas y maomenos la olvidabas. Ahora los puntos son casi imposibles de recuperar. O es que a nadie os han puesto multas manifiestamente injustas ?, no digo sólo ilógicas ...  ???

Que un guardiacivil malfollado te pueda quitar el carnet, lo llevo mal ...



Desconectado Trasgu

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 346
  • Karma: +0/-0
Re: Carnet por puntos y exceso de velocidad
« Respuesta #23 en: Jue, 13 Julio 2006, 01:41:02, am »
Beatle, sin animo de polemizar y reconociendo que en lo que dices llevas razon. Pero estamos hablando de los que nos multan por *acampar* y solo duermes en una furgoneta aparcada sin sacar al exteriror ningun elemento. De los que tienen razon porque la ley dice que la tienen. Me temo que al que este mal aparcado le van a quitar 2 puntos y si quiere conservarlos tendra que demostrar lo contrario. Eso si, tenemos derecho al recurso y al pataleo pero ya se sabe, por ley ellos tienen la razon y nosotros somos los culpables hasta que demostremos nuestra inocencia, Y lo que digo me temo que no es una novedad. A fecha de hoy, no me cabe en la cabeza que puedas aparcar en un aparcamiento de dia y no puedas hacerlo por la noche. O entiendo menos aun, que puedas aparcar una furgoneta por la noche, pero no puedas quedarte en su interior, o si puedas quedarte pero sentado y sin dormirte,
Siento el rollo pero alguno puede entender que esto me caliente un poco.
Saludos
             Trasgu



Desconectado josejuan

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 137
  • Karma: +0/-0
    • FOTOS
Re: Carnet por puntos y exceso de velocidad
« Respuesta #24 en: Jue, 13 Julio 2006, 10:39:26, am »
aquí teneis una tabla bastante interesante sobre como se distribuyen las multas y la retirada de puntos.



un saludo, josejuan
« Última modificación: Jue, 13 Julio 2006, 11:01:04, am por josejuan »



Desconectado beatle

  • Cuatrero
  • *****
  • Mensajes: 3015
  • Karma: +0/-0
Re: Carnet por puntos y exceso de velocidad
« Respuesta #25 en: Jue, 13 Julio 2006, 22:04:18, pm »
JoseJuan y compañia ;)  Alucina pepinillos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡,se pone uno a buscar diferentes paginas por la web,sobre el tema de los puntos y en cada una pone un baremo,y todas en teoria de la DGT,pues de la que he puesto yo a la que pones tu varia que te cagas :o :o,me esta empezando a caer unas gotas de sudor frio :-\,habra que tomar mucho cafe para no dormirse ;D ;D ;D ;D

Saludos  y que Dios nos pille confesaos y por supuesto DESPIERTOS  a: a: a: p: ;)

 Enrique
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta



Desconectado turbo rojo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 234
  • Karma: +0/-0
Re: Carnet por puntos y exceso de velocidad
« Respuesta #26 en: Jue, 13 Julio 2006, 23:07:00, pm »
Pues en cuanto me quieran quitar los puntos por dormir en la furgo, les digo que es mi mujer la que conduce, que se los quiten a ella, que yo ya le decía que no era buena idea la de dormir en ese sitio, y que yo ni siquiera estaba durmiendo con la preocupación de que me quiten los puntos, con lo que realmente no me los pueden quitar

 ;D ;D ;D ;D

saludos

Por cierto, entrando en Tui desde Portugal dice que: "Hablar por teléfono: 4 puntos" Joder, da la impresion de que te los dan en vez de quitártelos.

Ya me imagino las coñas de los portugueses cuando entren, más de uno hará una cafrada.

saludos.
« Última modificación: Jue, 13 Julio 2006, 23:09:57, pm por turbo rojo »
¡¡Es Barlow!!, ¡¡ esta loco!!




Desconectado checheguapa

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 50
  • Karma: +0/-0
  • WT4 Multivan corto
Re: Carnet por puntos y exceso de velocidad
« Respuesta #27 en: Dom, 16 Julio 2006, 02:48:46, am »
Por andar en patinete electrico no se si te quitaran , pero por andar en bicicleta bebido, ya hay un caso de retirada , no recuerdo 6 u 8 puntos .Saludos :-\
Un saludo



Desconectado kyokurider

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 267
  • Karma: +0/-0
Re: Carnet por puntos y exceso de velocidad
« Respuesta #28 en: Lun, 17 Julio 2006, 11:34:11, am »
alguien conoce el funcionamiento de los radares?, a cuanta distancia te cojen la foto.., el funcionamiento en general.., si de noche no hay ninguna diferencia...



Desconectado pajal5

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 318
  • Karma: +0/-0
Re: Carnet por puntos y exceso de velocidad
« Respuesta #29 en: Lun, 17 Julio 2006, 14:13:30, pm »
Muchach@s que no me creo que por eso de aparcar donde se pueda aparcar y se te echa la noche encima y te da por dormir que vengan a multarte, no me lo creo, ¿que va hacer la venemerita, va ha ir coche por coche, en este caso furgo, tocandonos en la puerta a media noche?, "TUM,TUM"¿ hay alguien sobando en esta furgo?, si es asi, que se levante coñ.. que le tengo que quiter unos puntitos!!!!, pero no por aparcar sino por dejarse dormir, pero que cojon..., esto no melo creo ni jarto de.... bueno ya saveis, bueno que yo seguire aparcondo donde se pueda como cualquier otro veiculo.
  son pocos y cobardes!!!