Foro4x4.com | Tu Foro 4x4 Camper y Aventura
Foro4x4.com
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
. ¿Perdiste tu
email de activación
?
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
Inicio
Forum
Ayuda
Buscar
Ingresar
Registrarse
Foro4x4.com | Tu Foro 4x4 Camper y Aventura
»
Zona Off Road
»
4x4
»
Consumo V8
Recomendados
Accesorios 4x4
« anterior
próximo »
Enviar tema
Imprimir
Páginas: [
1
]
2
Autor
Tema: Consumo V8 (Leído 4190 veces)
SnowCowboy
Nuevo Usuario
Consumo V8
«
en:
Dom, 09 Julio 2006, 22:10:24, pm »
Un saludooooo!!!!! Escribo poco en este foro pero a menudo entro a leer vuestras "cosillas". Y... últimamente ronda por mi cabeza cambiar mi GR (lo haré) y pillarme una máquina V8. ¿De verdad creéis que para un uso normal de 25000km (por normal entiendo poco off-road y de pistas) hay tanta diferencia de consumo en €?
Yo he andado haciendo cálculos y he llegado a un par de conclusiones numéricas.
-El GR 3.0 Di con un consumo de unos 12-13l a los 100 al año tras 25000km salen 3282€
-Un GrandCherokke o un Discovery V8 sobre los 15-16l y 25000km al año unos 4162.5 con SPlomo 95
-Los dos anteriores V8 y mismo kilometraje pero con SPlomo 98 unos 4575€
Las diferencias son de 880€ al año entre SPlomo 95 y Diésel y 1293€ entre SPlomo 98 y Diésel.
Total que 880 entre 12 meses del año son unos 73.333 € al mes o bien, 1293€ / 12 son 107.75€.
Pero vayamos por otro camino..... un poco tortuoso y por mucho M/T que lleves me suena a mi... que pintan bastos.
Si a 3282€ de gas-oil lo dividimos por 12 salen al mes 273.5€ de combustible.
Si a 4162.5€ de SPlomo 95 le dividimos los 12 meses sale a 346.83 € al mes de gasofa all-life.
Con SPlomo 98 ya me da miedo seguir...
Mi opinión: Que los que andamos mucho en coche por necesidad somos unos pringaos... y que 75€ al mes de diferencia a mi no me parecen tantos. Después de todo en tabaco a paquete al dia la broma sale a 90€ aprox. Habrá que dejar de fumar y darse una alegría no?
¿Qué opinan los usuarios de V8´s?
Tweet
src="http://pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js">
beatle
Cuatrero
Re: Consumo V8
«
Respuesta #1 en:
Dom, 09 Julio 2006, 22:55:41, pm »
Que control de gastos
todo esto que apuntas me parece perfecto,solo hay una cosa que no tengo muy claro
estas seguro que un V8 solo gasta de 15 a 16 ltrs
porque por lo que tengo entendido dudo mucho que bajes de los 20trs , ni que lo lleves al "relenti"
,no se que me corrijan los que tengan alguno,pero me parece que 15 o 16 es muy poco
Saludos
Tweet
Si no te va ha gustar la respuesta,no me hagas la pregunta
txejo
Dakariano
El pitufo
«
Respuesta #2 en:
Dom, 09 Julio 2006, 22:57:39, pm »
otra cosa tambien es lo q a ti te suponga esos 75€ para mi sinceramente es toda una pasta y casi el deposito del discovery!!! pero ya lo tienes, si dejas de fumar mejoras en salud y te das el capricho!!!!
asiq suerte!!!
Tweet
www.fjcruiserforo.com
https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf
Blizz
Cuatrero
Life down there is just a strange illusion...
«
Respuesta #3 en:
Lun, 10 Julio 2006, 00:36:24, am »
75€ al mes son 900€ al año. 900€ dan para bastante en el coche... Cabrestante, kit de suspensión, snorkel...
Saludos,
David
Tweet
Toyota HDJ-80
Mi blog
SnowCowboy
Nuevo Usuario
«
Respuesta #4 en:
Lun, 10 Julio 2006, 01:18:45, am »
Beatle, 15-16 litros son los consumos habituales en coches de este tipo en carretera. Si empezamos a hablar de meter reductoras y tal pues sí que te puedes ir a los 20 l rápidamente. Además depende evidentemente de dónde circules. No es lo mismo la ciudad (que no la toco, pq vivo en una zona sin ese tipo de "terreno") que subir un puerto, que llanear en autopista o ir por una carretera convencional dónde los 100Km/h ya son suficientes. Está claro q en un puerto 18l no van a ser extraños pero en nacional o convencional con tope de 100-110 los 12-13 l no tienen por qué ser raros. Todo depende de lo que te guste el pedal. Yo me he comido con el GR casi un cuarto de deposito en apenas 35km. Eso sí, era un puerto de montaña que me conozco muy bien, aunque debo reconocer que eso no es excusa como para correr lo de aquel día, y iba muy, muy lijao. Sirva de apunte que el depósito del GR son 93 litros. Por otro lado también te digo que le he llegado a hacer casi 800km con un depósito y que por zonas de montaña a ritmo normal (vamos lo que yo considero normal) dura la cosa unos 500km-600 como máximo.
Soy de la opinión que el estilo de conducción influye mucho más de lo que nosotros pensamos. Que me corrijan los "expertos" pero creo que es muy fácil de ver.
Por cierto Blizz, un cabrestante=900€ no es una ecuación que yo sepa solucionar. Además yo no necesito un cabrestante, ni una suspensión de la hostia, ni un snorkel. Con un 4x4 de serie y unos buenos neumáticos me basta y me sobra para lo que yo hago. Hace tiempo que no trialeo, (lo hacía con mi antiguo Discovery 200), que no vadeo, y que no voy como "las cabras". Tengo un 4x4 porque piso mucho la nieve, mucho y en verano lo utilizo para el acceso a lugares sin asfaltar (pistas poco complicadas). Un SUV seria una buena opción si no fueran tan caros, bajos y con una tracción más que dudable en la nieve en algunos casos.
Bueno, ¿alguno con V8?
Tweet
Capitán Marley
Pistero Avanzado
1984, cada dia mas cerca
«
Respuesta #5 en:
Lun, 10 Julio 2006, 12:50:20, pm »
eso es muy facil, oyes como ruge un v8 y luego como suena un diesel
la verdad que un v8 para diario es una barbaridad, y para mi tambien lo es tener un gran todoterreno para todo aunque sea diesel
Tweet
la prohibicion crea delincuencia, sin ley no hay delito
xgrunge
Cuatrero
Autt 03012 Mitsubishero oficial
«
Respuesta #6 en:
Lun, 10 Julio 2006, 14:46:01, pm »
mm creo k has olvidado "el placer de conducir"... si llevas v8, notaras su poder... con lo cual, pisaras más y sus consumos se notan.
yo mismo al ponerme centralita al mio, q en teoria mejora combustiones y consume menos por el mismo uso..
haces abra kadabra y al tener esa patada de potencia.. sueles jugar más kon la aceleracion.. y te aseguro k consume mucho
si tienes bolsillo disfruta d un v8 si kieres preparar tu coche pillate otro y a la larga pondras en el makinon preparado un v6 o v8 xDD
Tweet
beatle
Cuatrero
«
Respuesta #7 en:
Lun, 10 Julio 2006, 18:51:31, pm »
SNOWCOWBOY,pues de P.M si solo gasta eso,pero ya te digo que yo lo que tenia oido esque a los 20 no tenias que hacer muchas virguerias para gastarlos, pero como no lo puedo confirmar de primera mano ::)pues
. Lo que es indiscutible que el sonido de un V8
,pues nada si te gusta y te lo puedes permitir adelante con el
Saludos
Tweet
Blizz
Cuatrero
«
Respuesta #8 en:
Lun, 10 Julio 2006, 19:11:41, pm »
Suenan bien y para carretera son muy majos los gasolina, pero en un TT yo me quedo con un diésel...
Saludos,
David
Tweet
Toyota HDJ-80
Mi blog
popilimited
Cuatrero
«
Respuesta #9 en:
Mar, 11 Julio 2006, 03:46:10, am »
...consumos.... bueno...pues un 6 L. ....
.....20litros en ciudad minimo...y en carretera despacito, despacito...14-15... pero joder como cuesta ir despacito...!!!!
...lo peor de estos coches no es lo que corren.. si no la aceleracion y como suenan tan bien arriba, pues aaaaaalaaa a dar gusto al cuerpo ...y luego pasa lo que pasa..
!!! tengo buenos amigos....gasolineros jajjajajja.....
solo se vive una vez !!
..salu2
Tweet
Pistero Avanzado
1984, cada dia mas cerca
«
Respuesta #10 en:
Mar, 11 Julio 2006, 13:20:59, pm »
otra cosa que se olvida. el precio de adquisicion. un v8 con "pocos" quilometros y en bastante buen estado lo encuentras tirado de precio y un diesel generalmente lo encuentras con muchos mas, bastante trallado y por un precio exorbitante
Tweet
la prohibicion crea delincuencia, sin ley no hay delito
montero3000v6
Pistero
«
Respuesta #11 en:
Mar, 11 Julio 2006, 14:39:45, pm »
Yo de momento con un v6 estoy encantadísimo. No gasta excesivamente (aunque sólo lo tengo de coche de "recreo"
), a pesar de los 200.000km va muy muy suave y tanto en carretera como en campo es una delicia. Potencia, par y velocidad todo en uno!
Tweet
Mitsubishi Montero 3.0 V6 corto 93'
Kit +4cm OME, BF Goodrich MT 31x10,5x15,
cubre-cárter y cubre-tránsfer Carmona,
Llantas desplazadas, Snorkel Cibex, Minitrip,
Emisora President CB27, GPS Garmin, Portáitil + soporte.
Preparado por: Rucar4x4
xgrunge
Cuatrero
«
Respuesta #12 en:
Mar, 11 Julio 2006, 16:27:39, pm »
yo me pondré un v12 y sacabó!!
jajajaajaj
Tweet
SnowCowboy
Nuevo Usuario
«
Respuesta #13 en:
Mar, 11 Julio 2006, 23:12:01, pm »
A lo que íbamos, ¿nadie con V8 o algo parecido?
Tweet
Davitxin
Pistero
«
Respuesta #14 en:
Mié, 12 Julio 2006, 14:20:36, pm »
yo tengo uno, pero tiene 2 carburatas y lo estoy arreglando así que no vale como referencia XDDD
De todas formas los consumos medios si se va suave y se conserva las medidas de ruedas originales no deben dispararse mucho.
Tweet
beatle
Cuatrero
«
Respuesta #15 en:
Mié, 12 Julio 2006, 18:17:57, pm »
Pero digo yo que quien se compra un V8 no va a ir mirando lo que gasta
,porque si lo ha de ir mirando esque se ha etivocado de coche,no se es como aquel que se compra un Ferrari y pregunta lo que cuesta el seguro
,creo que son compras que si les das muchas vueltas para comprarlas es que no te las puedes permitir $$$$
Es mi opinion
Saludos
Tweet
SnowCowboy
Nuevo Usuario
«
Respuesta #16 en:
Mié, 12 Julio 2006, 21:12:39, pm »
Uno lo mira pues para tener una referencia ya que se habla mucho y se sabe poco. Como no se ven muchos V8 por la calle pues uno se informa antes de comprar cualquier cosa, y a poder ser se informa de usuarios directos de ese tipo de coches. Aunque me gaste un poco más de lo que tengo mirado y alguno me ha contestado en otros foros pues la verdad que me compensa muchísimo más un coche de esos aunque el gasto en combustible sea mayor o incluso mucho mayor.
Y... otra cosa que ha mencionado Capitan Marley y muy importante a mi parecer y por eso el por qué de este post. Se encuentran gasofas con "pocos" km a muy buenos precios y ves su homologo de gas-oil que muchas veces te cuesta pues casi 5-6000€ más. Con esa diferencia quemas la gasofa que te dé la gana y además te puedes preparar el coche de p m si es que haces monte mínimamente en serio. Como no es mi caso quemaré gasofa durante muchos km.
Y no quiero meterme en el tema de averias pq no soy ningún entendido mecánico pero entre inyectores, caudalímetros, turbos, culatas de los diésel de hoy......
Por cierto Beatle, durante un tiempo trabajé en una gasolinera y fue divertido hasta cierto punto. Estuve muy poco tiempo y fue hace ya bastante tiempo. Me acuerdo de unos cuantos que venían con sus V8 turismos y 4x4. Y hablando con los que coges más confianza pq vienen más a menudo por la zona, ves que por mucha cartera que tengan a los que pisan más el pedal les jode tener q parar a repostar y "perder" el tiempo...
Tweet
Davitxin
Pistero
«
Respuesta #17 en:
Jue, 13 Julio 2006, 00:35:56, am »
Con la diferencia de precio también se puede pillar un utilitario de segunda mano para economizar y no desgastar tanto el coche
Tweet
xgrunge
Cuatrero
«
Respuesta #18 en:
Jue, 13 Julio 2006, 15:27:43, pm »
el tema PASTA/AFICION ... a mí se me llegó a pasar por la cabeza comprarme una cocherita/parking y meter el mitsu preparado, cambiarle motor etc,prepararlo tremendamente solo para salidas y "carreritas en la arena" , comprarme un clio diesel d 2 cv para ir tirando al kurro y to lo demas..
creo k será algo así k acabaré haciendo, pues entre homologar y tal.. se van miles d €.. y no se, creo k es komo cuando tienes la moto de cross.. acabas con una 2 tiempos de competi ke no puede circular y la transportas en remolke pues es una aficion.. cara.. pero oye. .yo no me pido un yate xD
así k .. PILLATE EL V8! xDDD
Tweet
montero3000v6
Pistero
«
Respuesta #19 en:
Jue, 13 Julio 2006, 19:52:05, pm »
Yo básicamente es lo que he hecho. Me compré un v6 gasolina "para jugar" y lo tengo en el garaje 25 días al mes. Para ir a currar y de viaje tenemos 2 turismos, que gastan mucho menos. Con lo cual, me preocupa más bien poco lo que gaste el v6 porque no creo que le haga más de 6000 ó 7000 km al año.
Tweet
Mitsubishi Montero 3.0 V6 corto 93'
Kit +4cm OME, BF Goodrich MT 31x10,5x15,
cubre-cárter y cubre-tránsfer Carmona,
Llantas desplazadas, Snorkel Cibex, Minitrip,
Emisora President CB27, GPS Garmin, Portáitil + soporte.
Preparado por: Rucar4x4
beatle
Cuatrero
«
Respuesta #20 en:
Jue, 13 Julio 2006, 21:30:07, pm »
Pues entonces si el consumo no es tan disparatado como yo creia(decis que sobre los 16ltrs),si las reparaciones de un gasolina son "menos caras" que un diesel,si un motor de esos tiene que andar como un condenado,por no mencionar el sonido que tienen,alguien me puede decir porque van tiraos de precio ,para lo que son
,porque yo no lo entiendo
( que conste que aunque lo pueda parecer,la pregunta no esta puesta con"segundas",que lo pregunto en serio)
Saludos
Enrique
Tweet
ramasan
Dakariano
Espíritu viajero, no pares sigue sigue...
«
Respuesta #21 en:
Jue, 13 Julio 2006, 22:07:34, pm »
porque zemos asi la gente yo el primero.
Normalmente solemos hacer bastantes km , y si le pones ruedas de montaña y anchas lo levantas
que si una baca.... va sumando y siguiendo y luego si pagas litros a raulades
pero si solo se usa para 5000-7000 km anuales es la mejor opcion
sino mira hay jaguar que valen 6000 euros cuando mercedes de la misma fecha diesel valen 18000 euros
..... ISPAIN IS DIFERENT
Despues personalmente prefiero diesel pq no se le pega fuego tan facilmente ( he visto varias cosillas
incendiadas la verdad ) , y porque tienes que para menos a repostar ( que es un palo yo solo voy
de reserva a tope nunca reposto medio deposito ), pero por suavidad gustazo de ruido....
sin lugar a dudas un V8 es musica y un diesel pues es un generador o burra
saludos
Tweet
Disc. Td5 Camper
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=546.msg5102#msg5102
Bus4x4 -camper
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=28739.msg391724#msg391724
Santanta 2000
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=12941.msg395871#msg395871
www.ramasan.com
www.capuxi.com
beatle
Cuatrero
«
Respuesta #22 en:
Jue, 13 Julio 2006, 22:58:54, pm »
Pues hablando de V8,s mirar lo que sale en el ultimo nro de
www.fourwheeler.com
ir siguiendo esta pagina que va cambiando cada vez que sale un nro nuevo,y sale cada invento que flipas
Saludos
Tweet
CARAKOL
Embarrado
«
Respuesta #23 en:
Lun, 17 Julio 2006, 09:43:35, am »
Buenas, si tu di te consume 13l/100 te aseguro que un v-8 con la misma conduccion no te va ha consumir 16, mas bien 18-19, en las mismas condiciones dudo que la diferencia sea solo 3l/100, y como un dia te pongas "tonto" con el pedal magico veras consumos irreales.
Ahora si te quieres convencer a ti mismo.... compra un v-8 que solo se vive una vez.
Un saludo
Tweet
Blizz
Cuatrero
«
Respuesta #24 en:
Lun, 17 Julio 2006, 11:36:29, am »
Lleva un booster cooler (Intercooler refrigerado por agua)? En ese caso ha de llevar un turbo o un supercharger (Compresor volumétrico...
Saludos,
David
Tweet
Toyota HDJ-80
Mi blog
CARAKOL
Embarrado
«
Respuesta #25 en:
Mar, 18 Julio 2006, 09:08:32, am »
En la primera foto se ve un compresor tipo Roots
Un saludo
Tweet
Rextim
Cuatrero
Alcalá de Henares - Madrid
«
Respuesta #26 en:
Vie, 20 Julio 2007, 12:48:22, pm »
Un vecino vende un Grand Cherokee 4.7 Limited 220cv 160.000 km del año 1.999.
Que tal resulta este vehiculo, tiene algun problema ?
Quiero cambiar la furgo del curro, y lo queria como segundo coche, lo usaria una o dos veces al mes (para rutas) y mis padres para ir al carrefour, solo.
Pide 12.500 aurelios y coje otro vehiculo al cambio.
Dice que no a echo campo, tiene parktronic, dvd en los reposacabezas, defensa delantera y estriberas, 2 faros de largo alcance, y camara trasera en el espejo retrovisor, cuero, techo solar.
No se como lo vereis. (le pondria unas Fedima-Malatesta o similar)
Saludoss
Tweet
No hay camino para la paz, la paz es el camino...Mahatma Gandhí
Rextim
Cuatrero
«
Respuesta #27 en:
Vie, 20 Julio 2007, 13:17:47, pm »
https://4x4.coches.net/Comun/Servicios/EmailAmigo.aspx?idanuncio=19030463
Aqui os dejo el enlace.
Tweet
kore
Embarrado
«
Respuesta #28 en:
Vie, 20 Julio 2007, 14:05:41, pm »
mi amigo oscar tenia el grand cherokee 5.2 v8 del 94 o 95, el coche tenia un pila de kilometros, pero muchos eh para un gasolina y el sonido de ese motor seguia siendo gloria y los consumos en un coche elevado 6 cm, con ruedas mt en 31 y todo el peso de todos los artilugios que llevamos que si herramientas, que si hi lift que si no se que era un monton y el consumo en carretera estaba por lo general en los 14 litros a velocidades entre 120 y 140(siempre contando por el ordenador de abordo), un dia lo lleve yo por una via rapida de galicia con curvas a montones y continuas subidas y bajadas, con 5 personas y todos los trastos dentro y llevabamos un consumo de un 16 a velocidades rapidas llegando a veces a 170 e hicimos unos 300 km entre ida y vuelta, no me parece tanto comparando con los consumos que algunos amigos me comentan de sus 4x4 diesel. En mi caso en mi wrangler con toda la preparacion que llevo y ahora que llevo grupos cortos que reconozco que me ha bajado mucho el consumo, el otro dia viniendo de galicia a madrid a velocidad constante con el cruise control a 125 por hora y con el aire acondicionado puesto todo el camino traje un consumo de un 15, con todo lo que lleva mi coche y que aerodinamicamente hablando es peor que los muros de hormigon de las paredes de un fronton.
Quiza el problema claro es lo que dicen, que a estos coches es muy facil darles digamos... acelerones... da mucho gustito y ahi es donde vienen los consumos y luego en ciudad que es cierto que es desorbitado, pero tampoco creo que consuma tan poco un 4x4 diesel en la ciudad.
Tweet
JEEP WRANGLER RUBICON 2005
.______
[l_,[____],
l---L-OlllllllO-
()_) ()_)---)_)
Rextim
Cuatrero
«
Respuesta #29 en:
Vie, 20 Julio 2007, 14:20:25, pm »
Muchas Gracias Kore.
Ahora me toca comvencer a mis padres, por que nunca han cojido un automatico.
Saludoss
Tweet
Enviar tema
Imprimir
Páginas: [
1
]
2
Ir Arriba
« anterior
próximo »