collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Consumo V8  (Leído 4165 veces)

Desconectado diceje

• Dakariano
Re: Consumo V8
« Respuesta #30 en: Vie, 20 Julio 2007, 15:21:48, pm »
  A ver Snow, yo he tenido dos V8 de Range, un 3.9 manual y un 4.0 automatico (nuevos). No se si sera por que Canarias como isla volcanica y montañosa que es, estas todo el tiempo sube y baja, pero de los 18/20 litro  dependiendo de como tenia el dia , no bajaba. Y los dias que te ibas de pistas como que se liberaba del todo, te podrias ir a 20/23 litros sin ningún problema, tirando de refuerzos (les daba cascara por pistas pues me gustaba y me gusta). Yo recuerdo de que si tirabas de cambios cortos para llevarlo alegre, podias ver la aguja de la gasolina bajar, sin cortarse un pelo. Es que ese ruido de motor, se te mete en la sangre y no puedes aflojar..............es de vicio. ;) ;)
  Yo tus cuentas las entiendo y en parte tienes razon, el precio de compra de gasolina es bastante mas beneficioso y con la diferencia de uno diesel, estas poniendo gasolina bastante tiempo, suelen ser vehiculos que el comprador de 2ª mano, es el que lo usa para lo que es en realidad, porque los que lo compran nuevos suelen ser en algunos casos utilizados por gente de €€€ y como esnovismo, por lo que suelen estar en buen estado.  8)
De mantenimiento creo que ahorres tambien. Ahora recuerda, que por esa misma regla la reventa es mala, te haras amigo de los de la gasoliner, seran el padrino de tus hijos.  ;D ;D
   Saludos y compra lo que te guste, no lo que te digamos nosotros.  ;) :D

Desconectado Kotu

• Cuatrero
« Respuesta #31 en: Sáb, 21 Julio 2007, 11:43:56, am »
  A ver Snow, yo he tenido dos V8 de Range, un 3.9 manual y un 4.0 automatico (nuevos). No se si sera por que Canarias como isla volcanica y montañosa que es, estas todo el tiempo sube y baja, pero de los 18/20 litro 

yo disfruté por trabajo( hace 12 años) de un HSE V8 4.6 durante un año  y nunca bajé de los 350l  :o :o :o yendo a Madrid (1000 kms i/v ) lo normal era llenar entre 4-5  depósitos (100 lts de capacidad ) a un ritmo alegre la mayoría de los trayectos en autovia.

sinceramente , esos cálculos no los veo yo muy reales , dada la volatilidad del precio del crudo ,(en dos años llenar el depósito de mi KJ son 15 € más >:( >:( >:( >:( ) como coche solo rutas , bien ,caro como el fumar pero como coche de diarío , prepara la cartera :o :o

un saludo ;)

Desconectado wave

• Socio Foro4x4.com
  • Dakariano
  • *
  • La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
    • lellamanmoi
« Respuesta #32 en: Dom, 22 Julio 2007, 01:25:14, am »
Mi coche chupa y ronda los 10litros a los 100 de media.
Obviamente es un consumo desorbitado, pero pasar de 10 a 15litros se nota. Y yo no creo que un V8 gaste sólo 15l.
A mí el Range Rover V8 Classic me pierde, pero para mi gusto es un coche para tenerlo como segundo coche sólo para campo. O para tener muchos € para sopa...
Por otro lado coincido con Blizz en que prefiero la respuesta de un motor diésel en campo. Eso sí, si puede ser un gran motor diésel tipo al de Beatle... mucho mejor ;D

Un Saludo.
S, R y GS

Desconectado txejo

• Dakariano
  • El pitufo
« Respuesta #33 en: Dom, 22 Julio 2007, 12:16:41, pm »
yo me parto con los v8!!! debe ser como un misterio lo de su consumo... me meti en el foro de jeep y lo mismo q aqui, hay alguno q les gasta 12 litros y a otros 20....dudo q un v8 gaste como un diesel, aunq lo llevara yo y mira q conduzco tranquilo..... pero tampoco creo q sea tanto como 20... el caso es q me encantaria tener uno, pero.... como dice wave, hacen falta mucho leuros!!
www.fjcruiserforo.com
<a href="https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf" target="_blank" class="new_win">https://www.fjcruiserforo.com/foro/imagenes/banner_fj(2).swf</a>

Desconectado Juan Manuel

• Cuatrero
    • Desde A Capelada
« Respuesta #34 en: Dom, 22 Julio 2007, 15:26:33, pm »
Yo creo que son muy sensibles al pie de cada uno. A mi nadie me cree cuando digo que el lada me gasta 8 l/100 km (claro que el astra al mismo ritmo anda por 4 l/100km), que si voy empujandolo y demás. Si me pongo hago que me gaste 15 o más, depende mucho del uso y de la puesta a punto. Al 4x4 le hacemos unos 4.000 km al año, por lo que sería asumible uno, pero cada vez que pienso que ir a buscar a la moza  (en mi misma calle pero a 5 km con rotondas semáforos y demás) me sale por un par de euros me echa para atrás.

Desconectado montero3000v6

• Pistero
  • **
    • Foro de Las Rozas
« Respuesta #35 en: Lun, 23 Julio 2007, 12:03:18, pm »
yo me parto con los v8!!! debe ser como un misterio lo de su consumo... me meti en el foro de jeep y lo mismo q aqui, hay alguno q les gasta 12 litros y a otros 20....dudo q un v8 gaste como un diesel, aunq lo llevara yo y mira q conduzco tranquilo..... pero tampoco creo q sea tanto como 20... el caso es q me encantaria tener uno, pero.... como dice wave, hacen falta mucho leuros!!
No es exactamente lo mismo, pero el mío es un v6 y te aseguro que incluida toda la preparación, en carretera a 110-120 no me gasta más de 12l/100.
Mitsubishi Montero 3.0 V6 corto 93'
Kit +4cm OME, BF Goodrich MT 31x10,5x15,
cubre-cárter y cubre-tránsfer Carmona,
Llantas desplazadas, Snorkel Cibex, Minitrip,
Emisora  President CB27, GPS Garmin, Portáitil + soporte.
Preparado por: Rucar4x4

Desconectado Rsialfonso

• Cuatrero
« Respuesta #36 en: Lun, 23 Julio 2007, 14:58:44, pm »
Esta semana santa en el viaje a Marruecos iban varios coches de gasolina. Por un lado un cherokee 4.0, un Grand Cherokee 4.0 y un Grand Cherokee V8 5.2.

El caso es que todos repostabamos obligatoriamente todos los días lleno hasta arriba. Hubo varios días que el consumo era el mismo en los V6 que en el V8. Depende de si eran etapas de dunas y arena o pistas y carretera. El consumo medio de los V6 salía sobre 14l/100 y el GCherokee V8 sobre 15-16l/100.

Eso sí el bramido que se oía del V8 al subir las dunas te ponía los pelillos de punta y merecía pagar esos litros de más.

De todas formas los consumos de los coches no salieron muy altos, me acuerdo que dos GR 3.0 les salía el consumo sobre 10.5/100 y nuestro Cherokee 2.5CRD subía a 12l-13l. A favor nuestra hay que decir que ibamos sobrecargados, aunque los GR´s  también.
Siempre que puedas hazlo tú mismo