Foro4x4.com | Tu Foro 4x4 Camper y Aventura
Foro4x4.com
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
. ¿Perdiste tu
email de activación
?
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:
Inicio
Forum
Ayuda
Buscar
Ingresar
Registrarse
Foro4x4.com | Tu Foro 4x4 Camper y Aventura
»
Zona Off Road
»
4x4
»
CREO QUE TENGO LA SOLUCION
Recomendados
Accesorios 4x4
« anterior
próximo »
Enviar tema
Imprimir
Páginas: [
1
]
2
Autor
Tema: CREO QUE TENGO LA SOLUCION (Leído 5420 veces)
el_dueño
Dakariano
LAND ROVER DEFENDER 90 300tdi
CREO QUE TENGO LA SOLUCION
«
en:
Jue, 29 Junio 2006, 20:56:46, pm »
vamos a ver señores...
como bien sabeis (al menos espero que una mayoria) tengo pensado comprar de aqui a un año como mucho (para el verano que viene) un todoterreno de los de verdad y tenia pensado el nuevo patrol, el jeep wrangler 2.8crd y otros diversos considerados tt puros (kxr o toyota hzj 105)
con el patrol se me han hechado las ilusiones por alto al saber que para 2007 desaparece definitivamente...
el wrangler esta ahi ahi
pero me tengo q esperar a verlo mejor en persona para saber si me decanto o no por el xq tengo entendido hasta marzo de 2007 nada y claro esta el rubicon se subiria a unos 36000€
siendo un coche tan sumamente pequeño me parece algo excesivo
en cuanto al toyota hzj 105 lo acabe descartando xq para que esté medio decente ( dif central bloqueos y arb delantera) con seguridad alcanzaria los 60000€ y como que no... en to caso me apañaria un hdj 100 x ese precio pero para el uso que le daria no me mola tanto lujo
finalmente me decantaria por un kxr pero viendo la prueba de habibi... le he cogido un miedo terrible y x lo tanto he pensado una cosa...
que tal mejor un kx que uno mejoraria a su gusto??? es decir le pongo las protecciones sin ser tan bajas y los muelles y amortiguadores que yo quiera siendo robustos de verdad y por ej un snorkel roca silva que seguro que se integra mejor en la carroceria.... pero le sigo temiendo a tres cosas mas: los embragues con arena... las rajas del chasis y el problema de los inyectores....
esas tres cosas les pasan a todos los land cruisers? mereceria la pena que me arriesgase con uno de estos? es fijo que si voy a la playa cascare el embrague?
en cuanto a las rajas la verdad no creo que haciendo trial llendo lentito le pase nada
y el tema de los inyectores..... ni idea tios
x favorrr ayudaaaaa
y gracias de antemano
Tweet
src="http://pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js">
el_dueño
Antonio Aguilera --- Alcalá la Real (Jaén)
Land Rover Defender 90 300tdi
No te adaptes al campo... SE DE CAMPO!
Tany_4x4
Cuatrero
4x4ever
Re: CREO QUE TENGO LA SOLUCION
«
Respuesta #1 en:
Jue, 29 Junio 2006, 22:25:47, pm »
Tu solución se llama MITSUBISHI MONTERO DID
Tweet
Ex Montero V60
Ex BMW X3
Montero V80 Kaiteki Auto
MB ML 320 pack offroad
Crazyhorse.
Embarrado
«
Respuesta #2 en:
Jue, 29 Junio 2006, 23:57:02, pm »
creoq ue deberias replantarte lo del Patrol, el hecho que deje de fabricarse no quiere decir que no vaya a haber repuestos para muchoooooooooooosssssssss años.
Y por si no se nota, creo que es la mejor opción.
Saludos
Tweet
Saludos
familytt.foro.st
autt 791
30T 660942
4594052
ratilla9
Pistero Avanzado
Rmf
«
Respuesta #3 en:
Vie, 30 Junio 2006, 00:07:25, am »
Pues date prisa que me da a mi que 4x4 de verdad les kdan dos dias
Tweet
Ratilla man
yrvyrv
Cuatrero
... EL TOTE ...
«
Respuesta #4 en:
Vie, 30 Junio 2006, 00:57:23, am »
Q coj... es eso de q el patrol se deja de fabricar
Donde lo habeis visto
nos kedamos sin TT's
Tweet
Nissan Terrano 2.7 TDi canarión.
-Amortiguadores OME + Muelles Mabilsa + Tensado Barras de Torsión (+4-5cm)
-Protector de bajos de acero galvanizado
-Bloqueo trasero ARB y Compresor Viair
-BF Goodrich AT 245/75r16 (+2cm)
-Mini Camperización
el_dueño
Dakariano
«
Respuesta #5 en:
Vie, 30 Junio 2006, 13:26:14, pm »
yrv lo del patrol lo he leido en foropatrol pero claro esta se que quedarian muchos repuestos pero a lo q yo temo es que para cuando vaya a comprarlo ya no se venda
en cuanto al mitsu siempre me ha gustado mucho asta que le dio a la mitsu en 2001 por poner ambas suspensiones independientes y eso lo siento mucho pero no me camela nada en todo caso un doble eje rigido que articula mejor
pense lo del kx x el tema de personalizar a mi gusto y que sigue siendo muy buen tt a pesar de la suspesion independiente delantera
de paso podrias dar una opinion de todos los que he dicho para asi tener mas informacion acerca de ellos y poder elegir mejor aunque sigo creyendo ( siempre y cuando el patrol no desaparezca para cuando lo compre ) que la mejor decision seria el kx x el tema de cero electronica incluso para los vadeos ( en la pagina oficial asi figura )
lo dicho... que opinais???
saludos
alguien me puede responder a esas preguntas del kx?
Tweet
el_dueño
Morsa 4x4
Pistero Avanzado
^^^^Rober^^^^
«
Respuesta #6 en:
Vie, 30 Junio 2006, 23:00:29, pm »
En primer lugar, he de decir a el dueño que me mola la foto que tienes puesta me parece auntenica....
, me da la sensacion de que el Patrol no desaparecerá, sacarán otro modelo de igual tamaño, creo que el Patrol lo tiene Nissan desde hace 20 años o más, es el bastión de la marca y no pienso que se deshagan de él tan facilmente, aun asi la mejor opcion es la del Patrol. Siento no poder ayudarte en las preguntas que haces.
Un saludo
Tweet
«
Última modificación: Vie, 30 Junio 2006, 23:02:04, pm por Rober Navara
»
el_dueño
Dakariano
«
Respuesta #7 en:
Vie, 30 Junio 2006, 23:24:26, pm »
gracias rober por lo de la foto, mientras me llega ese maquinon que espero pues me tengo que apañar con lo que hay y el pobre lo cierto es que pasa por lugares insospechados hasta para muchos de los tt que por desgracia vemos por los parkings de supermecados...
lo que si esta claro es que toy buscando un todoterreno que de la talla y todos los que he pensado hasta ahora creo que son de los puros que quedan... ademas tengo por seguro que por eficaz que sea le pienso sacar los colores a base de buscarle los limites jejeje
saludos y espero que alguien me conteste
Tweet
el_dueño
Blizz
Cuatrero
Life down there is just a strange illusion...
«
Respuesta #8 en:
Sáb, 01 Julio 2006, 12:57:13, pm »
Toyota está probando una campana de embrague nueva en Marruecos y luego llamarán a revisión, así que si el año que viene te compras un KDJ ya estará con el tema solucionado.
Las rajas ya lo están reparando y supongo que los que salgan de fábrica dentro de poco ya vendrán reforzados en esa zona.
De todos modos, yo no me compraría un KXR, quizás mejor un GX o un VX y lo preparas. Al GX lo que veo que le falla es el tema de la llanta y los aletines...
Saludos,
David
Tweet
Toyota HDJ-80
Mi blog
Blizz
Cuatrero
«
Respuesta #9 en:
Sáb, 01 Julio 2006, 12:59:49, pm »
Por cierto, será tu primer TT? En ese caso yo te recomendaría que no te compraras directamente un coche preparado, me refiero, por ejemplo (Aunque ya lo hayas descartado) a un HZJ-105 con dos bloqueos y demás. Te lo digo porque pienso que es mejor empezar con el coche de serie e irle añadiendo las cosas a medida que las necesites, aprenderás mucho más, conocerás mejor el coche, etc.
Yo ahora con los bloqueos lo tengo relativamente fácil para pasar por según donde, pero si por lo que sea algún día no me van o tengo otro coche sin ellos ya sé como debo llevar un coche sin bloqueos...
Además, parece que montemos bloqueos para que nos sea más fácil conducir, y yo creo que lo hacemos para buscar dificultades y marrones mayores
Saludos,
David
Tweet
Toyota HDJ-80
Mi blog
el_dueño
Dakariano
«
Respuesta #10 en:
Sáb, 01 Julio 2006, 13:08:47, pm »
pienso como tu blizz pero te confundes en una cosa.. yo no quiero el kxr sino el kx que es como un gx pero sin controles de traccion y con bloqueo trasero, creo que es muy buena base para prepararlo al gusto ya que tampoco trae las protecciones que van ancladas a un subchasis con la consiguiente perdida de altura sino que yo las anclaria al chasis directamente, ademas me gusta eso de que yayan quitado como dice toyota en su pag web la electronica superflua para poder inundar el coche si fuera el caso xq la verdad me gustan mucho los vadeos
ah x cierto gracias x la informacion de las pruebas del embrague y de las rajas del chasis, me quedo mucho mas tranquilo y espero que esa informacion sea fiable, que por suspuesto me fio de ti sino mas que nada xq a saber si toyota se esta molestando en solventar los problemas de los pocos kx y kxr que hay por ahi en comparacion a la de land cruiser normales
saludos
Tweet
el_dueño
kzJORGE
Pistero Avanzado
«
Respuesta #11 en:
Sáb, 01 Julio 2006, 13:17:44, pm »
no es por nada pero toyota a mi me va de maravilla a dia de hoy sin problemas,pero hay muchos TT.......por cierto como vas con la compra?
Tweet
el_dueño
Dakariano
«
Respuesta #12 en:
Sáb, 01 Julio 2006, 13:20:18, pm »
pues digamos que como gracias al ford fiesta mis visitas al taller han sido muchas mas de las deseadas soy bastante minucioso con la fiabilidad por lo que mi compra seguro que va a estar muy meditada, por ahora la mayor parte se la llevan el nuevo patrol y el land cruiser kx pero tendre que esperar a ver los fallos si los siguen dando....
saludos
Tweet
el_dueño
kzJORGE
Pistero Avanzado
«
Respuesta #13 en:
Sáb, 01 Julio 2006, 13:32:52, pm »
hoy mismo se a roto un fiesta que tiene mi mujer como el tuyo y se lo dio a su hermana cuando se saco el carnet que nosotros le llamamos la patera porque es durisimo......... y en cuanto al TT no es mala hocion cualquiera de las dos TOYOTA o NISSAN
Tweet
Blizz
Cuatrero
«
Respuesta #14 en:
Sáb, 01 Julio 2006, 14:59:53, pm »
Perdón, no me fijé en lo del KX, perfecto entonces, ya tienes el bloqueo y las llantas anchas, así que chachi jejeje
Saludos,
David
Tweet
Toyota HDJ-80
Mi blog
el_dueño
Dakariano
«
Respuesta #15 en:
Sáb, 01 Julio 2006, 15:30:40, pm »
y encima como se solucione lo de la campana del embrague y lo de la rajas perfecto, lastima de no haberlo en corto... pero weno no pasa nada tampoco
de todas formas no se si decantarme por este o por el gr corto....
la cuestion basica esta en si eje rigido delante del gr o traccion integral del toyo
no se no se... creo que ambos seran muy wenos y eso si el toyo tb tiene que ir mucho mejor en carretera ademas de no tener la pereza en bajas vueltas del gr no se...
creo que se lleva la palma el gr pero no se..
Tweet
el_dueño
wave
Socio Foro4x4.com
Dakariano
La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
«
Respuesta #16 en:
Sáb, 01 Julio 2006, 16:51:16, pm »
Yo pienso que a día de hoy el Land Cruiser actual no es sinónimo de fiabilidad
Al menos en los términos que entendíamos antes de esa "Famosa Fiabilidad Toyota"! Quieres un TT fiable y sin electrónica? Aunque algunos piensen que Hyundai no está al nivel de las marcas japonesas, en mi caso me parece un coche fiable (el último estudio de fiabilidad, dejó a Hyundai como tercera marca, por delante de Toyota 4ª) y electrónica CERO. Al menos el mío no tiene controles de tracción ni nada parecido.
Con la diferencia de precio entre ambos, puedes equipar el Hyundai hasta dejarlo a tu gusto...
Si quieres doble eje rígido desde luego me tiraba al Nissan Patrol GR, o esperaba al Wrangler nuevo que pinta muy pero que muy bien...
Desde luego una grandísima opción es el Land Rover Defender, pero le veo en un precio un tanto alto. Claro que ahí tendrias doble eje rígido y tracción total permanente. Fallos...un motor no tan potente como los de última generación....pero creo como fiable y para perderte en los confines del mundo...es lo mejor.
Yo hipotéticamente muchas veces me planteo que 4x4 compraría para dedicarlo a rutas y viajes infinitos...y la conclusión? No existe el 4x4 perfecto, al menos que cumpla todos mis requisitos.. El HZJ78 que se ha comprado Beatle me parece de lo mejor con diferencia, pero la ausencia de diferencial central, le joroba. Para mí, este fallo (para otros muchos no es tal), lo tienen muchos modelos como el GR Largo Básico (que me pierde), el Santana Anibal, etc...
También todo depende el uso que vayas a querer darle, yo hablo de usos sobre todo viajeros, y en lo que prima es el espacio, y la fiabilidad mecánica por encima de todo. Si lo quieres para un uso más trialero, y no necesitas tanto espacio, elimina directamente los batalla larga, y centrate en modelos cortos.
Un Saludo.
PD: Seguramente te haya liado aún más
PEro es para que así elijas mejor
jejejejejejejeje
Tweet
S, R y GS
el_dueño
Dakariano
«
Respuesta #17 en:
Sáb, 01 Julio 2006, 17:29:15, pm »
mi caso es un termino medio entre rutas suaves como puede ser un viaje largo y trialeras ciertamente dificiles, el defender lo tengo descartado porque he conducido mucho el de mi suegro y la verdad quiero que sirva algo mas para todo porque la comodidad deja mucho que desear
si el patrol aguanta en venta (cosa que afirman unos y niegan otros) para finales de año o para el verano que viene que es periodo en el cual tengo pensado comprarmelo sin duda me ire a por este pero claro esta si el kx estuviera en corto otro gallo cantaria pero aun asi en largo me gusta mucho y no lo veo excesivamente largo para trialear no se a vosotros que os parecera...
como dice blizz se estan arreglando los problemas de fiabilidad con lo de la campana y las rajas y lo de los inyectores yo creo que siempre es weno echar gasoil en gasolineras de calidad y aqui nunca ha pasado nada con amigos que tienen land cruiser y van a repostar a la misma gasolinera que voy yo, no voy a dar marcas
en cuanto a lo del terracan lo siento wave pero es que esteticamente no me llama y que conste que yo tambien puedo dar fe de su fiabilidad por un vecino amigo mio, ademas de que lo he conducido y es muy agradable pero no me termina de llamar la atencion
resumiendo si aguanta el patrol probablemente me decante por el pero si no el kx seguramente sera el elegido solo espero que no tenga mas problemas de los que enumeraba en su dia habibi, la mayoria de ellos facilmente solventables por eso me he centrado en embragues y rajas
saludos y espero que alguien mas me oriente sobre todas las opciones que he dado
Tweet
el_dueño
Crazyhorse.
Embarrado
«
Respuesta #18 en:
Sáb, 01 Julio 2006, 20:59:23, pm »
Creo que has llegado a dos de las mejores opciones que se pueden adquirir hoy en día, el toyota tiene el handicap de lo de los inyectores y las rajas, pero quiza para cuando lo compres ya este solucionado, si no fuera asi, me decidiria por un patrol, si es para viajes largo, si no, con el corto tienes una maquina de franqueo que pocos pueden igualar de serie, a mi modo de ver tan solo el wrangler y por supuesto el G.
Saludos
Tweet
Saludos
familytt.foro.st
autt 791
30T 660942
4594052
el_dueño
Dakariano
«
Respuesta #19 en:
Dom, 02 Julio 2006, 22:18:58, pm »
mmmm me estado dando una welta por kdjoteros y se me han quedado las ideas muy claras.. alli hay cierto pesimismo en general hacia toyota en general y hacia el kxr en particular o al menos eso me ha parecido a mi...
y la verdad me estoy decantando por el patrol y si es cierto que lo van a quitar del mercado me dare algo mas de prisa
creo que sera lo mejor
de todas formas hasta que no me decida del todo os rogaria que pusieras cuantas opiniones podais o sepais de los que mencione
ah y salvo lo de rajar los pistones sabeis de algun fallo mas en los patrol?
gracias y saludos
Tweet
el_dueño
Blizz
Cuatrero
«
Respuesta #20 en:
Dom, 02 Julio 2006, 23:39:07, pm »
Lo de que sea un batalla corta para trialear es un poco relativo... Si dices trial en circuitos tipo el Campionat de Trial de Catalunya pues vale, pero si te fijas los americanos trialean con coches de batalla mínimo de la un 4Runner, y muchos con la batalla de un pick-up.
Ayer lo comentábamos en Abrera cuando pasaba yo las zonas, la mayoría de coches cortos lo pasaba peor porque les coincidían los cruces de puentes mientras que los largos apoyábamos mejor. Por cierto, ahora os pongo un video.
Saludos,
David
Tweet
Toyota HDJ-80
Mi blog
wave
Socio Foro4x4.com
Dakariano
La vida de un hombre sabio se basa en Que te jodan
«
Respuesta #21 en:
Lun, 03 Julio 2006, 01:12:38, am »
David las trialeras de EEUU poco tienen que ver con las de esta lado del charco... He salido con Kore y te aseguro que hay sitios por los que un batalla larga sencillamente no cabe. Mientras que un Jimny ratonea por cualquier parte, meterte con un Land Cruiser largo.....todo depende de las zonas. Pero por norma, para zonas trialeras = batalla corta.
Un Saludo.
Tweet
S, R y GS
Crazyhorse.
Embarrado
«
Respuesta #22 en:
Mar, 04 Julio 2006, 00:00:21, am »
yo estoy con Wave y no solo por trialear, en la mitad de los caminos que tenemos por aqui es mucho mas sencillo ir con un corto que con un largo...
Tweet
Saludos
familytt.foro.st
autt 791
30T 660942
4594052
el_dueño
Dakariano
«
Respuesta #23 en:
Mar, 04 Julio 2006, 00:02:26, am »
ademas como el gr puede estar en corto mejor que mejor, que mas me podeis decir de él?
saludos
Tweet
el_dueño
el_dueño
Dakariano
«
Respuesta #24 en:
Mié, 05 Julio 2006, 13:07:34, pm »
me encanta esta arb...
creo que si me lo pillo en color oro le tiene que quedar de perlas
que os parece?
Tweet
el_dueño
kzJORGE
Pistero Avanzado
«
Respuesta #25 en:
Mié, 05 Julio 2006, 13:30:50, pm »
veo que al final te compras un GR
ese de la foto esta wupisimo
Tweet
Brasi4x4
Dakariano
Stultorum infinitus est numerus
«
Respuesta #26 en:
Mié, 05 Julio 2006, 13:37:17, pm »
ese paragolpes es el que le quiero montar a mi "nene"...
Salu2
Tweet
-->
www.PickUperos.com
Blizz
Cuatrero
«
Respuesta #27 en:
Mié, 05 Julio 2006, 13:47:54, pm »
Una ARB Sahara Bar jejeje
Pesa un cojón y medio, pero es chula. Por lo del color no te preocupes, la puedes pintar jejeje
He visto algún 4Runner de 3ª Generación con la Sahara Bar pintada del color de la carrocería y queda genial.
Si tu coche es bitono pues del color de los aletines, como llevo yo mi defensa.
Saludos,
David
Tweet
Toyota HDJ-80
Mi blog
el_dueño
Dakariano
«
Respuesta #28 en:
Mié, 05 Julio 2006, 13:58:58, pm »
no sera monotono pero es que me gusta el color oro o sino plata...
mmm ya estamos otra vez con las dudas jejejej
saludos
Tweet
el_dueño
Brasi4x4
Dakariano
Stultorum infinitus est numerus
«
Respuesta #29 en:
Mié, 05 Julio 2006, 14:06:28, pm »
no sé porqué, pero cada vez que habla "el maestro" Blizz, se me tambalean las ideas...
Bueno, ya se verá
Salu2 y bienvenido al club de los dudosos el _dueño
Tweet
-->
www.PickUperos.com
Enviar tema
Imprimir
Páginas: [
1
]
2
Ir Arriba